Euroinnova Business School

master big data online

MASTER BIG DATA ONLINE: Master Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data + Titulacion Universitaria 
(Matricúlate en este Master Big Data Online y recibe una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

master big data online
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER BIG DATA ONLINE. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Big Data con este máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: master big data online

Amplía tu formación con este Máster Online y obtén una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Business Intelligence y Big Data con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

¡Solicita información sin compromiso! ¿A qué esperas?

Master Euroinnovamaster big data onlineCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. Representación de datos
  4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Estructura y funciones de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados

PARTE 2. ELABORACIÓN DE INFORMES EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
  2. Técnicas y redacción del informe
  3. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
  4. El fichero de investigación
  5. La estadística resultado de la investigación
  6. El contenido de la ficha de la investigación
  7. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
  1. La investigación en España
  2. La investigación internacional
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados
  4. La presentación online de los informes de investigación

PARTE 3. BUSINESS INTELLIGENCE Y BIG DATA

MÓDULO 1. BIG DATA INTRODUCTION

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE DATOS
  1. Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos
  2. Naturaleza de las fuentes de datos Big Data
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPEN DATA
  1. Definición, Beneficios y Características
  2. Ejemplo de uso de Open Data
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIG DATA Y MARKETING
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERNET DE LAS COSAS
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras

MÓDULO 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL)
  3. Data Warehou
  4. Herramientas de Explotación
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  4. Beneficios de las herramientas de BI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA VISUALIZACIÓN DE DATOS
  1. ¿Qué es la visualización de datos?
  2. Importancia y herramientas de la visualización de datos
  3. Visualización de datos: Principios básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TABLEAU
  1. ¿Qué es Tableau? Usos y aplicaciones
  2. Tableau Server: Arquitectura y Componentes
  3. Instalación Tableau
  4. Espacio de trabajo y navegación
  5. Conexiones de datos en Tableau
  6. Tipos de filtros en Tableau
  7. Ordenación de datos, grupos, jerarquías y conjuntos
  8. Tablas y gráficos en Tableau
UNIDAD DIDÁCTICA 7. D3 (DATA DRIVEN DOCUMENTS)
  1. Fundamentos D3
  2. Instalación D3
  3. Funcionamiento D3
  4. SVG
  5. Tipos de datos en D3
  6. Diagrama de barras con D3
  7. Diagrama de dispersión con D3
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE DATA
  1. Google Data Studio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. QLIKVIEW
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POWERBI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramientas Powerbi
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CARTO
  1. CartoDB

PARTE 4. MICROSOFT EXCEL 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES
  1. Conceptos Generales
  2. El Entorno de Excel
  3. Guardar y Abrir Documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS
  1. Introducción
  2. Primeros Pasos
  3. La introducción de datos
  4. Insertar, eliminar y mover
  5. Deshacer y rehacer
  6. Revisión ortográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES
  1. Presentación de los datos
  2. Formato de los Títulos
  3. Fondo
  4. Formato condicional
  5. Estilos y Temas
  6. Proteger la hoja
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON FÓRMULAS I
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una fórmula?
  3. Cálculos Automáticos
  4. Ediciones de fórmulas
  5. Nombres y títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una función?
  3. Introducción de funciones
  4. Categorías de funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO
  1. Introducción
  2. Impresión
  3. Publicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS
  1. Crear un Gráfico
  2. Personalización del Gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS
  1. Introducción
  2. Prototipo de factura
  3. Referencias 3D
  4. Gestión de las hojas de un libro
  5. Referencias a otros libros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LISTAS Y TABLAS DE DATOS
  1. Introducción de datos
  2. Ordenar y Agrupar datos
  3. Filtrado de datos
  4. Tablas de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS
  1. Introducción
  2. ¿Qué es un macro?
  3. Introducir secuencias de días
  4. Asociar una macro a un botón
  5. Definir nuevas funciones
  6. Macros y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL
  1. Introducción
  2. Barra de herramientas de acceso rápido
  3. La Cinta de opciones
  4. La barra de estado
  5. Opciones de entorno

PARTE 5. VBA PARA EXCEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS
  1. Crear y ejecutar macros grabadas
  2. Crear macros en word
  3. Ejecutar macros en word
  4. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS
  1. Activar la ficha del programador
  2. El Editor de Visual Basic
  3. Entender los procedimientos de VBA
  4. Crear funciones definidas por el usuario
  5. Usar funciones definidas por el usuario
  6. IntelliSense
  7. Ejercicio Práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VARIABLES DE PROGRAMA
  1. Declarar variables
  2. Tipos de variables
  3. Variables tipo Array
  4. Constantes
  5. Almacenar la entrada de datos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC
  1. Expresiones de VBA
  2. Trabajar con funciones en VBA
  3. Expresiones de cadenas de texto y lógicas
  4. Expresiones numéricas
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
  1. Definición de objeto y la jerarquía
  2. Propiedades
  3. Métodos y eventos
  4. Eventos y colecciones
  5. Trabajar con múltiples propiedades o métodos
  6. Actividades Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROLAR EL CÓDIGO EN VBA
  1. Tomar decisiones mediante código
  2. Tomar decisiones múltiples
  3. Funciones que toman decisiones
  4. Bucles
  5. Actividades Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VBA PARA EXCEL
  1. El objeto Application
  2. Algunos Métodos orientados a eventos
  3. Los objetos WorkSheet
  4. Los objetos Range
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREAR CUADROS DE DIÁLOGO PERSONALIZADOS
  1. Crear cuadros de diálogo personalizados con VBA
  2. Cambia las propiedades en tiempo de diseño de un formulario
  3. Trabajo con los controles
  4. Fijar las propiedades
  5. Mostrar el formulario

PARTE 6. OPERACIONES AUXILIARES CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLOQUES FUNCIONALES EN UN SISTEMA INFORMÁTICO.
  1. Tratamiento de la información en un sistema informático.
  2. Sistemas de codificación.
  3. Representación interna de los datos.
  4. Componentes de un sistema informático.
  5. Estructura básica de un sistema informático.
  6. Unidad central de proceso en un sistema informático.
  7. Unidades de entrada y salida.
  8. Tipos de Software.
  9. Procedimientos de arranque y parada.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES DE ÁREA LOCAL.
  1. Usos y características. Acceso a recursos compartidos.
  2. Tipos de redes.
  3. Componentes de una Red de Área Local. Elemento físicos. Software de red.
  4. Redes inalámbricas. Dispositivos con conexión inalámbrica a la red y al equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO EN EL USO BÁSICO DE LAS TIC.
  1. Funciones de un sistema operativo.
  2. Uso del entorno.
  3. Almacenamiento y organización de la información.
  4. Operaciones usuales con ficheros y carpetas.
  5. Acceso a los recursos de la red local.
  6. Personalización y configuración.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS MULTIMEDIA.
  1. Acceso a los dispositivos multimedia.
  2. Procedimientos de intercambio de información multimedia entre equipos y dispositivos.
  3. Captura de imágenes, videos o sonidos.
  4. Tipos de formato de archivos multimedia.
  5. Aplicaciones multimedia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON UN PROCESADOR DE TEXTOS.
  1. Estructura y características de un procesador de textos.
  2. Trabajo con documentos.
  3. Edición de documentos.
  4. Herramientas de escritura.
  5. Apariencia de los documentos.
  6. Columnas tabulares y tablas.
  7. Impresión de documentos.
  8. Inserción de objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN CON HOJAS DE CÁLCULO.
  1. Estructura y características de la hoja de cálculo.
  2. Trabajo con hojas de cálculo.
  3. Desplazamientos dentro de una hoja de cálculo.
  4. Introducción de datos.
  5. Modificación de los datos.
  6. Impresión de las hojas de cálculo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN CON BASES DE DATOS.
  1. Estructura y características de la base de datos.
  2. Abrir bases de datos.
  3. Tipos de objetos.
  4. Trabajo con datos.
  5. Utilidades para la localización de datos.
  6. Impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN CON SOFTWARE DE PRESENTACIONES.
  1. Estructura y características de una presentación.
  2. Trabajo con presentaciones.
  3. Presentaciones autoejecutables.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET/INTRANET.
  1. Características y usos de la red Internet «red de redes».
  2. Documentos Web.
  3. Acceso y servicios de Internet.
  4. Uso del navegador.
  5. Estructura de las páginas Web.
  6. Clientes Web.
  7. Utilización de buscadores.
  8. Protección del equipo frente a software malicioso procedente de Internet («Phising», «malware», «spyware»)
  9. Certificados y firmas digitales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET/INTRANET.
  1. El correo electrónico.
  2. Foros y blogs.
  3. Mensajería instantánea.
  4. Videoconferencia.
  5. Plataformas E-learning.
  6. Otros servicios de internet.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ELVIRA R.
Sobre Master en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data + Titulacion Universitaria
CORDOBA
Big data es un tema complejo a simple vista pero, este máster te permite aprenderlo de forma experta y sin duda alguna. Añadiría mas autoevaluaciones al final de cada tema.
Opinión de VICTOR P.
Sobre Master en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data + Titulacion Universitaria
BURGOS
Me recomendaron este máster y estoy mas que contento con el resultado. El temario es muy interesante y me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos. 100% recomendable.
Opinión de ALICIA V.
Sobre Master en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data + Titulacion Universitaria
MADRID
Estoy muy contenta tras haber finalizado este master online. Ahora me sienta una experta en big data. Lo único que modificaría, serían los casos prácticos que son escuetos.
Opinión de PABLO
Sobre Master en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data + Titulacion Universitaria
SALAMANCA
El temario esta acorde a la duración. Lo recomendaría a todo aquel que quiera completar su formación en lo referente a a análisis y tratamiento de datos. Esta bastante completo, no le hace falta nada mas.
Opinión de ANGELA M.
Sobre Master en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data + Titulacion Universitaria
GRANADA
Una formación muy completa y actualizada. He aprendido sobre big data. Lo que mas me ha gustado ha sido el trato de mi tutor, quién ha resuelto todos mis problemas en el menor tiempo posible.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master big data online:
Este Master en Big Data ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el concepto de Big Data y quiere adquirir los aspectos esenciales para trabajar en este entorno este es su momento, con el Master en Big Data podrá conocer las técnicas fundamentales para dedicarse de manera profesional a este ámbito. Big Data se refiere al tratamiento de grandes cantidades de datos, por lo que no se puede trabajar con las herramientas de base de datos básicas.
Objetivos de master big data online:
Este Máster en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Recordar el funcionamiento de una hoja de cálculo.
- Aprender a realizar las operaciones más avanzadas de Excel 2016.
- Editar datos y fórmulas con Excel.
- Trabajar con tablas y listas de datos.
- Analizar los datos.
- Utilizar bases de datos, gráficos, diagramas, funciones lógicas, etc.
- Publicar datos.
- Conocer otras funciones de interés menos básicas de Excel 2016, etc.
- Aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel.
- Aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel.
- Instalar las funciones de BI con características de autoservicio en Excel 2016.
- Aprender a obtener datos de manera más rapida y eficaz con Power Query.
- Obtener datos de manera más rapida y eficaz con Power Pivot. -Manejar el sistema de archivos y periféricos, utilizando las herramientas del entorno usuario que proporciona el sistema operativo y los servicios de red, siguiendo instrucciones recibidas.
- Utilizar dispositivos y aplicaciones multimedia para manejar información, siguiendo instrucciones recibidas.
- Utilizar aplicaciones ofimáticas de procesamiento de textos para confeccionar documentos sencillos de una manera limpia y ordenada, siguiendo instrucciones y utilizando formatos específicos.
- Conocer lo que es Big Data, y la importancia de almacenar y extraer información.
- Aprender sobre las fases de un proyecto de Big Data.
- Conocer y tomar decisiones sobre el proceso de Big Data y el Marketing Estratégico.
- Saber que es Business Intelligence y conocer sus aspectos más fundamentales.
Salidas profesionales de master big data online:
Gracias a este Máster en Big Data y Business Strategy, aumentarás tu formación en el ámbito informático. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en Big Data y tratamiento de datos.
Para qué te prepara el master big data online:
Este Master en Big Data le prepara para conocer a fondo el entorno del tratamiento y análisis de grandes cantidades de datos, o lo que es lo mismo tratar el Big Data de la mejor forma posible. Además lo introduce al apasionante mundo del desarrollo de aplicaciones y soluciones sobre Microsoft Office Excel, el procesador de hojas de cálculo de oficina más importante del mundo. Este curso comienza de manera muy sencilla utilizando la funcionalidad para grabar macro de office, pero continúa escribiendo macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) y la segunda parte es eminentemente práctica y consiste en aplicar lo aprendido Microsoft Office Excel.
A quién va dirigido el master big data online:
Este Master en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data está dirigido a profesionales del sector empresarial que se dediquen a la analítica y tratamiento de datos y quieran especializarse en el concepto de Big Data.
Metodología de master big data online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER BIG DATA ONLINE

La historia del Big Data

El Big Data es, sin duda, la ciencia del siglo XXI. Sin embargo, sus orígenes se remontan a mucho antes. El término Big Data se empieza a usar a finales de los años 90 con los avances en materia de tecnología y tratamiento de datos.

¡Este Máster Big Data Online te permitirá aumentar tus conocimientos desde a distancia!

Pero los primeros indicios de esta ciencia se pueden ver ya en el año 18000 AEC. dónde se empleaban técnicas rudimentarias de almacenamiento de datos con palos o muescas.

Es en el sigo II AC. cuando, en Grecia, se desarrolla la primera computadora mecánica. Se empleó para el estudio astrológico y para marcar el calendario, fundamentalmente las fechas exactas de los antiguos Juegos griegos.

Ya en 1663, John Graunt llevó acabo el primer experimento de análisis de datos estadísticos. Con los datos de las defunciones, consiguió crear un sistema de alerta para la peste bubónica en toda Europa.

En 1792, se asocia el término estadística a los conceptos colección y clasificación de datos.

Es en 1885 cuando aparece por primera vez el término business intelligence, en la enciclopedia comercial de Richard Millar Devens.

En 1880,Herman Hollerith, desarrolla su máquina tabuladora. Este ingeniero funda una compañía que posteriormente se conocería como IBM.

A lo largo del siglo XX, llegarían más adelantos como:

  • 1926: Nikola Tesla predice la tecnología inalámbrica.
  • 1928: Fritz Pfleumer, un ingeniero alemán, patenta el primer sistema magnético para almacenar datos.
  • 1962: Se presenta IBM Shoebox en la Expo de 1962 y supone el primer paso en el reconocimiento de voz.
  • 1965: Se proyecta el primer data center en Estados Unidos, para guardar documentación de impuestos y huellas dactilares.
  • 1970: La empresa IBM desarrolla el modelo relacional de base de datos.
  • 1976: Se hace popular el uso de MRP (software de gestión de materiales).
  • 1989: Erik Larson habla por primera vez de Big Data en el sentido que conocemos la expresión hoy en día.
  • 1991: Nace internet.
  • 1996: Los precios del almacenamiento de datos empiezan a ser accesibles.
  • 1997: Google lanza su sistema de búsqueda en internet.

Todos estos antecedentes forman la base de lo que hoy en día conocemos como Big Data. Pero no es hasta el siglo XXI que se termina de definir qué es y para qué sirve.

En 2001 se definen las tres V's del Big Data (velocidad, volumen y variedad) y, con el nacimiento de la web 2.0 en 2005, se crea Hadoop, un entorno de trabajo Big Data de software libre.

Es en 2016 cuando el Big Data empieza a sonar entre el público. Crece la demanda de estos profesionales y las empresas que no contaban ya con esta figura se afanan en contarlos. Los datos llegan a las masas que empiezan a almacenar información en sus smartphones y pulseras de actividad.

El Big Data: Una Ciencia del Presente

Como hemos visto, la historia del Big Data es larga y, además, sigue en construcción. si decimos que el Big Data es la ciencia del presente, es por que los avances en materia de almacenamiento y gestión de datos son diarios. Nuevos softwares y técnicas se desarrollan cada día y por ello, los profesionales del sector deben estar actualizados.

Con este Master en Big Data Online, adquirirás las herramientas y los conocimientos para estar al día y ser competitivo en un sector en auge. Con nuestra metodología e-Learning y sin horarios, consulta sin compromiso.

¡Apuesta por tu futuro, te esperamos!

Pregunta:
¿La titulación la tengo disponible al finalizar el curso?

Respuesta:
¡Hola! Sí, así es. Además, las titulaciones propias expedidas por Euroinnova, se envían en menos de 30 días.

Pregunta:
¿Existe algún problema en realizar el curso por la noche? Por mi horario de trabajo no puedo durante el día.

Respuesta:
No habría ningún tipo de problema. Precisamente, una de las ventajas de la formación online es la total flexibilidad de horarios y la posibilidad de autoorganización.

Pregunta:
¿Qué es el Big Data?

Respuesta:
¡Hola! El Big Data son el conjunto de tecnologías que han sido creadas para recopilar, analizar y gestionar los datos que generan los usuarios de Internet.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master big data online