Matricúlate en este Master Emprendimiento Social y consigue una doble Titulación expedida por INEAF y la Universidad Antonio de Nebrija
Paloma J. R.
SEVILLA
Opinión sobre Máster en Emprendimiento Social + Titulación Universitaria
He finalizado satisfecha mis estudios de máster online con INEAF. La verdad que el temario ha sido completo y fácil de entender. No puedo ponerle ninguna pega, gracias.
Carla H. B.
OURENSE
Opinión sobre Máster en Emprendimiento Social + Titulación Universitaria
La relación calidad precio se hace notar. Seguiré formándome, siempre que lo necesite, con los cursos online y programas de máster de INEAF.
Tomás P. D.
LEÓN
Opinión sobre Máster en Emprendimiento Social + Titulación Universitaria
Agradezco a mi tutora que haya estado pendiente de mí siempre que lo he necesitado. Me ha aclarado todas las dudas que tenía, conforme iba avanzando en el Máster Emprendimiento Social. Un servicio extraordinario.
Sergio G. V.
LLEIDA
Opinión sobre Máster en Emprendimiento Social + Titulación Universitaria
La plataforma de INEAF me ha resultado sencilla e intuitiva. La verdad que el centro me ha puesto todas las facilidades del mundo para acreditarme, con la mejor de las garantías, con este máster online.
Marta Y. C.
PALENCIA
Opinión sobre Máster en Emprendimiento Social + Titulación Universitaria
Este Máster Emprendimiento Social me ha aportado todos los conocimientos que necesitaba para emprender mi propio proyecto. Ha sido una enseñanza online fabulosa.
MASTER EMPRENDIMIENTO SOCIAL. Aprovecha esta oportunidad de especializarte, con este Master Online, y adicionalmente obtén 8 Créditos Universitarios ECTS. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!
- Conocimientos
- Destrezas
- Actitudes
- Intereses y motivaciones
- Variables comerciales y de marketing
- Variables propias
- Variables de la competencia
- Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
- La red personal y social
- Necesidades y tendencias
- Fuentes de búsqueda
- La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
- Técnicas de creatividad en la generación de ideas
- Los mapas mentales
- Técnica de Edward de Bono (seis sombreros)
- El pensamiento irradiante
- Elección de las fuentes de información
- La segmentación del mercado
- La descentralización productiva como estrategia de racionalización
- La externalización de servicios: “Outsourcing”
- Clientes potenciales
- Canales de distribución
- Proveedores
- Competencia
- Barreras de entrada
- Objetivos y metas
- Misión del negocio
- Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros
- Previsión de necesidades de inversión
- La diferenciación el producto
- Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles
- Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos
- Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción
- Fundamentos de marketing
- Variables del marketing-mix
- Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles
- Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje
- Sistemas de producción
- Ciclo de vida del producto
- Objetivos de la política de precios del producto o servicio
- Estrategias y métodos para la fijación de precios
- Formas comerciales con establecimiento y contacto personal
- Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia
- Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal
- Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal
- Público objetivo y diferenciación del producto
- Entorno competitivo y misión de la empresa
- Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto
- Coordinación y control de la campaña publicitaria
- Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio
- Elección del tipo de soporte
- Los clientes y su satisfacción
- Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia
- Medición del grado de satisfacción del cliente
- El perfil del cliente satisfecho
- De inversiones
- Operativo
- De ventas
- De compras y aprovisionamiento
- Principales fuentes de financiación
- Criterios de selección
- Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales
- Activo
- Pasivo
- Patrimonio Neto
- Circulante
- Inmovilizado
- Balance
- Cuenta de Pérdidas y Ganancias
- Tesorería
- Patrimonio Neto
- Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros
- Recursos humanos: perfiles profesionales
- Recursos económicos propios
- Recursos económicos ajenos
- Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte
- Construcción del mapa de procesos
- Asignación de procesos clave a sus responsables
- Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos
- La automatización y sistematización de procesos
- La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios
- Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos
- La división funcional
- Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas
- El organigrama como estructura gráfica de la empresa
- Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas
- Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor
- El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton)
- Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas
- La implementación de medidas de ajuste
- Cálculo e interpretación de ratios
- Equilibrio total
- Equilibrio normal o estabilidad financiera
- Situación de insolvencia
- Punto de equilibrio financiero
- El Valor Actual Neto (VAN)
- Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)
- Interpretación y cálculo
- La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales
- Por su finalidad
- Por su actividad
- Por su tamaño
- Por su ámbito territorial
- Por la naturaleza de su capital
- Empresario individual
- Sociedades mercantiles
- Sociedad Unipersonal
- Sociedad Anónima
- Sociedad de Responsabilidad Limitada
- Sociedad Laboral
- Sociedad Colectiva
- Sociedad Comanditaria
- Sociedades Cooperativas
- Ventajas e inconvenientes de cada forma
- Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial
- Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
- Identificación de barreras de entrada y salida
- Definición de una estrategia viable
- Materialización de la idea de negocio en una realidad
- Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización
- Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio
- Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible
- Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible
- Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio
- Aspectos formales del documento
- Elección del tipo de soporte de la información
- Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa
- Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio
- El profesional autónomo
- La sociedad unipersonal
- La sociedad civil
- La comunidad de bienes
- Las sociedades mercantiles
- Sociedades Laborales
- La Sociedad Cooperativa
- Trámites según régimen aplicable
- La organización del registro
- Procedimiento registral
- Antecedentes históricos de la RSC
- Construcción de una empresa socialmente responsable
- Campos de trabajo de las ONGD
- Criterios generales de relación de las ONGD
- Aplicación y difusión
- Cumplimiento del código
- La Carta de Copenhague
- El Libro Verde de la Comisión Europea
- Los Convenios de la OIT
- Nuevas tendencias en la gestión de RRHH
- Normas Internacionales sobre RSC en materia laboral
- La ISO 14000 relacionada con la RSC
- La Etiqueta Ecológica Europea
- La Certificación Forestal FSC
- Los Principios CERES
- La regulación jurídico-internacional del movimiento internacional de datos
- El Movimiento Internacional de Datos en la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)
- El Movimiento Internacional de Datos según la LOPD
- Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE
- Declaración Tripartita de Principios sobre Empresas Multinacionales y Política Social de la OIT
- Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT
- ISO CR MSS de Responsabilidad Social Corporativa
- AA 1000 (AccountAbility) de Responsabilidad Social Corporativa
- Comercio Ético y Comercio Justo
- Los Principios Caux de Responsabilidad Social Corporativa
- Los Principios Global Sullivan de Responsabilidad Social Corporativa
- SI 10000 Social Responsibility and Community Involvement
- Problemática con la fiscalidad
- Creación de Global Compact y ASEPAM (Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas)
- Estructura organizativa de ASEPAM
- Los Diez Principios del Pacto Mundial
- Las actividades de ASEPAM
- Igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral
- Igualdad y conciliación
- Los planes de igualdad
- Distintivo empresarial en materia de igualdad
- La igualdad en la responsabilidad social de las empresas
- Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres
- Consumidores
- Gobierno
- Industria
- Trabajadores
- ONG
- Servicios, apoyo, investigación y otros
- Rasgos de una organización en relación con la RS
- La Responsabilidad Social de una organización
- Integrar las RS en toda la organización
- Comunicación sobre RS
- La credibilidad en materia de RS
- Seguimiento y mejora continua de las acciones y prácticas de RS
- Iniciativas voluntarias de RS
- Ejemplo de prácticas de programas de Marketing Social Corporativo
- Concepto de empresario individual o autónomo
- Concepto de Pequeña y Mediana Empresa
- Ingresos íntegros computables
- Gastos fiscalmente deducibles
- Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles
- Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo
- Libertad de amortización para inversiones de escaso valor
- Amortización acelerada de elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible
- Pérdidas por deterioro de créditos por posibles insolvencias de deudores
- Amortización acelerada de elementos patrimoniales objeto de reinversión
- Rendimientos con período de generación superior a dos años u obtenidos de forma notoriamente irregular
- Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas
- Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas
- Reglas de cómputo de la magnitud máxima de exclusión
- Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas
- Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas
- Fase 1ª: determinación del rendimiento neto previo
- Fase 2ª. Determinación del rendimiento neto minorado
- Fase 3ª: determinación del rendimiento neto de módulos
- Fase 4ª: determinación del rendimiento neto de la actividad
- Fase 5ª: determinación del rendimiento neto reducido de la actividad
- Obligación de retener
- Otros tributos y obligaciones
- Tres sectores económicos
- Economía solidaria
- Clasificación
- La reforma contable y su incidencia en las entidades sin fines lucrativos
- Obligaciones contables de las asociaciones
- Obligaciones contables de las fundaciones
- El Plan General de Contabilidad Adaptado a las entidades sin fines lucrativos
- Concepto de inmovilizado
- Clasificación del inmovilizado material. Cuadro de cuentas
- Adquisición onerosa (precio de adquisición)
- Aportaciones no dinerarias
- Concepto básico. Reflejo de la imagen fiel
- Los métodos de amortización
- Factores de cálculo de las amortizaciones
- Cálculo de las cuotas de amortización
- Valoración posterior. El deterioro del inmovilizado
- Enajenación en las pymes
- Otras bajas
- Contabilidad de la permuta
- Ejercicios resueltos: Casos prácticos de permuta
- Permutas de bienes no generados de efectivo
- Reconocimiento
- Valoración
- Investigación y desarrollo
- Concesiones administrativas
- Propiedad industrial
- Fondo de comercio
- Derechos de traspaso
- Aplicaciones informática
- Derechos sobre activos cedidos en uso
- Valoración inicial de los bienes de patrimonio histórico
- Valoración posterior de los bienes de patrimonio histórico
- Préstamos y partidas a cobrar
- Débitos y partidas a pagar
- Precio de adquisición
- Coste de producción
- Cuentas relacionadas con las compras
- Cuentas relacionadas con las ventas
- Mercaderías recibidas sin contraprestación
- Mercaderías entregadas a los beneficiarios
- Pérdidas por deterioro de valor
- Modalidades de tributación
- Diferencias temporarias
- Activos por diferencias temporarias deducibles
- Pasivos por diferencias temporarias deducibles
- Estimamos que podemos contabilizar el crédito
- Caso de no contabilizar el crédito a nuestro favor
- Gastos no deducibles
- El principio del devengo
- Ajustes por periodificación
- Imputación de ingresos y gastos
- Criterio general de reconocimiento
- Reglas de imputación temporal
- Gastos de carácter plurienal
- Contabilidad de los ingresos
- Definición de subvención, donación y legado
- Clases de subvenciones
- Reconocimiento
- Valoración
- Subvención reintegrable
- Subvención no monetaria
- Cesión de uso de un terreno de forma gratuita y tiempo determinado
- Cesión de uso de un terreno y una construcción de forma gratuita y tiempo determinado
- Cesión de un inmueble de forma gratuita por un periodo de un año prorrogable por periodos iguales o por tiempo indefinido
- Servicios de contraprestación
- Cesión de uso de un terreno de forma gratuita y tiempo indefinido
- Cesión de uso de un terreno e inmueble de forma gratuita y tiempo indefinido
- Cesión de un inmueble de forma gratuita por un periodo de un año prorrogable por un periodo igual o por un tiempo indefinido
- Servicios sin contraprestación
- Regulación contable
- Tratamiento contable
- Ámbito de aplicación
- Valoración contable de los elementos patrimoniales
- Eliminación de créditos y débitos recíprocos
- Clases de combinaciones de negocios
- Método de adquisición
- Cálculos previos
- Contabilidad de la sociedad absorbente
- Contabilidad de la sociedad absorbida
- Formulación de cuentas anuales
- Las masas patrimoniales del balance
- Modelos de balance
- Modelos de cuentas de resultados
- Destino obligatorio de las rentas e ingresos en las asociaciones
- Destino obligatorio de las rentas e ingresos en las fundaciones
- Obligaciones de carácter declarativo o censal
- Régimen establecido en la ley 27/2014 del Impuesto de sociedades
- Presentación de autoliquidación. Modelo 200
- Objeto y ámbito de aplicación
- Clasificación y requisitos de las entidades sin fines lucrativos
- Rentas exentas
- Explotaciones económicas exentas
- Base Imponible y tipo impositivo
- Tributos locales
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Dirigido a las personas que quieren hacer realidad sus proyectos, Euroinnova pone a tu alcance este Master de Emprendimiento Social Online que te proporcionará una visión estratégica en general de competencias directivas. Para ello se profundiza en las técnicas aplicables para maximizar de resultados de la organización y en la formulación de estrategias de mejora de la dirección, y se trabajará en habilidades técnicas y directivas.
Los emprendimientos sociales son organizaciones que emplean técnicas de mercado con el fin de solucionar un problema que exista en la sociedad. Para este fin se crean las empresas de carácter social. Para ser un buen emprendedor, se han de conocer las claves prácticas que te ayudarán a alcanzar el éxito. Algunos de los objetivos que conseguirás con este master son:
Una empresa de carácter social es una técnica de negocios con o sin fines lucrativos para financiar el desarrollo de soluciones a los problemas que existen en la sociedad. Estas empresas tienen como fin alcanzar un impacto social positivo.
Es muy amplio el abanico de empresas, fines y formas de actuación de este tipo de empresas. Podemos encontrar tanto empresas privadas, como organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, etc. Todas ellas tienen como fin común la intencionalidad de solucionar un problema que existe a nivel social, ambiental o político.
Por ejemplo, los centros especiales de empleo que venden productos y servicios para dar trabajo a personas con diversidad funcional. Estos centros reciben financiación tanto de personas privadas como de las administraciones públicas. Un ejemplo de este modelo de negocio es la "Fundación a la Par" que tiene como propósito integrar a personas con discapacidad intelectual.
Otro ejemplo son aquellas empresas que tratan de resolver problemas medioambientales. Encontramos con este fin empresas como Ecoalf, que es una marca de moda que fabrican sus productos con la basura que encontramos en el mar con el fin social de limpiar los océanos de residuos.
Ya que un proyecto empresarial como este no da rentabilidad a sus socios, existen personas que piensan que este tipo de proyectos no son viables y que es muy difícil que encuentren inversión para poder mantenerse y crecer.
Aquí vemos que las empresas que emplean sus beneficios para la financiación de proyectos sociales de ONGs, suelen ofrecer la posibilidad de donar a sus proyectos a cualquier tipo de persona u organización. Además, vemos cada vez vemos más empresas grandes y consolidadas que emprenden proyectos de carácter social.
Cuando hablamos de capacidad emprendedora, estamos hablando de aquella capacidad o actitud para crear o iniciar nuevos proyectos. Esta persona deberá tener espíritu emprendedor, además se involucrará directamente en una toma de riesgos. Además, será importante que se acerque a expertos de los que aprender y ser una persona abierta de mente capaz de detectar todas las situaciones y opciones posibles para llevar su negocio de la mejor forma.
Sin importar cuál sea su idea de negocio, deberá contar con una serie de cualidades como:
La lista de personas que han hecho historia en la cultura emprendedora es muy larga. Sin embargo, hay algunas de estas que destacaron por tener una idea de negocio novedoso como:
Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.
Si quieres seguir profundizando acerca del emprendimiento social, te recomendamos la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-el-emprendimiento-social
Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es
¡Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y fórmate con el Master Emprendimiento Social Online!
¡No dudes más y pídenos información!