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Master Coaching Psicologico

MASTER COACHING PSICOLOGICO: Master en Coaching Psicologico + Titulacion Universitaria
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Master Coaching Psicologico
Modalidad
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Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER COACHING PSICOLÓGICOEstudia a distancia los conceptos fundamentales sobre Coaching Psicológico con este máster online. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

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  • Titulación Universitaria de Coach Psicológico con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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Master EuroinnovaMaster Coaching PsicologicoCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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PARTE 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PSICOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL COACHING PSICOLÓGICO
  1. Introducción a la psicología
  2. Concepto de Coaching Psicológico
  3. Código Deontológico del coaching en el ámbito de la psicología
  4. Conceptos relevantes en el coaching psicológico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DEL COACHING: LIDERAZGO
  1. El liderazgo y el coach
  2. - La importancia del liderazgo en el ámbito personal y psicológico

  3. El liderazgo desde el ámbito psicológico
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  6. - Habilidades del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING DE EQUIPOS
  1. Aspectos introductorios del grupo y del trabajo en equipo
  2. ¿Qué es el coaching de equipos?
  3. - Rol del coaching de equipos

    - Productividad y positividad en el coaching de equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL COACHING PSICOLÓGICO
  1. La comunicación y la figura del coach
  2. Fundamentos de la comunicación
  3. - Niveles de la comunicación

  4. Estilos de comunicación
  5. Dificultades en la comunicación
  6. Habilidades básicas: escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EMOCIONES Y COACHING
  1. El cerebro emocional
  2. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  3. Emociones
  4. - Clasificación de las emociones

  5. Gestión de las emociones
  6. La utilidad de experimentar las emociones. Funciones
  7. - Funciones adaptativas

    - Función social

    - Función motivacional

  8. Teorías emocionales
  9. Influencia del coach en las emociones

PARTE 3. HERRAMIENTAS, TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
  1. Los niveles de apoyo
  2. Herramientas de los niveles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES
  1. Definición
  2. Técnicas individuales
  3. Técnicas de entrevista
  4. Feedback efectivo
  5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
  6. Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
  1. Definición
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

PARTE 4. COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I
  1. ¿Qué es la Inteligencia emocional?
  2. Componentes de la Inteligencia emocional
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II
  1. Inteligencia emocional y vida personal
  2. Inteligencia emocional y vida empresarial
  3. Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PNL I
  1. ¿Qué es la PNL?
  2. Principios de PNL
  3. PNL y sistemas representacionales
  4. Coaching y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y PNL II
  1. Marcos de la PNL
  2. Prácticas y procesos de PNL
  3. Metaprogramas
  4. Estrategias con PNL

PARTE 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO PARA EL LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO
  1. Definición de Autoconocimiento
  2. Importancia del Autoconocimiento
  3. Fases del Autoconocimiento
  4. Autoconocimiento personal
  5. Autoconocimiento profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCIENCIA EMOCIONAL
  1. La competencia emocional es la conciencia emocional
  2. Conocimiento de las propias emociones
  3. Desarrollar la conciencia emocional
  4. Inteligencia emocional y conciencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN Y AUTONOMÍA EMOCIONAL
  1. Conceptualización de la Autonomía Emocional
  2. La vinculación afectiva
  3. La teoría del apego
  4. Educación de la Autonomía Emocional
  5. Por qué desarrollar la autonomía emocional
  6. Características de la Dependencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Qué es la Inteligencia Emocional
  2. Principios dela Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
  5. Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
  6. El Inventario de Prácticas de Liderazgo
  7. El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTILOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS
  1. La importancia de saber comunicar
  2. El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
  3. El estilo de comunicación Agresivo
  4. El estilo de comunicación Asertivo
  5. La escucha activa
  6. La empatía
  7. Mensaje YO
  8. Estrategias de comunicación de empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APTITUDES DE COMUNICACIÓN
  1. Comunicación, la aptitud más valorada
  2. Aptitudes del comunicador
  3. Comunicación oral efectiva
  4. Importancia de la comunicación en el liderazgo

PARTE 6. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  4. Las ventajas de ser un buen orador
  5. Objetivos del orador
  6. La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
  1. Timidez y ansiedad social
  2. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD
  1. Introducción
  2. Técnicas de asertividad
  3. Tipología de personas
  4. Estrategias asertivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
  1. La Preparación de la intervención
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN
  1. Preparación de la presentación
  2. Desarrollo de la presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS
  1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
  2. Los recursos audiovisuales
  3. Las fichas de apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA
  1. Introducción
  2. Como mejorar la capacidad de escuchar
  3. Tipos de Preguntas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS
  1. Introducción
  2. Conocimientos a tener en cuenta
  3. Cualidades fundamentales
  4. La persona con capacidad de persuasión
  5. Información personal previa que se pede obtener
  6. Clasificación sobre tipos de clientes/as
  7. Elementos de la comunicación comercial
  8. Estrategias para mejorar la comunicación
  9. Comunicación dentro de la empresa
  10. Dispositivos de Información
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Coaching Psicologico + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FERNANDO
Sobre Master en Coaching Psicologico + Titulacion Universitaria
VALENCIA
Al finalizar mi carrera universitaria de psicología, encontré este máster para completar mi formación académica. La gran ventaja que presenta es que se imparte de forma telemática. No le hace falta nada mas, esta bastante completo.
Opinión de CARLOS T.
Sobre Master en Coaching Psicologico + Titulacion Universitaria
MADRID
Realicé este máster por el precio, duración y temario. Ha cumplido con mis expectativas al 100%. El inconveniente que he encontrado ha sido que, la plataforma funcionaba con cierta lentitud.
Opinión de MARTA R
Sobre Master en Coaching Psicologico + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Unos de mis objetivos laborales era especializarme como coach. La calidad-precio de esta formación es la adecuada. No tengo nada mas que decir... estoy muy contenta con el resultado de la formación.
Opinión de CLAUDIA A.
Sobre Master en Coaching Psicologico + Titulacion Universitaria
TARRAGONA
Gracias a este máster he afianzado mis conocimientos como coach. Me ha fascinado el tema que trata sobre la aplicación del coaching en el ámbito psicológico. No le falta nada, esta bastante completo.
Opinión de ALEJANDRO H.
Sobre Master en Coaching Psicologico + Titulacion Universitaria
GRANADA
Este máster me ha permitido recordar algunos conceptos de psicología. Además, la modalidad online me ha permitido compaginar la formación, con mi vida laboral y personal, sin problema alguno.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Coaching Psicologico + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master coaching psicologico:
Este Master en Coaching Psicológico le ofrece una formación especializada en la materia. El psicólogo experto en coaching realiza tareas que proporcionan un valor añadido al proceso de coaching, ya que ayuda en la identificación de patrones de pensamiento, aparición de situaciones críticas, etc. Así, con el presente Master en Coaching Psicológico se pretende aportar los conocimientos necesarios para la especialización del coach en el ámbito psicológico.
Objetivos de master coaching psicologico:
Este Máster en Coaching Psicológico facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Introducir los aspectos generales del coaching psicológico.
- Determinar la importancia del liderazgo en el proceso de coaching.
- Llevar a cabo la aplicación de las técnicas grupales en este sector.
- Desarollar las principales habilidades de comunicación que se deben tener en cuenta en el coaching psicológico.
- Determinar la importancia del trabajo de las emociones en este sector.
- Conocer las diferentes herramientas, tácticas y estrategias de coaching.
- Aprender las estrategias de PNL aplicadas al Coaching.
- Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces.
- Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos.
- Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público.
- Conocer distintas estrategias de inteligencia emocional y autoconocimiento para el liderazgo.
Salidas profesionales de master coaching psicologico:
Gracias a este Máster en Coaching Psicológico, aumentarás tu formación como psicólogo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en los ámbitos de psicología, educación y ciencias sociales.
Para qué te prepara el master coaching psicologico:
El coaching psicológico tiene como meta principal el establecimiento de estrategias para conseguir unas relaciones más beneficiosas en el trabajo, aprender a organizar mejor el tiempo, optimizar el trabajo en equipo, etc. Este Master en Coaching Psicológico te prepara para convertirte en un profesional experto en esta materia.
A quién va dirigido el master coaching psicologico:
Este Master en Coaching Psicológico está dirigido a profesionales que trabajan en el sector del coaching psicológico y a todas las personas interesadas en adquirir formación específica tanto a nivel personal como para trabajar de ello en un futuro.
Metodología de master coaching psicologico:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER COACHING PSICOLOGICO

El coaching es un método que permite focalizar a la persona o al equipo en los objetivos que se quieren alcanzar y en establecer los pasos para conseguirlos. También, se puede definir como el proceso que facilita una transformación profunda en una persona donde su principal objetivo es conseguir el máximo desarrollo profesional y personal.

Este método ayuda a facilitar el aprendizaje y promueve cambios en el pensamiento, las emociones y la conducta.

Fases del coaching

El coaching es un proceso que está formado por cuatro fases:

  • Establecer la relación de coaching: en el primer encuentro, se especificarán los objetivos que se quieren alcanzar y los posibles obstáculos que podemos encontrar a lo largo del camino. También, es necesario conocer el grado de la motivación de la persona para mejorar y concienciar de que este proceso implicará cambios personales que serán asumidos de forma voluntaria. 
  • Planificación de la acción: se analizarán los resultados del informe inicial y se empieza a asesorar a la persona sobre que aréas puede mejorar. Es el momento de revisar los objetivos personales y organizativos para establecer un plan de acción.
  • El ciclo de coaching: Una vez establecidos los objetivos y estrategias es el momento de comenzar a trabajar. Aquí es el momento clave del proceso porque el coach va descubriendo sus potencialidades y viendo los progresos.
  • Evaluación y seguimiento: es un proceso continuo que ofrece la oportunidad al coach de obtener un resumen de los resultados. En este momento, es posible medir los logros y evaluar las estrategias para asegurar que el proceso va progresando.

Si has terminado tus estudios y quieres especializarte, esta es tu formación. Podrás incrementar tus oportunidades laborales y obtendrás muchos conocimientos innovadores. Cuenta con una MODALIDAD ONLINE por lo que tendrás gran flexibilidad para adaptarlo a tu horario.

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Pregunta:
Cuando ya tengo el pago realizado, ¿puedo entrar en ese momento a la plataforma o he de esperar?

Respuesta:
¡Hola! Una vez realizado el pago te enviaremos de inmediato tu usuario y contraseñas para que puedas acceder a la plataforma desde ese mismo instante.

Pregunta:
¿En qué consiste el método de aprendizaje?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Pregunta:
¿Qué es el coaching psicológico?

Respuesta:
¡Hola! La Psicología Coaching aglutina esta idea de aplicar la psicología para conseguir mejores resultados, mayor bienestar, mejor ajuste vital y social de las personas

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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Foto docente
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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