Euroinnova Business School

Convivencia escolar

CONVIVENCIA ESCOLAR: Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia Escolar y la Disciplina (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
(Matricúlate en este Curso Convivencia Escolar y recibe una Titulación Universitaria con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Convivencia escolar
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CONVIVENCIA ESCOLARAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación con este Curso Convivencia Escolar. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
30 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
30 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso Online Intervencion socioeducativa convivencia disciplina Homologado

Con este Curso Online obtendrás una Titulación Universitaria en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡Solicita información sin compromiso!

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
  2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
  3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
  4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA
  1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
  2. El Test Sociométrico
  3. Métodos Sociométricos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  1. Etapas en el desarrollo socioemocional
  2. Estadios en el desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional: definiciones
  4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  5. Educación Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Las Fuentes de la Violencia
  2. El Currículo de la No Violencia
  3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  1. Concepto de Bullying
  2. Las Cifras del Bullying
  3. Características del Bullying
  4. Tipos de Bullying
  5. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
  6. Factores que favorecen la aparición del Bullying
  7. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  8. Consejos si se sufre Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
  1. Introducción al Concepto de Educar y para el Desarrollo
  2. Perspectiva Positiva del Conflicto
  3. Prevención
  4. Análisis y Negociación
  5. La Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Educar en Derechos Humanos
  3. Concepto de Democracia
  4. Educar en Democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza y Educación
  2. La Autoridad en la Educación
  3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
  4. Normas para favorecer la Disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción al concepto de habilidades sociales
  2. Habilidades Sociales. Definición y Características
  3. Autoestima
  4. Asertividad
  5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
  6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto Escolar
  7. Evaluación de las Habilidades Sociales
  8. Entrenamiento en Habilidades Sociales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de NORA
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALAVA

NORA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

temario

NORA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

a tener vision global

NORA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

temas sobre convivencia

NORA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

mas rigor cientifico

Opinión de ESTHER
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALBACETE

ESTHER,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Por que estudio educación Social , y el precio y el temario están muy bien.

ESTHER,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Muchísimas cosas, y sobre todo aprender a desarrollarme ante una situación difícil.

ESTHER,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los ejemplos que te ponen y la forma de explicarlo. Y la atención por parte del tutor.

ESTHER,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Por esta parte nada, aunque todavía me queda la otra parte del curso.

Opinión de ALMUDENA BARCELO
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MURCIA

ALMUDENA BARCELO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

ALMUDENA BARCELO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

herramientas

ALMUDENA BARCELO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de Gabriela
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA

Comentarios

El libro me ha ayudado mucho, porque esta todo claro descrito.

Opinión de LUIS MANUEL
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Comentarios

Para propia formación

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Monitor de Jornadas de Convivencia Escolar + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - Intervencion de Alumnado ACNEAE + Ciberacoso Escolar + Mejora de la Convivencia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Convivencia Escolar: Evaluación e Intervención (Doble Titulación)
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de convivencia escolar:
El aula no es tan sólo un lugar donde se imparten enseñanzas y se aprenden contenidos. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. Todo docente sabe que es, junto con la familia, el seno y origen de aprendizajes que van mucho más allá de eso; es cuna para la interiorización de los valores humanos. No obstante, temas como la mejora de la convivencia tienden a ser considerados como algo ajeno al quehacer del docente, pero la creación de espacios compartidos y la construcción de reglas y normas que regulen el funcionamiento del grupo han de ser temas prioritarios en la comunidad educativa para alcanzar sus objetivos. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de convivencia escolar:
El objetivo de este Curso Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina, es dotar al personal educativo de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, así como proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos. En el ámbito de la educación existen numerosos elementos que perturban el proceso educativo, por tanto el curso se centra en formar al alumno en las posibles situaciones a las que se puede enfrentar e intenta que el alumno se interiorice y prepare para hacerles frente.
Salidas profesionales de convivencia escolar:
Gracias a este Curso intervención Educativa aumentarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara el convivencia escolar:
A través de este CURSO ONLINE HOMOLOGADO el alumno estará capacitado para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina. El presente Curso Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido el convivencia escolar:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de convivencia escolar:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CONVIVENCIA ESCOLAR

Concepto Convivencia y Disciplina Escolar

La convivencia escolar es el conjunto de las interacciones y relaciones que se producen entre todos los actores de la comunidad, abarcando no solo aquellas entre individuos, sino también las que se producen entre los grupos, equipos, cursos y organizaciones internas que forman parte de la institución. Incluye también la relación de la comunidad escolar con las organizaciones del entorno en el que se encuentra inserta.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

Para prevenir la violencia en los planteles educativos y resaltar la importancia de la convivencia escolar se debe tener en cuenta:

  1. La etapa de desarrollo de los estudiantes.
  2. El estatus jurídico y antecedentes legales de los estudiantes.
  3. Los roles, competencias y responsabilidades de cada estudiante.

¿Cómo evitar la Agresividad?

Para evitar la agresividad en el contexto educativo se debe tener en cuenta:

  1. No debemos ignorar situaciones que desencadenan conflictos entre los miembros de la comunidad educativa.
  2. Hay que desarrollar y fomentar el diálogo reflexivo.
  3. Propiciar el aprendizaje para generar deseos colaborativos entre los estudiantes.
  4. Y finalmente, favorecer la expresión de emociones que genere la capacidad de libre albedrío y puedan manifestarse sin sentirse agobiados por ello

La convivencia escolar debe tratarse acerca de la construcción de la relación entre los miembros de la comunidad educativa y debe sustentarse en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en una relación mutua y armoniosa en la que no exista la violencia entre los diferentes actores de la Comunidad Educativa.

Actualidad e Importancia de Enseñar a Convivir

Según el informe del Ministerio de Educación sobre los datos recabados a través del Teléfono contra el Acoso Escolar, más de 5.000 posibles víctimas denunciaron sentirse agredidas psicológica o físicamente en la escuela. Un número que se ha reducido casi a la mitad respecto al año anterior, pero que pone de relieve esa necesidad de seguir trabajando en las escuelas competencias y valores sociales para reducir la violencia y ofrecer un entorno seguro a aquellos niños y adolescentes más vulnerables al acoso. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
Antes de inscribirme me gustaría resolver algunas dudas, ¿dónde tendría que llamar?

Respuesta:
¡Hola! Puedes llamar al 958050200 o vía email escribiendo a http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. ¡Te atenderemos encantados!

Pregunta:
¿La realización del curso es totalmente online?

Respuesta:
¡Hola! SÍ, el curso se imparte 100% online con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
¿Qué es la Convivencia Escolar?

Respuesta:
¡Hola! La convivencia en el ámbito escolar se entiende como el proceso mediante el cual todos los miembros de la comunidad educativa aprenden a vivir con los demás

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con intervencion socioeducativa convivencia disciplina