¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
Deja tu mensaje

Matricúlate en este Master Diseño de Redes Telemáticas y consigue una Titulación Universitaria baremable por Universidad de Nebrija

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
+34
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen matrícula:

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Paso 2
¿Cómo realizarás el pago de la matrícula?
Pago seguro Pago 100% seguro
Paso 3
Selecciona el número de plazos:
150 / mes en cuotas, SIN INTERESES
Selecciona el método de pago:
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
PayPal
Bizum
Métodos de pago verificados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Diseno de Redes Telematicas y Gestion de Servicios de Comunicaciones + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio D.

BARCELONA

Opinión sobre Master en Diseno de Redes Telematicas y Gestion de Servicios de Comunicaciones + Titulacion Universitaria

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones. Además, he podido ir afianzando mis conocimientos durante todo el máster a través de autoevaluaciones y tutorías de consultas, por lo que valoro muy positivamente esta formación. Mi enhorabuena a la escuela

Ignacio C.

CÓRDOBA

Opinión sobre Master en Diseno de Redes Telematicas y Gestion de Servicios de Comunicaciones + Titulacion Universitaria

Necesitaba especializarme en redes telemáticas para inscribirme a una oferta de trabajo de técnico en telecomunicaciones y lo he conseguido de la forma más cómoda posible al ser online. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.

Jaime M.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Master en Diseno de Redes Telematicas y Gestion de Servicios de Comunicaciones + Titulacion Universitaria

Soy técnico de comunicaciones y mediante este Máster Diseño de Redes Telemáticas he adquirido una formación especializada en los procesos propios de un proyecto de red telemática. Además, he podido compaginar mi trabajo con el máster fácilmente y mi tutora ha sido muy atenta y cercana. Lo recomiendo

Christian D.

CÁDIZ

Opinión sobre Master en Diseno de Redes Telematicas y Gestion de Servicios de Comunicaciones + Titulacion Universitaria

Este Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones me ha gustado mucho y que tenga titulación universitaria está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.

Carmen O.

LUGO

Opinión sobre Master en Diseno de Redes Telematicas y Gestion de Servicios de Comunicaciones + Titulacion Universitaria

Estoy muy contento tras haber realizado este Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones. Me ha abierto una gran futuro profesional a la vez que he aprendido los aspectos del ámbito del diseño de redes más relevantes llevándolos a la práctica con ayuda de mis tutores.
* Todas las opiniones sobre Master en Diseno de Redes Telematicas y Gestion de Servicios de Comunicaciones + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master diseño de redes telemáticas

MASTER DISEÑO DE REDES TELEMÁTICAS. Este master online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el sector de las Redes Telemáticas para convertirte en un profesional en el mundo digital. ¡Consigue ese plus que andas buscando!

Resumen salidas profesionales
de Master diseño de redes telemáticas
Si trabaja en el entorno de las redes y comunicaciones y desea especializarse en los procesos relacionados con las redes telemáticas así como aprender los conceptos clave sobre la administración de servicios de comunicaciones para los usuarios este es su momento, con el Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible.
Objetivos
de Master diseño de redes telemáticas
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este máster diseño de redes telemáticas son los siguientes:
- Determinar la configuración topológica de interconexión de equipos en red que responda adecuadamente a las necesidades del proyecto.
- Analizar las posibilidades de conectividad de los equipos de comunicaciones del mercado a fin de integrarlos en un proyecto de infraestructura de redes telemáticas.
- Determinar la configuración física de interconexión de equipos en red mediante la selección de los equipos, dispositivos y software más adecuados a las necesidades del proyecto.
- Elaborar o supervisar la elaboración de la documentación técnica necesaria para la ejecución de la instalación de la red de datos y su posterior mantenimiento.
- Mantener la infraestructura de la red de comunicaciones, tanto hardware como software, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y funcionales de los elementos que forman la red.
- Proveer y administrar servicios de comunicaciones para atender las necesidades de los usuarios, según especificaciones recibidas y criterios de calidad de la organización.
- Gestionar los recursos de comunicaciones de voz y datos para asegurar su funcionalidad según especificaciones de calidad.
- Atender y gestionar incidencias y reclamaciones de usuarios correspondientes a los servicios de comunicaciones proporcionados, con el fin de garantizar sus prestaciones.
- Instalar y configurar aplicaciones en equipos terminales de cliente para proveer servicios específicos de comunicaciones, según especificaciones recibidas y criterios de calidad de la organización.
Salidas profesionales
de Master diseño de redes telemáticas
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Informática / Comunicaciones / Redes telemáticas / Gestión de Servicios de Comunicaciones para usuarios.
Para qué te prepara
el Master diseño de redes telemáticas
El Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de las redes y comunicaciones, especializándose en servicios relacionados y redes telemáticas.
A quién va dirigido
el Master diseño de redes telemáticas
El Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en el mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones, la gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones y la atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente.
Metodología
de Master diseño de redes telemáticas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master diseño de redes telemáticas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tareas de un sistema de telecomunicaciones
  2. Comunicación a través de redes
  3. Clasificación de redes
  4. Protocolos y arquitectura de protocolos
  5. Reglamentación y Organismos de Estandarización. IETF. ISO. ITU. ICT
  1. Conceptos
  2. Transmisión analógica y digital
  3. Codificación de datos
  4. Multiplexación
  5. Conmutación
  1. El par trenzado
  2. El cable coaxial
  3. La fibra óptica
  4. Catálogos de medios de transmisión
  1. Características de la transmisión no guiada
  2. Frecuencias de transmisión inalámbricas
  3. Antenas
  4. Microondas terrestres y por satélite
  5. Enlace punto a punto por satélite
  6. Multidifusión por satélite
  7. Radio
  8. Infrarrojos
  9. Formas de propagación inalámbrica
  1. Funciones del control de enlace de datos
  2. Tipos de protocolos
  3. Métodos de control de línea
  4. Tratamiento de errores
  5. Control de flujo
  1. Protocolos de interconexión de redes. Protocolo IP
  2. Protocolo de Transporte. Protocolos TCP/UDP
  3. Seguridad en redes
  4. Protocolos del Nivel de aplicación
  1. Dispositivos de interconexión de redes
  2. Contratación de acceso básico a redes públicas
  1. Clasificación de redes
  2. Redes de conmutación
  3. Redes de Difusión
  1. Definición y características de una red de área local
  2. Topologías
  3. Arquitectura de protocolos LAN
  4. Normas IEEE 802 para LAN
  5. Redes de área local en estrella. Hubs conmutados
  6. Interconexión LAN-LAN
  7. Interconexión LAN-WAN
  8. Cuestiones de diseño
  1. Generalidades
  2. Descripción de un sistema de cableado estructurado
  3. Categorías y clases
  4. Categorías y clases
  1. Definición y objetivos
  2. Estructura general de un Proyecto Telemático
  3. Técnicas de entrevista y de recogida de información
  4. El Estudio de viabilidad técnico-económica
  5. El informe de diagnóstico. Fases
  1. Herramientas para la simulación de redes
  2. Herramientas de planificación de proyectos
  1. Introducción a la calidad
  2. Normativa y certificaciones
  3. La norma ISO 9001/2000 o equivalente
  4. El Sistema de Calidad de una empresa
  5. Procesos y procedimientos
  6. Planes de Calidad
  7. Registros y evidencias
  8. Métricas
  9. Auditorias
  10. Mejora y prevención de problemas
  1. Normativa de telecomunicaciones
  2. El proyecto técnico de implantación de una red telemática
  3. Ejecución y dirección de obra
  4. Certificación final
  1. Programas CAD/CAM/CAE
  2. Realización de esquemas y planos
  3. Relación de materiales, equipos y dispositivos
  1. Elementos de conmutación y transmisión de la red
  2. Funciones y características de los elementos hardware
  3. Funciones y características de los elementos software
  1. Herramientas de acceso y control remoto, características
  2. Mantenimiento correctivo y preventivo
  1. Mapa de la red de comunicaciones
  2. Calidad de Servicio
  3. Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados
  4. Relación entre recursos y servicios
  5. Herramientas para asignación de recursos: tipos y características
  6. Monitorización y rendimiento de servicios y recursos
  1. Aspectos funcionales de la gestión de la red
  2. Protocolos de gestión de red
  3. Herramientas para la gestión de la red
  4. Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas
  5. Gestión centralizada y distribuida
  6. Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación
  7. Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas
  8. Actualizaciones de software
  9. Planes de contingencias
  1. Alarmas y alertas. Significado
  2. Herramientas específicas y técnicas de detección de incidencias en sistemas de comunicaciones
  3. Procedimientos de diagnóstico y reparación de la incidencia
  4. Tipos de incidencias
  1. Terminales de comunicaciones
  2. Implantación y configuración de aplicaciones en terminales
  3. Pruebas de aplicaciones y servicios instalados
  4. Redacción de guías de usuario
  1. Breve historia del PC
  2. Componentes e interior del PC
  3. Comprensión de los componentes del PC
  1. La placa base y la fuente de alimentación
  2. La BIOS/SET-UP
  3. El procesador
  4. La memoria
  5. El disco duro
  6. Búsqueda a través de Internet de diferentes tipos de hardware, comparativas de precio, etc
  1. Las conexiones: Conexión USB, RDSI, ADSL, CABLE
  2. Las diferentes tarjetas
  3. Reflexión sobre los distintos elementos de conexión y las diferentes tarjetas compatibles con un PC
  1. Los periféricos
  2. El auge de los portátiles
  3. Identificación de los periféricos y reflexión sobre la importancia de los portátiles
  4. Búsqueda a través de Internet de periféricos, comparativas de precio, características, etc
  1. Elementos principales de una red
  2. Tecnología de redes
  3. Soporte para la continuidad de la actividad
  1. Modelo OSI
  2. Enfoque pragmático del modelo de capas
  3. Estándares y organismos
  1. Papel de una interfaz de red
  2. Opciones y parámetros de configuración
  3. Arranque desde la red
  4. Codificación de los datos
  5. Conversión de las señales
  6. Soportes de transmisión
  1. Configuración de la tarjeta de red
  2. Instalación y configuración del controlador de la tarjeta de red
  3. Pila de protocolos
  4. Detección de un problema de red
  1. Topologías
  2. Elección de la topología de red adaptada
  3. Gestión de la comunicación
  4. Interconexión de redes
  1. Capas bajas e IEEE
  2. Ethernet e IEEE 802.3
  3. Token Ring e IEEE 802.5
  4. Wi-Fi e IEEE 802.11
  5. Bluetooth e IEEE 802.15
  6. Otras tecnologías
  1. Interconexión de la red local
  2. Acceso remoto y redes privadas virtuales
  1. Principales familias de protocolos
  2. Protocolo IP versión 4
  3. Protocolo IP versión 6
  4. Otros protocolos de capa Internet
  5. Voz sobre IP (VoIP)
  6. Protocolos de transporte TCP y UDP
  7. Capa de aplicación TCP/IP
  1. Comprensión de la necesidad de la seguridad
  2. Herramientas y tipos de ataque
  3. Conceptos de protección en la red local
  4. Protección de la interconexión de redes
  1. Introducción a la reparación de red
  2. Diganóstico en capas bajas
  3. Utilización de herramientas TCP/IP adaptadas
  4. Herramientas de análisis de capas altas
  1. Seguridad a Nivel Físico
  2. Seguridad a Nivel de Enlace
  3. Seguridad a Nivel de Red
  4. Seguridad a Nivel de Transporte
  5. Seguridad a Nivel de Aplicación

Titulación de Master diseño de redes telemáticas

Doble Titulación:

Titulación de Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Sistemas Microinformáticos y Redes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master diseño de redes telemáticasEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Postgrado Diseno e Implantacion de Infraestructuras de Redes Telematicas
CURSO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE REDES TELEMÁTICAS: Postgrado Diseño e Implantación de Infraestructuras de Redes Telemáticas
4,8
540€
360€
33% DESCUENTO
MF0228_3 Diseno de Redes Telematicas
CURSO MF0228_3: Curso MF0228_3 Diseño de Redes Telemáticas
4,8
440€
299€
32% DESCUENTO
Tecnico Especialista TIC en Redes Telematicas
CURSO REDES TELEMÁTICAS ONLINE: Técnico Especialista TIC en Redes Telemáticas
4,8
420€
260€
38% DESCUENTO
Master en Implantacion y Administracion de Redes Telematicas + Titulacion Universitaria
MASTER ADMINISTRACIÓN DE REDES TELEMÁTICAS: Master en Implantación y Administración de Redes Telemáticas + Titulación Universitaria con 5 créditos ECTS
4,8
2380€
1495€
37% DESCUENTO

7 razones para realizar el Master diseño de redes telemáticas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master diseño de redes telemáticas

Artículos relacionados

1495
2380
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
150 / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,60

Excelente

...

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education