Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Japones

Master cursos online Euroinnova

Cursos de Japones

Particularidades del idioma

El japonés, como su propio nombre indica, es la lengua oficial de Japón, y aunque no es más hablado que otros idiomas de importancia como el español, este idioma lo dominan alrededor de 140 millones de personas, la gran mayoría de las cuales vive en la isla de Japón, aunque también es el idioma principal de Palaos y el secundario de la república de china por norma general, compartiendo cursos con el inglés.

japones

Se dice del japones que es una lengua aislada, ya que a diferencia del español, el inglés o el alemán, la lengua japonesa no tiene un precedente claro, no se le conoce, y se tiene constancia de ella al menos desde 2500 años a.C.

Es sin duda una lengua enigmática y rica culturalmente, aprender un idioma como el japones es muy común y existen muchos cursos en la universidad y centros privados para aprender este idioma en 2019, aunque, como se puede ver y escuchar, la lengua japonesa es una de las más complicadas de aprender de todo el mundo y el simple contacto con la misma ya es motivo de respeto, tiene 10000 caracteres distintos llamados kanjis, con dos alfabetos fonéticamente diferentes, esto es, que puede haber dos palabras iguales en sonido con diferente significado.

Además el japones tiene la característica de ser un lenguaje de género, esto es, que existe un vocabulario diferente para hombre y para mujeres, la escritura era en un pasado en sentido vertical, es decir, de arriba hacia abajo, pero con el tiempo se ha ido adaptando más a la cultura de occidente, hasta el punto de que hoy en día está permitido escribir en ambos ejes sin problema.

Estas son solo algunas de las curiosidades propias de un idioma como el japonés, que poca relación tiene con el español, el inglés, el alemán y otras lenguas europeas, Euroinnova ofrece la oportunidad de aprender japones a través de los diferentes cursos que se pueden ver en su página web, solo hay que ponerse en contacto para pedir información gratuita y sin compromiso sobre el curso de interés.

Especialista en Encuadernacion Japonesa
-32%

...

¿Por qué estudiar la lengua japonesa?

Hace años resultaba una verdadera curiosidad estudiar japonés. Actualmente, el panorama ha cambiado notablemente. Motivados por estudios de cocina, cultura tradicional, artes marciales, motivación académica, mejores oportunidades de empleo o, simplemente, cultura general, cada vez son más quienes se dedican a este hermoso idioma, esencia de una cultura fascinante.

 Existen muchas razones por las que estudiar esta lengua, y algunas de ellas son:

  • Su importancia en el mundo: la lengua japonesa es el noveno idioma más hablado del mundo y el segundo más importante del continente asiático.
  • Estimula el desarrollo cerebral: a través de la lectura de los sistemas silábicos y de los ideogramas incrementa la acción de ambos hemisferios. Numerosos estudios de neurología lo certifican al analizar la lectura sílaba por sílaba, o directamente de imágenes o conceptos a través de cada ideograma.
  • La literatura: para los amantes de la literatura, la poesía, la animación (anime) o la ilustración japonesa, es una manera de disfrutar de estas manifestaciones con mucha más comprensión y profundidad.
  • Para las empresas: Japón es la tercera mayor potencia económica del planeta aglutinando a empresas como Sony, Canon, Honda, Toshiba o Toyota. Es líder en sectores como el tecnológico, automovilístico o científico, y cada vez son más las multinacionales que están trasladando sus sedes a este país.
  • El internet y la tecnología: Japón está a la vanguardia del sector tecnológico. Este país es el responsable de la mayor parte de la tecnología que consumimos en nuestro día a día. Así que si estás interesado en este mundo, estudiar la lengua japonesa te servirá para enterarte de las últimas noticias y avances científicos en este terreno.
  • La cultura japonesa: tradición y progreso, arraigadas costumbres y grandes avances científico, etc. Japón cuenta con una cultura de contrastes inexistente en otra parte del mundo.
  • Los niveles culturales: es el idioma de destacados científicos, académicos, premios Nobel, Pritzker, importantes figuras del cine, la literatura y el arte en general. Japón es uno de los países con los niveles culturales más altos del mundo.
  • La riqueza de la lengua japonesa: ofrece una vasta riqueza de vocablos, matices y expresiones para representar la naturaleza, estados anímicos y miles de conceptos e ideas inexistentes en otros idiomas, realmente hermosos y poéticos.
  • Para las artes tradicionales japonesas: si practicas artes marciales, gastronomía o algunas de las artes tradicionales de Japón, conocer el idioma permite apreciar la esencia de los principios y las formas fundamentales y enriquecer, así, la disciplina escogida.

Por todo lo anterior, te invitamos a visitar nuestra web donde podrás consultar más información sobre este y otros cursos de japonés como el curso intensivo japones basico, en el que  el alumno aprenderá los fundamentos principales del japonés.  

Desde Euroinnova se ha confeccionado una  amplia oferta de idiomas, impartidos en distintos niveles, para poder ofrecer a cada alumno aquella modalidad que más se ajuste a su nivel de conocimiento de una lengua.

Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Y, recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Especialista en Encuadernacion Japonesa
-32%

...

Experto en Educacion Musical e Interculturalidad
-45%

...

Curso Práctico: Protocolo en Eventos
-57%

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Especialista en Sociologia Economica
-45%

Especialista en Sociologia Economica

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de japones

Genial
Por RAQUEL C. F. el 10-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

lo basico para poder defenderme en este idioma

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

mas test

CEUTA
Bueno
Por EVA GLORIA V. P. el 29-01-2018

Que he aprendido:

No mucho, ya que tenia conocimientos previos, pero me ha venido bien ya que no conocía las conjugaciones de los verbos en japones ni una forma extensa de indicar direcciones.

Lo que mas me ha gustado:

aunque el curso me ha parecido flojo tengo que reconocer que esta bien explicado y muy ordenado, por lo que es fácil aprender el vocabulario.

He echado en falta:

mas ejercicios para poder practicar y fortalecer los conocimientos.

Comentarios:

durante la realización del curso he notado algunos fallos en las traducciones romanji de las frases en japones, así como el hecho de que la plataforma en los ejercicios no te permitiera escribir en japones.

SEVILLA
Bueno
Por ARTURO JESÚS M. G. el 30-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido japonés básico

Lo que mas me ha gustado:

Las auto evaluaciones y lo bien explicado que está.

He echado en falta:

Más variedad de ejercicios y un mayor temario.

GRANADA
Genial
Por JAIME G. B. el 19-02-2018

Que he aprendido:

me ha permitido introducirme en el complejo y fascinante idioma japonés

Lo que mas me ha gustado:

los ejercicios prácticos

He echado en falta:

algo más de teoría, pero para ser un curso introductorio está perfecto

CANTABRIA
Bueno
Por PABLO el 03-01-2019

Que he aprendido:

iniciarme en el uso del japonés

Lo que mas me ha gustado:

los ejemplos acompañados con las grabaciones de la pronunciación

He echado en falta:

un mejor funcionamiento de la página en varias ocasiones

MADRID
Genial
Por JORDI L. R. el 12-10-2018

Que he aprendido:

nada nuevo la verdad

Lo que mas me ha gustado:

el sistema esta myu bien preparado

He echado en falta:

que tuviera mas

BARCELONA
Bueno
Por MARÍA DOLORES G. C. el 25-09-2018

Que he aprendido:

conjugar los verbos, poder manter conversaciones basicas y leer a nivel basicos.

Lo que mas me ha gustado:

los apuntes son dinamicos, hay muchos ejemplos y los apuntes sobre cultura

He echado en falta:

Más ejercicios de autoevaluación.

BARCELONA
Bueno
Por ANDREA E. G. el 11-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He reforzado los conocimientos previos que tenía y he aprendido nuevas formas y partículas que no conocía.

Lo que mas me ha gustado:

Introducción a los kanjis.

He echado en falta:

A la hora de visualizar el contenido no se podía ver en pantalla completa pues no dejaba pasar de página.

ZARAGOZA
Genial
Por MÓNICA G. G. el 29-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha interesado mucho el curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le gusta muchísimo el tema.

CÁCERES
Bueno
Por TANIA G. C. el 01-09-2018

:

La información de la cultura japonesa.

He echado en falta:

Clases online y comunicación

PFORZHEIM
Bueno
Por PABLO G. C. el 30-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Frases cortas, expresiones y vocabulario básico

Lo que mas me ha gustado:

la introduccion de kanjis poco a poco desde el principio

He echado en falta:

las resoluciones de los ejercicios de traducción no salen hasta que no haces muchos intentos y en concreto en el módulo 5 salen unas respuestas en francés que no se corresponden. S e podría haber ampliado un poco más el temario, y el examen un poco más largo o que abarque mejor los conocimientos estudiados en todos los módulos

MADRID
Bueno
Por SOFIA R. M. el 28-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un plan de formación, ya sea en el ámbito empresarial como en el de la formación no reglada..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica cualidad.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los temas de estupenda disposición.

BARCELONA
Genial
Por GISELA M. M. el 24-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre la cultura japonesa, lo cual me ha parecido

BARCELONA
Bueno
Por SALOMÓN el 29-01-2018

Que he aprendido:

He repasado aspectos fundamentales de la gramática y la cultura de Japón.

Lo que mas me ha gustado:

La modalidad online.

He echado en falta:

El reconocimiento oficial del Máster, de modo que permita ejercer como docente en centros públicos o privados de formación reglada junto con mi título de licenciado universitario. Este es, sin duda, un eslabón que Euroinnova debería salvar en casos como este, donde no existe una alternativa específica que conduzca a la práctica profesional

Comentarios:

Ninguno.

MÁLAGA
Bueno
Por Mª CARMEN el 11-02-2018

Que he aprendido:

A entender las nociones básicas de la lengua nipona y creo que también a mantener una conversación que sea sencilla.

Lo que mas me ha gustado:

Las autoevaluaciones. A veces creemos que tenemos las cosas claras pero gracias a los ejercicios finales podemos saber como de cierto es esto para volver a repasar lo que no tenemos tan claro.

He echado en falta:

Poder imprimir los módulos. A veces se hace tedioso estudiar tanto rato desde el ordenador y es más cómodo poder tenerlo en papel y así repasarlo cuanto quieras.

MADRID
Mostrar más comentarios