Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Master Economia Social Cooperativismo

Resumen salidas profesionales

Actualmente en la economía global, debido a la evolución y surgimiento de la economía social o tercer sector es necesaria la presencia de profesionales capaces de gestionar y asesorar en la actividad y proyectos sociales que ayude a las organizaciones presentes en este segmento a realizar una adecuada actividad. El máster de INESEM aporta los conocimientos necesarios para actuar de forma profesional en el entorno social y económico; sector cuya actividad rige la sociedad actual a nivel de empresas e instituciones públicas. Este Máster te dotará de una formación especializada en el funcionamiento de la economía en aspectos legales y de operativa, y te proporcionará aquel conocimiento en materia de gestión y dirección de empresas sociales para dirigir proyectos adecuadamente.

Objetivos
- Conocer los conceptos y el funcionamiento de la economía social. - Aprender las funciones de las empresas en el tercer sector. - Conocer los diferentes aspectos en materia legal y de actividad aplicados a las empresas. - Conocer los fundamentos principales de la empresa social y como realizar una correcta gestión de sus proyectos.
Salidas profesionales

Desarrolla tu formación profesional en el ámbito empresarial y social, en sectores como la administración pública, sector privado, docencia e investigación, organismos internacionales, etc. Adquiere una formación avanzada y especializada en diferentes aspectos de la economía social y el cooperativismo que te ayude a desarrollar tus habilidades en cualquier puesto laboral del ámbito trabajado.

Para qué te prepara

El Máster en Economía Social y Cooperativismo te proporcionará la formación necesaria en todos aquellos conceptos que regulan las operaciones incluidas en el tercer sector o economía social tanto a nivel nacional como a nivel internacional. A su vez se llevará a cabo un análisis de las empresas pertenecientes a este sector, en todos aquellos aspectos legales y de implantación de proyectos necesario para el correcto funcionamiento de la organización.

A quién va dirigido

El Máster en Economía Social y Cooperativismo está dirigido a aquellas personas con o sin formación previa en este campo, que estén interesadas en entender el funcionamiento de la economía social o tercer sector en la sociedad actual, y deseen profundizar en todos aquellos aspectos que regulan el funcionamiento de las empresas sociales a nivel de actividad y proyecto.

Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Economia Social Cooperativismo

  1. Introducción
  2. La Economía Social y sus Características
  3. Metodologías de Llaves
  4. Habilidades del Directivo
  1. Normativa en Vigor: Calidad, Prevención de Riesgos y Medioambiental
  2. Herramientas Aplicables a la Gestión Integral
  3. Elementos Comunes y Particulares a los Sistemas de Gestión
  4. Ventajas del Sistema Integrado
  1. Estructura
  2. Dirección Estratégica de la Empresa Social
  3. Gestión de Empresas Sociales
  4. Marketing Social y Solidario
  5. Legislación
  1. Elementos que Integran el Estudio de las Organizaciones
  2. Principios de Gestión, Dificultades y Retos de Futuro
  3. Motivación
  1. Los Principios Éticos
  2. Los Enfoques Integrados
  3. Documentos de Sostenibilidad
  4. Niveles de Cumplimiento Internacional
  1. Análisis Económico- Financiero
  2. Gestión del Capital Circulante
  3. Gestión del Coste
  1. El Microcrédito
  2. El Microseguro
  3. Los Beneficios Económicos y Sociales del Microseguro
  4. Los Aportes del Microseguro
  5. Iniciativas Comerciales
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. Concepto y Fundamentos
  2. Procesos y Mecanismos de Democracia Empresarial
  3. Intercooperación
  4. Transformación Social, Educación y Revitalización Cooperativa
  1. Modelo organizativo
  2. Individuos en Cooperación
  3. Innovación Cooperativa
  4. Objetivos de la Organizaciones en la Economía Social
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo Valoración del proyecto
  5. Estructura legal Forma jurídica
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Análisis Económico- Financiero
  2. Contabilidad de las Cooperativas
  3. Financiación de las Cooperativas
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principio y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la RSC
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. Política Social y de Empleo de la Unión Europea.
  2. Estrategia Europea para el empleo
  3. La agenda social
  4. Fondos estructurales y fondo de cohesión
  5. Políticas activas y pasivas de empleo en la Unión Europea y en España
  1. Organización, estructura y competencias
  2. Normativa de referencia
  3. La ley 56/2003 de empleo
  4. El plan nacional de acción para el empleo (PNAE): objetivos y prioridades
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Introducción
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
  1. El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
  2. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
  3. Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
  1. Introducción
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidos
  5. Áreas y agente prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyecto
  4. Fases de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de Servicios Sociales en España
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado Social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Procesos de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. La comunicación
  2. La comunicación interna
  3. Habilidades conversacionales
  4. La comunicación no verbal
  5. Competencias profesionales
  6. El clima organizacional
  1. Algunas habilidades directivas
  2. Selección de personal
  3. La entrevista

Titulación de Master Economia Social Cooperativismo

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

INESEM
Curso Online Homologado Cualifica

INES - INESEM - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Economia Social y Cooperativismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Economia Social y Cooperativismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

MBA en Direccion y Gestion de Oficinas y Despachos (Doble Titulacion + 60 Creditos ECTS)
MASTER MBA DIRECCION GESTION OFICINAS DESPACHOS: MBA en Dirección y Gestión de Oficinas y Despachos (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
4,8
15500€
3595€
77% descuento
Master en Atencion a Mujeres Inmigrantes + 8 Creditos ECTS
Master en Atencion a Mujeres Inmigrantes + 8 Creditos ECTS
4,8
3590€
1795€
50% descuento
MBA experto en Responsabilidad Social Corporativa (Doble Titulacion + 60 Creditos ECTS)
MBA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: MBA Especializado en Responsabilidad Social Corporativa (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
4,8
15500€
3595€
77% descuento
Master en Gestion de la Industria Musical y Management
Master en Gestion de la Industria Musical y Management
4,8
3390€
1695€
50% descuento

Claustro docente de Master Economia Social Cooperativismo

  • Euroinnova Formación
    Arturo López Marchena
    Tutor
    Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la familia profesional de Administración y gestión.
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Iván Girela Estudillo
    Tutor
    Grado en Administración y Dirección de Empresa
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Jesús Morales Domínguez
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    María Berenjeno García
    Tutor
    Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Yennifer Contreras Linde
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Economia Social Cooperativismo

Paga como quieras

Materiales entregados con el Master Economia Social Cooperativismo

Con su Master Online recibirá los siguientes materiales didácticos:

Maletín porta documentos.

Manual del Master Onpne: La Economía Social

Manual del Master Onpne: Gestión en el Tercer Sector

Manual del Master Onpne: Dirección estratégica Sector Terciario

Manual del Master Onpne: Gestión Económico-Financiera en el Tercer Sector

Manual del Master Onpne: Introducción Proyectos Sociales

Manual del Master Onpne: Los Proyectos de Interveción Social

Manual del Master Onpne: Habipdades de Gestión y Dirección del Equipo del Proyecto

Manual del Master Onpne: Emprendimiento e Innovación Social

Master Onpne en formato SCORM: La Economía Social

Master Onpne en formato SCORM: Gestión en el Tercer Sector

Master Onpne en formato SCORM: Dirección estratégica Sector Terciario

Master Onpne en formato SCORM: Gestión Económico-Financiera en el Tercer Sector

Master Onpne en formato SCORM: Introducción Proyectos Sociales

Master Onpne en formato SCORM: Los Proyectos de Interveción Social

Master Onpne en formato SCORM: Habipdades de Gestión y Dirección de Equipo del Proyecto

Master Onpne en formato SCORM: PFM- Master en Economía Social y Cooperativismo

Master Onpne en formato SCORM: Emprendimiento e Innovación Social

Subcarpeta portafolios

Dossier completo Oferta Formativa

Guía del alumno

Bolígrafo

Manual Master en Economia Social y Cooperativismo

Información complementaria

Máster de Economía Social

¿Deseas conocer más acerca de los Fundamentos de la Economía Social? Tras finalizar tus estudios en la Universidad, en Euroinnova te recomendamos que realices el Máster Economía Social, con el que aprenderás más sobre marketing estratégico o como llevar a cabo la gestión fiscal, económica y financiera de la empresa.

¿Qué es la economía social?

Con la aprobación de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, ha marcado un antes y un después en cuanto a visibilidad y reconocimiento del sector económico.

Se podría definir Economía Social como el conjunto de actividades económicas y empresariales que buscan el interés general económico o social, basándose en el principio de solidaridad, sin ánimo de lucro.

Sectores de la Economía

La actividad económica está dividida en tres sectores:

  • Sector Primario: donde se encuentra la producción básica (agricultura, ganadería, pesca, minería, producción energética).
  • Sector Secundario: industria, construcción, manufactura.
  • Sector Terciario: también llamado sector servicios. Abarca cultura, bancos, educación, etc.

El Marketing Estratégico y sus ventajas

El Marketing Estratégico es una metodología que se encarga de la investigación, análisis y conocimiento del mercado con el objetivo de detectar oportunidades o necesidades de los usuarios para  encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Dentro de las ventajas que ofrece esta práctica destacamos:

  • Ayuda a posicionar más y mejor a través de Redes Sociales.
  • Desarrolla pautas eficaces con respecto a la atención al cliente.
  • Realizar investigación constante permite conocer y estar actualizado sobre las necesidades del cliente.

La Economía Social y Solidaria:

Surge como solución contra la desigualdad del sistema. Esta práctica crea y propone alternativas al sistema económico actual mediante la aplicación de valores universales como:

  • La igualdad.
  • La justicia.
  • La fraternidad económica.
  • La solidaridad social.

Si deseas convertirte en un experto en Responsabilidad Social Empresarial y dar un giro a tu perfil profesional, adquirir más conocimientos acerca de la innovación y el emprendimiento o conocer más acerca de la evolución de la Economía Social y su evolución, ¡matricúlate en este Máster Economía Social y destaca en el sector económico!

Es es momento adecuado y estás en el sitio correcto. No lo dudes, contacta ya con Euroinnova a través de nuestra web o llama al teléfono de atención al alumnado y comienza hoy mismo tu formación.

¡Te estamos esperando!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200