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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
975 horas
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Oficial MBA en Logística Internacional y Supply Chain

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana H.

BAJOS DE HAINA

Opinión sobre Maestría Oficial MBA en Logística Internacional y Supply Chain

La parte que más me gustó de esta maestría fue la de transporte por carretera, se trata de forma muy detallada este apartado.

Jose V.

SANTO DOMINGO

Opinión sobre Maestría Oficial MBA en Logística Internacional y Supply Chain

Realicé esta maestría por la formación online, me permitió compaginarla con mi trabajo y cuidado de mi familia sin problema alguno.

Carmen S.

SAN CRISTOBAL

Opinión sobre Maestría Oficial MBA en Logística Internacional y Supply Chain

Si no hubiera sido por la ayuda del tutor, hubiera tardado mucho más en completar la formación. Me ayudó mucho respondiendo todas las cuestiones que me surgieron.

Juan D.

PUERTO PLATA

Opinión sobre Maestría Oficial MBA en Logística Internacional y Supply Chain

Lo que más me gustó fue la extensión del temario, creo que la maestría tiene una gran relación calidad-precio.

Bella D.

SANTO DOMINGO

Opinión sobre Maestría Oficial MBA en Logística Internacional y Supply Chain

Me pareció una formación muy completa, la repetiría sin lugar a dudas.
* Todas las opiniones sobre Maestría Oficial MBA en Logística Internacional y Supply Chain, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en logística internacional y supply chain UCNE

MAESTRÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y SUPPLY CHAIN UCNE. Desarróllate en el ámbito de la logística y la gestión de esta a través de la maestría que se pone a tu disposición en metodología 100% online. Crece profesionalmente de la mano de Euroinnova International Online Education y la Universidad Católica Nordestana.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en logística internacional y supply chain UCNE
La Maestría MBA en Logística Internacional y Supply Chain tiene como objetivo preparar a profesionales capaces de poder dirigir y gestionar organizaciones empresariales internacionales o con perspectiva de entrar en el mercado internacional. A través de los conocimientos de la maestría, obtendrás una visión estratégica de los diferentes campos que compone la Supply Chain, como la Dirección, habilidades negociadoras, logística, Marketing, operaciones de financiación… Con la Maestría estarás preparado para liderar la logística de la empresa, además, desarrollarás una visión global sobre la importancia del comercio internacional para cualquier negocio que desea expandirse hacia nuevos mercados.
Objetivos
de la Maestría en logística internacional y supply chain UCNE
- Profundizar en el papel de la logística dentro de la cadena de suministro. - Administrar la relación con los stakeholders. - Planificar la demanda y el reaprovisionamiento. - Gestionar de manera eficiente los almacenes y controlar el inventario. - Aprender las características del transporte por carretera y mar. - Aprender y entender la complejidad del comercio internacional. - Interiorizar las normas de seguridad, higiene y calidad.
Salidas profesionales
de la Maestría en logística internacional y supply chain UCNE
Los conocimientos de esta Maestría MBA en Logística Internacional y Supply Chain son aplicables, profesionalmente, en el área empresarial. Así, podrás desarrollar tu perfil laboral como administrador de empresas, asesor empresarial, consultor en comercio internacional, director de Operaciones, director estratégico, jefe de operaciones logísticas, gerente o emprendedor.
Para qué te prepara
la Maestría en logística internacional y supply chain UCNE
La Maestría MBA en Logística Internacional y Supply Chain te ofrece un completo conocimiento en administración y habilidades directivas enfocadas a la supply chain y el comercio internacional, todo ello para desarrollar actividades directivas y de responsabilidad en empresas internacionales. Además, aprenderás a analizar la importancia del papel de la logística dentro del funcionamiento de la cadena de suministro.
A quién va dirigido
la Maestría en logística internacional y supply chain UCNE
La Maestría MBA en Logística Internacional y Supply Chain se dirige a estudiantes que quieran desarrollar su carrera profesional en la dirección y administración de empresas, ocupando puestos de responsabilidad directiva La formación va orientada a personas que necesiten profundizar en estrategias de dirección y operativa de compraventa y transporte internacional.
Metodología
de la Maestría en logística internacional y supply chain UCNE
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en logística internacional y supply chain UCNE

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el temario en PDF
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
  1. El almacén en la cadena logística: Introducción
  2. Funciones del almacén
  3. Principales áreas del almacén
  4. Tipos de almacenes
  5. Regímenes de almacenamiento comercial
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Las mercancías: características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación de las mercancías
  1. Entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado
  2. El sector de transporte en relación con los demás sectores económicos. Características generales: el entorno y el mercado
  3. Importancia del transporte
  4. Los modos de transporte. El transporte multimodal, operaciones con múltiples modos de transporte
  5. El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes
  6. Productos y servicios principales
  7. Distintas actividades de transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte)
  8. Formas de explotación
  9. Organización de los principales tipos de empresas de transporte y de actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales
  10. Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según las características del servicio o las naturalezas de la carga
  11. Evolución del sector: Diversificación de prestaciones; la subcontratación; la multimodalidad
  1. Entorno social del transporte por carretera y su reglamentación
  2. El tacógrafo: Tiempos de conducción y descanso
  3. Duración máxima de la jornada laboral específica en el sector de los transportes
  4. La jornada laboral
  5. Sanciones
  6. La cualificación profesional del conductor
  7. Autorizaciones de transporte
  8. El contrato de transporte
  1. Comercialización del transporte por carretera y atención al cliente
  2. Tarificación del transporte. Clases
  3. Funciones de los operadores del transporte y agencias de viajes
  4. Quejas y reclamaciones
  5. Satisfacción del cliente
  1. Preparación del plan de transporte
  2. La planificación de la ruta y de la actividad
  3. Restricciones a la circulación
  1. Elementos de carga y descarga de los vehículos de transporte de mercancías
  2. Cálculo de la carga útil de un vehículo o de un conjunto de vehículos; cálculo del volumen útil
  3. Tipos de embalaje y apoyos de la carga
  4. Principales tipos de mercancías que requieren estiba; técnicas de calce y estiba; utilización de correas de estiba; verificación de los dispositivos de estiba
  5. Utilización de los medios de manipulación; entoldado y desentoldado
  1. Operativa del transporte internacional
  2. Marco regulador del transporte internacional
  3. Obligaciones derivadas de la convención CMR
  4. El transporte a terceros países
  5. Servicios de transporte internacional
  6. Convenios y acuerdos bilaterales y multilaterales
  7. Operador de transporte
  8. Agencias de viaje: transportes turísticos y discrecionales
  9. Autorizaciones de transporte internacional
  10. El contrato de transporte. Responsabilidades y derechos de las partes. La convención CMR
  11. El tránsito aduanero
  12. Documentos del Transporte Internacional
  1. La observación
  2. Los cuestionarios
  3. La entrevista
  4. El análisis de contenidos
  5. Análisis de datos
  6. Mecanismos y procedimientos para el procesamiento de datos
  7. Instrumentos estadísticos: porcentajes, el modo, la media, la mediana y la desviación estándar
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas Departamentos
  7. Departamento comercial
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación
  1. Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa
  2. Plan de compras y programa de necesidades
  3. Secuencia del ciclo de compras para la empresa
  4. Descripción y especificación de la compra para la empresa
  5. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
  6. El acuerdo y contrato de compraventa/suministro
  7. Documentación de la compra
  8. Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro
  1. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
  2. Competencia perfecta e imperfecta
  3. Criterios de selección de proveedores
  4. Homologación proveedores
  5. Categorización de proveedores
  6. Registro de proveedores: el fichero de proveedores
  7. Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores
  1. Conceptos clave en la negociación con proveedores
  2. Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
  3. Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
  4. Estilos/formas de negociación
  5. Tipos de negociación
  6. Preparación de la negociación: estrategias y tácticas
  7. Etapas del proceso de negociación
  8. Actitud y comportamiento en la negociación
  9. Puntos críticos de la negociación
  10. Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
  11. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras
  12. Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores
  1. Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
  2. Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias
  3. Sinergias con proveedores
  4. Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales
  5. Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos
  1. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
  2. Redes de intercambio de información
  3. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
  4. Gestión Automática de Pedidos-GAP
  5. Seguimiento del pedido
  6. Registro documental y de operaciones
  7. Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
  8. Elaboración de informes de evaluación de proveedores
  1. La investigación científica: proceso de descubrimiento y construcción del conocimiento
  2. El ejercicio profesional y el uso de insumos variados en la ciencia y tecnología
  3. Origen de un proceso de Investigación y opciones paradigmáticas
  1. Construcción de un marco conceptual y antecedentes como parte de una iniciativa de Investigación
  2. Actuación sobre el problema, propósito y objetivo
  1. Definiciones claves
  2. Delimitación y justificación de cada Investigación
  3. Revisión de literatura relevante y sustentación de las variables en el marco de un proceso de investigación
  4. Identificación, selección, clasificación y uso de fuentes y sustentación de las variables e hipótesis
  1. Diseño
  2. Universo
  3. Muestreo
  4. Instrumentación
  5. Recolección y procesamiento de datos
  6. Análisis, interpretación y reporte de resultados
  1. Organización de los servicios de transporte por carretera
  2. Determinación de la demanda de servicios de transporte
  3. Dimensionamiento de flota
  4. Criterios de selección de vehículos
  5. Planificación de rutas
  6. Circuitos regulares y circuitos técnicos de transporte
  7. Organización de la red de colaboradores, delegaciones y centros operativos
  1. Planificación de operaciones de tráfico
  2. Colaboraciones con operadores de transporte
  1. Distribución capilar y reparto urbano
  2. Actividades de grupaje, almacenamiento y reexpedición
  3. Servicios de corta, media y larga distancia
  4. Planificación de rutas de larga distancia
  5. Circuitos técnicos de transporte
  6. Programación horaria de servicios de cargas completas
  7. Conexión y centros de distribución de cargas
  1. Libro de cargas pendientes y registros de la carga de trabajos a realizar
  2. Parte de disponibilidad de vehículos y conductores.
  3. Parte diario de operaciones y movimiento de vehículos
  4. Planning semanal de seguimiento del movimiento de tractoras
  1. Recepción de los pedidos
  2. Agrupación y consolidación de las cargas
  3. Control de disponibilidad de los recursos
  4. Subcontratación de cargas
  5. Comercialización del excedente de capacidad de flota
  6. Asignación de las cargas a los vehículos
  7. Transmisión de la orden de carga al transportista
  8. Generación de documentación y expedientes de viaje
  9. Seguimiento de la actividad de los vehículos
  1. Limpieza de bodegas
  2. Ventilación de bodegas
  3. Limpieza y desgasificación de tanques
  4. Limpieza y desodorización de cámaras frigoríficas
  5. Limpieza de sentinas de bodega
  1. Plano de carga
  2. Factor de estiba y pérdida de estiba
  3. Carga de mercancías a granel
  4. Carga de grano
  5. Carga de contenedores
  6. Cargas paletizadas
  7. Carga general
  8. Carga refrigerada o congelada en buques frigoríficos o congeladores
  9. Carga de mercancías peligrosas
  10. Código Internacional de Mercancías Peligrosas C.I.M.P
  11. Convenio internacional sobre líneas de carga
  12. Zonas y regiones periódicas
  13. Reglamento de arqueo
  14. Francobordo
  1. Grúas de carga
  2. Puntales de carga
  3. Aparejos: tipos
  4. Elementos auxiliares: Grilletes, tensores y estrobos
  5. Normativa de seguridad aplicable a los equipos de izado
  6. Precauciones con el manejo de los equipos de izado
  7. Libro de registro de los medios de carga y descarga
  1. Las infraestructuras logísticas como base del desarrollo de los modos de transporte
  1. Elementos del nodo portuario. Infraestrcuturas y servicios asociados
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
  1. La contratación internacional: introducción
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
  1. Los niveles que componen la multinacional
  2. Investigación y selección de mercados internacionales
  3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
  4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
  5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
  6. Fundamentos clave para la eficiencia en empresas internacionales
  7. Toma de decisiones en marketing internacional
  8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
  9. Estrategia internacional en los planes de marketing
  1. El producto orientado al mercado internacional
  2. La distribución orientada al mercado internacional
  3. La comunicación orientada al mercado internacional
  4. El precio orientado al mercado internacional
  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación según el interlocutor
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial
  1. Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
  2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
  3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
  4. Transporte ordinario
  5. Transporte especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
  6. Criterios de selección de modos de transporte
  7. Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
  8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
  1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
  2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel internacional
  3. Las plataformas intermodales
  4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
  5. Costes en las operaciones de transporte internacional
  6. Tarifas y precios según los modos de transporte
  7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
  1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
  2. Documentación de transporte según el modo
  3. Documentación de protección jurídica de la mercancía
  4. Documentación de tránsito de las mercancías
  5. Procedimiento administrativo aduanero
  1. Factoring
  2. Tipos de riesgo que cubre el factoring
  3. Diferencias con el seguro a la exportació
  4. Forfaiting
  5. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting
  6. Aplicaciones informáticas integradas de riesgos
  1. La cadena de suministro
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de riesgos de la cadena de suministro
  4. Procesos de negocio de la cadena de suministro
  5. Métricas de la cadena de suministro
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Diseño de redes de distribución
  3. Planificación y administración de inventarios
  1. El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del suministro
  1. Administración de las relaciones
  2. Administración de las relaciones con los clientes
  3. Administración de relaciones con proveedores
  4. Herramientas de colaboración
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro
  3. Comercio electrónico
  4. Selección de TI para la cadena de suministro
  1. Introducción a la planificación del Aprovisionamiento
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Medida de los stocks
  2. Clasificación de los materiales
  3. Recuento de stocks
  1. Introducción a la Gestión Integrada de Inventarios
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  1. Evolución de la administración de la cadena de suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos
  1. La dirección financiera: Naturaleza y objetivos
  2. Tipos de Sociedades
  3. El director financiero
  4. Ejercicio Resuelto. Tipos de fórmulas empresariales
  1. Los ciclos económicos: Fluctuaciones y fases
  2. La inflación y los ciclos
  3. Entorno económico internacional: tendencias, devaluación y mercado de divisas
  4. Balanza de pagos
  5. Ejercicio Resuelto. Cálculo del IPC
  1. Capitalización simple
  2. Capitalización compuesta
  3. Rentas
  4. Préstamos
  5. Empréstitos
  6. Valores mobiliarios
  7. Ejercicio Resuelto. Tipos de préstamos
  1. Valor temporal del dinero
  2. Capitalización y descuento simples
  3. Capitalización y descuento compuestos y continuos
  4. Valoración de rentas financieras
  5. Tanto anual de equivalencia (TAE)
  6. Ejercicio Resuelto. Cálculo de la tasa anual equivalente (TAE)
  1. Dividendos y sus clases
  2. Relevancia de la política de dividendos
  3. Dividendos e imperfecciones del mercado
  4. Dividendos e impuestos
  5. Ejercicio Resuelto. Cálculo y tributación de dividendos
  1. Los fondos de inversión
  2. Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
  3. Fondos de inversión libre
  4. Fondos de fondos de inversión libre
  5. Fondos cotizados o ETF
  6. Ejercicio Resuelto. Letras del tesoro
  1. Teoría y gestión de carteras: fundamentos
  2. Evaluación del riesgo según el perfil del inversor
  3. Función de utilidad de un inversor con aversión al riesgo
  4. Ejercicio Resuelto. Cálculo de la rentabilidad de una cartera
  1. El funcionamiento de la empresa: decisiones de inversión y financiación
  2. Decisiones financieras a corto plazo
  3. La toma de decisiones: fases
  1. La gestión de la tesorería
  2. Estructura de las partidas a corto plazo
  3. Gestión y análisis del crédito
  4. La entrada de nuevos clientes: recopilación de información
  1. Medios de cobro y pago: cheques, pagarés y letras de cambio
  2. Coste de las operaciones de cobro y pago
  3. Préstamos y créditos bancarios a corto plazo
  4. Ejemplo práctico. Coste de las políticas de cobro y pago
  1. Estado de flujos de efectivo
  2. Análisis de la estructura a corto plazo: ratios y periodos
  3. Servicios de gestión de facturas de cobro y pago: factoring y confirming
  4. Seguro de crédito
  1. Administración de Operaciones: Introducción
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
  4. La dirección y el subsistema de operaciones
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Estrategias de operaciones: visión general
  7. Plan Estratégico de Operaciones
  1. La Previsión de la Demanda
  2. El Espacio temporal y la Demanda
  3. El Ciclo de Vida del Producto: estrategias de consolidación
  4. Tipología de Previsiones de la Demanda: Económicas, Tecnológicas y del Mercado
  5. Previsión de la Demanda: Objetivos y etapas
  6. Métodos de Previsión
  7. Ejemplo resuelto: Previsión de la demanda
  1. La función productiva en la Organización
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
  1. Selección y diseño del producto
  2. Eficacia y excelencia en el diseño
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
  5. Procesos de Configuración Job-Shop
  6. Procesos de configuración Continua
  7. Tecnología Relacionada
  1. La decisión estratégica de la localización
  2. Métodos de selección de un emplazamiento
  3. Ejercicio resuelto: Otros criterios de decisión
  4. Análisis de la Localización
  5. Tendencias en Localización
  6. Distribución en Planta y Diseño del Puesto de Trabajo
  7. La función de Mantenimiento
  8. Ejercicios resueltos: Distribución de plantas y Mantenimiento de Instalaciones
  1. Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Vertiente económica: Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
  1. Inventarios de Demanda independiente
  2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP y DRP)
  3. Sistemas Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
  1. Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de proyectos
  3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
  4. Conceptos relacionados con la organización en la dirección de proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre
  1. Introducción a las herramientas básicas para el control de proyectos
  2. Gráficos o diagramas de Gantt
  3. Gráficos de redes: PERT/CPM
  1. Tipos de compras
  2. Selección de los proveedores
  3. Condiciones a negociar con los proveedores
  4. Determinación de cláusulas contractuales: Incoterms
  5. Packaging: Envase y Embalaje
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias: FIFO, LIFO y PMP
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. La función de compras
  2. Objetivos de aprovisionamiento
  3. Relación con otras áreas implicadas
  4. Enlace con almacenes
  5. Obtención de beneficios económicos a través de compras
  6. Economías de escala
  7. Centrales de compra, grandes y pequeñas superficies
  1. Evaluación y selección de proveedores
  2. La negociación comercial: condiciones de compra y formas de pago
  3. Análisis de las ofertas presentadas
  4. La competencia
  5. Incidencia del coste en el precio de venta
  6. El margen
  7. La demanda de compra
  1. Estacionalidad, variabilidad y dispersión
  2. Sistemas de información y comunicación
  3. Sistemas de previsión
  4. Métodos de gestión de stocks
  5. Emisión y seguimiento de pedidos
  6. La cumplimentación del pedido
  7. La compra especulativa
  8. Ampliación de la oferta del mercado
  9. Incidencia de la armonización fiscal
  10. Centrales de compra transnacionales
  11. La auditoría de las operaciones comerciales
  1. Promociones
  2. Ofertas
  3. Tratamiento de rappeles
  4. Descuentos y bonificaciones
  1. Incidencias en facturación
  2. Análisis financieros de las operaciones comerciales
  3. Incidencias en la recepción
  4. Retrasos en la entrega
  5. Diferencias cuantitativas
  6. Alteraciones cualitativas
  7. Condiciones de entrega
  1. Autocontrol
  2. Autoestima
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. Persuasión
  6. Comunicación efectiva en situaciones de conflicto
  7. Etapas del proceso Negociador
  8. Estrategias y Técnicas de negociación
  1. Introducción
  2. Antecedentes
  3. Marco Contextual
  4. Planteamiento del problema y preguntas de investigación
  5. Justificación del problema de investigación
  6. Objetivo general y específicos
  7. Variables e indicadores
  8. Definición de términos
  1. Introducción
  2. Revisión de literatura referente al estudio a realizar
  1. Introducción
  2. Tipo de Estudio
  3. Descripción de la población y muestra
  4. Descripción del Instrumento de investigación
  5. Validación y confiabilidad del Instrumento de investigación
  6. Procedimientos
  7. Análisis estadísticos
  1. Introducción
  2. Presentación de Resultados
  1. Introducción
  2. Análisis
  3. Conclusiones
  4. Recomendaciones
  5. Referencias
  6. Anexos
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
  2. Estilos de mando y liderazgo
  3. Las funciones de un líder
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial
  5. El líder como mentor
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. El argumentario de ventas
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
  6. Juntas arbitrales de consumo.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas «on line»
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores «on line»
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
  1. Fases del plan de marketing
  2. Negociación del plan de marketing en la empresa
  3. Recursos económicos para el plan de marketing
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing
  2. Ratios de control del plan de marketing
  3. Análisis de retorno del plan de marketing
  4. Elaboración de informes de seguimiento
  1. Concepto de marketing en el punto de venta
  2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta
  3. Análisis del punto de venta
  4. Gestión del surtido
  5. Animación del punto de venta
  1. Concepto y fines de la promoción
  2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
  3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento
  4. Promociones especiales
  5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
  6. Acciones de marketing directo
  7. Acciones de promoción «on line»
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional
  2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones
  3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
  4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
  5. Informes de seguimiento de promociones comerciales
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística
  8. El flujo de información
  1. Devoluciones y logística inversa
  2. Posibles límites a la logística inversa
  3. Causas de la aparición de la logística inversa
  4. Política de devolución de productos
  5. Logística inversa y legislación
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos
  1. Diferentes modelos de redes de distribución
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas
  6. Información habitual en el almacén
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. La empresa como unidad logística.
  2. Organización funcional de la empresa.
  3. Actividades logísticas.
  4. El plan logístico según tipos de empresas.
  5. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones.
  6. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes.
  1. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción.
  2. Tipos de demanda y necesidades de producción.
  3. Previsión de demanda y plan de ventas.
  4. Previsión de la actividad y de los costes.
  1. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento.
  2. Elementos que intervienen en la planificación de la producción.
  3. Clasificación de la producción/distribución.
  4. Nivel de producción y capacidad productiva: Concepto y niveles.
  5. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades.
  1. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos.
  2. Definición de actividades.
  3. Representación gráfica de un plan de producción.
  4. Teoría de las restricciones (cuello de botella).
  5. Calculo de tiempos y holguras.
  6. Calendario de ejecución y nivelación de recursos.
  7. Métodos de control de planes de producción.
  8. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control.
  9. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos.
  1. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento.
  2. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa.
  3. Métodos de gestión de la producción.
  4. Niveles de gestión de la producción.
  5. Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento.
  1. Fundamentos y conceptos de un sistema MRP(Material Requirement Planning).
  2. Estructura básica de un sistema MRP.
  3. Registro de inventarios.
  4. Funcionalidades básicas de un MRP.
  5. Requerimientos de recursos productivos (MRP II).
  6. Aplicaciones de gestión de la producción informática.
  7. Otros métodos.
  8. Optimización de la cadena de suministro.
  1. Planificación del DRP (Distribution Requirement Planning).
  2. Estructura del DRP.
  3. Fases integrantes de un proceso DRP.
  4. Técnicas de DRP.
  5. Flujo de los procesos.
  6. Cálculo de necesidades de distribución.
  7. Implementación del DRP.
  1. UNIDADA DIDÁCTICA 1. EL PROBLEMA Y LA HIPÓTESIS
  2. Selección del problema
  3. Ejemplo de problema
  4. Planteamiento del problema
  5. Definición del problema
  6. Definición de conceptos
  7. Límites de la investigación
  8. Formulación de hipótesis
  9. Sugerencias para la elaboración de hipótesis
  10. Hipótesis de investigación
  11. Hipótesis de nulidad
  12. Nivel de significación
  13. Las variables
  14. Clasificación
  15. Papel de las variables en las hipótesis
  16. Investigación descriptiva
  17. Investigación explicativa
  18. Investigaciones correlacionales
  19. Estudios transversales y longitudinales
  20. Estudios cuantitativos y cualitativos
  1. Los gráficos lineales
  2. Los gráficos de barras
  3. Los gráficos circulares
  4. Los cuadros de área o volumen
  5. Los mapas
  6. Los esquemas
  7. Matrices
  1. Título de tema
  2. Introducción
  3. Planteamiento del problema
  4. Objetivos
  5. Hipótesis
  6. Marco teórico
  7. Metodología
  8. Tipo de estudio
  9. Instrumento para la recolección de datos
  10. Procedimientos
  11. Universo y muestra
  12. Esquema de posibles capítulos
  13. Bibliografía y referencias bibliográficas
  14. Anexos

Titulación de la Maestría en logística internacional y supply chain UCNE

Doble titulación: - Maestría Oficial MBA en Logística Internacional y Supply Chain expedida por la Universidad Católica Nordestana - Maestría MBA en Logística Internacional y Supply Chain expedida por Euroinnova International Online Education
maestria en logistica internacional y supply chain ucne
UCNE - UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA

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Información complementaria

Maestría en Logística Internacional y Supply Chain UCNE

Con la siguiente maestría en logística podrás conseguir una preparación en este campo profesional y realizar la dirección y gestión de las diferentes organizaciones en el mercado internacional. La Maestría en Logística Internacional y Supply Chain UCNE. A lo largo de la maestría podrás conseguir un desarrollo en tus habilidades de negociación. 

Consigue en este momento de la mano de Euroinnova International Online Education una especialización en el sector logístico y aprender a realizar actividades como la planificación de demanda, mejora de las relaciones con stakeholders o el control de inventario gracias a la Maestría en Logística Internacional y Supply Chain UCNE

 MAESTRÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y SUPPLY CHAIN UCNE

Conoce la Supply Chain de la mano de la maestría de UCNE y Euroinnova

Supply chain hace referencia a la cadena de suministro, esta va desde la demanda de un cliente de un producto hasta que este llega a sus manos, para ello será muy necesario realizar diversas actividades para planificar, poner en marcha y controlar las actividades que nos permiten que se produzca esta actividad. 

Para ello la definición de la cadena de suministro y su conocimiento es muy importante, la cadena de suministro son los pasos que debe de seguir un producto desde que se solicita hasta que llega al consumidor final, en este proceso hay diversos factores y agentes que intervienen, entre ellos los más importantes son los proveedores, distribuidores y vendedores. 

Dependiendo de la distancia que deba de recorrer el producto se complicará más o menos este proceso, cuando trabajamos de forma internacional se produce una complejidad en la cadena de suministro que podrás solventar con los distintos conocimientos de esta Maestría en Logística Internacional y Supply Chain UCNE. 

Las etapas más importantes de la cadena de suministro pueden diferenciarse entre el aprovisionamiento, algo esencial para que no se produzca una rotura de stock ante un aumento de la demanda, consiguiendo almacenar y adquirir todos los materiales y productos que vamos a comercializar. Producción se trata de producir el producto a través de las materias que previamente adquirimos en el aprovisionamiento. Por último la distribución, tiene una gran importancia para hacer llegar los productos a un lugar a tiempo y que estos mantengan sus características y propiedades. 

Compra esta maestría y aprende a realizar la gestión de inventario 

La gestión de inventario es una de las partes más importantes dentro de la Supply Chain, seguir el inventario que tenemos desde que sale del almacén hasta que llega al punto de venta es clave, gracias a la gestión se puede tener localizado, registrado y contabilizado todo el producto en tiempo real. Esto será clave para realizar gestiones eficientes que nos permitan conseguir una mayor velocidad en la entrega y el proceso de distribución, además de ahorrar costes por la reducción de ineficiencias. 

Dentro de la gestión de inventarios encontramos las siguientes actividades:

  • Adquisición, los productos que se van a comercializar se adquieren y posteriormente se almacenan y distribuyen según la demanda. 
  • Almacenamiento, el proceso de almacenamiento es clave, la contabilización y gestión del stock nos hará estar preparados ante cambios inesperados de la demanda y conseguir dar un soporte de envío de calidad a los puntos de venta. 
  • Beneficio de inventario, se realizan controles de las ventas, ingresos y gastos, optimizando la actividad a través de la gestión para conseguir los mejores márgenes de beneficios posibles. 

La tecnología en la gestión de inventarios. 

Encontramos diversos tipos de tecnologías que se utilizan en la gestión de inventarios, entre las más conocidas encontramos los códigos de barras, algo esencial en casi todas las actividades comerciales, gracias a ellos se consigue la asignación de un número a cada producto que nos permite realizar el seguimiento. 

El sistema de gestión RFID también es muy conocido, gracias a él se consiguen mayores beneficios que con el código de barras aumentando aspectos como la visibilidad, registro automático y la eficiencia. 

Consigue ahora tu formación especializada en el sector de la logística con la Maestría en Logística Internacional y Supply Chain UCNE, consiguiendo mejorar tus competencias, conocimientos, técnicas y habilidades en este sector. 

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