Euroinnova Business School

MASTER EDUCACION SOCIAL

MASTER EDUCACION SOCIAL: Master en Educacion Social + 60 creditos ECTS
(Matricúlate en este Máster Educación Social y consigue una Titulación Propia Universitaria con 60 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones)

MASTER EDUCACION SOCIAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MÁSTER EDUCACIÓN SOCALAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Educación Social con este máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Máster Online y recibe una Titulación Propia Universitaria en Educación Social con 60 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER EDUCACION SOCIALCurso Online Euroinnova

MANI - Master INESEM Nebrija
Manual Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Orígenes de la asistencia social
  2. Evolución de la Educación Social
  3. Enfoques actuales de la Educación Social: Ámbitos de actuación
  1. Introducción
  2. Conocimientos y habilidades requeridas
  3. Capacidades y competencias
  4. Perfil profesional del educador social
  5. Objetivos y funciones
  6. Áreas profesionales de actuación
  7. Técnicas básicas de intervención
  1. El Código Deontológico en Educación Social
  2. Intervención desde la Educación Social
  3. Claves metodológicas para el Trabajo en equipo
  1. El origen de la sociología
  2. Los paradigmas sociológicos
  3. Enfoques y perspectivas sociológicas
  4. Evolución y transformaciones sociales
  5. Karl Marx: Conflicto y transformación social
  6. Max Weber: Racionalidad y transformación de la organización social
  7. Emile Durkheim: Evolución de la sociedad
  8. Cultura y Socialización
  9. La Socialización
  10. La Organización de la Interacción Social
  1. Conceptualización de Política social
  2. Exclusión e Inclusión en el contexto social
  3. La Política Familiar
  4. El Desarrollo en la Infancia
  5. Adolescencia y juventud: conceptualización
  6. El Proceso de envejecimiento
  7. Factores que originan la Inmigración
  8. Política legislativa en Educación Social
  1. Concepto y objeto de estudio de la Pedagogía Social
  2. Historia de la Pedagogía Social
  3. Profesionalización del educador social y del pedagogo social
  4. Competencias de los educadores sociales a la luz de las directrices de la unión europea
  5. Perspectivas o posturas ante la socialización
  6. La Pedagogía social y los servicios sociales
  7. Programas y estrategias de acción socioeducativa con menores en dificultad y conflicto social
  8. Atención socioeducativa a la juventud
  9. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  10. Programas de prevención e intervención
  1. Aproximación teórica y metodológica a la Psicología del Desarrollo
  2. Desarrollo de la Primera Infancia (0-3 años)
  3. Desarrollo en la Etapa Preescolar (3-6 años)
  4. Desarrollo en la Niñez (6-12 años)
  5. Desarrollo en la Adolescencia y Juventud
  6. Desarrollo en la Madurez y la Vejez
  1. ¿Qué es la psicología social? Primeras aproximaciones
  2. Socialización
  3. Cognición y comportamiento social
  4. Influencia y Persuasión
  5. La influencia del grupo
  1. Desarrollo humano y vejez
  2. Teorías y Modelos psicológicos del envejecimiento
  3. Efectos del envejecimiento en el cerebro
  4. Enfoques en gerontología social
  5. Mitos y Estereotipos sobre la vejez
  6. Actitudes improductivas en la enseñanza con alumnado mayor
  7. La sabiduría
  8. Gerontología y educación
  1. La animación sociocultural
  2. Características profesionales en animación sociocultural
  3. Tres tipos de perfil profesional
  4. Papel profesional en animación sociocultural
  5. Funciones profesionales en animación sociocultural
  6. Educación en y para el conflicto y la convivencia
  7. Sociedad multicultural
  8. Técnicas de dinámica de grupo
  1. Sociedad y perspectiva sociológica
  2. Cultura y proceso de socialización
  3. Organizaciones y estratificación social
  4. Desigualdad social
  5. Visión de género
  6. Envejecimiento y tercera edad
  7. Estructuras de poder y movimientos sociales
  1. La institución familiar
  2. La Educación No Formal
  3. La Educación Permanente
  4. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  1. Las drogas como problema social
  2. Características y propiedades de las sustancias
  3. Conceptos básicos en drogodependencias
  4. Legislación y marco normativo
  5. Tratamiento de las drogodependencias
  1. Introducción
  2. La investigación en Educación Social
  3. El proceso de investigación científico
  4. El marco teórico conceptual
  5. Delimitación del problema objeto de investigación
  1. Metodología de investigación en el campo de las ciencias sociales
  2. Fase inicial de la investigación
  3. Marco teórico en la investigación social
  4. La hipótesis en el proceso de investigación
  5. Metodología y diseño en la investigación
  6. Metodología experimental en el proceso de investigación
  7. Planificación y diseño experimental
  8. Características de los diseños cuasi-experimentales
  9. Metodología de encuestas
  10. Clasificación de encuestas
  11. Metodología Observacional
  12. Aspectos metodológicos de la observación
  13. Medidas en un registro observacional
  14. Criterios y diseños observacionales
  15. Tratamiento estadístico de los datos
  16. El análisis estadístico
  17. Aplicaciones informáticas para el análisis de datos
  1. Métodos de investigación en ciencias sociales
  2. Características de la investigación teórica
  3. Características y tipología de investigaciones empíricas
  1. Análisis de datos: interpretación y reflexión de resultados
  2. El informe de investigación
  1. Principios y modelos de intervención socieducativa
  2. Fundamentos de la intervención socioeducativa
  3. Evaluación de programas
  4. Creación de una cultura evaluativa
  5. Funciones y finalidades de la evaluación de programas
  6. Dimensiones de la intervención educativa
  7. Selección de criterios en el estudio evaluativo
  8. Clasificación de los modelos de evaluación de programas
  9. El proceso de evaluación de centros educativos
  10. Características actuales de la evaluación educativa
  1. Estudio de las necesidades y demandas de la juventud
  2. Ámbitos educativos: Educación Formal, No Formal y Educación Informal
  3. Características y principios de la Educación No Formal
  4. Áreas de desarrollo en la Educación No Formal
  5. Políticas de juventud
  6. Legislación sobre información juvenil
  7. Convenios de colaboración entre programas de educación no formal
  1. Planificación y recogida de información en el proceso de evaluación
  2. Funciones de los indicadores de evaluación
  3. Evaluación individual de acciones formativas
  4. Evaluación del programa de formación
  5. Interpretación de resultados del proceso de evaluación
  6. Elaboración de informes y conclusiones
  7. Seguimiento del proceso de formación
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de servicios sociales en España
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. La desigualdad social y el concepto de Educación Social Especializada
  2. La exclusión social
  3. La familia
  4. La infancia
  5. La juventud
  6. Tercera edad
  7. Inmigración
  1. Competencias legislativas y administrativas de la intervención social
  2. Sistemas de protección social
  3. Técnicas de recogida de información
  1. Conceptualización y finalidad de los Servicios Sociocomunitarios
  2. Origen de los Servicios Sociocomunitarios
  3. Registro Constitucional de los Servicios Sociocomunitarios
  4. Planes e instrumentos para la mejora de los Servicios Sociales
  5. Programas e instrumentos de actuación para el Desarrollo Rural
  6. Funciones del Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Características y actitudes del Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Agentes de intervención en los Servicios Sociocomunitarios
  1. La Planificación en los Servicios Sociocomunitarios
  2. Prestación de Servicios Sociocumunitarios
  3. La Animación Sociocultural en los Servicios Sociocumunitarios
  1. Definición de las necesidades familiares
  2. Solicitudes de demanda familiar
  3. La intervención familiar: tipología
  4. Análisis del sistema familiar
  5. Clasificación y características de las familias
  6. Tendencias actuales en la intervención con familias
  7. Categorización de los contextos profesionales
  8. Fases de actuación en la Intervención Familiar
  1. Factores que interfieren e incrementan la situación de riesgo social
  2. Conductas de riesgo para el menor
  3. La intervención social como método de protección ante el riesgo social
  4. Competencias de los Servicios Sociales
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Características de las medidas de protección al menor
  1. Análisis de la delincuencia juvenil
  2. Teorías sobre el origen y las causas de la delincuencia juvenil
  3. Factores de riesgo
  4. Trastornos de la conducta en menores
  5. El derecho penal juvenil
  6. Actuaciones públicas en situaciones de riesgo y desamparo del menor
  7. Programas y actividades socioeducativas para menores en conflicto social
  1. 1.Tratamiendo de las drogodependencias
  2. Clasificación de los programas asistenciales
  3. Evaluación clínica de las drogodependencias
  4. Tratamiento psicológico de las drogodependencias
  1. El proceso de inmigración
  2. Población inmigrante
  3. Índices y características de la inmigración en nuestro país
  4. Los proyectos migratorios
  5. Riesgos de la exclusión social para la población inmigrante
  6. Atención social
  7. Intervención familiar
  1. Violencia de género: distintos tipos de violencia
  2. Intervención, prevención y sensibilización
  3. Elaboración de proyectos desde la perspectiva de género
  4. Normativa en relación a las políticas de igualdad
  5. Actuación de la Unión Europea en materia de Igualdad
  6. Normas y Políticas de igualdad de oportunidades
  7. Planes autonómicos para la igualdad
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Actuaciones ante situaciones de dependencia
  3. Recursos: servicios y prestaciones
  4. Centros para la atención primaria
  5. La atención domiciliaria
  6. Prestación de servicios para la atención diurna
  7. Centros residenciales
  8. Centros de Especialidades y de Referencia
  9. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  10. Intervención educativa con menores de edad
  11. Ayudas para la mejora de la calidad de vida y la autonomía personal
  1. Definición y clasificación de la Discapacidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  2. Marco Legislativo
  3. Centros Especiales de Empleo para la integración social
  4. Programas de integración laboral
  5. Ventajas en la contratación de personas con discapacidad
  6. Recursos técnicos y asistenciales para personas con discapacidad
  7. Los recursos y las estrategias de organización
  1. Estructura organizativa penitenciaria
  2. Regímenes penitenciarios
  3. Intervención socioeducativa en el centro penitenciario
  4. La intervención psicoeducativa
  5. Características de la intervención en la institución penitenciaria
  6. Realización de proyectos de reinserción

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PABLO A.
Sobre Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTS
GRANADA
Realicé la carrera universitaria en educación social y siempre ha sido mi vocación. Por esta razón, nunca he querido parar de formarme en esta área. Estoy muy contento con el resultado de este máster. 100% recomendable.
Opinión de FRANCISCO
Sobre Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTS
VALENCIA
Realicé este máster por el precio, duración y temario. El temario esta muy completo y he aprendido nociones básicas sobre la educación social así como lo referente al diseño de proyectos sociales. Esta bastante actualizado, no le falta nada mas.
Opinión de ANGELA M.
Sobre Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTS
GRANADA
Tras finalizar este máster de educación social, he de decir que estoy mas que contento con el resultado de la formación. Además, el servicio de tutorización personalizada me ha permitido avanzar sin problema en la formación ya que, he resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
Opinión de Jesús Pereida
Sobre Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTS
GUADALAJARA
He terminado el Master Educacion Social y lo recomiendo por la dedicacion de los tutores y su excelente contenido Online. Me ha enseñado a conocer los principios básicos de los proyectos sociales, y las pautas de elaboración de un proyecto social distinguiendo las características de los distintos tipos de proyectos. Ahora puedo describir los ámbitos o campos en los que interviene la Educación social. Un Master Educacion Social 100% recomendable.
Opinión de Pedro Arjona
Sobre Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTS
NAVARRA
El Master Educacion Social me permite describir los ámbitos o campos en los que interviene la Educación social. Ahora puedo asegurar que conozco los diferentes programas y estrategias de intervención del Educador Social en distintos ámbitos: menores, drogodependencias, inmigración, género, dependencia y discapacidad, lo que me ofrece un amplio abanico de posibilidad donde encontrar un empleo. Este Master Educacion Social es muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master educacion social:
Actualmente, el sistema educativo no abarca todos los entornos de socialización de la sociedad, y para ello actúa la Educación Social. La Educación Social desarrolla un trabajo socio-educativo extenso y diverso, en constante evolución, y que comprende diferentes sectores de la sociedad: infancia, adolescencia, familia, mujer, tercera edad, minorías étnicas, drogodependientes, reclusos, emigrantes, etc. Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la educación social, útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que es necesaria la intervención educativa a fin de disminuir las necesidades que afectan a la sociedad, ayudando al individuo a adaptarse a la vida social, y alcanzar los niveles de convivencia en una comunidad.
Objetivos de master educacion social:
- Conocer la historia de la Educación Social así como la situación actual de la misma en España, el origen de la figura del Educador social, y las distintas teorías y paradigmas existentes en los que se basa en estudio de la Sociología. - Describir los ámbitos o campos en los que interviene la Educación social. - Comprender el origen de la investigación educativa así como su evolución y relación con la Educación Social y la aplicación del método de investigación científico en las ciencias sociales. - Conocer los principios básicos de los proyectos sociales, y las pautas de elaboración de un proyecto social distinguiendo las características de los distintos tipos de proyectos. - Conocer diferentes programas y estrategias de intervención del Educador Social en distintos ámbitos: menores, drogodependencias, inmigración, género, dependencia y discapacidad.
Salidas profesionales de master educacion social:
Como educador social podrás ejercer tu labor profesional en numerosos ámbitos desde instituciones públicas como privadas, centros educativos, animación sociocultural, centro de día para la infancia o tercera edad, hospitales, centros de salud, residencias de la tercera edad, casas protegidas, asociaciones y ONG, centros de ayuda a la inmigración, centros de menores, penitenciarías y muchos otros lugares de protección y atención a colectivos vulnerables.
Para qué te prepara el master educacion social:
Este Máster te prepara para desenvolverse de manera profesional en los diferentes ámbitos educativos en los que interviene la educación social, para pretender dar respuesta a las necesidades socioeducativas de la sociedad. De igual modo, vas a adquirir nociones sobre métodos de investigación, diseño y gestión de proyectos sociales tanto a nivel individual como comunitario.
A quién va dirigido el master educacion social:

El Master en Educación Social está dirigido a titulados universitarios de los distintos ámbitos educativos que deseen ampliar sus conocimientos o, por el contrario, estén interesados en cuestiones de ámbito social y educativo, así como en las actitudes y habilidades que les permitirán mejorar su actuación adaptándose a las nuevas demandas de una sociedad en constante proceso de cambio, avance y regeneración.

Metodología de master educacion social:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

El papel del educador social

La persona que desempeñe el papel del educador social será aquella que promueva las acciones y creencias desde el respeto y la igualdad hacia los demás y que servirán de guía a sus alumnos para así poder crear una sociedad sin riesgo de exclusión.

Poder inculcar al alumno algunos valores que creen así, en él un sentido del afecto hacia los demás, es muy satisfactorio. A través de este Máster Educación Social, podrás adquirir los conocimientos necesarios para difundirlos y ayudar a crear una sociedad donde el ser humano esté integrado de manera respetuosa con los demás.

No lo pienses más y pide ahora más información sobre este Máster Educación Social, con el que te convertirás en todo un experto en valores hacia los demás.

¡Llama ahora y apúntate al Máster Educación Social!

Pregunta:
¿Cuanto tiempo necesito para completar la formación?

Respuesta:
¡Hola! Este completo Máster de Educación Social tiene una duración de 1500 horas.

Pregunta:
Una vez que hago el pago del máster, ¿cuándo puedo entrar en la plataforma?

Respuesta:
De manera inmediata. Una vez efectuada la matrícula te enviamos las claves para que puedas acceder a la plataforma.

Pregunta:
¿Cuándo surgió la Educación Social?

Respuesta:
¡Hola! La Educación Social estuvo estrechamente ligada a la ayuda de la población, desde el año 1830 y hasta el 1850 en el que se crearon centros de ayuda social.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master educacion social