Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Hacienda
Master cursos online Euroinnova

Cursos de hacienda

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Cuál es la verdadera función de hacienda? Hacienda es un organismo conocido por toda la población de España, sobre todo en el momento en el cual se produce la independización del núcleo familiar principal. En términos generales, la agencia tributaria depende del ministerio de hacienda, organismo público creado como un departamento dentro del gobierno  de España. La función principal de hacienda o de la agencia tributaria es aquella de tratar de recaudar fondos a través de diferentes vías con el objetivo de garantizar la disponibilidad de los mismos en las arcas de los mismos que, posteriormente, pasarán a costear los gastos de tipo social a los que el gobierno debe de hacer frente.

Hacienda se encarga de la recaudación de los tributos a través de los diferentes tipos de impuestos existentes. El impuesto más conocido es aquel que se denomina impuesto sobre la renta de las personas físicas, el cual es de obligado cumplimiento por parte del conjunto social que conforma la población de España. Este impuesto se encarga de gravar la renta que obtiene una persona a lo largo de un año natural y varía en función de la situación económica y social de cada ciudadano. Si esta renta no se paga, habitualmente llega un aviso por parte de las entidades públicas ya que su cumplimiento está regulado por la ley. 

A parte de establecer y recaudar los tributos, la agencia tributaria o hacienda se encarga de determinar los Presupuestos Generales del Estado que, posteriormente, deberán de ser aprobados por parte del congreso de los diputados o del parlamento. Habitualmente este organismo está regulado por el ministerio de economía y hacienda aunque ello depende de la política y su organización existente en cada país. Los servicios de hacienda sin duda alguna son imprescindibles en un país y los hechos relacionados con este organismo aparecen  en las noticias como consecuencia de su importancia. Para obtener más información acerca de las funciones cumplidas por este organismo, es posible realizar el nuevo curso de hacienda ofrecido por Euroinnova Business School, que ofrece la oportunidad de obtener una formación de calidad y actualizada en este campo de la política durante 2019.

¿Has visto las noticias de los millones de euros que se invierten en presupuestos para cada ministerio en el año 2018 el gobierno de españa? este 2018 es un año donde españa ha revisado cada impuesto que está en circulación y ha decidido establecer cuál subir, cuál bajar y cuál mantener de forma que se puedan establecer los presupuestos de la mejor manera y recaudar el máximo de millones de euros posibles para luego invertirlos de la manera más eficiente posible.

La agencia tributaria es la parte más importante de la Hacienda pública, y por eso es un de las partes más importantes que cuida el gobierno y con la que tiene más cuidado al hacer política. Esta agencia es la que se encarga de los impuestos y la que establece cada impuesto, junto con la ayuda de otros ministerios. En su web se detalla cuáles son los presupuestos que se manejan y cuáles son los millones de euros que se recaudan y que se invierten, siendo el año 2018 el último sobre el que se ofrecen datos. Además en este portal web se ofrece una sección de noticias relacionadas con él, incluido la política monetaria que realiza el gobierno o noticias sobre cada impuesto que está en vigor, así como para qué se recaudan y para qué va destinado.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de hacienda

Opinión de JOSE MIGUEL G. J.
Sobre Master en Fiscalidad y Tributacion
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a ampliar mis conocimientos sobre la fiscalidad

Lo que mas
Opinión de CRISTINA P. R.
Sobre Master Profesional en Contabilidad y Tributacion
CÁDIZ
Que he aprendido:

En general, todo.

Lo que mas me ha gustado:

Vídeos explicativos

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

Los profesores son de gran ayuda.

Opinión de CRISTINA P. R.
Sobre Tecnico Profesional en Fiscalidad y Tributacion
CÁDIZ
Que he aprendido:

En general, todo.

Lo que mas me ha gustado:

Vídeos explicativos

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

Los profesores son de gran ayuda.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Experto en Administracion Fiscal, Gestion de Renta y Tributacion en Haciendas Locales
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARIA DEL CARMEN M. D.
Sobre Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales
Que he aprendido:

El acto administrativo

Lo que mas me ha gustado:

Más esquemas gráficos

He echado en falta:

En general todo: precio, temario y sobre todo que es online.

Comentarios:

Sugerir ampliar el catálogo de cursos con temario de la Constitución: - Procedimiento administrativo. - Organización del Estado. - Haciendas locales, ...