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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Artes y Profesiones Artísticas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlota C. R.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Artes y Profesiones Artísticas

Los contenidos de arte que ofrece este máster, son bastante completos y fáciles de entender. No obstante, ante alguna duda, el tutor te la resuelve rápidamente. La verdad que esta bastante bien.

Rafael A. C.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Artes y Profesiones Artísticas

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. Además, el tutor ha estado pendiente de mi, en todo momento, facilitándome así avanzar en la formación.

Helena I. L.

MADRID

Opinión sobre Máster en Artes y Profesiones Artísticas

He refrescado conceptos sobre arte que tenía un poco oxidados. Además, el máster está muy completo y bien organizado. Lo recomiendo. He aprendido mucho sobre el arte.

Juanfran P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Artes y Profesiones Artísticas

Realicé este Máster en Artes por el temario. Me ha fascinado estudiar lo referente a la fotografía y la importancia de la iluminación en la misma. No el falta nada, esta bastante completo y actualizado.

Paula R.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Artes y Profesiones Artísticas

El apasionante mundo del arte siempre me ha fascinado. El Máster en Artes era una oportunidad de continuar mi formación y ampliar así mis conocimientos en esta área. La verdad que ha superado mis expectativas al 100%.
* Todas las opiniones sobre Máster en Artes y Profesiones Artísticas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en artes y profesiones artísticas

MASTER EN ARTES Y PROFESIONES ARTÍSTICASEstudia a distancia los conceptos fundamentales sobre Arte con este máster online. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en artes y profesiones artísticas
Son muchas las representaciones artísticas que podemos encontrar en la actualidad, que van desde la música o el teatro hasta la fotografía y la pintura, pasando por el cine, cada una de ellas con sus características y su propio desarro histórico. Conocer estas características es fundamental para desarrollar una carrera de éxito en el sector partiendo desde la base. El master en artes y profesiones artisticas tiene como finalidad formar a profesionales polivalentes y multidisciplinates que cuenten con un perfil altamente cualificado para el acceso al mercado laboral de la industria artística.
Objetivos
de Master en artes y profesiones artísticas

Entre los principales objetivos del Máster en Artes y Profesiones Artísticas podemos destacar los siguientes:

- Comprender y contextualizar el arte en las diferentes culturas. 

- Conocer las diferentes disciplinas artísticas. 

- Comprender la naturaleza del arte como representación del mundo.

- Entender la naturaleza del arte y su poder de representación de la cultura. 

- Estudiar el arte como elemento constructor de identidades.

- Convertirse en un fotógrafo de nivel y dominar factores como la luz o el enfoque. 

- Conocer los diferentes tipos de cámara y manejar las múltiples técnicas aplicadas en fotografía digital.

- Dominar las diferentes técnicas de iluminación fotográfica empleadas en el ámbito de la fotografía digital.

- Conocer los diferentes tipos de cámara y maneja las diferentes técnicas aplicadas en este arte.

- Trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop CC.

- Introducir los principales conceptos sobre el guion cinematográfico.

- Conocer las fases principales de la escritura de un guion.

- Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guion.

- Saber cuáles son los aspectos básicos que se deben tener en cuenta en la escritura del guion cinematográfico.

- Conocer las partes que componen el guion.

- Aprender la forma correcta de presentar o vender el guion a una productora.

- Profundizar en cada uno de los elementos que componen el guion.

- Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura. 

- Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.

- Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo. 

- Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.

- Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales. 

- Describir técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural valorando la importancia del orden y la limpieza.

- Analizar las redes asociativas culturales como medio de implementación de proyectos de animación cultural. 

- Analizar el concepto de red asociativa cultural valorando su capacidad de implicación en el desarrollo de proyectos de animación cultural.

- Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores. 

- Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.

- Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles.

- Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto.

- Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing.

- Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing.

Salidas profesionales
de Master en artes y profesiones artísticas

Tras realizar este máster online, podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas dedicadas al arte en general o a determinadas representaciones artísticas en particular. Trabaja profesionalmente en el desarrollo de servicios culturales y en departamentos de gestión cultural. Podrás dedicarte al desarrollo de Redes culturales y trabajar como técnico/a de servicios culturales o animador/a cultural.

Para qué te prepara
el Master en artes y profesiones artísticas
Gracias al Máster en Artes y Profesiones Artísticas conocerás las principales características de las representaciones artísticas más relevantes en la actualidad. De forma que puedas desarrollar un perfil completo y multidisciplinar en uno de los ámbitos profesionales más enriquecedores a nivel personal.
A quién va dirigido
el Master en artes y profesiones artísticas
El Máster en Artes y Profesiones Artísticas se dirige a estudiantes y profesionales de este ámbito laboral que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos, para mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en la industria del arte. De igual forma, se dirige a cualquier persona que por cuestiones profesionales o personales tenga interés en formarse en este ámbito.
Metodología
de Master en artes y profesiones artísticas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en artes y profesiones artísticas

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PARTE 1. HISTORIA DEL ARTE

MÓDULO 1. ANTROPOLOGÍA DE LA CULTURA Y DEL ARTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTROPOLOGÍA, ARTE Y CULTURA
  1. Introducción a la antropología
  2. La antropología como ciencia
  3. - Áreas de aplicación

  4. Definición de cultura
  5. - Definiciones de cultura

  6. Antropología cultural
  7. - Antropología cultural y su relación con el arte

  8. La antropología y los procesos artísticos: antropología del arte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS EN ARTE
  1. Introducción al concepto de arte
  2. Obra de arte
  3. El arte a lo largo de la historia
  4. El arte pictórico
  5. El arte cerámico
  6. El mueble en el arte
  7. La escultura en el arte

MÓDULO 2. CULTURAS DEL ARTE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARTE EGIPCIO
  1. Cultura egipcia
  2. Indumentaria en Egipto
  3. - Vestuario popular y de la nobleza

    - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

    - El calzado

    - Maquillaje, peinado y joyas

  4. Arte en Egipto: manifestaciones culturales
  5. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARTE CLÁSICO: GRECIA Y ROMA
  1. Arte griego
  2. - Indumentaria

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte Romano
  4. - Indumentaria

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO
  1. Arte románico
  2. - Indumentaria románica: Edad Media románico y gótico

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte gótico
  4. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARTE RENACENTISTA Y BARROCO
  1. Arte renacentista
  2. - Indumentaria en el Renacimiento

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte barroco
  4. - Indumentaria en el barroco

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ARTE CONTEMPORÁNEO
  1. El arte contemporáneo
  2. - Etapas

  3. Características generales
  4. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  5. Vanguardias

PARTE 2. PINTURA ARTÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PINTURA ARTÍSTICA
  1. Pintura prehistórica y antigua
  2. Pinturas paleocristiana y prehispánica
  3. Pinturas medieval y gótica
  4. Pintura renacentista y manierismo
  5. Pinturas barroca, rococó, neoclásica, romántica y realismo
  6. Impresionismo y post-impresionismo
  7. Fauvismo, expresionismo, cubismo y pintura abstracta
  8. Surrealismo, expresionismo abstracto, op art y pop art y nuevo realismo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PINTURA AL ÓLEO
  1. La pintura al óleo: definición y características
  2. Tipos de pintura al óleo según el número de sesiones y capas de pintura
  3. - Pintura indirecta, húmedo sobre seco o pintura por capas

    - Pintura directa o húmedo sobre húmedo

  4. Técnicas ópticas, texturas y efectos
  5. - Técnicas ópticas

    - Técnicas para dar texturas y otros efectos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PINTURA ACRÍLICA
  1. La pintura acrílica: definición y características
  2. Los medios acrílicos: tipologías
  3. Técnicas básicas de pintura acrílica
  4. Arte fluido, pintura fluida o pouring
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACUARELAS
  1. La pintura con acuarelas: definición e historia
  2. Aspectos a tener en cuenta en la pintura con acuarelas
  3. - Tipos de soporte y pinceles adecuados

  4. Técnicas básicas de pintura con acuarelas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PASTEL
  1. Historia de la pintura al pastel
  2. Definición y características de la pintura al pastel
  3. Tipos de pasteles utilizados en este tipo de pintura
  4. Técnicas básicas de pintura en pastel
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AEROGRAFÍA
  1. La aerografía
  2. - Usos del aerógrafo

    - Ventajas de pintar con aerógrafo

    - Consideraciones de seguridad a la hora de trabajar con el aerógrafo

  3. Historia de la aerografía
  4. Iniciación a la aerografía
  5. - Cómo pintar con aerógrafo

  6. El aerógrafo
  7. - Partes del aerógrafo

    - Tipos de aerógrafos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NOCIONES BÁSICAS DE PINTURA
  1. Definición del concepto de pintura artística
  2. La pintura como obra de arte
  3. El arte pictórico
  4. Los pigmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PINTAR UN RETRATO
  1. El retrato: definición y aspectos generales
  2. Análisis de las características físicas para la realización del retrato
  3. - Estudio de la morfología del rostro

    - Estudio de los elementos del rostro

    - Estudio de la morfología corporal

  4. Proceso a seguir para la realización del retrato
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO PINTAR BODEGONES
  1. Los bodegones
  2. La representación de la imagen bidimensional
  3. La importancia del color en la pintura de bodegones
  4. - Espectro electromagnético

    - Propiedades básicas del color

    - Espacio cromático

    - Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color

  5. Proceso a seguir para la pintura de bodegones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO PINTAR PAISAJES
  1. Aspectos generales de la pintura de paisajes
  2. - Tipos de paisajes

  3. Peculiaridades del paisajismo
  4. Normas de composición
  5. Proceso a seguir para la pintura de paisajes

PARTE 3. FOTOGRAFÍA

MÓDULO 1. FOTOGRAFÍA CREATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL FOTÓGRAFO INGENIOSO Y HDR
  1. Definición de fotógrafo ingenioso
  2. Disparar HDR
  3. Eliminar elementos con HDR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PREVIO CAMERA RAW
  1. Como Selecionar el Bridge
  2. Ajuste de Camera Raw
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONAR HDR PRO
  1. Ajustes preestablecidos
  2. Trabajar en 32 bits y eliminar imágenes
  3. Herramientas HDR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CASO PRÁCTICO CASA NOCTURNA
  1. Ajuste en Camera Raw
  2. Creación HDR
  3. Ajuste de exposición y paso alto con detalles
  4. Modo del color
UNIDAD DIDÁCTICA 5 . CASO PRÁCTICO FUEGOS ARTIFICALES
  1. Ajuste en Camera Raw
  2. Creación HDR
  3. Ajuste de exposición y paso alto con detalles
  4. Modo del color
  5. Finalización del curso Especial de fotografía HDR

MÓDULO 2. LA FOTOGRAFÍA Y LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN EN LA TOMA FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  1. Cámara fotográfica
  2. Formatos de cámara
  3. Tipos de cámaras
  4. Características de una cámara fotográfica
  5. Componentes
  6. Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TOMA FOTOGRÁFICA
  1. Formación de la imagen fotográfica
  2. Distancia focal y profundidad de campo
  3. Objetivos para fotografía
  4. Aberraciones, luminosidad, cobertura
  5. Accesorios ópticos
  6. Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
  1. Naturaleza de la luz
  2. Estilos de iluminación fotográfica
  3. Dirección de la luz
  4. Esquema de iluminación
  5. Técnicas de iluminación en exterior
  6. Luz ambiente
  7. Aplicación del control de la temperatura del color a la toma fotográfica
  8. Efectos y ambiente luminoso
  9. Filtros para fotografía
  10. Técnicas de iluminación de objetos de cristal, metal, y otros materiales
  11. Técnicas y elementos auxiliares de iluminación
  12. Técnicas de iluminación de modelos
  13. Técnicas de iluminación de un estudio fotográfico
  14. Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FLASH
  1. Flash
  2. Técnicas de iluminación con flash
  3. Flash electrónico
  4. Sincronismos entre la cámara y equipo de iluminación
  5. Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
  1. Fuentes de luz continua fotográficas
  2. Control de la iluminación fotográfica
  3. Elementos y accesorios de control de luz
  4. Actividad Práctica

MÓDULO 3. CAPTACIÓN FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGISTRO DE IMAGEN FOTOGRÁFICA
  1. Digitalización de imagen
  2. Características técnicas de la imagen digital
  3. Proceso de registro de la imagen analógica
  4. Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES
  1. Principios de captura de la imagen
  2. Características de la captura de imágenes
  3. Tipos de escáneres y funcionamiento
  4. Principios, características y manejo de aplicaciones de digitalización
  5. Configuración de la administración del color en aplicaciones de digitalización
  6. Técnica de corrección y ajuste de la imagen en la captura y digitalización
  7. Calidad de la imagen
  8. Actividad Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CAPTACIÓN POR MEDIO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  1. Técnica de enfoque y de control de la profundidad de campo
  2. Técnica de encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento
  3. Cámara técnica
  4. Gestión del material sensible y de los soportes digitales de registro de la imagen
  5. Actividad Práctica

MÓDULO 4. RETOQUE FOTOGRÁFICO CON ADOBE PHOTOSHOP CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

PARTE 4. CINE

MÓDULO 1. TÉCNICO DE GUION DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUION CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUION
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guion literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUION
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUION
  1. Introducción al software de guion
  2. Utilización de un software de guion
  3. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUION CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUION
  1. Análisis de un guion para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUION
  1. Diferencias entre vender y presentar un guion
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guion
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión

MÓDULO 2. GLOSARIO DE TÉRMINOS DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

  1. Glosario de términos de Producción Cinematográfica

PARTE 5. TEATRO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN
  1. Clasificación y características
  2. Técnicas de expresión corporal
  3. Técnicas de sonido
  4. Técnicas de expresión oral
  5. Técnicas de expresión musical
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
  1. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos
  2. - Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre

    - Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

    - Técnicas y recursos de expresión audiovisual

  3. Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación
  4. Métodos para ambientar y dinamizar. Técnicas de animación
  5. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
  1. Expresión y Comunicación Corporal
  2. El esquema corporal
  3. - Elaboración del esquema corporal

    - Organización del esquema corporal

  4. El proceso de lateralización
  5. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS ESCENOGRÁFICAS Y DECORACIÓN DE ESPACIOS
  1. Clasificación y características
  2. La puesta en escena
  3. Etapas para la realización y producción de un montaje
  4. Técnicas de iluminación
  5. Técnicas de ambientación
  6. Rotulación y grafismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y DE CARACTERIZACIÓN
  1. Técnicas de maquillaje
  2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
  3. Estudio del vestuario escénico
  4. Presupuestos
  5. Mantenimiento del vestuario: los complementos o props
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DEL JUEGO
  1. El juego
  2. - El juego educativo

  3. El juego didáctico
  4. - Elementos y características del juego didáctico

    - Procedimiento para la elaboración del juego didáctico

  5. Función del juego
  6. El juego y los juguetes
  7. - El juego en la actualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RELAJACIÓN
  1. Concepto de relajación
  2. - Técnica de relajación

  3. Efectos derivados de la relajación
  4. Experiencia vivencial de la relajación
  5. Beneficios y contraindicaciones de la relajación
  6. - Beneficios

    - Contraindicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPIRACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE SU CONTROL
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. - Fosas nasales

    - Faringe, laringe y tráquea

    - Tracto respiratorio inferior

    - El diafragma

  3. Fisiología de la respiración
  4. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular

    - Intercambio de gases

  5. La respiración. La acción de respirar
  6. La importancia de respirar bien y sus beneficios
  7. El control de la respiración
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN
  1. El control de la respiración
  2. - Conciencia de la respiración

  3. Tipos de respiración. Ejercicios prácticos
  4. - Respiración clavicular

    - Respiración costal

    - Respiración abdominal

    - Respiración completa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RISOTERAPIA
  1. La risoterapia
  2. - Finalidad de la risoterapia

  3. Beneficios de la risoterapia
  4. Risoterapia y estrés
  5. La sesión de risoterapia
  6. - Aspectos a tener en cuenta

    - Duración de la sesión

    - Fases de la sesión de risoterapia

PARTE 6. DANZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDAD ARTÍSTICA DE LA DANZA Y EL MOVIMIENTO
  1. La danza
  2. La danza como arte
  3. Danza y movimiento como terapia
  4. Expresión corporal: música y movimiento
  5. - El movimiento y la expresión corporal

  6. Desarrollo personal y social a través de la danza y el movimiento
  7. - Desarrollo de la imagen y percepción corporal

    - Desarrollo de la capacidad expresiva y comunicativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Introducción a la fisioterapia
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO
  1. Introducción al entrenamiento
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  3. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  4. Medición y evaluación de la condición física
  5. Calentamiento y enfriamiento
  6. Técnicas de relajación y respiración
  7. Entrenamiento de la flexibilidad
  8. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  9. Entrenamiento muscular
  10. Entrenamiento de la fuerza
  11. El desentrenamiento
  12. Conducta de higiene en el entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN DE COREOGRAFÍAS, ESTILOS Y MODALIDADES
  1. Variaciones y combinaciones con los pasos básicos
  2. Estilos y modalidades
  3. Elementos coreográficos
  4. Metodología de la composición coreográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS TÉCNICOS PARA LA ELABORACIÓN DE COREOGRAFÍAS. USO Y APLICACIÓN
  1. Medios audio-visuales
  2. Medios informáticos: hardware y software específicos
  3. Representación gráfica y escrita: planillas estándar para la transcripción coreográfica con registro de número de cuentas, pierna líder, tren inferior (ejercicio o paso utilizado), desplazamiento, dirección y tren superior (patrón de brazos)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  1. Señalización verbal y no verbal
  2. Señalización visual previa
  3. Señalización interactiva
  4. Señalización fonética
  5. Sistema de Señalización Estándar
  6. Imágenes de enseñanza: Imagen espejo- imagen alumno-imagen híbrida
  7. Emplazamiento prioritario o adecuado: situación del profesor respecto a los usuarios al utilizar las estrategias de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA DANZA MOVIMIENTO TERAPIA (DMT)
  1. Introducción a la Danza Movimiento Terapia (DMT). La danzaterapia
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. - Las características básicas de la danzaterapia

    - Objetivos generales de la danzaterapia

  5. Los métodos de la danzaterapia
  6. - La técnica de danza

    - La imitación

    - La improvisación

    - La Creación

  7. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DANZA EDUCATIVA Y LA DANZA MOVIMIENTO TERAPIA
  1. Danza educativa
  2. Nacimiento de la danza educativa
  3. - Definición de Danza Educativa

  4. Historia de la DMT

PARTE 7. MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Historia de la composición musical
  2. Diferentes estilos de composición
  3. Herramientas básicas para la composición
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Armonía y acordes
  2. Melodía
  3. Escala musical
  4. Ritmo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARMONIA MUSICAL Y TEORÍA MUSICAL
  1. Conceptos básicos de la teoría musical
  2. Elementos de la armonía musical
  3. Conceptos básicos de los acordes
  4. Tipos de Acordes
  5. Construcción y nomenclatura de los Acordes
  6. Ejemplo de construcción de acordes
  7. Conceptos básicos de la modulación
  8. Tipos de modulación
  9. Ejemplos de cambios modulares
  10. Conceptos básicos de fraseo
  11. Tipos de fraseo
  12. Ejemplos de fraseo
  13. ¿Qué es la resolución?
  14. Tipos de resolución
  15. Conceptos básicos de la resolución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MELODÍA
  1. ¿Qué es la melodía musical?
  2. Las escalas melódicas
  3. Intervalos musicales
  4. Uso de patrones y motivos melódicos
  5. Desarrollo de melodías
  6. Armonía para melodías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESCALA MUSICAL
  1. Introducción a las escalas musicales
  2. Escalas mayores y menores
  3. Escalas pentatónicas
  4. Escalas haxátonas
  5. Escalas de 7 sonidos
  6. Escalas de 8 sonidos
  7. Escala cromática
  8. Modos asociados a una escala
  9. Tonalidades y armonías de una escala
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RITMO
  1. Principios básicos del ritmo
  2. El uso del ritmo en la composición musical
  3. Desarrollo de variaciones rítmicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Estructura de una melodía: motivos, frases y periodos
  2. Técnicas de desarrollo melódico
  3. La Introducción de la obra
  4. El Desarrollo de la obra
  5. Punto de Clímax
  6. Conclusión y cierre de la pieza musical
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA COMPOSICIÓN
  1. Software para la composición musical
  2. Pautas para la Notación Musical en Software
  3. Composición Musical y Producción Musical en la actualidad

PARTE 8. GESTIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural
  4. Clasificación de los marcos institucionales
  5. Principios Generales en el Diseño de Organizaciones
  6. Aplicación de Lógicas y procesos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural
  2. Relación de Referentes Teóricos de la Gestión Cultural
  3. Gestión Estratégica
  4. Análisis de Infraestructuras Culturales
  5. Identificación y Clasificación de las infraestructuras
  6. Planificación y Gestión de Espacios y Tiempos
  7. Sistematización de Gestión de Calidad
  8. Utilización de Criterios de valoración económica en productos culturales
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultural a través de las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICAR PROGRAMACIONES PARA LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Principios de la programación cultural
  2. Técnicas de valoración de los factores del medio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Elaboración de la programación
  2. Organización de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN CULTURAL
  1. Desarrollo del proceso de evaluación
  2. Transmisión de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARTICIPACIÓN ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL
  1. Mecanismos de participación social y cultural
  2. Procesos de análisis y caracterización del tejido asociativo en el marco del territorio
  3. Estrategias de participación en el ámbito de la cultura
  4. Identificación de la Red asociativa cultural
  5. Valoración del marco legislativo de la participación cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL
  1. Tipología de asociaciones y colectivos en el ámbito cultural
  2. Herramientas y protocolos para el reconocimiento de demandas de la red asociativa
  3. Sistemas de organización y dinámica interna de las asociaciones culturales
  4. Mecanismos y niveles de participación asociativa
  5. Análisis de las plataformas de coordinación entre redes asociativas
  6. Identificación del mapa de las redes asociativas del entorno
  7. Mecanismos de adaptación a las necesidades especiales de colectivos específicos dentro del campo cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MECANISMOS DE COOPERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA PARTICIPACIÓN CULTURAL
  1. Identificación del papel de la Administración Pública en el apoyo asociativo
  2. Procedimientos para la obtención de recursos públicos y privados destinados al ámbito de la cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE HABILIDADES PROFESIONALES AL TRABAJO EN REDES ASOCIATIVAS
  1. Técnicas comunicativas aplicadas a la participación cultural
  2. Habilidades de relación
  3. Habilidades administrativas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS DIFERENTES RECURSOS ORGANIZATIVOS
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
  6. Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes

PARTE 9. MARKETING CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES
  1. Caracterizacion de la programacion cultural
  2. Tecnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
  1. Tecnicas de comunicacion en las actividades culturales.
  2. Tipologia de elementos que intervienen en la politica de marketing:
  3. Procedimientos de elaboracion del plan de marketing:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
  3. Metodologia para el desarrollo de campanas de promocion de productos culturales:
  4. Tecnicas de analisis y seleccion de medios de comunicacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES VINCULADOS AL MARKETING CULTURAL
  1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
  2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
  3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas de seguimiento de presupuestos.
  5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
  6. Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
  7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
  8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
  9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia.
  10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora.
  11. Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales.

Titulación de Master en artes y profesiones artísticas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Master en Artes y Profesiones Artísticas

¿Qué es el arte?

El arte es un conjunto de disciplinas o creaciones que el ser humano realiza con fines estéticos y simbólicos. Se basa para ello en diferentes criterios, normas o reglas. 

Esta palabra etimológicamente viene del latín ars, artis y del griego téchne, que significa técnica. Es por esto, que en tiempos más antiguos, también se llamaba arte a trabajos como la herrería, además, por supuesto, de las obras de poesía, pintura o música. 

El arte trata de hacer una representación del mundo de las inquietudes humanas, a través de diferentes medios. Estas inquietudes pueden ser reales o imaginadas para el artista, y empleará diferentes símbolos o alegorías para llevar a cabo estas representaciones artísticas. 

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¿Qué son las bellas artes?

Este concepto de bellas artes, se emplea a nivel profesional o coloquial para denominar a las siete representaciones artísticas en el ámbito creativo y que tienen un gran valor estético. 

Estas disciplinas se consideran una forma única y diferente de admirar y representar la belleza y el arte. Para ello, se utilizan técnicas, procesos y materiales, que son muy diversos entre sí. 

Esta expresión de bellas artes, por tanto, solo hace referencia a aquellas obras artísticas que tienen el fin de ser vistas, contempladas y admiradas. En consecuencia, se excluyen de aquí algunas artes más utilitarias como la artesanía o el arte culinario. 

Clasificación de las bellas artes:

  1. Arquitectura: La arquitectura es una de las artes más bellas y que más han perdurado en la civilización. Es cierto que en algunos casos tiene función utilitaria, pero en esta ocasión hace referencia a la parte simbólica y estética que podemos ver en los espacios públicos y las ciudades. Dentro de esto podemos encontrar monumentos, iglesias y catedrales, antiguos templos, etc.

  2. Escultura: Este arte es uno de los más antiguos. Algunas de las primeras esculturas que encontramos datan de la prehistoria. En este arte podemos ver la capacidad de sus artistas para crear diferentes formas y figuras en tres dimensiones. 

  3. Pintura: Esta es una de las formas de arte más reconocidas en la sociedad. Se trata de una forma de captar realidades, momentos, o situaciones. 

  4. Música: Este tipo de arte permite la combinación de sonidos, ritmos y melodías para crear obras únicas. Este tipo de arte está muy extendido y nos acompaña en casi cualquier momento de nuestras vidas. Puede hacer referencia tanto a la voz humana como al sonido que emiten los diferentes instrumentos o técnicas musicales. 

  5. Literatura: Esta incluye la narrativa, el teatro, la poesía y cualquier otro género literario. Este arte se emplea para transmitir cualquier tipo de emoción o sentimiento a través del lenguaje. Podemos disfrutar de grandes obras que perduran a lo largo de la historia universal, como son las obras de Shakespeare, Cervantes o Calderón de la Barca. 

  6. Danza: Esta es la capacidad de comunicar sentimientos o ideas a través del movimiento y la expresión musical. Viene ligada a la música para convertirse en una de las bellas artes más admiradas en el planeta. 

  7. Cine: Se suele conocer como el "Séptimo arte", y consigue combinar muchas de las anteriores manifestaciones artísticas para crear obras únicas capaces de transmitir emociones, ideas o sentimientos. 

Algunas obras famosas en España

En España, existen numerosos museos que recogen algunas de las pinturas que están reconocidas por ser de las más famosas. Algunas de ellas son:

  • Las Meninas, de Velázquez. Esta obra se encuentra en el Museo del Prado, en Madrid.
  • Guernica, de Picasso. La podemos observar en el Museo Reina Sofía, en Madrid.
  • Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio. Se puede observar esta obra en el Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid.

La cultura del arte y las bellas artes en España se encuentran en gran cantidad de ámbitos. Se considera que es una referencia nivel mundial. 

Profesiones artísticas: 

Las profesiones artísticas son aquellas que se dedican a transformar las imágenes de manera que las embellecen y son más atractivas para el usuario que las reciba. De esta forma se captará la atención del usuario de manera más directa.

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