Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura de arquitectura

Ventajas de la Licenciatura de Arquitectura

Aquí te daremos a conocer todo sobre la Licenciatura de Arquitectura, por si deseas formarte en esta área profesional, no sigas dejándolo en dudas. La Licenciatura de Arquitectura tiene como propósito formar profesionales que en el ejercicio de su carrera se encarguen de crear espacios ideales para el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Licenciatura de Arquitectura

La necesidad de esto surge debido a que toda sociedad, sin importar donde se desenvuelva necesita de espacios que puedan ser habitados, como de construcciones que permitan crear negocios, hospitales, áreas de recreación, entre otros.

Un profesional en el está área debe desempeñar su ética, de sus manos nacerán los proyectos y diseños de espacios pensados para el desarrollo y avance de la sociedad. Sin embargo, es relevante que sea consiente de las necesidades y requerimientos, de acuerdo a las condiciones urbanas donde se desarrolla cada proyecto, sin olvidar cuidar el medio ambiente.

Objetivos de estudio

Entre los objetivos que tiene debe poseer un arquitecto es idear soluciones que sea sustentables ante las complicaciones que pueda presentar un espacio que se espera sea habitado. Debe aportar a disminuir y erradicar las necesidades de espacio que presenta una cuidad de acuerdo a sus conocimientos usando diseña y planea un proyecto.

El uso de la tecnología y creatividad, son dos aspectos esenciales en la malla curricular de un arquitecto para el desarrollo de su trabajo profesional tras estudiar arquitectura y diseño arquitectónico.

De acuerdo a la universidad donde se curse la Licenciatura de Arquitectura pueden variar las materias que se ven. Sin embargo, dentro de los 10 semestres que tiene la carrera se puede cursar materias como:

  • Historia de la arquitectura.
  • Arqueología del hábitat.
  • Sistemas de instalaciones.
  • Procesos de diseño urbano.
  • Proyectos inmobiliarios.

Estás son algunas de las tantas materias, como ya se mencionó pueden variar de acuerdo a la universidad, o especialización que se tome dentro de la rama.

El egresado en arquitectura gracias a la formación integral con la que es formado, que son el diseño, la planificación, es capaz armar un proyecto y guiarlo hasta que este logre y pueda ser presentado. 

Especialidades de la arquitectura

Al estudiar la Licenciatura de Arquitectura, tendrás diversas líneas de especialización. Aquí nombramos algunas:

  • Urbanismo.
  • Diseño.
  • Teoría y crítica de la arquitectura.
  • Construcción y estructuras.
  • Energías renovables.
  • Edificación.
  • Project Manager.
  • Mantenimiento, conservación y recuperación de edificios.
  • Arquitectura de interior, decoración.
  • Paisajismo.

Licenciatura de Arquitectura

¿De qué se encarga un Licenciado de Arquitectura?

Entre las labores de un Licenciado de Arquitectura está encargarse de armar un proyecto desde su inicio, el desarrollo y la implementación de proyectos de forma integral. Está involucrado en los procesos desde la etapa inicial, el hablar con clientes, hasta la entrega del proyecto.

Un profesional de esta área se encarga de la creación de estadios, edificios, oficinas, domicilios. A su vez tiene la capacidad de evaluar cuáles son las necesidades, el presupuesto y determinar el impacto de un proyecto para el desarrollo del medio ambiente.

Supervisar y controlar a subordinados, dar órdenes y pautas sobre cómo se debe seguir un proyecto, también son partes de sus funciones. Preparar reportes y dar parte del avance de las obras a los clientes.

¿Qué necesitas para saber si está licenciatura se adapta a ti?

Un Licenciado de Arquitectura debe ser creativo, sentir vinculación con el arte, una característica primordial es ser ordenado y metódico. Poseer en habilidades en dibujo, son aptitudes que la carrera requiere, también conocer de historia, matemáticas, artes y tecnología es fundamental. Tener pensamiento lógico como también la capacidad de hacer razonamientos críticos, saber trabajar en equipo y buena capacidad de liderazgo.

Una vez egresado de Licenciado en Arquitectura puedes encontrar empleo en el sector público o privado. Trabajando en entes gubernamentales o construcción privadas. Euroinnova es una escuela de negocios que permite realizar un Máster en Arquitectura, para desarrollar las habilidades de los individuos en el ámbito laboral.

Cursos Especializados en Arquitectura

Blogs relacionados con licenciatura de arquitectura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura de arquitectura

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Arquitectura de Software + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master BIM Arquitectura + Revit + Presto + AutoCAD + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ANDRES G. S.
Sobre Curso en Arquitectura Bioclimatica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
TOLIMA
Que he aprendido:

La facilidad de trabajar en linea, es comodo y se dispone del tiempo suficiente para leer o hacer cualquier actividad en plataforma

Lo que mas me ha gustado:

Nada por el momento

He echado en falta:

Precio y el poder aprender cada dia mas

Comentarios:

Ninguno

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion Inmobiliaria y Urbanistica + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaciones Judiciales + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.