(Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educacion y Formación Profesional) CURSO ONLINE

Modalidad
Online
Duración - Créditos
510 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso Asistencia A La ProducciÓn En TelevisiÓn

ASISTENCIA A LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN. Curso Online con el que obtendrás el Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación.

Resumen salidas profesionales
de curso asistencia a la producciÓn en televisiÓn
En el ámbito de la familia profesional Imagen y Sonido es necesario conocer los aspectos fundamentales en Asistencia a la Producción en Televisión. Así, con el presente curso del área profesional Producción audiovisual se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Asistencia a la Producción en Televisión.
Objetivos
de curso asistencia a la producciÓn en televisiÓn

- Organizar la producción de proyectos de televisión.
- Gestionar los recursos de producción en televisión.
- Controlar y verificar los procesos de trabajo del producto televisivo.
Salidas profesionales
de curso asistencia a la producciÓn en televisiÓn
Desarrolla su actividad profesional en empresas televisivas de cualquier tamaño, públicas o privadas, de cobertura reducida o amplia, cualquiera que sea su sistema de difusión por cuenta ajena o autónomamente.
Para qué te prepara
el curso asistencia a la producciÓn en televisiÓn
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IMSV0208 Asistencia a la Producción en Televisión certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso asistencia a la producciÓn en televisiÓn
Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Imagen y Sonido y más concretamente en el área profesional Producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Asistencia a la Producción en Televisión.
Metodología
de curso asistencia a la producciÓn en televisiÓn
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Asistencia A La ProducciÓn En TelevisiÓn

  1. Tipos de titularidad y formas de control
  2. Clasificación de las emisoras en función de:
  3. - La programación

    - La cobertura

  4. Organigrama tipo de una emisora de televisión
  5. Tipos de empresas auxiliares
  6. Servicios de valor añadido
  1. Tipología de programas de televisión.
  2. Análisis de la programación en televisión:
  3. - Parrilla de programación de televisión

    - Diseño y técnicas de programación

  4. Tipos de audiencias. Características
  5. Análisis de audiencias y su relación con la programación:
  6. - Factores que influyen en la audiencia de un programa de televisión

  7. Medición de audiencias: índices, sistemas y empresas de medición.
  1. Fases y desarrollo del proceso según el tipo de emisora.
  2. - Preproducción

    - Producción

    - Postproducción

  3. Modos de producción
  4. - Propia

    - Coproducción

    - Asociada

    - Intercambio

  5. Producción de televisión según el género del programa:
  6. - Informativos

    - Dramáticos

    - Variedades

    - Retransmisiones

  7. Tecnologías aplicadas
  8. Equipos de trabajo
  1. Elementos que configuran los mensajes
  2. - Análisis y características de la imagen

    - Aplicación expresiva del sonido

    - Eficacia comunicativa

  3. Función y valor expresivo del plano
  4. - Tipos de plano

    - Movimientos de cámara

  1. Análisis de la escritura audiovisual:
  2. - El guión literario

    - El guión técnico

  3. Elementos estructurales de géneros y estilos narrativos
  4. Técnicas y recursos utilizados en el montaje audiovisual
  1. Ventajas e inconvenientes de los modos de trabajo
  2. - Grabado

    - Directo

    - “Falso directo”

  3. Elementos a considerar en la aplicación del registro de cámara:
  4. - Realización con una cámara

    - Realización multicámara.

  1. Fuentes de documentación: sonora, visual y escrita
  2. Técnicas para clasificar la información
  3. Caracterización de los recursos humanos que intervienen en la producción
  4. Tipos de efectos especiales
  5. Clasificación y características de espacios escénicos y materiales escenográficos
  6. Prestaciones de los medios técnicos
  7. Desglose de recursos:
  8. - Las listas de desglose

    - Criterios para el desglose

  1. Modelos de planificación según el género del programa
  2. Técnicas y criterios de planificación
  3. Seguimiento diario de la producción
  1. Documentos organizativos
  2. Herramientas informáticas
  1. Elaboración del esquema de trabajo
  2. Determinación del grado de intervención de los distintos tipos de recursos
  3. Búsqueda de soluciones y alternativas a las posibles contingencias
  4. Elaboración de citaciones y órdenes de trabajo
  5. Elaboración de memorias explicativas
  1. Tipos y características de presupuestos
  2. - Presupuesto técnico

    - Presupuesto económico

  3. Capítulos presupuestarios estandarizados
  4. Partidas presupuestarias
  5. - Fijas

    - Estimadas

  6. Tipos de gastos
  7. - Fijos de la empresa

    - Específicos de la producción de programas

    - Imprevistos

  8. Recursos propios y ajenos
  9. Modelos de presupuestos oficiales más utilizados
  10. Resúmenes y memorias explicativas
  11. Control presupuestario
  1. Identificación de necesidades de material técnico y de registro
  2. Obtención de precios actualizados de recursos, servicios y prestaciones
  3. - Identificación de fuentes de información

    - Consulta de catálogos y bases de datos

  4. Realización de cálculos y cumplimentación de documentos
  5. Utilización de herramientas informáticas para elaborar partidas presupuestarias
  1. Convenios colectivos.
  2. - Convenio Colectivo de la Industria de Producción Audiovisual

    - Convenio Colectivo regulador de relaciones laborales entre productores de obras audiovisuales y actores

  1. Selección de personal técnico
  2. Selección de personal artístico:
  3. - El “casting”

  4. Empresas de contratación artística y agencias de colocación:
  5. - Tipología de empresas colaboradoras externas

    - Negociación de convenios con empresas externas

    - Negociación de contratos de personal

  1. Características de las formas de contratación más habituales en el sector
  2. - Requisitos

    - Duración

    - Trámites de formalización

    - Subvenciones

    - Exenciones

  3. Justificación de los contratos más adecuados a un proyecto específico
  4. Interpretación de cláusulas
  5. Características de nominas y seguros sociales
  1. Características de los sistemas internacionales de televisión
  2. Tipos de sitemas de vídeo: Carácterísticas respecto a la calidad de la producción
  3. Elementos de los sistemas técnicos de captación y registro de imagen
  4. - Características técnicas

    - Prestaciones

  5. Elementos del monitorado de imagen: parametros de visionado
  6. Sistemas de grabación/reproduccción de vídeo
  7. - Formatos

    - Tecnología

    - Características

  8. Características de los sistemas de edición y tratamiento de imagen.
  9. - Sistemas de edición de vídeo: edición electrónica y no lineal

    - Generación sintética de imagen.

    - Postproducción de imagen con efectos digitales

  10. Relación de las tecnologías multimedia con la producción televisiva
  11. Sistemas de reproducción y proyección de imagen.
  12. - Normas de los Sistemas Analógicos: PAL.

    - Normas de los Sistemas Digitales: HD Ready, Full HD, HDTV.

    - Dispositivos típicos: Tubo, LCD, Plasmas, Proyectores, Videowall…

  1. Captación del sonido: sistemas y características
  2. Equipos utilizados en la captación, grabación, reproducción y tratamiento de sonido.
  3. - Características técnicas

    - Prestaciones

  4. Tecnología y calidad de los soportes de grabación y reproducción del sonido:
  5. - Formato analógico

    - Formato digital

  6. Características acústicas de espacios y estudios
  1. Características de los sistemas y formas de transmisión de señales de televisión
  2. - Televisión analógica

    - Televisión por cable

    - Televisión vía satélite

    - Televisión digital terrestre (TDT)

  3. Unidades Móviles, DSNG y Fly away
  4. Nuevas tecnologías de telecomunicación
  5. Servicios de valor añadido:
  6. - Teletexto

    - Videotexto

    - Televisión interactiva, etc

  1. Características de los equipos de iluminación utilizados en programas de televisión
  2. Técnicas de iluminación de ambientes
  3. Sistemas de iluminación espectacular
  4. Tratamientos informatizados de iluminación
  1. Tipos de contratos de alquiler o compraventa de productos y servicios para la producción televisiva
  2. Técnicas y etapas del proceso de negociación de alquiler o compraventa
  3. Criterios para la selección de ofertas de proveedores de materiales, equipos o servicios
  4. Características del arrendamiento financiero o «leasing»
  5. Clasificación de empresas de servicios y apoyo a la producción de programas
  1. Localización, construcción y/o alquiler de espacios escénicos
  2. Gestión de permisos y acreditaciones
  3. Gestión de «stock», transportes y aprovisionamientos
  1. Fórmulas y sistemas de financiación de programas de televisión
  2. Financiación pública.
  3. - Subvenciones estatales, autonómicas y municipales

  4. Financiación privada.
  5. - Financiación directa

    - Financiación indirecta

    - Financiación institucional

  6. Publicidad.
  7. - Patrocinio o “esponsorización”

    - Emplazamiento de producto

    - Telepromoción

  8. Alternativas de financiación.
  9. - Las entidades de crédito

  10. Medidas de apoyo a la producción.
  1. Selección de fuentes y formas de financiación que mejor se adapten al proyecto
  2. Realización de peticiones de financiación
  3. Realización de contratos de esponsorización
  4. Cumplimentación de documentación administrativa
  1. Documentación administrativa y mercantil
  2. - Nóminas

    - Documentos contables

  3. Memoria económica de producción
  1. Negociación de efectos
  2. Préstamos bancarios a corto y largo plazo
  3. Impuestos más importantes que afectan a la actividad de las empresas televisivas.
  4. - Aplicación del I.V.A.

    - Liquidación del I.R.P.F.

  1. Concepto y elementos de la negociación
  2. Estrategias de negociación y estilos de influencia
  3. Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de las relaciones en el entorno de trabajo.
  4. Proceso para la resolución de problemas.
  5. Factores que influyen en una decisión.
  6. Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupo
  7. Fases en la toma de decisiones
  1. Definición de la motivación
  2. Principales teorías de motivación
  3. Diagnóstico de factores capaces de motivar.
  4. Tipos y procesos de comunicación
  5. Producción de documentos en los cuales se contengan las tareas asignadas a los miembros de un equipo.
  6. Comunicación oral de instrucciones para la consecución de unos objetivos. Tipos de comunicación.
  1. Principal normativa que afecta al sector
  2. Cumplimiento de la legislación sobre propiedad Intelectual
  3. Aspectos a considerar sobre derechos de autor
  4. - Entidades de gestión de derechos

  5. Derechos conexos
  6. Normativa sobre patrocinio, esponsorización, etc
  7. Legislación sobre pólizas y seguros.
  8. Legislación que afecta a la producción audiovisual: derechos de imagen, legislación sobre niños, semovientes, etc.
  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  2. - Riesgos profesionales.

    - Daños derivados del trabajo.

    - Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

  3. Riesgos generales y su prevención.
  4. - Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

    - Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.

    - Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.

    - Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.

    - Planes de emergencia y evacuación.

    - Control de la salud de los trabajadores.

  5. Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual.
  6. - Factores de riesgo.

    - Medidas de prevención y protección.

    - Organización segura del trabajo.

  7. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
  8. - Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

    - Organización del trabajo preventivo: “rutinas básicas”.

    - Documentación: recogida, elaboración y archivo.

  9. Primeros auxilios
  1. Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
  2. Campañas publicitarias
  3. Técnicas básicas de relaciones públicas.
  4. Plan de medios y estrategia publicitaria.
  5. - Concepto y elementos.

    - Estrategias de marketing y negociación.

    - Estilos de influencia

  1. Estructura de ventas de programas televisivos
  2. - Festivales y Mercados internacionales de televisión

  3. Ciclo comercial de los productos televisivos
  4. Empresas de distribución
  5. Amortización de la inversión en la producción televisiva
  6. Ventanas de explotación de los programas televisivos

Titulación de Curso Asistencia A La ProducciÓn En TelevisiÓn

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IMSV0208 Asistencia a la Producción en Televisión, regulada en el Real Decreto correspondiente, y tomando como referencia la Cualificación Profesional.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO ASISTENCIA A LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓNCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO ASISTENCIA A LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Mateos

GRANADA

Opinión sobre el IMSV0208 Asistencia a la Produccion en Television (Certificado de Profesionalidad Completo)

María Mateos, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Temario y precio

María Mateos, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La estructura

María Mateos, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Producción

María Mateos, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Bien

* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO ASISTENCIA A LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

IMSD0108 Asistencia a la Realizacion en Television (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO DE ASISTENCIA A LA REALIZACION EN TELEVISION: Curso de Asistencia a la Realización en Televisión - IMSD0108
4,8
600€
399€
33% descuento
IMSV0108 Asistencia a la Produccion Cinematografica y de Obras Audiovisuales (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO DE ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: IMSV0108 Asistencia a la Producción Cinematográfica y de Obras Audiovisuales
4,8
760€
420€
45% descuento
Experto en Programas Informativos y de Opinion en Television. Produccion y Realizacion
CURSO DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN: Experto en Programas Informativos y de Opinión en Televisión. Producción y Realización
4,8
420€
260€
38% descuento
Curso Tecnico de Produccion en Television
CURSO DE PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN: Curso Técnico de Producción en Televisión
4,8
540€
360€
33% descuento

Claustro docente de Curso Asistencia A La ProducciÓn En TelevisiÓn

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Asistencia A La ProducciÓn En TelevisiÓn

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Asistencia A La ProducciÓn En TelevisiÓn

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200