Matricúlate en esta Maestría Jardín de Infancia y obtén una Doble Titulación expedida por Educa Business School

Modalidad
Online
Duración - Créditos
1200 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Maestria Jardin De Infancia

MAESTRÍA JARDÍN DE INFANCIA. Amplía tus conocimientos en el sector del trabajo con niños a través de la realización de este master online. No dejes pasar esta oportunidad y fórmate de la forma más cómoda y sencilla, desde casa y sin horarios fijos. ¿Necesitas más información? ¡Ponte ya en contacto con nosotros!

Resumen salidas profesionales
de maestria jardin de infancia
Esta Maestría Experto Auxiliar de Jardín de Infancia le ofrece una formación superior en cuidados y educación infantil, adquiriendo conocimientos de higiene infantil, de organización y funcionamiento de un centro, de nutrición infantil, de la fecundación y el embarazo y de todo cuanto resulta necesario para desarrollar el trabajo en jardines de infancia, guarderías o centros de cuidados infantiles. La Maestría Práctico de Primeros Auxilios en Centros Educativos te ofrece una formación completa en este ámbito. Formación en actuaciones en situaciones de emergencia, obteniendo conocimientos sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, traslado de víctimas y prevención de accidentes, a nivel profesional.
Objetivos
de maestria jardin de infancia

- Adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida.
- Conocer los aspectos referentes a las distintas áreas del desarrollo psicológico del niño/a, la salud infantil, los aspectos pedagógicos que conciernen a esa edad y lo referente al marco organizativo y funcional del centro donde se desarrolla el trabajo de auxiliar de jardín de infancia.
- Dotar al alumnado de los conocimientos básicos necesarios para desarrollar las habilidades y destrezas básicas en primeros auxilios básicos.
- Identificar la atención de primeros auxilios en situaciones de emergencias y catástrofe.
Salidas profesionales
de maestria jardin de infancia
Asistente infantil especialista en la etapa educativa inicial de 0 a 3 años, atención domiciliaria infantil,guarderías y centros de cuidado infantil. Animación infantil en centros lúdicos y guarderías. Gestión de la Salud y Seguridad en Centros Educativos
Para qué te prepara
el maestria jardin de infancia
Esta Maestría Experto Auxiliar de Jardín de Infancia te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los tres años de edad y para ofrecerte una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil. La maestría Práctico de Primeros Auxilios en Centros Educativostiene como objetivos formar a los profesionales que trabajan en Centros Educativos en las nociones básicas relacionadas con los primeros auxilios, así como instruir a los alumnos en las actuaciones básicas ante las principales contingencias sanitarias en dichos centros.
A quién va dirigido
el maestria jardin de infancia
Esta dirigida a personas que quieran dedicarse profesionalmente a la atención educativo-asistencial de niños hasta los tres años de edad e incluso para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo y el cuidado del niño.
Metodología
de maestria jardin de infancia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Maestria Jardin De Infancia

  1. Introducción a la anatomía patológica
  2. El esqueleto
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Órganos sensoriales
  6. La piel
  7. Aparato circulatorio
  8. Aparato digestivo
  9. Aparato urinario
  10. Aparato reproductor
  1. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
  2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  3. Exploración neurológica
  4. Pronóstico del prematuro
  5. Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
  6. Gemelaridad
  7. Desarrollo orgánico del niño
  8. Desarrollo dentario
  9. Secreción salivar, babeo
  10. Evolución de la eliminación urinaria
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad de biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
  1. Introducción a las vacunas
  2. Higiene infantil
  3. Control de esfínteres
  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. Prevención de los accidentes infantiles
  1. Heridas y hemorragias
  2. Quemaduras
  3. Congelaciones
  4. Traumatismos
  5. Intoxicaciones y envenenamientos
  6. Asfixias
  7. Parada cardíaca
  8. Alteraciones circulatorias
  9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
  10. Traumatismos oculares
  1. Etapas de desarrollo
  2. Nutrientes importantes
  1. Principios generales de la educación infantil según la LOE
  2. Objetivos de la educación infantil según la LOE
  3. Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
  4. Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
  5. Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
  6. Áreas de educación infantil
  7. Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil
  1. El diseño y el ambiente del centro infantil
  2. El ornato y la estética
  3. La higiene del centro infantil
  1. Las dependencias generales del centro infantil
  2. Elementos constituyentes del centro infantil
  3. Estructura del centro infantil
  4. La capacidad del centro infantil
  5. Las escuelas infantiles
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
  1. La obra de Sigmund Freud
  2. Obras de Jean Piaget (1896-1980)
  3. Obras de Vygotsky
  1. Apraxia
  2. Agnosia
  3. Disfasia
  4. Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
  5. Retraso mental
  1. Introducción
  2. Trastornos del lenguaje (I)
  1. Dislexia
  2. Disfonía
  3. Dislalia
  4. Otros trastornos del lenguaje
  1. Mutismo
  2. Tartamudez
  3. Hipoacusia
  4. Otros trastornos del lenguaje
  1. Introducción
  2. Trastornos psicomotrices
  1. Autoerotismo
  2. Agresividad
  3. Trastornos disociales
  4. El niño maltratado
  5. Niños en la calle
  6. Niños de la calle
  1. Esquizofrenia
  2. Epilepsia
  3. Ciclotimia
  4. Enuresis
  5. Encopresis
  6. Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
  7. Hiperactividad
  8. Tic
  1. Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
  1. Historia de los test
  2. Los tests aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
  1. Historia de los test
  2. Los test aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  2. Organización del trabajo pedagógico
  1. Concepto de grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Estructura del grupo
  4. Funciones del grupo
  5. Etapas de la formación de los grupos
  6. La cohesión del grupo
  7. Principios de funcionamiento del grupo
  1. La dinámica de grupos
  2. Técnicas de dinámica de grupo
  1. Introducción
  2. La importancia del juego
  3. Características del juego
  4. Tipos de juegos
  1. El juego por etapas
  2. Teorías del juego
  3. El juguete didáctico
  4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  5. El papel del educador
  6. La socialización a través del juego
  1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
  1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  2. Juegos dinámicos
  3. Juegos de habilidad
  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Elementos que intervienen en un juego
  6. Cómo se explica un juego
  7. Tipos de juegos
  8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  9. Malabares
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad de biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
  1. Heridas y hemorragias
  2. Quemaduras
  3. Congelaciones
  4. Traumatismos
  5. Intoxicaciones y envenenamientos
  6. Asfixias
  7. Parada cardíaca
  8. Alteraciones circulatorias
  9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
  10. Traumatismos oculares
  1. Conceptos relacionados con la alimentación, salud y nutrición
  2. - Conceptos relacionados con la alimentación

    - Conceptos relacionados con la salud y nutrición

  3. Clasificación de los alimentos
  4. - Según su función

    - Según su descripción

  5. Clasificación de los nutrientes
  6. - Nutrientes energéticos (combustible)

    - Nutrientes plásticos (constructivos)

    - Nutrientes reguladores (biocatalizadores)

  7. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  2. - Cavidad bucal

    - Faringe y esófago

    - Estómago

    - Intestino delgado y grueso

    - Páncreas, hígado y vesícula

  3. La Digestión
  4. Hipermeabilidad
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Valor energético de los alimentos
  4. Tabla de composición de los alimentos
  5. Ley de Isodinamia y Ley de Mínimos
  1. El puerperio
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. La lactancia
  4. Tipos de lactancia
  5. - Lactancia natural

    - Lactancia artificial

    - Lactancia mixta

  6. Dificultades con la lactancia
  7. Posición para la lactancia
  8. Duración y frecuencia en las tomas
  9. Lactancia materna a demanda
  10. Relactancia
  11. Medicamentos
  1. Evolución de la alimentación
  2. - De los 0 a los 6 meses

    - De los 6 a los 12 meses

  3. Novedades en alimentación: BLW
  4. Consejos para la alimentación del bebé
  5. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
  6. Comparación de la leche materna con la leche vaca
  7. El calostro
  8. Horario
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. La fibra dietética
  5. Las grasas
  6. Vitaminas
  7. Minerales
  8. - Calcio

    - Cobre

    - Cinc

    - Flúor

    - Fósforo

    - Hierro

    - Magnesio

    - Manganeso

    - Potasio

    - Yodo

  9. Requerimientos nutricionales en energía, macronutrientes y micronutrientes
  1. Introducción a la nutrición humana en la infancia
  2. Alimentación tras el primer año de vida
  3. - Alimentación en el segundo y tercer año

  4. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  5. - Crecimiento

    - Peso adecuado

    - El ejercicio físico

    - Consumo en la población infantil y adolescente. Estudio ENALIA

  6. Alimentación en la infancia
  7. - Niño preescolar de 1- 3 años de edad

    - Niño de 4 - 6 años de edad

    - Niño de 7- 12 años de edad

  8. Ritmos alimentarios durante el día
  9. - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

  10. Plan semanal de comidas
  11. Alimentos desaconsejados
  12. Alergias alimentarias
  13. - Sintomatología

    - Actuaciones a seguir

    - Intolerancia a la lactosa

  14. Alimentación e higiene bucodental
  15. - Afecciones bucodentales

    - Cuidar los dientes durante toda la vida

  1. El cuidado de los dientes
  2. - Cuidado de los dientes en los niños

    - El cuidado de los dientes en adultos

  3. Cómo lavarse los dientes
  4. - Instrumentos

    - Técnicas

  5. Enfermedades que afectan a los dientes
  6. - La placa

    - El sarro

    - La caries

    - Gingivitis

    - Úlceras bucales

    - Encías inflamadas

    - Encías que sangran con facilidad

    - Periodontitis

    - Mal aliento (Halitosis)

  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. - Tipos de intolerancia a los alimentos

  4. Intolerancia a la lactosa
  5. - Intolerancia al gluten

    - Condiciones clínicas relacionadas con la intolerancia alimentaría

  6. Alergias alimentarias
  7. - Datos generales

    - Síntomas

    - Diagnóstico de la alergia a los alimentos

    - Situaciones de riesgo

    - Tratamiento de alergia a los alimentos

    - Alimentos alergénicos

  8. Anafilaxia y shock anafiláctico
  9. - Manejo de la anafilaxia

  1. Principios de actuación en primeros auxilios
  2. Terminología clínica
  3. Valoración del estado del niño accidentado: valoración primaria y secundaria
  4. Legislación en primeros auxilios
  5. Conocer o identificar las lesiones
  6. Recursos necesarios y disponibles
  7. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  8. Exploración de la víctima
  1. Introducción a la anatomía patológica
  2. El esqueleto
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Órganos sensoriales
  6. Otros sistemas del cuerpo humano
  1. Características del niño enfermo
  2. Enfermedades infecciosas
  3. Enfermedades bacterianas
  4. Enfermedades respiratorias
  5. Afecciones del oído
  6. Enfermedades de la piel
  7. Enfermedades de los ojos
  8. Patología urinaria: infección urinaria
  9. Patología abdominal: apendicitis
  10. Patología de la sangre: anemia
  11. Anorexia
  12. Diabetes Mellitus o tipo I
  13. Enfermedad Celiaca
  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. Tipos de accidentes según la edad del niño
  3. Prevención de los accidentes infantiles
  1. Lipotimia o desmayo
  2. Heridas y hemorragias
  3. Contusiones, caídas y golpes
  4. Quemaduras
  5. Golpe de calor, insolación e hipotermia
  6. Deshidratación
  7. Congelaciones
  8. Traumatismos
  9. Intoxicaciones y envenenamientos
  10. Asfixias
  11. Parada cardiaca
  12. Alteraciones circulatorias
  13. Pediculosis
  14. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
  15. Traumatismos oculares
  16. Traumatismo bucodental
  17. Introducción de cuerpos extraños
  18. Convulsiones en niños
  1. Introducción
  2. Posición de seguridad de la víctima
  3. Toma de constantes vitales
  4. Secuencia del Soporte Vital Básico
  5. El Soporte Vital en Pediatría: RCP pediátrico
  6. A modo de resumen…
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
  1. El botiquín escolar
  2. Traslado de un accidentado a un centro sanitario
  3. Actuación ante situaciones comunes y frecuentes: a modo de resumen
  1. Canalización de vía venosa central, periférica e intraósea
  2. Dispositivos de aislamiento de la vía aérea
  3. Sondaje nasogástrico
  4. Sondaje vesical
  5. Ventilación mecánica
  6. Ventilación mecánica no invasiva
  7. Punción cricotiroidea
  8. Coniotomía
  9. Toracocentesis
  10. Pericardiocentesis
  11. Toracostomía de emergencias
  12. Cesárea de emergencias
  13. Material para el soporte vital avanzado
  1. Farmacocinética básica
  2. Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias
  3. Efectos adversos de los fármacos
  4. Contraindicaciones
  5. Formas de presentación
  6. Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos
  1. Medicina de catástrofe
  2. Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas
  1. Triaje. Concepto. Evolución histórica
  2. Principios y objetivos del triaje
  3. Características del triaje
  4. Elementos para establecer un puesto de triaje
  5. Valoración por criterios de gravedad: Inspección, evaluación y decisión terapéutica
  6. Modelos prácticos de triaje: funcionales; lesionales; mixtos
  7. Categorías de clasificación: primera categoría: extrema urgencia. Etiqueta roja; segunda categoría: urgencia. Etiqueta amarilla; tercera categoría: no urgente. Etiqueta verde; cuarta categoría: fallecidos. Etiqueta gris/negra
  8. Procedimiento de etiquetado (taggning). Tarjetas de triaje
  1. Norias de evacuación. Primera, segunda, tercera y cuarta noria
  2. Puesto de carga de ambulancias
  3. Dispersión hospitalaria de pacientes
  4. Registro de dispersión hospitalaria
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación
  8. ANEXO. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO
  1. Concepto de personalidad
  2. Desarrollo de la personalidad. Teorías
  3. Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales
  4. Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras)
  6. Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de enfermedad
  1. Elementos que intervienen en la comunicación
  2. Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo
  3. Tipos de comunicación
  4. Dificultades de la comunicación
  5. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar
  6. Habilidades sociales
  1. Comportamiento de la población ante una catástrofe
  2. Reacción neuropatológica duradera
  3. Apoyo psicológico en catástrofes
  1. Reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Traumatización vicaria
  7. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes
  1. Indicación de técnicas de movilización urgente
  2. Material de movilización
  3. Técnicas de movilización urgente sin material en situación de riesgo
  4. Técnicas de movilización con material
  5. Transferencia de un paciente de una camilla a otra
  1. Fundamentos de actuación ante las fracturas
  2. Indicación de técnicas de inmovilización
  3. Material de inmovilización
  4. Técnicas comunes de inmovilización
  5. Técnicas de inmovilización con medios de fortuna
  1. Concepto y fundamento de la fisiopatología del transporte sanitario
  2. Posición del paciente en la camilla según su patología
  3. Conducción del vehículo según la patología
  4. Factores que determinan cambios fisiológicos
  5. Efectos de las variaciones de la velocidad, vibraciones, ruidos, temperatura y altitud
  6. Medidas de confort y seguridad en el traslado
  1. Concepto y objetivo de la transferencia de pacientes
  2. Transferencia verbal y documentada
  3. Datos de filiación y de la actuación sanitaria en la transferencia del paciente
  4. Tipos de informes de asistencia de transporte sanitario
  5. Transferencia del paciente al área de urgencia. Triaje hospitalario. Criterios de clasificación
  6. Funciones del profesional
  7. Responsabilidad legal
  8. Transporte de órganos y muestras biológicas.

Titulación de Maestria Jardin De Infancia

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Experto Auxiliar de Jardín de Infancia con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Primeros Auxilios en Centros Educativos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business SchoolCurso online Curso  homologado

Venta Directa Emagister de Master de Educa

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Maestria Experto Auxiliar de Jardin de Infancia + Maestria Internacional en Primeros Auxilios en Centros Educativos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel M.d.

JAÉN

Opinión sobre el Maestria Experto Auxiliar de Jardin de Infancia + Maestria Internacional en Primeros Auxilios en Centros Educativos

Decidí hacer este master para completar mi formación, ya que he trabajado en el sector y quería ampliar mis oportunidades laborales. Me ha gustado mucho y repetiré formaciones similares con vosotros sin duda.

Lidia H.n.

GIRONA

Opinión sobre el Maestria Experto Auxiliar de Jardin de Infancia + Maestria Internacional en Primeros Auxilios en Centros Educativos

El tema que trata la psicología infantil es bastante interesante y me ha gustado mucho poder estudiarlo. El trato recibido por parte del tutor fue muy bueno también.

Valeria S.f.

ALICANTE

Opinión sobre el Maestria Experto Auxiliar de Jardin de Infancia + Maestria Internacional en Primeros Auxilios en Centros Educativos

Creo que el temario está muy completo y el precio es asequible. La verdad es que está bastante bien en general y lo recomiendo.

Claudia L.m.

MÁLAGA

Opinión sobre el Maestria Experto Auxiliar de Jardin de Infancia + Maestria Internacional en Primeros Auxilios en Centros Educativos

Me ha encantado poder estudiar de una manera tan cómoda y la modalidad online me ha permitido poder compaginar esta formación con mi trabajo.

María S.d.

VALENCIA

Opinión sobre el Maestria Experto Auxiliar de Jardin de Infancia + Maestria Internacional en Primeros Auxilios en Centros Educativos

Este master online me ha parecido muy interesante y me ha encantado que se especialice en las labores del auxiliar de guardería. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Maestria Experto Auxiliar de Jardin de Infancia + Maestria Internacional en Primeros Auxilios en Centros Educativos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Maestria Internacional de Auxiliar de Jardin de Infancia + Maestria Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
MAESTRIA AUXILIAR JARDIN INFANCIA: Maestria Internacional de Auxiliar de Jardin de Infancia + Maestria Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
4,8
1600€
744€
53% descuento
Maestria Experto Auxiliar de Jardin de Infancia
MAESTRIA AUXILIAR DE JARDIN DE INFANCIA: Maestria Experto Auxiliar de Jardin de Infancia
4,8
1600€
744€
53% descuento
Tecnico Auxiliar de Jardin de Infancia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos tradicionales ECTS)
CURSO AUXILIAR JARDIN DE INFANCIA: Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia (Titulación Universitaria + 8 Créditos tradicionales ECTS)
4,8
420€
260€
38% descuento
Auxiliar de Jardin de Infancia (Titulacion Profesional)
AUXILIAR DE JARDIN DE INFANCIA: Auxiliar de Jardin de Infancia
4,8
420€
260€
38% descuento

Claustro docente de Maestria Jardin De Infancia

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Maestria Jardin De Infancia

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Maestria Jardin De Infancia

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200