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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Gestión de Ventas con Inteligencia Emocional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pep G. F.

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión de Ventas con Inteligencia Emocional

Es una formación muy completa. El temario de esta Maestría en Gestión de Ventas te engancha desde el inicio. La plataforma web es intuitiva y sencilla.

Graciela H. F.

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión de Ventas con Inteligencia Emocional

Ya había cursado otras formaciones con Educa, por tanto conozco sus temarios, son de buena calidad, los recomiendo.

María U. L.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión de Ventas con Inteligencia Emocional

Agradecer al tutor su valía. He aumentado conocimientos sobre psicología y técnicas de venta que emplearé en mi actual empleo para ir adquiriendo más responsabilidad.

Carla N. B.

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión de Ventas con Inteligencia Emocional

He exprimido al máximo el contenido de este máster. He aprendido conocimientos sobre inteligencia emocional que desconocía y que me han ayudado a crecer profesional y personalmente.

Fernando V. N.

SINALOA

Opinión sobre Maestría Internacional en Gestión de Ventas con Inteligencia Emocional

Valoro que el temario sea amplio y su contenido esté actualizado. Disponer de un tutor que te ayude en tu progreso es fundamental.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Gestión de Ventas con Inteligencia Emocional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en gestión de ventas

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE VENTAS. Inscríbete en esta formación y aumenta tus conocimientos sobre inteligencia emocional y éxito personal. ¡Da un valor añadido a tu perfil profesional y despega en el mercado laboral!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en gestión de ventas
Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el curso se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos. Además, a la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes. Por medio de esta maestria en gestion de ventas se ofrece al alumnado la formacion necesario para aplicar los conceptos de la inteligencia emocional al ámbito de la empresa, y más concretamente a la gestión de ventas.
Objetivos
de la Maestría en gestión de ventas
Esta Maestría en Gestión de Ventas tiene los siguientes objetivos: - Aprender los conceptos claves sobre la inteligencia emocional. - Conocer distintas habilidades relacionadas con la inteligencia emocional. - Aprender diferentes técnicas para aumentar la inteligencia emocional. - Conocer la importancia de la inteligencia emocional aplicada a la vida laboral. - Conocer los aspectos fundamentales sobre el PNL e inteligencia emocional. - Aprender sobre la dirección y gestión empresarial con inteligencia emocional. - Conocer las diferentes habilidades directivas y la inteligencia emocional aplicada a los equipos de trabajo. - Aprender sobre el estrés, la ansiedad y las habilidades sociales. - Conocer las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria. - Fomentar las características del buen vendedor. - Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor. - Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado. - Mejorar el servicio y atención al cliente. - Conocer cómo mejorar nuestro punto de venta. - Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente. - Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa. - Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas. - Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa. - Establecer sistemas de seguimiento y control de los objetivos marcados en el plan de actuación comercial para adoptar posibles medidas correctoras, aplicando criterios adecuados con la información que se quiere obtener. - Supervisar el cumplimiento de objetivos y cuotas de venta del equipo comercial realizando la evaluación de las actividades y resultados para adoptar las posibles medidas correctoras y conseguir el máximo nivel de eficacia en la gestión comercial. - Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos. - Procesar y organizar la información necesaria para el diseño y desarrollo de planes de formación y perfeccionamiento del equipo comercial a su cargo, de acuerdo con las necesidades detectadas y las especificaciones recibidas para mejorar su capacitación, eficacia y eficiencia.
Salidas profesionales
de la Maestría en gestión de ventas
Una vez finalizada esta Maestría en Gestión de Ventas, podrás desarrollar tu perfil laboral como comercial, en el departamento de atención al público, como proveedor o dependiente. También podrás formar parte del personal del departamento de comunicación o marketing o relaciones públicas.
Para qué te prepara
la Maestría en gestión de ventas
Gracias a esta acción formativa podrás conocer las funciones del mercado, así como sus tipos y fases. Además, se analizará tanto la psicología desde el punto de vista del consumidor como del vendedor. Se comprobará en qué consiste el servicio o la atención al cliente y cómo podemos influir (como vendedores) en su decisión de compra. También tendremos un acercamiento a cómo debemos tener nuestro punto de venta en cuanto a decoración, organización,… para así ser un servicio más atrayente al consumidor. No olvidaremos tratar las habilidades sociales que debemos poseer y potenciar para lograr nuestros objetivos comerciales tanto en el desarrollo de la venta, en la negociación y en la postventa. Además, aprenderás a aplicar los conceptos de la inteligencia emocional a la gestión de ventas.
A quién va dirigido
la Maestría en gestión de ventas
Esta maestría online se dirige a cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización de un empresa, así como a personas que, por las relaciones humanas que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y el estrés. De igual forma, se dirige a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la aplicación de la inteligencia emocional a la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Metodología
de la Maestría en gestión de ventas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en gestión de ventas

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el temario en PDF
  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual
  1. Introducción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Negociación y resolución de conflictos
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual
  1. Introducción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Negociación y resolución de conflictos
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  1. Concepto
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. Principios de cohesión
  3. Técnicas de grupo. Definición
  4. Técnicas de presentación
  5. Técnicas de conocimiento y confianza
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de creatividad
  8. Técnicas de evaluación y feedback
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.

Titulación de la Maestría en gestión de ventas

Titulación de Maestría Internacional en Gestión de Ventas con Inteligencia Emocional con 1500 horas Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Maestria En Gestion De VentasMaestria En Gestion De VentasMaestria En Gestion De VentasMaestria En Gestion De VentasMaestria En Gestion De Ventas
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Información complementaria

 Maestría en Gestión de Ventas con Inteligencia Emocional

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¿En qué consiste la Gestión de Ventas?

Podemos definir la gestión de ventas como aquel proceso a través del cual se coordina un grupo de personas y de recursos con el objetivo de conseguir las metas establecidas por la empresa. Por lo tanto, esta incluye una serie de políticas y procesos que pueden servir como guía para poder realizar todas estas acciones, así, estas se encargan de realizar la gestión de la venta. Una adecuada gestión de ventas deberá encontrar nuevas oportunidades, y hacer previsiones de venta, así como gestionar informes y técnicas. Todas estas tareas ayudarán a los involucrados a conseguir lograr sus objetivos. En estas actividades que realiza la gestión de ventas son: 

  • Controlar el proceso de ventas
  • Planificación de ventas
  • Contratación de personas con talento
  • Capacitación del equipo

En el proceso de ventas se deben gestionar los siguientes pasos: 

  • Conocer bien el producto
  • Investigar al cliente
  • Contacto con el cliente
  • Identificar la necesidad
  • Presentación del producto
  • Cierre de venta

¿Qué es la inteligencia emocional?

Cuando hablamos de inteligencia emocional nos estamos refiriendo a un conjunto de habilidades que una persona posee y entre las que destaca el nivel de la empatía, la motivación de uno mismo, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones.

Gardner en la Universidad de Harvard desarrolló una teoría sobre las inteligencias múltiples. Y posteriormente se utilizó el concepto de inteligencia emocional por primera vez en el año 1990 por dos psicólogos norteamericanos, Peter Salovey y John Mayer, que trasladaron a un libro con este nombre que escribió Daniel Goleman. 

Este tipo de inteligencia no consiste en alterar la forma en que se generan las emociones con respecto a diferentes estímulos del entorno. Más bien está relacionado con la reacción que una persona puede tener ante estas reacciones y que muchas veces son más impactantes que las propias emociones que desencadena esta acción.

maestria en gestion de ventas

Potencia la inteligencia emocional en la empresa

Cuando hablamos de inteligencia emocional, nos referimos a la capacidad que tienen las personas para reconocer sus propias emociones y las de los demás. Entre ellas distinguimos:

  • Discriminar entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente.
  • Utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta.
  • Administrar o ajustar las emociones para adaptarse al ambiente o conseguir objetivos.

Además, la inteligencia emocional ayuda a mejorar la convivencia y la productividad de los equipos de trabajo.  Pero, ¿cómo podemos potenciarla? 

  • Conócete mejor. 
  • Trabaja tus necesidades de forma entretenida.
  • Observa a tus compañeros para trabajar de forma más eficiente.
  • Pospón los juicios. La paciencia y el análisis de las situaciones juegan un papel vital. 
  • Convive más con tu equipo. 
  • Pide consejos a un amigo.

¿Cuáles son las técnicas de resolución de conflictos?

Los conflictos son situaciones que, por lo general, cualquier ser humano intenta evitar. Enfrentarnos a una situación desagradable no es plato de buen gusto. Sin embargo, debemos entender que forman parte de la vida, ya que todos tenemos puntos de vista diferentes, así como distintas opiniones y maneras de ver las cosas. 

Ante esta problemática existen las llamadas técnicas de resolución de conflictos. Son  métodos sistematizados que resuelven desavenencias de diversa índole. Estos se pueden dar en cualquier grupo de convivencia: el trabajo, un barrio o comunidad y también en los centros escolares.

Algunas de dichas técnicas son:

  • Elección de un grupo encargado de la investigación y mediación en el problema.
  • Priorizar dichos objetivos en orden de importancia.
  • Valorar los resultados obtenidos y, si no son los adecuados, repetir el proceso tratando de solventar errores e insuficiencias.
  • Establecer los objetivos a alcanzar.
  • Elegir una solución consensuada entre las distintas partes implicadas.
  • Definir un plan para llevar a cabo dicha solución.

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