Euroinnova Business School

MAESTRIA COACHING TECNOLOGICO

MAESTRIA COACHING TECNOLOGICO: Maestria Internacional en Coaching Tecnologico

MAESTRIA COACHING TECNOLOGICO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
MAESTRIA COACHING TECNOLOGICO: Esta maestria internacional pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender mas sobre Maestria Internacional en Coaching Tecnologico inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion profesional.
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
124 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
124 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso online Maestria coaching tecnologico

Titulación de Maestría Internacional en Coaching Tecnológico con 600 horas Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business SchoolCurso online Curso  homologado

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. COACH PERSONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
  1. El coaching y las metáforas
  2. Interiorización
  3. Comportamientos limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
  1. Creencias y creencias limitantes
  2. Coaching y creencias autolimitadoras
  3. Teorías de reestructuración cognitiva
  4. Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
  1. Introducción: ¿qué es una emoción?
  2. Emociones y coaching
  3. Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
  1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
  2. Cambio y coaching
  3. El proceso de cambio: establecer objetivos
  4. El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
  1. Dificultades con el proceso de coaching
  2. ¿Qué es la resistencia?
  3. La resistencia del coach
  4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
  5. Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
  1. Técnicas para afrontar la resistencia
  2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
  3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
  4. El modelo de los ocho factores
  5. La pirámide de la resistencia

MÓDULO 5. COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO
  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA
  1. La escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas de escucha
  4. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. Preguntas internas que guían

MÓDULO 6. COACHING CON PNL E IE

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia Emocional
  4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I
  1. ¿Qué es la PNL?
  2. Principios de PNL
  3. PNL y sistemas representacionales
  4. Coaching y PNL

MÓDULO 7. TÉCNICAS APLICADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES
  1. Definición
  2. Técnicas individuales
  3. Técnicas de entrevista
  4. Feedback efectivo
  5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
  6. Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
  1. Los niveles de apoyo
  2. Herramientas de los niveles
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
  1. Definición
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

PARTE 2. ALFABETIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ALFABETOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
  1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de alfabetización?
  2. La alfabetización como práctica social
  3. Las primeras civilizaciones: el nacimiento de la escritura
  4. La escritura alfabética occidental: fenicios, griegos, romanos y monjes cristianos
  5. Los textos impresos y la difusión de la modernidad ilustrada
  6. El siglo XX: el lenguaje audiovisual y los medios de comunicación de masas
  7. Las máquinas digitales: hipertextos, multimedia, interactividad y redes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALFABETIZACIÓN EN LA SOCIEDAD INFORMACIONAL
  1. La sociedad de la información como contexto para redefinir la alfabetización en el siglo XXI
  2. Los discursos sociales sobre la alfabetización ante las nuevas tecnologías digitales
  3. Inclusión digital y alfabetización
  4. - La brecha generacional

    - La brecha cultural

  5. El aprendizaje continuo
  6. Alfabetización digital y ciudadanía
  7. - Competencias de la alfabetización digital

    - Herramientas de apoyo para la alfabetización digital

  8. Actividades de extensión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MULTIALFABETISMO
  1. Nuevas alfabetizaciones ante los nuevos lenguajes y tecnologías
  2. La alfabetización audiovisual
  3. La alfabetización tecnológica o digital
  4. Alfabetización informacional o ALFIN
  5. Hacia una propuesta integradora: la multialfabetización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
  1. El peso histórico de la cultura impresa en la escuela: la lectoescritura como única alfabetización
  2. Formar para la cultura multimodal de la sociedad del siglo XXI
  3. La multialfabetización como meta central del currículo escolar: competencias implicadas
  4. ¿Qué dicen los currículos oficiales sobre la multialfabetización?
  5. Bases para un modelo pedagógico de la multialfabetización y la enseñanza con tic en el aula
  6. Metodologías de enseñanza que facilitan el desarrollo de la multialfabetización
  7. La multialfabetización en el aula: el método de proyectos apoyado en las tic
  8. Actividades con tic para el desarrollo de las competencias informacionales y digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIC y alfabetización en la educación no formal
  1. Las bibliotecas, las tecnologías y la alfabetización informacional
  2. - La alfabetización en información desde las bibliotecas públicas

    - La alfabetización informacional desde las bibliotecas universitarias como centros de recursos para el aprendizaje

  3. Los telecentros, la alfabetización y la inclusión digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS Y MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
  1. Educación de adultos y tic: nuevos retos
  2. Condicionantes para la educación de la persona adulta
  3. La Educación de adultos en la sociedad de la información
  4. Propuestas y experiencias para la Educación de adultos a través de tic
  5. E-learning y formación de personas adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  1. La transformación de la profesión docente ante las nuevas tecnologías
  2. Las competencias básicas del profesorado con relación a las tic
  3. Estándares de uso docente de las tic: criterios e indicadores
  4. Un ejemplo: la European Pedagogical ICT Licence
  5. Hacia un modelo holístico en la alfabetización digital del profesorado
  6. Una reflexión final: la innovación pedagógica con tic y los retos de la profesionalidad docente
  7. Actividades de extensión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE ALFABETIZACIÓN EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

    PARTE 3. CREATIVIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HACIA LA BÚSQUEDA DE UNA ORGANIZACIÓN CREATIVA
    1. El análisis de la dimensión creativa
    2. El sentido de la innovación
    3. Una plataforma para estimularla creatividad
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ADN DE LAS ORGANIZACIONES
    1. El código genético de las organizaciones
    2. Nuevos enfoques: estrategias
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. UN MODELO EMERGENTE DE ORGANIZACIÓN
    1. La burocracia frente a la plenitud creativa
    2. La propuesta de despegue
    3. Una investigación sobre las empresas que triunfan
    4. El Modelo Policelular Integrado (MPI)
    5. La imagen del trabajador creativo
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENERGÍA NECESARIA PARA CAMBIAR UNA ORGANIZACIÓN
    1. El punto de partida
    2. La figura del líder creativo
    3. La nueva forma de gestión
    4. El desarrollo de la cultura de la pertenencia
    5. La organización como unidad básica de innovación
    6. La integración de las nuevas tecnologías
    7. La pasión por la excelencia
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO CREATIVO
    1. El sentido de los principios
    2. El principio de la innovación
    3. El principio de la interdependencia
    4. El principio de la incertidumbre
    5. El principio de la complejidad
    6. El principio reticular
    7. El principio del desaprendizaje
    8. El principio axiológico
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS NUEVAS FUNCIONES DEL LÍDER CREATIVO
    1. La nueva forma de liderar
    2. El líder como coach
    3. El líder como arquitecto
    4. El líder como gestor del conocimiento
    5. El líder como promotor de las nuevas tecnologías
    6. El líder como responsable de asumir retos
    7. En clave de metáforas
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUALIZAR LA ORGANIZACIÓN DEL FUTURO
    1. Visualizar el cambio en las organizaciones
    2. La jerarquía de necesidades en las organizaciones
    3. La gestión de las competencias: riesgos
    4. Las fases para diseñar una organización creativa
    5. La configuración de un nuevo modelo
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. UN NUEVO PARADIGMA
    1. La organización como generadora de riqueza
    2. La organización como lugar de poder
    3. La organización como plataforma creativa
    4. Los tipos de relaciones de una organización
    5. La implementación de las nuevas tecnologías
    6. La metáfora del cerebro
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
    1. Crear una cultura innovadora
    2. El contexto teórico
    3. El perfil innovador de una organización
    4. Descripción de los instrumentos de evaluación
    5. Los criterios de valoración
    6. Los indicadores de una organización creativa

    PARTE 4. TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: DIVERSAS FORMAS DE DEFINIRLA
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Evolución de la Tecnología Educativa
    4. Tecnología Educativa: diversas formas de definirla
    5. Críticas realizadas a la Tecnología Educativa
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA: MODELOS TEÓRICOS Y ELEMENTOS DEL PROCESO
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. La comunicación y la información
    4. Los procesos de comunicación
    5. - La enseñanza como proceso de comunicación

      - Modelos teóricos para el análisis de la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Motivos para su estudio
    4. Definición de los medios y materiales de enseñanza
    5. Clasificación de los medios y materiales de enseñanza
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y LA PRODUCCIÓN DE MEDIOS PARA LA ENSEÑANZA
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Diseño comunicativo y diseño de aprendizaje
    4. Aspectos a considerar en el diseño de programas para la enseñanza
    5. Etapas en el diseño de medios
    6. ¿Los profesores, creadores?
    7. - Producción de vídeo

      - La producción de programas Informáticos

      - El diseño de programas en la Web

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MATERIALES DE ENSEÑANZA
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. La evaluación en medios
    4. Elementos a contemplar en la evaluación de medios y materiales de enseñanza
    5. Estrategias de evaluación
    6. Técnicas de evaluación
    7. La evaluación económica de los medios
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS GENERALES PARA LA UTILIZACIÓN E INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS MEDIOS
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. La integración curricular de los medios
    4. - Integración en el diseño curricular. Decisiones de planificación del profesor respecto a los medios

      - Los medios en el desarrollo curricular

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Situación legislativa e instituciones responsables de la formación del profesorado
    4. - Formación inicial del profesorado de secundaria

      - Formación inicial del profesorado de primaria y la licenciatura de Pedagogía

      - Formación permanente en los niveles no universitarios

      - Formación permanente del profesorado universitario

      - Otras instituciones y servicios de formación

    5. Modelos de formación del profesorado en medios tecnológicos
    6. - Modelo técnico

      - Modelo cognitivo

      - Modelo crítico

    7. Actitud del profesorado hacia las Nuevas Tecnologías
    8. Las Nuevas Tecnologías para la formación de enseñantes
    9. - La tecnología del vídeo

      - Los sistemas multimedia,

      - Redes

    10. Centros de formación permanente y planes de actualización en Nuevas Tecnologías
    11. - ¿Qué entendemos por formación del profesorado en Nuevas

    12. Tecnologías y desarrollo profesional?
    13. - ¿Qué nuevas destrezas y contenidos formativos deben poseer los profesionales de la enseñanza con el actual desarrollo tecnológico?

      - ¿Qué metodología puede ayudar o impedir el desarrollo profesional en Nuevas Tecnologías?,

      - ¿Qué técnicas y estrategias utilizar?

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA INFORMÁTICA EN LOS PLANES DE ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Los centros educativos dentro de la sociedad de la información
    4. - ¿Quién y cómo se produce la información?

      - ¿En qué tecnología se almacena y cómo se accede a ella?

      - ¿Cómo se difunde y a través de qué?

    5. Los recursos tecnológicos como herramientas para la construcción del conocimiento en el aula
    6. Los recursos tecnológicos en los diseños curriculares básicos
    7. - Acceso a diversas fuentes de información para vivir en sociedad

      - Diversidad de códigos y sistemas de símbolos

      - Confrontación desde la abundante diversidad y cantidad de informaciones

      - Capacidad para codificar y decodificar mensajes tecnológicos

      - Capacidad crítica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. La organización de medios en los contextos educativos
    4. Los medios y la organización y administración de los centros
    5. Influencia de los medios en las organizaciones educativas
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APOYO DOCENTE
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas
    4. El medio sonoro
    5. Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza
    6. Los medios de comunicación social: prensa y televisión
    7. - La prensa en el aula

      - La televisión educativa

    8. El medio informático
    9. Los nuevos canales y entornos de información y comunicación

    PARTE 5. ADICCIONES TECNOLÓGICAS: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS ADICCIONES TECNOLÓGICAS
    1. Conceptos fundamentales sobre las TIC
    2. Características de las TIC
    3. Ventajas de las TIC
    4. Desventajas de las TIC
    5. Las TIC y la comunicación
    6. - El proceso de comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES
    1. Conceptos básicos sobre la adicción
    2. La adicción conductual o la conducta adictiva
    3. Las adicciones conductuales frente a las adicciones de sustancias
    4. La adicción y la salud mental
    5. - Teorías en el origen de la salud mental

      - Niveles de intervención en salud mental

    6. La adicción y la personalidad
    7. - Teorías de la personalidad

    8. La adicción y el cerebro
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AVANCE TECNOLÓGICO Y LA ADICCIÓN. TECNOLOGÍAS ACTUALES (INTERNET, SMARTPHONES, VIDEOJUEGOS?)
    1. Historia del avance tecnológico
    2. Adicción a las nuevas tecnologías
    3. - Adicción a internet

      - Adicción a los videojuegos

      - Adicción a los móviles

    4. Las nuevas tecnologías
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DAÑOS PRODUCIDOS POR LA ADICCIÓN
    1. Adicción en términos generales
    2. El sistema de recompensa cerebral
    3. - Las adicciones y el sistema de recompensa

    4. Daños comunes de la adicción
    5. El consumo de sustancias psicoactivas
    6. - Clasificación de las drogas

      - Daño específico de las sustancias psicoactivas

    7. El juego patológico o ludopatía
    8. - Daños asociados a nivel individual

      - Daños asociados en el contexto familiar

      - Daños asociados en el área social

      - Trastornos asociados en el ámbito laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS. EVALUACIÓN
    1. Introducción a las conductas adictivas
    2. Evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
    3. - Instrumentos específicos de evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos

    4. Análisis de las adicciones con sustancias, o consumo de drogas psicoactivas
    5. - Cannabis

      - Heroína

      - Cocaína

    6. Las adicciones comportamentales
    7. - La adicción al juego

      - La adicción al sexo

      - La adicción al trabajo

      - La adicción a las compras compulsivas

      - La adicción a la televisión, ordenador, teléfono móvil, etc

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA EN MENORES, ADOLESCENTES Y ADULTOS
    1. Adicción a las nuevas tecnologías
    2. Jóvenes y nuevas tecnologías
    3. - Factores de riesgo

      - Señales de alarma

      - Posibles causas del inicio de la adicción

      - Características de estas adicciones

      - Estrategias de prevención

      - Tratamiento

    4. Uso de las nuevas tecnologías por los adolescentes
    5. - Nuevas tecnologías y rendimiento escolar

    6. Adicción a las nuevas tecnologías en la etapa adulta
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERVENCIÓN DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
    1. Terapia en conductas adictivas
    2. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
    3. Herramientas de intervención socioeducativas
    4. - Riesgos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL USO DE FÁRMACOS EN EL TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN
    1. Introducción al uso de los fármacos en el tratamiento de la adicción
    2. Acamprosato
    3. Benzodiacepinas
    4. Buprenorfina + Naloxona
    5. Bupropion
    6. Carbamacepina
    7. Cianamida o Carbimida Cálcica
    8. Clonidina
    9. Clormetiazol
    10. Disulfiram
    11. Gabapentina
    12. Laam: Levo-Alfa-Acetilmetadol
    13. Lamotrigina
    14. Metadona
    15. Naloxona
    16. Naltrexona
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
    1. Problemas más comunes derivados de las adicciones tecnológicas
    2. - Acceso a contenidos inadecuados

      - Ciberacoso

      - Grooming

      - Sexting

      - Sextorsión

      - Exposición a datos personales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRÁCTICAS Y RECOMENDACIONES CONTRA LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
    1. Reglas básicas de seguridad para madres y padres
    2. La práctica para el uso de Internet
    3. Recomendaciones específicas según la edad de los menores
    4. Consejos generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
    5. Aplicaciones técnicas de seguridad contra la adicción tecnológica
    6. Consideraciones de alcance legal
    7. Evitación de la tecno adicción en niños y jóvenes
    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación Area Moreira, Manuel. Gros Salvat, Begoña. Marzal García-Quismondo, Miguel Á..). Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Tecnología educativa Cabero, Julio (editor). Publicado por Editorial Síntesis

    Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

    Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MAESTRIA COACHING TECNOLOGICO

    Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
    Opinión de María L. H.
    Sobre Maestria Internacional en Nuevas Tecnologias para Directivos Pymes + Maestria Internacional en Coaching Tecnologico
    ALICANTE
    Muy bien. Lo recomendaría 100%.
    Opinión de Esther B. D.
    Sobre Master en Coaching Tecnologico + Titulacion Universitaria
    MURCIA
    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    Opinión de Esther B. D.
    Sobre Derecho Tecnológico (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
    MURCIA
    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    Opinión de Esther B. D.
    Sobre Curso de Desarrollo Tecnologico de Procesos Productivos
    MURCIA
    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    * Todas las opiniones sobre el Curso online MAESTRIA COACHING TECNOLOGICO, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
    Resumen salidas profesionales de maestria coaching tecnologico:
    El coach tecnológico se trata de un perfil profesional con una creciente demanda por parte de todo tipo de empresas y particulares en todo el mundo, que tiene como objetivo ofrece asesoramiento y apoyo en materia de uso e implantación de nuevos tecnologías tanto a nivel personal como profesional. A través de la presente maestria en coaching tecnologico se pretende ofrecer al alumando la formación necesaria que le capacite para ofrecer este asesoramiento de forma profesional.
    Objetivos de maestria coaching tecnologico:

    - Conocer la historia de los alfabetos.
    - Conocer el ámbito de la alfabetización informacional.
    - Aplicar el multialfabetismo tanto en la educación escolar como en la educación de adultos.
    - Realizar un proyecto de alfabetización.
    - Buscar los métodos para orientar una organización de manera más creativa.
    - Estudiar el mejor modelo emergente de una organización.
    - Conocer los principios de liderazgo creativo.
    - Aprender como se pueden emplear las nuevas funciones de un líder creativo.
    - Evaluar la innovación en las organizaciones.
    - Conocer las adicciones tecnológicas más importantes.
    - Detectar y evaluar las adicciones.
    - Intervenir en adolescentes y adultos con problemas de adiciones tecnológicas.
    - Adquirir guías tanto para pacientes como para padres y familiares.
    Salidas profesionales de maestria coaching tecnologico:
    Coach, coaching tecnologico.
    Para qué te prepara el maestria coaching tecnologico:
    Gracia a esta maestria online en coaching tecnologico podrás conocer y dominar las principales técnicas y estrategias de coaching empleadas en el ámbito de las nuevas tecnologías, ya sea para su uso personal o profesional.
    A quién va dirigido el maestria coaching tecnologico:
    Esta maestria online en coaching tecnologico se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito del coaching, la psicología y otras áreas afines que tengan interés en formarse en este ámbito, así como a cualquer persona que quiera formarse como coach tecnológico para desarrollar su carrera profesional en un ámbito con una elevada demanda de personal cualificado.
    Metodología de maestria coaching tecnologico:
    Metodología Curso Euroinnova
    Carácter oficial de la formación:
    La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
    Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
    Es tu momento.
    Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
    ¡MATRICULATE YA!
    Foto docente
    Ana Belén Salinas Lozano
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
    Leer más
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
    Foto docente
    Emilio Romero Sánchez
    Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
    Foto docente
    Francisco Antonio Navarro Matarin
    MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
    Leer más
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
    Foto docente
    Jesús Morales Domínguez
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
    Foto docente
    Mónica María Benavente Linares
    Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
    Leer más
    Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

    Blogs relacionados con maestria coaching tecnologico