Euroinnova Business School

master direccion de guarderias

MASTER DIRECCION DE GUARDERIAS: Master MBA de Direccion de Guarderias + Titulación Universitaria
(Matricúlate en este Máster Dirección de Guarderías y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

master direccion de guarderias
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER DIRECCION DE GUARDERIAS. Aprovecha la oportunidad de especializarte en este sector, con formación adicional en Dirección y Gestión de PYMES, mediante este MBA Online + Curso Universitario de 8 ECTS. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Máster Online y obtén una doble Titulación:

  • Titulación de Máster MBA de Dirección de Guarderías, con 600 horas, expedida por Euroinnova Business School, como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES, con 200 horas (8 créditos ECTS), expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada, a través del Curso Universitario de Especialización.

¡Solicita información sin compromiso!

Master Euroinnovamaster direccion de guarderiasCurso homologado Universidad de Cervantes

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master MBA de Direccion de Guarderias + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de infancia: trasformación histórica
  2. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

    - Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño

  3. La infancia: etapas de la infancia
  4. La socialización en la infancia
  5. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  6. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia: entrevista familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portfolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  7. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  8. La figura del maestro/a en la infancia
  1. Fecundación
  2. - La fecundación cruzada

    - Proceso de la fecundación humana

  3. EL embarazo
  4. - Signos y alteraciones del embarazo

    - Desarrollo del embrión y del feto

    - Fases del embarazo

    - Los síntomas del embarazo

  5. Complicaciones del embarazo
  6. Cuidados de la mujer gestante
  7. - Alimentación

    - Higiene

    - Ejercicio y reposo

  8. El parto
  9. - Etapas del parto

    - Mecanismo del parto

    - Complicaciones del parto

  10. El puerperio
  11. - Complicaciones del puerperio

    - Cuidados durante el puerperio

  12. El aborto
  13. - Tipos de aborto

  14. Esterilidad
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus complicaciones en la infancia: Piaget
  3. - Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget

  4. El proceso cognitivo
  5. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  6. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  7. Las sensaciones y las bases psicológicas
  8. - Clasificación de las sensaciones

  9. Procesos sensoriales y perceptivos
  10. - La sensación

  11. La percepción
  12. Los sentidos
  13. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

    - El sentido del equilibrio

  14. El desarrollo perceptivo
  15. - Características del desarrollo perceptivo

  16. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  17. - Objetivos de la educación sensorial

  18. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  19. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Fases del desarrollo motor
  2. Factores que determinan el desarrollo motor
  3. Desarrollo perceptivo motor
  4. - Componentes perceptivos motores

  5. Desarrollo neuromotor
  6. Desarrollo de la postura corporal del niño
  7. Motricidad y objetivos de la motricidad
  8. Teorías de la psicomotricidad
  9. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  10. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  11. Funciones de la psicomotricidad
  12. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  13. Esquema corporal
  14. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

    - Elementos del esquema corporal

  15. Control tónico
  16. Control postural
  17. Estructuración espacio-temporal
  18. Lateralidad
  19. - Factores que afectan a la lateralidad

  20. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  21. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

  1. El niño de cero a 15 meses
  2. - El apego

    - El origen del autoconcepto

  3. El niño de uno a tres años
  4. - El juego

    - Los juguetes

    - Vergüenza y desconfianza

    - La rebeldía

  5. El niño de tres a seis años
  6. - La problemática afectiva del niño de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

  1. La sexualidad
  2. Estudios en el ámbito del desarrollo sexual
  3. - El desarrollo psicosexual freudiano

  4. Desarrollo sexual y de identidad de género en niños
  5. - Fases del desarrollo sexual

  6. Desarrollo moral
  7. Teorías del desarrollo moral
  8. - Piaget

    - Kohlberg

  1. La familia
  2. - Tipos de familias

  3. Importancia del contexto familiar
  4. Funciones de la familia
  5. - Función educadora de la familia

  6. Estilos educativos en la familia
  7. - Familia permisiva o sobreprotectora

    - Familia autoritaria

    - Familia indiferente o negligente

    - Familia democrática o asertiva

  8. Interacción entre familia y escuela
  1. Procedimientos rutinarios
  2. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
  3. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  4. - Exploración física

    - Exploración neurológica

  5. Pronóstico del prematuro
  6. Recién nacidos distróficos PEG o RCIU
  7. Gemelaridad
  8. Desarrollo orgánico del niño
  9. - El peso

    - La talla

  10. Desarrollo dentario
  11. Secreción salivar, babeo
  12. Evolución de la eliminación urinaria
  1. Introducción a las necesidades infantiles
  2. Alimentación
  3. Aseo e higiene
  4. Descanso y sueño
  5. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
  6. Salud y enfermedad
  7. Pautas de intervención, según edad
  8. Instalaciones y materiales
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad del biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
  1. El recién nacido: pretérmino y término
  2. - Características de los recién nacidos

  3. Enfermedades del recién nacido
  4. - Trastornos respiratorios

    - Trastornos digestivos

    - Anomalías de los testículos

    - Trastornos de la sangre y el metabolismo

    - Infecciones congénitas

    - Luxación congénita de la cadera

    - Espina bífida

  5. Enfermedades en la infancia
  6. - Enfermedades infecciosas

    - Trastornos dermatológicos

    - Trastornos oftalmológicos

    - Trastornos digestivos

    - Trastornos de la vía respiratoria

    - Trastornos hormonales

    - Trastornos neurológicos

  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. - El niño

    - Medio ambiente y humano

    - Medio ambiente espacial y temporal

    - Medio ambiente material y agente vulnerable

  3. Prevención de los accidentes infantiles
  4. - Prevención general

    - Prevención específica en los distintos periodos de la infancia

    - Prevención de lesiones durante la lactancia

  5. Marco legislativo sobre seguridad infantil
  6. Norma de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
  7. Peligros y accidentes en la infancia
  8. - Heridas y hemorragias

    - Quemaduras

    - Congelaciones

    - Traumatismos

    - Intoxicaciones y envenenamientos

    - Asfixias

    - Parada cardiaca

    - Alteraciones circulatorias

    - Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales

    - Traumatismos oculares

  1. ¿Qué es la Atención Temprana?
  2. - Orígenes

    - Concepto de la Atención Temprana

    - Objetivos de la Atención Temprana

  3. Principios básicos de la Atención Temprana
  4. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  5. - Prevención Primaria

    - Prevención Secundaria

    - Prevención Terciaria

  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales en la guardería
  4. Perfiles profesionales en la guardería
  5. - Competencias genéricas

    - Competencias específicas

    - Formación reglada recomendable

    - Formación Profesional para el Empleo

    - Formación Transversal

    - Formación Específica

  6. Funciones del personal en guarderías
  1. Aportaciones pedagógicas a la educación infantil
  2. - Características fundamentales de la Escuela Nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - El principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Programación curricular infantil
  6. - Características y funciones de la programación

    - Los objetivos de la programación

    - Los contenidos de la programación

    - Las actividades de la programación

    - La metodología de la programación

    - Tipos de programación

  7. La organización del espacio y tiempo
  8. - Tipos de espacios

    - Organización del tiempo

    - Recursos para crear distintos espacios

  9. El periodo de adaptación
  10. - Adaptación del niño

    - Organización del periodo de adaptación

  11. Contenidos del proyecto curricular
  12. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico-matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

  1. Organización de los espacios
  2. Los rincones educativos
  3. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  4. Los talleres educativos
  5. - Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. - Estructura familiar y desarrollo infantil

    - Clima familiar y desarrollo infantil

    - Estilo educativo y desarrollo infantil

  4. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  5. La intervención familiar
  6. Los programas o modelos de intervención
  7. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  8. Estrategias de intervención
  9. Propuestas de actuación
  10. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. PARTICIPACIÓN EN EL CONTROL Y GESTIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master MBA de Direccion de Guarderias + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MONTSERRAT
Sobre Master MBA de Direccion de Guarderias + Titulacion Universitaria
TARRAGONA

MONTSERRAT,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más económico de los que había visto por ahí.

MONTSERRAT,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Muchos aspectos que desconocía, a nivel empresarial, para desarrollar esta labor de responsabilidad en guarderías y jardines de infancia.

MONTSERRAT,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El temario es acorde a lo que se espera de este Máster para Dirección de Guarderías. Además, me ha sorprendido la calidad de los contenidos.

MONTSERRAT,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Es mi primer máster online con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar.

Opinión de MARGARITA
Sobre Master MBA de Direccion de Guarderias + Titulacion Universitaria
ALMERÍA

MARGARITA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El temario y el precio asequible.

MARGARITA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Dirección de guarderías y jardín de infancia, gestión laboral y recursos humanos, prevención de riesgos laborales, gestión de la calidad y administración fiscal, entre otros conceptos.

MARGARITA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El poder establecer un convenio de prácticas con Euroinnova, una vez finalizado.

MARGARITA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada, todo perfecto, la verdad.

Opinión de FLAVIO
Sobre Master MBA de Direccion de Guarderias + Titulacion Universitaria
ÁLAVA

FLAVIO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me encantan los niños y quería especializarme en este sector.

FLAVIO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Dirección de guarderías, para la gestión y administración de centros infantiles.

FLAVIO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El poder complementar mis estudios de administración de empresas.

FLAVIO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Realmente nada, el máster dirección de guarderías me ha parecido bastante completo.

Opinión de NURIA L. M.
Sobre Master MBA de Direccion de Guarderias + Titulacion Universitaria
CUENCA
Me ha servido, este máster dirección de guarderías, como reciclaje de conocimientos, ya que dirijo un jardín de infancia pero nunca había contado con una formación tan completa y especializada. La plataforma y metodología, sencillas, me han facilitado el poder finalizar con total comodidad.
Opinión de PEDRO N. T.
Sobre Master MBA de Direccion de Guarderias + Titulacion Universitaria
LUGO
Considero que el máster en dirección de guarderías ha sido una formación completa y a la altura de mis expectativas. Además, me ha gustado que me proporcionen una titulación universitaria adicional, para poder baremarla en oposiciones.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master MBA de Direccion de Guarderias + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master direccion de guarderias:
Este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Guarderías y Jardín de Infancia le ofrece una formación superior en técnicas directivas y de gestión de guarderías y jardín de infancia para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional, todo ello para poder ejercer como director de guardería o directora de guardería.
Objetivos de master direccion de guarderias:
El Máster Dirección de Guarderías tiene los siguientes objetivos:
- Desarrollar las competencias necesarias para ejercer como director de guardería o directora de guardería.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
- Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
- Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
- Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad
Salidas profesionales de master direccion de guarderias:
Sector empresarial / Guarderías / Centros infantiles / Jardín de Infancia / Dirección de Guarderías.
Para qué te prepara el master direccion de guarderias:
Este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Guarderías y Jardín de Infancia le prepara para conocer las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de guarderías y centros de jardín de infancia, con el fin de poder prepararse como director de guardería o directora de guardería.
A quién va dirigido el master direccion de guarderias:
Este Master MBA de Dirección de Guarderías está dirigido a asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales que deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de una guardería o centro de jardín de infancia.
Metodología de master direccion de guarderias:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER DIRECCION DE GUARDERIAS

El modo de vida actual hace que el sector de guarderías y centros infantiles esté cada vez más expandido.

Estos centros educativos ya no solo forman parte de los barrios, sino de las nuevas zonas residenciales y de las propias áreas y polígonos empresariales.

La competencia en el sector, por tanto, hace que el mercado laboral demande a profesionales especializados con la formación que representa el Máster Dirección de Guarderías, impartido por Euroinnova Business School.

Estos profesionales pueden provenir de los ámbitos de Educación infantil, Auxiliar de Jardín de Infancia o Administración y Dirección de Empresas, especialmente.

Si eres profesional o estudiante de estas ramas, así como si quieres especializarte para llevar a cabo la gestión preescolar en escuelas infantiles, esta es tu formación.

Máster MBA con metodología 100% online

Para superar tus estudios de cara a tu futuro profesional como Director/a de Guardería, el Máster MBA de Dirección de Guarderías se adapta a ti, con una modalidad totalmente virtual.

Tan solo es necesario que vayas leyendo cada uno de los temas del máster, así como realizando las autoevaluaciones y exámenes tipo test del campus virtual de Euroinnova. La gran ventaja de esta metodología es que no tienes horarios establecidos para realizar tu formación, por lo que la puedes superar a tu ritmo.

A lo largo de tu formación cuentas con un servicio de tutoriación personalizado, formado por expertos docentes. En tus tutorías puedes consultar todas las dudas que te surjan y ampliar la información que necesites.

Una vez finalices tus estudios en la plataforma del MBA online, se expiden tus titulaciones para trabajar dirigiendo centros de niños. Si no cuentas ahora con esta posibilidad, pero trabajas en el sector, esta formación acredita los conocimientos necesarios para que te puedas dedicar profesionalmente en el futuro.

Incluso, el hecho de titularte online puede ser un recurso práctico para que emprendas la labor de dirigir guarderías de forma autónoma.

Titulación Universitaria en Administración de PYMES

Adicionalmente a tu título de máster en dirección de guarderías, obtienes una titulación universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Esta te acredita la superación de 200 horas adicionales en Dirección y Gestión de PYMES. Es por ello que la puedes acreditar como Curso baremable en oposiciones, bolsas de trabajo y concursos oposición, dentro de la Administración Pública.

Capacítate como Director/a de Guarderías. ¡Matricúlate desde la web en este MBA o infórmate gratis!

Pregunta:
¿Cuántas horas me acredita el Máster Dirección de Guarderías?

Respuesta:
Esta acción formativa te certifica 600 horas de formación, del máster online, y 200 horas adicionales de la titulación universitaria, con 8 créditos ECTS.

Pregunta:
¿Cómo contacto con mi tutor online?

Respuesta:
Cuando accedes al campus virtual, dispones de un apartado para comunicarte directamente con tu turor/a en el MBA online. Además, puedes consultar tus dudas vía chat y telefónica.

Pregunta:
¿En cuanto tiempo puedo superar la formación online?

Respuesta:
El Máster MBA de Dirección de Guarderías cuenta con 12 meses de formación. Si no lo superas en este período, se prorroga automáticamente tu acceso, de forma gratuita, para que puedas finalizar durante tres meses más, sin inconveniente.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master administracion direccion guarderias