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MASTER CREACION EMPRESAS

MASTER CREACION EMPRESAS: Master de Creacion y Gestion de Empresas Innovadoras y de Base Tecnologica + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Master Creación Empresas y consigue una Titulación Múltiple con 32 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

MASTER CREACION EMPRESAS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 32 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER CREACION EMPRESASCon este máster online obtendrás una preparación profesional para conocer a fondo las funciones relacionadas con la Creación de Empresas. No esperes más, solicita información y empieza hoy a dar forma a tu futuro laboral.

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  • Título Propio Máster de Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF).
  • Título Propio Universitario en Dirección - Económico Financiera Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS.
  • Título Propio Universitario en Derecho Mercantil Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS.
  • Título Propio Universitario en Compliance Officer Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS.
  • Título Propio Universitario en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS.

Esta Acción Formativa es baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública 

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Manual Master de Creacion y Gestion de Empresas Innovadoras y de Base Tecnologica + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. - Conocimientos

    - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  4. - Variables comerciales y de marketing

    - Variables propias

    - Variables de la competencia

  5. Empoderamiento
  6. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

    - La red personal y social

  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. - Necesidades y tendencias

    - Fuentes de búsqueda

    - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades

    - Técnicas de creatividad en la generación de ideas

    - Los mapas mentales

    - Técnica de Edward de Bono (seis sombreros)

    - El pensamiento irradiante

  3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. Análisis del entorno de la empresa
  5. - Elección de las fuentes de información

    - La segmentación del mercado

    - La descentralización productiva como estrategia de racionalización

    - La externalización de servicios: “Outsourcing”

    - Clientes potenciales

    - Canales de distribución

    - Proveedores

    - Competencia

    - Barreras de entrada

  6. Análisis de decisiones previas
  7. - Objetivos y metas

    - Misión del negocio

    - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros

  8. Plan de acción
  9. - Previsión de necesidades de inversión

    - La diferenciación el producto

    - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos

    - Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción

  1. Planificación y marketing
  2. - Fundamentos de marketing

    - Variables del marketing-mix

  3. Determinación de la cartera de productos
  4. - Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles

    - Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje

    - Sistemas de producción

    - Ciclo de vida del producto

  5. Gestión estratégica de precios
  6. - Objetivos de la política de precios del producto o servicio

    - Estrategias y métodos para la fijación de precios

  7. Canales de comercialización
  8. - Formas comerciales con establecimiento y contacto personal

    - Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia

    - Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal

    - Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal

  9. Comunicación e imagen de negocio
  10. - Público objetivo y diferenciación del producto

    - Entorno competitivo y misión de la empresa

    - Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto

    - Coordinación y control de la campaña publicitaria

    - Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio

    - Elección del tipo de soporte

  11. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  12. - Los clientes y su satisfacción

    - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia

    - Medición del grado de satisfacción del cliente

    - El perfil del cliente satisfecho

  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. - De inversiones

    - Operativo

    - De ventas

    - De compras y aprovisionamiento

  3. El presupuesto financiero
  4. - Principales fuentes de financiación

    - Criterios de selección

  5. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  6. - Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales

  7. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  8. - Activo

    - Pasivo

    - Patrimonio Neto

    - Circulante

    - Inmovilizado

  9. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  10. - Balance

    - Cuenta de Pérdidas y Ganancias

    - Tesorería

    - Patrimonio Neto

  11. Memoria
  12. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros

    - Recursos humanos: perfiles profesionales

  3. Sistemas: planificación, organización, información y control
  4. Recursos económicos propios y ajenos
  5. - Recursos económicos propios

    - Recursos económicos ajenos

  6. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  7. - Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte

    - Construcción del mapa de procesos

    - Asignación de procesos clave a sus responsables

    - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos

    - La automatización y sistematización de procesos

    - La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios

    - Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos

  8. La estructura organizativa de la empresa
  9. - La división funcional

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas

    - El organigrama como estructura gráfica de la empresa

  10. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  11. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  12. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas

    - Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor

  13. Control de gestión de la empresa
  14. Identificación de áreas críticas
  15. - El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton)

    - Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas

    - La implementación de medidas de ajuste

  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. - Cálculo e interpretación de ratios

  3. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  4. - Equilibrio total

    - Equilibrio normal o estabilidad financiera

    - Situación de insolvencia

    - Punto de equilibrio financiero

  5. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  6. - El Valor Actual Neto (VAN)

    - Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)

    - Interpretación y cálculo

  7. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  8. - La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales

  9. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
  1. Clasificación de las empresas
  2. - Por su finalidad

    - Por su actividad

    - Por su tamaño

    - Por su ámbito territorial

    - Por la naturaleza de su capital

  3. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  4. - Empresario individual

    - Sociedades mercantiles

  5. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  6. - Sociedad Unipersonal

    - Sociedad Anónima

    - Sociedad de Responsabilidad Limitada

    - Sociedad Laboral

    - Sociedad Colectiva

    - Sociedad Comanditaria

    - Sociedades Cooperativas

  7. La elección de la forma jurídica de la empresa
  8. - Ventajas e inconvenientes de cada forma

  9. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial

    - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto

    - Identificación de barreras de entrada y salida

  3. Previsión y planificación económica
  4. - Definición de una estrategia viable

  5. La búsqueda de financiación
  6. - Materialización de la idea de negocio en una realidad

  7. Presentación del plan de negocio y sus fases
  8. - Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización

    - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio

    - Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible

    - Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible

    - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio

  9. Instrumentos de edición y presentación de la información
  10. - Aspectos formales del documento

    - Elección del tipo de soporte de la información

  11. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  12. - Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa

    - Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio

  13. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. - El profesional autónomo

    - La sociedad unipersonal

    - La sociedad civil

    - La comunidad de bienes

    - Las sociedades mercantiles

    - Sociedades Laborales

    - La Sociedad Cooperativa

  3. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
  4. - Trámites según régimen aplicable

  5. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  6. Los registros de propiedad y sus funciones
  7. - La organización del registro

    - Procedimiento registral

  8. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  9. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE
  1. La dirección financiera: Naturaleza y objetivos
  2. - Evolución de la dirección financiera

    - Objetivos de la dirección financiera

  3. Tipos de Sociedades
  4. - Sociedades responsabilidad limitada

    - Sociedades anónimas

    - Sociedades especiales

  5. El director financiero
  6. - La naturaleza y funciones del director financiero

    - El directivo

    - Decisiones del director financiero

    - Separación entre propiedad y dirección

  7. Ejercicio Resuelto. Tipos de fórmulas empresariales
  1. Los ciclos económicos: Fluctuaciones y fases
  2. - Tipos de fluctuaciones

    - Fases del ciclo

  3. La inflación y los ciclos
  4. - La inflación

    - Relación entre inflación y ciclos económicos

  5. Entorno económico internacional: tendencias, devaluación y mercado de divisas
  6. - Tendencias y política económica

    - La devaluación

    - El mercado de divisas

  7. Balanza de pagos
  8. Ejercicio Resuelto. Cálculo del IPC
  1. Capitalización simple
  2. - Las operaciones en régimen simplificado

  3. Capitalización compuesta
  4. Rentas
  5. Préstamos
  6. Empréstitos
  7. Valores mobiliarios
  8. - Caracteres de una emisión de renta fija

    - Caracteres de una emisión de renta variable

  9. Ejercicio Resuelto. Tipos de préstamos
  1. Valor temporal del dinero
  2. Capitalización y descuento simples
  3. Capitalización y descuento compuestos y continuos
  4. Valoración de rentas financieras
  5. - Análisis y aplicación del cálculo de rentas

    - Rentas constantes

    - Rentas Variables de progresión geométrica

    - Rentas variables en progresión aritmética

  6. Tanto anual de equivalencia (TAE)
  7. Ejercicio Resuelto. Cálculo de la tasa anual equivalente (TAE)
  1. Dividendos y sus clases
  2. - ¿Qué es un dividendo?

    - Clases de dividendos

  3. Relevancia de la política de dividendos
  4. Dividendos e imperfecciones del mercado
  5. Dividendos e impuestos
  6. - Tributación de los dividendos en el IRPF

  7. Ejercicio Resuelto. Cálculo y tributación de dividendos
  1. Los fondos de inversión
  2. - El riesgo en los fondos de inversión

    - La rentabilidad de los fondos de inversión

    - Fiscalidad de los Fondos de Inversión

    - Ventajas e inconvenientes de invertir en Fondos de Inversión

    - Los productos financieros derivados

  3. Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
  4. Fondos de inversión libre
  5. Fondos de fondos de inversión libre
  6. Fondos cotizados o ETF
  7. Ejercicio Resuelto. Letras del tesoro
  1. Teoría y gestión de carteras: fundamentos
  2. - El modelo de H. Markovitz

    - El modelo de Sharpe

  3. Evaluación del riesgo según el perfil del inversor
  4. Función de utilidad de un inversor con aversión al riesgo
  5. Ejercicio Resuelto. Cálculo de la rentabilidad de una cartera
  1. El funcionamiento de la empresa: decisiones de inversión y financiación
  2. Decisiones financieras a corto plazo
  3. La toma de decisiones: fases
  1. La gestión de la tesorería
  2. - Los pilares de la gestión de la tesorería

  3. Estructura de las partidas a corto plazo
  4. - Activos corrientes

    - Pasivos corrientes

  5. Gestión y análisis del crédito
  6. - Condiciones de venta

    - Crédito necesario

    - El límite de crédito y de riesgo

    - El cobro

  7. La entrada de nuevos clientes: recopilación de información
  1. Medios de cobro y pago: cheques, pagarés y letras de cambio
  2. Coste de las operaciones de cobro y pago
  3. - Operaciones de descuento

  4. Préstamos y créditos bancarios a corto plazo
  5. - Los préstamos bancarios a corto plazo

    - Pólizas de crédito

    - Los descubiertos

  6. Ejemplo práctico. Coste de las políticas de cobro y pago
  1. Estado de flujos de efectivo
  2. - Utilidad

    - Los flujos de efectivo de las actividades corrientes

    - Métodos

  3. Análisis de la estructura a corto plazo: ratios y periodos
  4. - Fondo de maniobra y ratios a corto plazo

    - Periodos de cobro y pago

  5. Servicios de gestión de facturas de cobro y pago: factoring y confirming
  6. - Factoring

    - Confirming

  7. Seguro de crédito
  8. - Seguro de crédito a la exportación

    - Diferencias existentes entre el factoring y el seguro de crédito a la exportación

  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. El Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de Sociedades por su objeto social
  5. - Sociedad civil

    - Sociedad Mercantil

  6. Contrato de Sociedad mercantil
  7. Constitución de la Sociedad
  8. Personalidad jurídica
  9. Nulidad de sociedades
  10. Nacionalidad de las sociedades
  11. Establecimientos mercantiles
  12. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. PARTICIPACIONES SOCIALES
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
  10. Sociedad unipersonal (SLU)
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  12. Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
  12. - Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente

    - Procedimientos de ampliación de capital

  13. Reducción de capital social
  14. - Tipos de reducción de capital

  15. Operación acordeón
  16. Modificación de estatutos
  17. Cuentas anuales
  18. Órganos sociales: Junta General
  19. Órganos de administración
  20. Disolución
  21. Liquidación y extinción
  22. Sociedad unipersonal (SAU)
  23. Sociedad Anónima Europea
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. - Instituciones de inversión colectiva

    - Entidades de capital riesgo

  9. Sociedades laborales
  10. Fundaciones
  11. Sociedades profesionales
  12. Cooperativas
  13. Sociedades Anónimas Deportivas
  14. Otras
  15. - Asociación de cuentas en participación

    - Entidades de dinero electrónico

    - Empresas de servicios de inversión

    - Sociedades de garantía recíproca

    - Sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario

    - Sociedades agrarias de transformación

  16. Emprendedores
  17. - Emprendedor de responsabilidad limitada

    - Sociedad limitada de formación sucesiva

    - Incentivos en materia fiscal y laboral

  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. - Organización

    - Funciones

  4. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  5. Registro mercantil territorial y central
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. - Concurso voluntario

    - Concurso necesario

  5. Competencia judicial para conocer los concursos
  6. Auto de declaración de concurso
  7. Acumulación de concursos
  8. Administración concursal
  9. - Características de la administración concursal

    - Composición de la administración concursal

    - Nombramiento y aceptación de la administración concursal

    - Ejercicio de la administración concursal

    - Responsabilidad de los administración concursal

    - Informe de la administración concursal

  10. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  11. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  12. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  13. Masa activa
  14. Masa pasiva
  15. Convenio concursal
  16. Junta de acreedores
  17. Aprobación judicial del convenio
  18. Liquidación y pago a los acreedores
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. 3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta Powerbi
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa
  3. Relación del compliance con otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
  1. Funciones del Compliance Officer: Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
  3. - Estatuto del Compliance Officer

    - La cualificación del Compliance Officer

  4. El compliance officer dentro de la empresa
  5. - Modelos de Compliance en la empresa

    - Funciones del Compliance Officer en la empresa

  6. La externalización del Compliance
  7. Funciones Generales del Compliance officer
  8. Responsabilidad del Compliance Officer
  9. - Responsabilidad penal del Compliance Officer

  1. Formación y Asesoramiento
  2. - Asesoramiento

    - Formación

  3. Novedades de servicios, productos y proyectos
  4. Servicio comunicativo y sensibilización
  5. - Comunicación

    - Sensibilización

  6. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  7. - Detección

    - Documentación

    - Sistema Sancionador

  1. Beneficios para mi empresa del compliance program
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluídas en un programa de cumplimiento
  4. - Normativa del Sector Financiero

    - Normativa del Sector Asegurador

    - Normativa del Sector Farmacéutico

  5. Objetivo del compliance program
  1. Riesgo empresarial. Concepto general
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Conceptos de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
  2. Implantar un canal de denuncias internas
  3. - Cana del denuncias: Características

    - Personal implicado en un canal de denuncias y funciones

    - Confidencialidad

  4. Gestión de canal de denuncias internas
  5. - Deberes y derechos de las partes

    - Gestión del canal de denuncias internas en un grupo de empresas

    - Riesgos por incumplimientos

  6. Recepción y manejo de denuncias
  7. Como tratar las denuncias
  8. Investigación de una denuncia
  1. Introducción: Reformas tras las Leyes Orgánicas 5/2010 y 1/2015
  2. Transmisión de la responsabilidad penal a las personas jurídicas
  3. Artículo 319 del Código Penal
  4. Compatibilidad de sanciones penales y administrativas. Principio “Ne bis in ídem”
  5. La persona jurídica en la legislación penal
  6. Imputación de responsabilidad a la persona jurídica
  7. - Delito cometido por representantes o personas con capacidad de decisión, organización y control

    - Delito cometido por un empleado

  8. Delimitación de los delitos imputables a personas jurídicas
  9. - Delitos imputables a personas jurídicas

  10. Penas aplicables a las personas jurídicas
  11. - Determinación de la pena

  12. El procedimiento penal
  13. - Tipos de procesos penales

  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de insolvencias punibles
  7. Delitos de daños informáticos
  1. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  2. Delitos de blanqueo de capitales
  3. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  4. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  5. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  6. Delitos contra el medio ambiente
  1. Delitos Relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  2. Delitos de tráfico de drogas
  3. Delitos de falsedad en medios de pago
  4. Delitos de cohecho
  5. Delitos de tráfico de influencias
  6. Delitos financiación del terrorismo
  1. Introducción teórica al concepto de know-how
  2. Entorno de Innovación Abierta
  3. Política de Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial
  4. Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial en Proyectos de I+D+I
  5. Patent Box
  1. Jurisdicción Europea Y Española
  2. Relevancia del secreto
  3. Requisitos del secreto empresarial
  1. Gestión de la protección
  2. Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial en la era digital
  3. Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial en explotación y defensa
  4. Non Disclosure Agreement (NDA)
  1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Ley de Propiedad Intelectual: una doble perspectiva
  2. Derechos de propiedad intelectual sobre las páginas web
  3. Acceso a contenidos desde la perspectiva de la LSSI
  4. La Ley Sinde: Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible
  5. Impacto de la Reforma
  6. Reforma del TRLGDCU impacto en los negocios online
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
  1. Introducción a técnicas de E-learning
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. - Conceptualización

    - Teorías del Aprendizaje

  5. El E-learning y sus ventajas en la empresa
  1. Introducción a Herramientas para la Gestión del desempeño
  2. Determinación de objetivos: desempeño, metas y tiempos
  3. Medidas
  4. Elección del evaluado y del evaluador
  5. Momento adecuado
  6. Logística
  7. Comunicación
  8. Seguimiento
  9. Conclusión
  1. Introducción: Herramientas de Gestión del conocimiento
  2. Arquitecturas en la gestión del conocimiento: funcionalidades
  3. Herramientas de búsqueda y personalización de información
  4. - Herramientas de trabajo en grupo

    - Portales corporativos

    - Herramientas de simulación

    - Herramientas de software

  1. Introducción a la orientación y formación
  2. ¿Qué es el coaching?
  3. Un poco de historia
  4. El compromiso con nuestros sueñosConcepto de coaching
  5. Life coach o coach personal
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach
  7. Metodología del coaching
  8. - Etapas de un proceso de coaching

  9. ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente?
  10. Para los futuros coaches
  11. - ¿Cuál es la formación o experiencia ideal para un coach?

    - Porque ser un coach

    - Beneficios de un Coach

  12. Ejercicios Interactivos. Formación en la Empresa
  1. Introducción a las Herramientas de Comunicación
  2. Operativa en las empresas
  3. - Operación y administración

    - Recursos Humanos

    - Capacitación en la Empresa

    - Difusión y Comunicación

  4. Intranet
  5. - La importancia de usar una Intranet

    - Intranet funcionamiento conceptos y definiciones

    - Internet / Intranet: ¿Cuál es la diferencia?

    - ¿Cómo funciona una Intranet?

    - Tipos de intranets

    - Elementos utilizados en intranet

  6. Las ventajas al implementar Intranet
  7. - Identificación de procesos que se pueden beneficiar

  8. Aplicaciones concretas de Intranet
  9. - Marketing y Ventas

    - Departamentos en la empresa dependientes de la intranet

    - Flujo de trabajo (workflow)

    - Capacitación

  1. Justificaciones de una Intranet
  2. - Ahorrar Tiempo

    - Mejorar el clima organizacional

    - Reducir Costes

  3. Los Mitos generados sobre Intranet
  4. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  5. Estructura Organizacional
  6. Intercambio de información a nivel Interno
  7. Intercambio de información a nivel Externo
  8. Recursos Disponibles
  9. Definición de Objetivos Generales y Específicos
  10. Definición de Objetivos Puntuales
  1. Introducción a tecnologías para el talento
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
  3. - ¿Por qué la administración del talento humano es importante?

  4. Definición de recursos y talento humano
  5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  7. Enfoque de diagnóstico a la formación
  8. Estimación de las necesidades de formación
  9. - Análisis de la organización

    - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad

    - Análisis de la persona

    - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades

  10. Selección y diseño de los programas de formación
  11. - Habilidad de la persona para aprender

    - Motivación de la persona por aprender

    - Práctica activa

    - Conocimiento de los resultados

    - Retención

    - La transferencia entre la formación y el trabajo

    - El ambiente de la instrucción y los instructores

  12. Elección del contenido de la formación
  13. - Áreas comunes del contenido de la formación

  14. Elección de los métodos para impartir información
  15. - Formación en el lugar de trabajo

    - Conferencias

    - Técnicas audiovisuales

    - Instrucción programada

    - Instrucción asistida por ordenador

  16. La motivación
  17. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
  1. Introducción a la gestión de recursos humanos
  2. - Prácticas de selección

    - Análisis de puestos

    - Usos de la información del análisis de puestos

    - Pasos en el análisis de puestos

    - Instrumentos de selección

    - Conceptos básicos de las pruebas

  3. Ventajas de usar Internet en la selección de personal
  4. Ejercicios interactivos. Tecnologías de Recursos Humanos
  1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  2. Servicios de la información
  3. Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la LSSI
  4. Definiciones de la LSSI
  1. Sociedad de la Información: Introducción y ámbito normativo
  2. Los Servicios en la Sociedad de la Información Principio, obligaciones y responsabilidades
  3. Obligaciones ante los consumidores y usuarios
  4. Compliance en las redes sociales
  5. Sistemas de autorregulación y códigos de conducta
  6. La conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicaciones
  1. Introducción a la Propiedad Intelectual
  2. Marco Legal
  3. Elementos protegidos de la Propiedad Intelectual
  4. Organismos Públicos de la Propiedad Intelectual
  5. Vías de protección de la Propiedad Intelectual
  6. Medidas relativas a la Propiedad Intelectual para el compliance en la empresa
  7. Firma Electrónica Tipos y normativa vigente
  8. Aplicaciones de la firma electrónica
  1. El contrato electrónico
  2. La contratación electrónica
  3. Tipos de contratos electrónicos
  4. Perfeccionamiento del contrato electrónico
  1. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  2. Protección de la salud y seguridad
  3. Derecho a la información, formación y educación
  4. Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. Libertad de expresión
  2. Libertad de información
  1. Derecho al honor, intimidad y propia imagen
  2. Derecho a la intimidad
  3. Derecho a la propia imagen
  4. Derecho al honor
  5. Acciones protectoras

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master de Creacion y Gestion de Empresas Innovadoras y de Base Tecnologica + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LAURA V.
Sobre Master de Creacion y Gestion de Empresas Innovadoras y de Base Tecnologica + Titulacion Universitaria
MADRID
Me decidí por este máster por las salidas profesionales y temario. La verdad que ha cumplido con mis expectativas al 100%. En general, esta bastante completo.
Opinión de ELVIRA
Sobre Master de Creacion y Gestion de Empresas Innovadoras y de Base Tecnologica + Titulacion Universitaria
VALENCIA
He refrescado conceptos sobre la creación de empresas que tenía un poco olvidados. Además, el más esta muy completo y bien organizado. 100% recomendable
Opinión de PABLO
Sobre Master de Creacion y Gestion de Empresas Innovadoras y de Base Tecnologica + Titulacion Universitaria
ALMERIA
Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo todo aquel que quiera emprender su proyecto empresarial.
Opinión de CARLOS F
Sobre Master de Creacion y Gestion de Empresas Innovadoras y de Base Tecnologica + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
La relación calidad-precio es bastante buena. Este curso de creación de empresas me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.
Opinión de LUIS
Sobre Master de Creacion y Gestion de Empresas Innovadoras y de Base Tecnologica + Titulacion Universitaria
GRANADA
Un más completo y actualizado. La modalidad online es una gran ventaja ya que te permite compaginar la formación tanto con tu vida personal como con tu vida laboral. No le falta nada, esta bien así.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master de Creacion y Gestion de Empresas Innovadoras y de Base Tecnologica + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master creacion empresas:
En un entorno globalizado en el que la normativa de cualquier sector es cada vez más amplia y cambiante, los emprendedores innovadores y empresas de base tecnológica deben de implantar planes de organización y gestión en materia de business intelligence y su aplicación por medio del big data, know-how, tecnologías aplicadas a la gestión de los recursos humanos y habilidades directivas, así como estar al tanto de materias tan importantes como los métodos de creación de empresas, dirección económica financiera y derechos de las nuevas tecnologías de la información. Así mismo junto con estos planes de organización y gestión empresarial, será necesario para la gestión de riesgos implementar un modelo de cumplimiento normativo o Corporate Compliance, que prevenga de delitos o en su caso reduzcan de manera significativa su comisión.
Objetivos de master creacion empresas:

- Analizar la forma jurídica de nuestra empresa que mejor se adapte a las tecnologías e innovación de nuestro negocio.
- Conocer los recursos necesarios en materia de business intelligence y la aplicación estratégica en nuestro sector.
- Estudiar la legislación aplicable en materia de seguridad de la información y secreto empresarial.
- Ampliará conocimiento en materia de dirección económico financiera y habilidades directivas.
- Sabrá gestionar los riesgos en materia de recursos humanos, económicos y legales.
Salidas profesionales de master creacion empresas:
- Experto en creación de empresas tecnológicas y start-ups innovadoras. - Asesores legales y empresariales del sector tecnológico. - Asesores expertos en business intelligence. - Abogados especializados en Nuevas Tecnologías. - Técnicos en RRHH experto en Empresas Tecnológicas. - Expertos en creación de empresas innovadoras.
Para qué te prepara el master creacion empresas:
Esta formación está pensada para crear un perfil profesional que se adapte a las exigencias de cualquier empresa innovadora, o emprendedores que desean comenzar o ampliar sus conocimientos en el elenco de materias que rodean un empresa con base tecnológica o innovadora. Con este curso obtendrá una útil y variable formación para la creación de empresas y sus obligaciones legales y fiscales sobre las mismas, también estudiará y conocerá la aplicación del big data en el sector empresas que le dará una visión de uso de la inteligencia de negocio . Además conocerá la normativa y riesgos propios de las principales normativa en tecnologías de la información, propiedad intelectual, industrial y know-how.
A quién va dirigido el master creacion empresas:
Dirigido a todos aquellos que tengan grado o título equivalente en cualquier titulación relacionada con el mundo empresarial que quiera reforzar sus conocimientos, o bien, aquellas personas que sin poseer título, tengan experiencia relacionada con el sector y estén interesados en dar una mayor perspectiva a su carrera profesional. Tales como Emprendedores de empresas tecnológicas, empleados en empresas innovadores, jefes de departamentos de aplicación tecnológicas, asesores o abogados especializados en nuevas tecnologías, asesores, gestores y abogados en asesorías y despachos de abogados del sector empresarial.
Metodología de master creacion empresas:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER CREACION EMPRESAS

En la actualidad, la edad es un elemento que puede ser determinante para emprender. Los jóvenes suelen carecer de recursos y de experiencia, pero tienen menos responsabilidades y cargas familiares. Por otro lado, conocen las últimas tecnologías y disponen de mayor energía y entusiasmo para crear una empresa.

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Pasos para crear una empresa

En este Máster Creación Empresas conocerás los pasos para emprender un negocio. Los principales pasos son:

  • Elegir una forma jurídica: se trata de determinar el tipo de empresa que vas a crear y de determinar la forma jurídica. 
  • Capital social: es depositar en una entidad bancaria una cantidad de dinero que puede variar en función del capital social que se exige en cada caso. Por ejemplo: para una sociedad limitada, el capital mínimo es de 3000 euros.
  • Inscripción en el Registro Mercantil: se trata de la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil Provincial para obtener la competencia jurídica.
  • Alta en IAE: en el momento en el que se crea la empresa, es necesario darse de alta en el impuesto sobre actividades económicas con la actividad empresarial que se va a realizar. Se realiza en una oficina de la Agencia Tributaria.
  • Registro de marcas: pueden ser frases, imágenes o símbolos.
  • Libro de sociedades: es muy importante legalizar los libros de sociedades en el Registro Mercantil. Se trata en poner un certificado oficial en la página de los libros y en marcar las hojas restantes con el sello del registro.
  • Creación de la sociedad: se debe realizar una escritura pública ante notario donde los socios firman la constitución de la sociedad.

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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
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Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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