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Matricúlate en esta Maestría Psicoterapia Infantil y consigue tu titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE)

Titulación
Modalidad
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Semipresencial
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Psicoterapia Infantil

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandro B. C.

VALPARAÍSO

Opinión sobre Maestría en Psicoterapia Infantil

Cumple con las expectativas.

Guadalupe S. P.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría en Psicoterapia Infantil

Una experiencia increíble, recomiendo a todo el mundo que pueda permitírselo cursar una de estas maestrías con estancia internacional.

María D. L.

SANTIAGO

Opinión sobre Maestría en Psicoterapia Infantil

Todo muy bueno. La atención que he recibido online y presencial ha sido de 10.

José R. O.

NUEVO LEÓN

Opinión sobre Maestría en Psicoterapia Infantil

De contenido me habría gustado más profundidad en algunos temas, aun así hay otros temas que no me esperaba como el de la alimentación que me han gustado mucho.

Rocío R. G.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría en Psicoterapia Infantil

Me ha encantado la experiencia, he aprendido mucho tanto profesional como personalmente con mi estancia. Lo recomiendo sin dudarlo.
* Todas las opiniones sobre Maestría en Psicoterapia Infantil, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría psicoterapia infantil

MAESTRÍA PSICOTERAPIA INFANTIL. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en la Maestría Psicoterapia Infantil para destacar. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría psicoterapia infantil
Gracias a esta en Maestría en Psicoterapia Infantil podrás conocer de primera mano todas las bases teóricas de la psicoterapia en la infancia, además de los distintos métodos y técnicas para desarrollar y construir una autoestima sana y habilidades sociales. Además, aprenderás cómo tratar y mejorar la inteligencia emocional mediante técnicas psicológicas que ayuden en el comportamiento y emociones del niño. Finalmente estudiarás los distintos tipos de intervenciones que puedes realizar, las fases de intervención y en qué momento intervenir. Es decir, aprenderás a evaluar, diagnosticar y tratar a aquellos niños que presenten problemas emocionales o comportamentales y sabrás cuándo prevenir.
Objetivos
de la Maestría psicoterapia infantil
- Saber de primera mano qué es la psicoterapia infantil y para qué sirve. - Conocer los diferentes modelos de psicoterapia infantil. - Estudiar técnicas y métodos que ayuden a reconocer y a desarrollar el proceso de intervención. - Saber la estructura que hay que seguir para llevar a cabo un plan de intervención o de prevención. - Conocer cómo y cuándo hay que intervenir. - Asimilar los diferentes aspectos diferenciales de la psicoterapia infantil.
Salidas profesionales
de la Maestría psicoterapia infantil
Las salidas profesionales de esta Maestría en Psicoterapia Infantil son las de psicoterapeutas infantiles, puedes desarrollar tu carrera profesional en centros de desarrollo infantil y atención precoz, centros educativos, servicios sociales…. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Para qué te prepara
la Maestría psicoterapia infantil
Con esta Maestría en Psicoterapia Infantil tendrás la posibilidad de aprender a evaluar, diagnosticar y tratar aquellos problemas emocionales y comportamentales que se presenten durante la etapa de la infancia. Además, sabrás desarrollar técnicas y métodos que ayuden a la prevención y detección de un problema, no solo eso, si no que dominarás y aprenderás diferentes métodos de intervención según la dificultad que se presente.
A quién va dirigido
la Maestría psicoterapia infantil
Esta Maestría en Psicoterapia Infantil va orientado a todos aquellos psicólogos, psicopedagogos, docentes y trabajadores sociales que queráis especializaros en la etapa infantil y la terapia. Además está dirigido a todas aquellas personas que os encontréis interesadas en esta temática.
Metodología
de la Maestría psicoterapia infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría psicoterapia infantil

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  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. Influencia de la herencia y el ambiente
  1. Teoría psicoanalítica
  2. Teoría psicosocial
  3. Teoría cognitiva
  4. Teorías del aprendizaje
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  4. El nacimiento
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  1. Concepto de temperamento
  2. Desarrollo del temperamento
  3. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  4. Factores contextuales influyentes en el temperamento
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos
  1. Principales agentes socializadores
  2. Principales procesos de socialización
  3. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  4. Desarrollo emocional infantil
  1. El lenguaje
  2. Teorías del desarrollo del lenguaje
  3. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  1. Importancia del aprendizaje
  2. Historia de la psicología del aprendizaje
  3. El concepto de aprendizaje
  4. Aprendizaje animal y humano
  1. Procesos del aprendizaje no asociativo
  2. Habituación
  3. Sensibilización
  4. Neurobiología del aprendizaje no asociativo
  1. Concepto de condicionamiento clásico
  2. Elementos del condicionamiento clásico
  3. Metodología experimental
  4. Condicionamiento y la respuesta condicionada
  5. Tipos de condicionamiento clásico
  6. Condicionamiento clásico
  7. Contracondicionamiento
  1. Intervalo, Duración e Intensidad del EC
  2. Tipos de EC
  3. Novedad del EC y EL
  4. Efecto de la explosión previa a EL
  5. Irrelevancia aprendida
  6. Semejanza entre el EC y el EL
  7. Relevancia e Intensidad EC-EL
  8. Tipos de EL
  9. Utilidad del CC
  1. Representaciones de las asociaciones
  2. Modelos asociativos
  3. Bases neurobiológicas
  1. Antecedentes históricos del condicionamiento instrumental
  2. Elementos del condicionamiento instrumental
  3. Fundamentos del condicionamiento instrumental
  4. Tipos de condicionamiento instrumental
  5. Relación respuesta-refuerzo
  6. Conducta supersticiosa y sesgos
  7. Variables que influyen en el condicionamiento instrumental
  8. Demora del refuerzo
  1. Programas de reforzamiento
  2. Programas de reforzamientos de tasas de respuesta
  3. Programas compuestos
  4. Programas de concurrentes
  5. Teorías del reforzamiento
  6. Economía conductual
  1. Errores frecuentes en el uso de refuerzo negativo, castigo y extinción
  2. Metodología experimental
  3. Condicionamiento de escape
  4. Condicionamiento de evitación
  5. El castigo
  1. Generalización del estímulo
  2. Generalización de estímulos en la infancia
  3. Generalización de estímulos y fobias
  4. Aprendizaje de la discriminación
  5. La categorización
  1. Elementos del aprendizaje social
  2. Aprendizaje social
  3. Aprendizaje social del miedo
  4. Papel del aprendizaje social en las relaciones afectivas
  5. La imitación
  1. Introducción al Análisis Funcional de la Conducta
  2. Condicionamiento Clásico y Operante en el Análisis Funcional de la Conducta
  3. Aprendizaje Social y Análisis Funcional de la Conducta
  4. Desarrollo metodológico y teórico del Análisis Funcional y el conductismo
  5. Análisis Funcional de la Conducta y el Cognitivismo
  1. Definición de Conducta
  2. Clasificación de Conducta
  3. Conducta como unida de medida en psicología
  1. Modelo médico - psicopatológico
  2. Modelo transdiagnóstico
  3. Modelo funcional
  4. Variables relevantes para un Análisis Funcional
  1. El análisis funcional de la conducta
  2. Moldeamiento de las conductas
  3. Contingencias y reforzamiento natural
  4. Conducta gobernada por contingencias o por reglas
  5. Generalización, equivalencia y transferencia
  1. Funciones del lenguaje
  2. Las funciones del lenguaje
  3. Las funciones del lenguaje en FAP
  4. Relaciones de equivalencia verbales
  5. Seguimiento de reglas verbales
  1. Orígenes: Teoría del Marco Relacional
  2. Flexibilidad/ inflexibilidad psicológica
  3. Características
  4. Aplicación clínica
  1. Modelo Skinner
  2. Modelo Kantor
  3. Modelo Hayes
  4. Integración teórica y metodológica
  1. Introducción a la evolución psicológica
  2. Evaluación psicológica y clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  4. Actitud de incondicionalidad y apoyo al paciente
  5. Modelo de comportamiento asertivo
  6. Habilidades instrumentales básicas de refuerzo para motivar
  7. Habilidades pedagógicas
  8. Habilidades cognitivas
  9. Sistematizar todo el proceso de intervención
  10. Cuidar especialmente el no hacer juicios de valor
  11. Habilidades de desdramatización
  12. Ajustar las expectativas de su paciente a sus posibilidades
  1. Evaluación de la conducta en análisis funcional
  2. Autorregistros de análisis funcional
  3. Antecedentes y consecuentes
  4. Métodos y estrategias de evaluación conductual
  5. Variables causales, relevantes y controlables
  6. Evaluación y conceptualización de caso clínicos
  7. Cuestionarios de evaluación del individuo
  8. Cuestionarios de evaluación del terapeuta
  9. Conceptualización de casos clínicos
  10. El proceso práctico de formulación de un caso
  1. Estudios sobre relaciones terapéuticas
  2. La creación de una relación terapéutica
  3. La relación terapéutica desde FAP
  4. Las emociones e intuiciones del terapeuta
  5. La intimidad como fuente de problemas
  6. La intimidad en la relación terapéutica
  7. Las autorrevelaciones en la relación terapéutica
  1. Código Deontológico en psicología
  2. Buena praxis en psicología
  3. Conflictos éticos y problemas en psicología
  4. Intrusismo laboral y competencias profesionales
  1. Perspectiva de género en evaluación psicológica
  2. Psicología feminista
  3. Perspectiva de género en psicología de la salud
  1. Análisis de conducta en entornos laborales
  2. Evaluación conductual en el ámbito laboral
  3. Análisis funcional en selección de personal
  4. Análisis de conducta en formación y comportamiento grupal
  1. Diferencias entre la psicología social y psicología sanitaria
  2. Psicología social y comportamiento
  3. Análisis funcional de la conducta en colectivos vulnerables
  4. Contextos de intervención en psicología social y comunitaria
  5. Terapias contextuales en el ámbito comunitario
  1. Introducción
  2. Contenidos que se deben evaluar en la psicopedagogía clínica
  3. Instrumentos de Evaluación psicopedagógica
  4. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  5. Fases de la Evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
  7. Elaboración de informe psicopedagógico
  8. Evaluación funcional en contexto educativos
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico y proceso madurativo
  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. El proceso de socialización y su desarrollo
  5. Desarrollo emocional
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastorno del Espectro Autista
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno de ansiedad por separación
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
  1. Qué pueden hacer los padres y madres para ayudar al niño
  2. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  3. Control intestinal
  1. Cambios en la familia causados por el divorcio
  2. Etapas del divorcio
  3. El niño en el centro de la separación
  4. Tareas del pediatra
  5. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
  1. Aspectos del dibujo
  2. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
  1. Habilidades terapéuticas generales
  2. Habilidades del terapeuta infantil
  3. Características diferenciadoras de las intervenciones psicológicas en la infancia
  4. Problemas infantiles para los que solicita intervención
  5. Evaluación, intervención y las habilidades profesionales
  6. Aspectos éticos y deontológicos en psicoterapia infantil
  1. Introducción al modelo cognitivo-conductual para la intervención psicológica infantil
  2. Técnicas, recursos y estrategias de la orientación cognitivo-conductual para la intervención infantil
  3. Análisis de casos desde el modelo cognitivo-conductual
  1. Introducción al modelo conductual-contextual para la intervención psicológica infantil
  2. Técnicas de la orientación conductual-contextual para la intervención infantil
  3. Análisis de casos desde el modelo conductual-contextual
  1. Introducción al modelo sistémico para la intervención psicológica infantil
  2. Técnicas de la orientación sistémica para la intervención infantil
  3. Análisis de casos infantil desde el modelo sistémico
  1. Introducción al modelo humanista para la intervención psicológica infantil
  2. Técnicas de la orientación humanista para la intervención infantil
  3. Análisis de casos infantil desde el modelo humanista
  1. Introducción al modelo psicodinámico para la intervención psicológica infantil
  2. Técnicas de la orientación psicodinámico para la intervención infantil
  3. Análisis de casos infantil desde el modelo psicodinámico
  1. El sistema educativo
  2. La educación especial en el sistema educativo
  3. Concepto de currículo
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo social
  5. Desarrollo emocional
  1. Estilos de crianza
  2. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  3. Estrategias de comunicación familiar
  4. Problemas de conducta
  1. El apego
  2. Teorías sobre la formación del apego
  3. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  4. La práctica de crianza con apego
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno de ansiedad por separación
  1. El juego infantil
  2. El juego didáctico
  3. El juego en el contexto escolar
  4. Dificultades en el juego
  5. El juego para niños con discapacidad
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. Estrategias y estilos de aprendizaje
  4. Motivación y aprendizaje
  1. Formación de padres
  2. Servicios educativos
  3. Escuela de padres
  4. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  4. Manifestaciones de la emoción
  5. Conceptos relacionados que no son emociones
  1. Concepción de la emoción en filosofía
  2. Concepción de la emoción en literatura
  3. Modelo biológico
  4. Aproximación psicofisiológica
  5. Aproximación psicoanalítica
  6. Aproximación conductual
  7. Teorías cognitivas
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. Clasificación dimensional de las emociones
  5. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
  6. Neuronas espejo
  7. Daño cerebral e incidencia sobre las emociones
  8. La teoría del marcador somático
  1. ¿Qué se entiende por inteligencia? Breve recorrido histórico
  2. Modelos sobre inteligencia
  3. Concepto de inteligencia emocional
  4. Modelos sobre inteligencia emocional
  5. Inteligencia emocional y personalidad. El modelo de los cinco grandes
  6. La controversia sobre la inteligencia emocional
  7. Cómo saber si una persona es inteligente emocionalmente
  8. El impacto de la inteligencia emocional en la sociedad
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
  1. Definición de competencia
  2. Diferentes tipos de competencias
  3. Competencias que componen la Inteligencia emocional
  4. El modelo pentagonal de las competencias emocionales
  5. Aplicación de las competencias emocionales
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. ¿En qué consiste la educación emocional?
  2. La importancia de la Educación emocional
  3. ¿Qué se aprende a través de la educación emocional?
  4. Contenido, metodología y evaluación de la educación emocional
  5. Educación emocional en las aulas
  6. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  7. La familia como contexto socializador
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil

Titulación de la Maestría psicoterapia infantil

Titulación de Maestría en Psicoterapia Infantil con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).
maestria psicoterapia infantil
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Psicoterapia Infantil

Para muchos psicólogos, y podríamos decir que en la academia en general, el desarrollo infantil es la etapa más importante en la vida de la persona. Esto se debe a que en esta fase se comienza a formar la capacidad de razonamiento, capacidades sociales y valores del individuo. Es decir, empieza a obtener su personalidad propia. Una vez mencionada la importancia del desarrollo infantil, debemos tener claro que el desarrollo infantil engloba las diferentes etapas de crecimiento, no solo en el aspecto físico, sino también el psicológico y el social que tiene la persona desde su nacimiento hasta el cumplimiento de los 15 años.

Además, este desarrollo se debe dar de la mejor forma posible. No obstante, es muy común que se den casos donde surjan diferentes trastornos motivados por la falta de apego, problemas emocionales, problemas de comportamiento... En estos casos es necesario estar especializados en una psicología para niños y recurrir a la terapia infantil si se estima necesario. Con una atención temprana, evitaremos que la persona tenga cargas o problemas futuros. Conscientes de esta necesidad social, en Euroinnova hemos creado la Maestría Psicoterapia Infantil.

Importancia del Desarrollo Infantil

Con la anterior introducción se puede concebir la importancia que tiene el desarrollo infantil. Así pues, esta etapa establecerá, en gran medida, cómo la persona afrontará la realidad, entenderá el mundo y las relaciones sociales. Así pues, es de gran relevancia asegurarse de estar formado y capacitado para llevar un desarrollo infantil integral de la persona, mediante el uso de la psicología para niños. Además, es muy importante tener un amplio conocimiento y actualizado en la terapia infantil.

También es necesario que el psicoterapeuta infantil tenga siempre presente el tener ciertas habilidades y cualidades personales. Aunque sea una persona que no entenderá completamente todos los conceptos y el funcionamiento de la mente, es necesario que siempre se le hable con sinceridad y coherencia. Esto es muy importante, pues, en ocasiones, muchas personas mayores subestiman la capacidad del niño y pueden captar la falta de estas dos, generando una desconfianza que puede resultar complicado de recobrar.

Además, para que el puente emocional y comunicacional sea lo más fuerte posible es necesario que siempre le trate con calidez y empatía. Al ser cercano, será más sencillo llevar a cabo esta terapia infantil, pues, como con las personas mayores, una mayor implicación de la persona tendrá como resultado mejores resultados y menor resistencia al cambio.

Tipos de terapia infantil

Como ya mencionamos, el comienzo de la terapia infantil puede ser muy beneficioso para la persona. Esta terapia no solo le beneficiará en su situación actual, sino que también le puede ayudar dándole herramientas que les sirvan para adaptarse de forma más fácil a los diferentes problemas que le puedan surgir en su vida. Por lo tanto, hay muchos tipos de terapias infantiles que verás con una mayor profundidad en nuestra Maestría Psicoterapia Infantil. Dicho esto, a continuación te daremos una breve explicación de los tipos de terapia infantil más extendidos:

  • Terapia cognitivo-conductual (TCC): se trata del cambio de sentimientos y pensamientos mediante el análisis de pautas u comportamientos. Esta terapia hace que la persona sea más autoconsciente de sí misma y tiene una eficacia corroborada en el tratamiento de la ansiedad, depresión...
  • Juego de roles: todas las terapias relacionadas con la creatividad de los más pequeños tienden a dar buenos resultados y esta no es una excepción. De esta forma se puede analizar si comportamiento en situaciones determinadas.
  • Terapia de juego: esta es muy útil para los más pequeños, especialmente que puedan tener trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Con esta terapia se busca que exprese sus sentimientos y sensaciones y que desarrolle unos buenos mecanismos de afrontamiento.

Maestría Psicoterapia Infantil

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Preguntas al director académico sobre la Maestría psicoterapia infantil

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