Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Ingeniería sísmica

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Ingenieria sismica

Si estás buscando cursos online de ingenieria sismica has llegado al lugar indicado, ya que en Euroinnova Formación contamos con los mejores cursos y master homologados en ingeniería, gracias a los cuales podrás alcanzar tus metas y objetivos estudiando de la forma más cómoda y sencilla, estableciendo tu ritmo de estudio y al mejor precio. Ya estés buscando actualizar tus conocimientos profesionales, o bien tengas interés en ampliar tu formación y especializarte en nuevos campos de actuación o desarrollar tus conocimientos en esta área para acceder con garantías al mercado laboral, en Euroinnova Formación contamos con los master y cursos online de ingenieria sismica especialmente ideados para cubrir tus necesidades formativas y profesionales. Además, gracias a las diferentes facilidades de pago que Euroinnova pone a tu disposición, podrás formarte en el ámbito de la ingenieria sismica sin que el precio suponga un impedimento. No esperes más y contacta con Euroinnova Formación para informarte sobre los diferentes programas formativos sobre la  ingenieria sismica que podemos ofrecerte. Una asesora de formación resolverá tus consultas y podrá aconsejarte cuál de ellos se ajusta más a lo que estás buscando, para que tu elección sea la más acertada.

La ingenieria sismica es una rama de la ingeniería que se centra en el estudio del comportamiento de los edificios y las estructuras sujetas a carga sísmicas. Se podría decir que la ingenieria sismica engloba conocimientos tanto de la ingeniería estructural como de la ingenieria civil. Entre las finalidades más relevantes de la ingenieria sismica podemos destacar las siguientes: determinar y conocer la interacción entre los edificios y la infraestructura pública con el subsuelo; prever las posibles consecuencias de terremotos de intensidad elevada en áreas urbanas, así como sus efectos sobre la infraestructura; diseñar, construir y mantener estructuras resistentes a la exposición de un terremoto. Es muy importante destacar que una estructura diseñada de forma apropiada para resistir un terremoto no necesita ser extraordinariamente fuerte o cara, sino que la ingenieria sismica busca la forma óptima de soportar la energía que la edificación recibe por diferentes vías. Entre las herramientas y técnicas empleadas en el ámbito de la ingenieria sismica  más relevantes podemos destacar a las tecnologías de control de la vibración, y más concretamente el aislamiento de la base o cimentación.

Experto en Ingenieria Quimica
-38%

Experto en Ingenieria Quimica

 

...

Experto en Ingeniería Gráfica y Diseño
-33%

...

Experto en Ingenieria Software para la Web
-45%

...

Especialista en Ingenieria de Reactores
-45%

...

Actualmente la ingenieria sismica emplea 3 vías alternativas para soportar la energía que recibe una estructura durante un terremoto, que serían por resistencia, por ductilidad y por disipación. Los sistemas de resistencia en ingenieria sismica se basan en dimensionar los elementos estructurales de forma que tengan la resistencia necesaria para soportar las cargas sísmicas sin romperse. Esto implica unas sobredimensiones en los elementos estructurales bastante elevadas, así como determinados riesgos de rotura frágil. En cuanto a los sistemas de ductilidad empleados en ingenieria sismica, consisten en dimensionar los elementos estructurales con la finalidad de que parte de la energía del seísmo se disipada por deformaciones plásticas de los mismos elementos. De esta forma, si bien es cierto que la estructura recibirá daños a consecuencia del seísmo, lo más probable es que no llegue a colapsar, reduciendo en la medida de lo posible el riesgo de rotura frágil así como la dimensión necesaria de los elementos estructurales. Finalmente, los sistemas de disipación diseñados por la ingenieria sismica están basados en la introducción en la estructura de determindas elementos que permiten disipar la energía recibida, y que no tienen una función resistente en la estructura de la edificación Dentro de esta categoría, la ingenieria sismica distingue 3 subcategorías, que son el aislamiento sísmico, los elementos de disipación pasiva y los elementos de disipación activa. El aislamiento sísmico empleado en ingenieria sismica es una técnica mediante la cual se desacopla el edificio del suelo, por lo que la energía del terremoto no penetra en el edificio. Respecto a los elementos de disipación pasiva, son técnicas utilizadas en ingenieria sismica que permiten ofrecer un amortiguamiento suplementario por medio de diferentes elementos que absorben la energía del terremoto, evitando daños a la estructura. Estos estos elementos podemos destacar los amortiguadores de aceite, de metal, visco-elásticos, viscosos, etc. Según la tecnología empleada, puede ser necesario cambiar amortiguadores tras un impacto sísmico. Finalmente, la ingenieria sismica emplea también los conocidos como elementos de disipación activa, que son elementos que absorben la energía a través del desplazamiento de elementos preparados para ello. Cabe destacar que en un mismo edificio pueden emplearse de forma combinada varias de estas técnicas, siendo la capacidad final de soportar energía sísmica la suma de las energías que puede soportar cada uno de los elementos de forma individual.

La metodología de formación a seguir en los cursos de ingenieria sismica realizados en Euroinnova Formación consiste en avanzar a lo largo del itinerario formativo propuesto en el campus virtual online, formado por una serie de lecciones y ejercicios teórico-prácticos. Para su evaluación, será necesario completar y superar correctamente todos los ejercicios propuestos. La titulación acreditativa recibida con estos cursos y master en ingenieria sismica online se remitirá impresa por correo ordinario una vez compruebe que se ha superado de forma satisfactoria el itinerario de aprendizaje. Además, para facilitar su estudio, se recibirán los materiales didácticos con el contenido de los cursos de ingenieria sismica en formato impreso, para poder consultarlos cómodamente en cualquier momento y conservarlos una vez finalizada la formación. No esperes más y consulta los cursos y master online de ingenieria sismica que te ofrece Euroinnova Formación y empieza desde hoy a completar tu formación de la forma más rápida y sencilla para ampliar tu CV y conseguir acceder al mercado laboral.

Experto en Ingenieria Quimica
-38%

Experto en Ingenieria Quimica

 

...

Experto en Ingeniería Gráfica y Diseño
-33%

...

Experto en Ingenieria Software para la Web
-45%

...

Especialista en Ingenieria de Reactores
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Ingeniería sísmica

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 07-01-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 09-12-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 28-06-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 04-03-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 05-05-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 28-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 22-06-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 16-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 28-12-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 20-10-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 03-11-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 24-05-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 12-03-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 17-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 26-07-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios