Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

master comercio exterior

MASTER COMERCIO EXTERIOR: Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria

Homologado

(16)
master comercio exterior

Master Comercio Exterior. Realiza este Master ONLINE de Comercio Exterior y hazte un experto en Comercio Exterior gracias a este Curso con Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Comercio Exterior con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior con 4 Créditos Universitarios ECTS
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. ¿Qué es el Comercio Internacional?
  2. Historia del Comercio Internacional
  3. Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
  4. Importaciones y exportaciones
  5. Actores del Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Tipos de empresas en Comercio Internacional
  2. El empresario individual: características y actividad
  3. El empresario social: tipos y actividad
  4. Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
  5. Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
  6. Sociedades en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS
  1. Concepto y gestión de los organismos internacionales
  2. Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
  3. Entidades internacionales para la cooperación económica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
  1. Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
  2. Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
  3. Marco de la política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional
  2. Convenios y principios de la contratación internacional
  3. Componentes y tipos de contrato internacional
  4. Etapas del contrato internacional
  5. Incumplimiento y tiempos del contrato
  6. Tipos de cláusulas en la contratación internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción al derecho internacional privado
  2. Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal
  3. Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I
  4. Régimen jurídico del Reglamento de Roma I
  5. Normas imperativas para el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
  1. Concepto y modalidades de compraventa internacional
  2. Libertad de comercio en la Unión Europea
  3. UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria
  4. La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980
  5. Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional
  2. Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal
  3. El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional
  4. Intervención judicial en los procesos de arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
  2. Créditos para exportaciones e importaciones
  3. Elección de divisas para la financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Organismos públicos de financiación
  2. Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales
  3. Áreas con régimenes fiscales especiales

PARTE 2. MEDIOS PAGO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN OPERACIONES COMERCIALES.
  1. Obligaciones de las partes en la compraventa internacional.
  2. Condiciones de pago.
  3. Relación entre forma de pago y condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERMS).
  4. Regulación de los medios de pago internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.
  1. El papel de los bancos en los medios de cobro y pago.
  2. Tipos de documentos: emisión, cumplimentación y legalización en su caso.
  3. Diferentes funciones y compromisos de las entidades según medio de pago.
  4. Gestión de la documentación para el cobro/pago con clientes/proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Y COBRO INTERNACIONAL.
  1. Factores a considerar en la elección:
  2. Motivos de la elección.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.
  1. Clasificación.
  2. Cheque bancario.
  3. Orden de pago simple.
  4. Orden de pago documentaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA REMESA EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES.
  1. Concepto.
  2. Remesa simple.
  3. Remesa documentaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Concepto e importancia del crédito documentario.
  2. Partes que intervienen.
  3. Principales tipos de crédito documentario:
  4. La carta de crédito.
  5. Operativa del crédito documentario. Esquema de funcionamiento.
  6. Potenciales riesgos del crédito documentario.
  7. Ventajas.
  8. Inconvenientes.
  9. Coste.
  10. Relación entrega de la mercancía-pago.
  11. Las fechas en los créditos documentarios.
  12. Documentación requerida por la entidad financiera.
  13. Normativa. Reglas y Usos Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
  1. Garantías bancarias: Concepto.
  2. Clasificación atendiendo a su objeto.
  3. Clasificación atendiendo a la naturaleza de compromiso del garante.
  4. Reglas Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.
  1. Legislación sobre comercio electrónico.
  2. Tipos de pagos y cobros en internet.
  3. Sistemas de intercambio de datos en las operaciones internacionales.

PARTE 3. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Consideraciones generales de fiscalidad internacional.
  2. - Obligaciones fiscales en las operaciones de compraventa internacional.

    - El mercado único europeo: comercio intracomunitario y con terceros países.

    - Fiscalidad en el país de destino.

    - Doble imposición internacional.

  3. Conceptos básicos de los impuestos:
  4. - Hecho imponible.

    - Sujeto pasivo.

    - Base imponible.

    - Tipos impositivos.

    - Deuda.

  5. Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR.
  1. Conceptos básicos del IVA.
  2. Tipos de operaciones sujetos a IVA.
  3. El IVA en las operaciones intracomunitarias:
  4. - Hecho imponible.

    - Lugar de realización del hecho imponible.

    - Sujeto pasivo.

    - Operaciones no sujetas. Exenciones.

    - Base imponible.

    - Tipos impositivos.

    - Devengo.

    - Deducciones.

    - Esquema operativo.

    - Obligaciones y repercusiones fiscales para el vendedor.

    - Obligaciones y repercusiones fiscales para el comprador.

    - Normativa.

    - El IVA en la prestación de servicios intracomunitarios.

  5. El IVA en las operaciones con terceros países: Importaciones.
  6. - Operaciones asimiladas a la importación.

    - Hecho imponible.

    - Lugar de realización del hecho imponible.

    - Sujeto pasivo.

    - Exenciones.

    - Base imponible.

    - Tipos impositivos.

    - Devengo.

    - Deducciones.

    - Esquema operativo

    - Elementos formales.

    - Normativa.

    - Liquidación del impuesto e inclusión en el DUA.

  7. El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones.
  8. - Concepto.

    - Exenciones.

    - Solicitud de devolución del IVA soportado.

    - Obligaciones formales y normativa.DUA.

  9. El IVA en las operaciones especiales:
  10. - Ventas a distancia.

    - Operaciones triangulares.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES.
  1. Tipos de Impuestos Especiales.
  2. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales:
  3. - Hecho imponible.

    - Sujetos pasivos.

    - Supuestos de no sujeción. Exenciones.

    - Liquidación de impuestos e inclusión en documentación.

  4. Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior.
  5. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
  6. - Consideraciones generales.

    - Tipos de tributos y operativa: Canarias y Ceuta y Melilla.

PARTE 4. INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES: GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y ADUANAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIDAD Y TENDENCIA ACTUAL
  1. Globalización
  2. Deslocalización
  3. Especialización
  4. Presiones neoproteccionistas
  5. Áreas supranacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2 .PROGRAMAS DE APLICACIÓN DE PYMES
  1. PYMES
  2. Programa de Internacionalización empresa: PIPE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASNPORTE INTERNACIONAL
  1. Envase y embalaje
  2. Manipulación y estiba
  3. Almacenamiento
  4. Transitario
  5. Elección medio transporte más adecuado
  6. Medios utilizados en la UE
  7. Transporte Marítimo:
  8. - Características

    - Personas intervinientes

    - Conocimiento embarque: concepto, funciones y clases, flete

  9. Transporte Aéreo:
  10. - Características

    - Contratación

    - Conocimiento aéreo

    - Flete

    - Asociaciones y convenios internacionales

  11. Seguro y coberturas aplicadas en función de la carta de porte internacional emitida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. Compraventa mercancías
  2. Oferta
  3. Formas contrato y puntos que debe incluir: Descripción mercancía; precio; pago; entrega; penalización; certificado calidad y/u otros; legislación; arbitraje; entrada en vigor
  4. Otros contratos
  5. Cartas de Crédito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCOTERMS
  1. Concepto
  2. Características generales de cada grupo y particulares de cada Incoterm
  3. Supuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADUANAS
  1. Práctica aduanera (general y UE)
  2. Tipos de despachos
  3. Derecho aduanero comunitario
  4. Arancel común
  5. Nomenclatura:
  6. - Sistema Armonizado (SA)

    - Nomenclatura Combinada (NC)

    - Tarifa arancelaria

    - TARIC

  7. Economía arancelaria
  8. Franquicias aduaneras
  9. Contingentes arancelarios
  10. Suspensiones arancel
  11. Derechos antidumping
  12. Derechos antisubvención
  13. Origen mercancías
  14. Criterios de atribución
  15. Justificación origen
  16. Destinos aduaneros
  17. Régimen Importación
  18. Régimen Exportación
  19. Zonas/depósitos francos
  20. Documento Único Administrativo (DUA)
  21. INTRASTAT/Cuadernos ATA

PARTE 5. ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS
  1. Concepto y función del mercado de divisas.
  2. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes.
  3. Oferta.
  4. Demanda.
  5. Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior.
  6. El tipo de cambio: Sistemas de fijación. Factores determinantes. Variaciones. Operaciones al contado. Operaciones a plazo.
  7. El tipo de interés de la divisa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
  1. El riesgo de cambio.
  2. El Seguro de cambio: Concepto y características. Formación de los cambios. Coste o rendimiento del seguro de cambio.
  3. Opciones sobre divisas: Concepto, características y aplicaciones.
  4. Clases de opciones: Determinación del precio de una opción.
  5. Futuros sobre divisas: Concepto, características y funcionamiento.
  6. Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros.
  7. El riesgo de interés. Cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc.
  8. Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés:
  9. Búsqueda de información: Internet.
  10. Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
  1. Tipos de riesgo: Riesgo comercial. Riesgo político. Riesgo extraordinario. Otros riesgos.
  2. Seguro de crédito a la exportación: Concepto y características generales. Riesgos susceptibles de cobertura.
  3. Contratación del seguro: sujetos que intervienen y obligaciones de las partes.
  4. Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE. Otras compañías.
  5. Modalidades de las pólizas y coberturas.
  6. Normativa aplicable: normativa general de la actividad aseguradora. Normativa del seguro de crédito a la exportación.
  7. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos:
  8. Características y funcionamiento.
  9. Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional.
  10. Diferencias con el seguro de crédito a la exportación.
  11. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos:
  12. Características y funcionamiento.
  13. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional.
  14. Diferencias con el factoring.
  15. Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos.

PARTE 6. PROTOCOLO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y DIPLOMACIA EN EL MUNDO
  1. Glosario básico
  2. Concepto de diplomacia y protocolo
  3. - Origen del protocolo

  4. Actos públicos/Actos privados
  5. Tipos de protocolo
  6. - Según la naturaleza de su función

    - Según el colectivo al que se dirige

    - Según los principales ámbitos de intervención

  7. Usos sociales del protocolo
  8. - El sesgo cultural en el protocolo

    - Protocolo social

  9. Protocolo internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
  1. Ámbito Universitario
  2. - Universidad y protocolo

    - Simbología y ceremonial universitarios

    - Apertura de curso académico

    - Investidura de Doctores y toma de posesión de profesores

    - Investidura de Doctor Honoris Causa

    - Las precedencias en la Universidad

    - Presidencia en los Actos Universitarios

  3. Los espectáculos públicos
  4. - Deporte y Protocolo

    - Organización de un evento deportivo

    - Entrega de premios a deportistas

    - Homenaje a un deportista

    - Concursos hípicos

    - Juegos Olímpicos

    - Espectáculos taurinos

  5. Ámbito Judicial
  6. - Justicia y protocolo

    - Simbología judicial

    - Actos judiciales solemnes

    - Precedencia en otros actos

    - Actos gubernativos judiciales

  7. Ámbito Militar
  8. - Las presentaciones y las visitas militares

    - Representación institucional de las Fuerzas Armadas

    - Los actos solemnes en los Ejércitos

    - Actos solemnes habituales

    - Entrega de despachos con asistencia del Rey

    - Entrega de diplomas con asistencia del Rey

    - Día de la policía con asistencia del Rey

  9. Corporaciones Locales
  10. - Protocolo y vida local

    - Toma de posesión de presidente

    - Fiestas religiosas

    - Entrega de distinciones

    - Visitas de personalidades

    - Hermanamiento entre ciudades

  11. Ámbito Empresarial
  12. Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO DIPLOMÁTICO INTERNACIONAL
  1. Protocolo diplomático
  2. - Origen del protocolo diplomático

  3. Congreso de Viena
  4. - Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares

  5. Importancia del protocolo diplomático internacional
  6. Términos diplomáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA
  1. Las fórmulas de tratamiento
  2. - Uso del tratamiento ?usted?

    - Uso de los tratamientos ?don/doña? y ?señor/señora?

    - Uso del ?tuteo?

  3. Saludos y despedidas
  4. - Cómo se saluda

    - Estrechamiento de manos

    - El abrazo

    - El ?beso social?

    - Beso en la mano

    - La reverencia

    - Las despedidas

  5. Las presentaciones
  6. La puntualidad
  7. Indumentaria
  8. - El uniforme diplomático

    - Condecoraciones

    - Colocación de las condecoraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS. LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR
  1. Protocolo en las representaciones diplomáticas
  2. Las misiones diplomáticas
  3. - Tipos de misiones diplomáticas

    - Funciones de la misión diplomática

  4. La institución consular
  5. - La oficina consular

    - Miembros de la oficina consular. Categorías

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES
  1. Cartas credenciales
  2. Recepción del nuevo embajador extranjero
  3. - Llegada del embajador

  4. Copias de estilo
  5. - Momento de entrega de las copias de estilo

    - Presentadas las copias de estilo

  6. Ceremonia de presentación de las cartas credenciales en el Palacio Real
  7. Regreso a la residencia del Embajador y audiencia con Su Majestad la Reina
  8. El papel de los medios de comunicación. Oficina de Información Diplomática
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISITAS DE ESTADO
  1. Preparación de las visitas
  2. Seguridad y relación con los medios de comunicación
  3. Tipos de visitas de estado
  4. - Las visitas de Estado

    - Las visitas del Jefe de Gobierno a España

  5. Ejemplo de visita de Estado de un Jefe de Estado extranjero a España
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  1. La Unión Europea y su protocolo
  2. - Regalos

    - Particularidades

    - Ordenación de las banderas

    - Himno

  3. Las Naciones Unidas y su protocolo
  4. - Origen de las Naciones Unidas

    - Propósitos y principios de las Naciones Unidas

    - Miembros de las Naciones Unidas

    - Importancia del protocolo

    - Protocolo a seguir en la apertura de la Asamblea General

    - Protocolo de los discursos

    - Protocolo de las visitas oficiales a la sede

    - Bandera y protocolo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS, REUNIONES Y CONFERENCIAS INTERNACIONALES
  1. Principales conferencias y cumbres internacionales
  2. Protocolo en Europa Occidental
  3. - Francia

    - Alemania

    - Bélgica

    - Suiza

  4. Protocolo en América del Norte: Estados Unidos
  5. Protocolo en países árabes: Arabia Saudí
  6. Protocolo en Asia: Japón
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PROTOCOLO
  1. Seguridad
  2. Solicitud de seguridad o protección
  3. - Seguridad para las propias embajadas

    - Seguridad para personalidades extranjeras

  4. Agentes de seguridad
  5. - Agentes de seguridad acreditados

    - Agentes de seguridad de personalidades

  6. Seguridad privada
Resumen salidas profesionales master comercio exterior
Este Master en Comercio Exterior le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el mundo del comercio y le gustaría especializarse en el área de comercio exterior adquiriendo además los conocimientos oportunos sobre derecho internacional este es su momento, con el Master en Comercio Exterior podrá conocer las técnicas oportunas para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente Master en Comercio Exterior se pretende aportar los conocimientos necesarios en el comercio internacional.
Objetivos master comercio exterior
- Analizar los posibles medios de cobro o pago internacionales adecuados a las operaciones comerciales de mercancías, servicios o proyectos. - Gestionar las posibles garantías y avales adecuados a las transacciones internacionales. - Gestionar los medios de pago y cobro en las transacciones internacionales de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato de compraventa. - Gestionar la documentación necesaria para el cobro y pago de las operaciones de comercio internacional, según la legislación aplicable. - Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que afectan a las operaciones de comercio internacional, elaborando la documentación correspondiente a sus declaraciones ? liquidaciones y aplicando la normativa fiscal vigente. - Conocer la realidad de la internacionalización y su tendencia actual. - Conocer el programa de internacionalización de empresa PIPE. - Aprender las formas de contratación internacional. - Aplicar los incoterms oportunos. - Analizar la información relacionada con el mercado de divisas y las implicaciones en el comercio internacional. - Analizar el riesgo de cambio y las modalidades de cobertura de éste en las operaciones de comercio internacional en divisas. - Determinar la cobertura adecuada de los posibles riesgos en operaciones comerciales internacionales. - Conocer el mundo diplomático y su protocolo y profundizar en el protocolo y ceremonial de las principales instituciones internacionales y los países líderes. - Formar y preparar en las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para la dirección y organización de cualquier tipo de acto oficial y su protocolo. - Conocer las normativas que afectan al protocolo y el ceremonial de Estado en España.
Salidas profesionales master comercio exterior
Comercio exterior / Especialista en derecho internacional.
Para que te prepara este master comercio exterior
Este Curso le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio exterior, prestando atención a los diversos factores que influyen en él además de aprender todo lo referente sobre derecho internacional.
A quién va dirigido este master comercio exterior
El Master en Comercio Exterior está dirigido a cualquier profesional que desee especializarse en comercio exterior o tenga interés en ampliar sus conocimientos sobre derecho internacional, así como a aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del master comercio exterior
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

¿Qué es el comercio internacional?

En primer lugar el comercio internacional consiste en la compra, venta o intercambio de bienes y servicios, estos intercambios se realizan en diferentes divisas y formas de pago, ya que los intercambios se hacen entre diferentes países de forma internacional. Los intercambios pueden tener diferentes características según los acuerdos económicos que se den entre los países donde se realiza el intercambio. Por ejemplo dentro de los países que  pertenecen a la Unión Europea no existe ningún tipo de arancel por lo que los bienes y servicios pueden entrar libremente. Por otra parte cuando se realiza el comercio internacional entre países en los que no existe ningún tipo de acuerdo el exportador de bienes o servicios deberá efectuar el pago de un arancel para poder introducir su mercancía en el país.

El comercio internacional tuvo un gran crecimiento durante el siglo XV con el descubrimiento del nuevo mundo, produciéndose un intercambio comercial muy relevante entre las potencias económicas de aquella época. Se produjo una corriente proteccionista para tener más ingresos por el comercio internacional, pero surgieron las teorías del librecambio donde los países fueron reduciendo sus aranceles con la finalidad de tener un mayor beneficio en el comercio internacional, para el individuo y para la sociedad. Tras la segunda guerra mundial hay un fuerte pensamiento de librecambio con la finalidad de lograr una rápida recuperación de la economía mundial tras la guerra. Es por ello que surgen instituciones de carácter multilateral como la creación de Bretton Woods, el GATT  o la organización mundial del comercio. Los cuales son instrumentos clave dentro de la regulación del comercio internacional en la actualidad. Ayudando a que se produzca el fenómeno denominado neoliberalismo donde se intenta paliar las grandes diferencias entre los países desarrollados y los países no desarrollados.

Los países que son participantes activos en el juego del comercio internacional están denominados como economías abiertas. De manera que estos países están más dispuestos a exportar sus productos con otros países además de importar diferentes bienes o servicios de los otros países.

Los países pueden dividirse según su grado de apertura al comercio internacional, es por ello que los países que tienen pocos o ningún arancel tendrán estarán más cercas al movimiento librecambista, por el contrario los países que tengan un mayor número de medidas arancelarias o no arancelarias serán países con un mayor grado de proteccionismo. 

Los aranceles son un tributo que es impuesto sobre un bien o servicio que es introducido en el país. La intención es la de proteger a los productores nacionales frente a los diferentes productores internacionales, además los aranceles también tienen una intención recaudatoria para obtener ingresos con el comercio internacional. Los aranceles pueden ser el arancel ad valorem en el que se incluye un porcentaje sobre el valor de aduana del producto, al arancel especifico que consiste en una cantidad fija de dinero por unidad física importada. Por ultimo está el arancel mixto que consiste en la mezcla de los aranceles anteriores.

¿Cuáles son los beneficios del comercio internacional?

En el ámbito del comercio internacional un país es considerado más productivo que otro en un determinado bien ya que posee ciertas ventajas en su producción o tiene mayores factores productivos podrá poner el excedente de su protección a la venta en el mercado internacional, de manera que con esos ingresos que obtiene en el comercio internacional el país podrá adquirir otros bienes o servicios para los cuales no tiene tanta capacidad productiva o de factores, es  por ello los dos países resultan beneficiados del comercio internacional ya que pueden conseguir bienes o servicios en los que serían menos productivos de una forma sencilla.

En un aspecto macroeconómico el comercio internacional permite la especialización productiva, haciendo que el país tenga una mayor capacidad productiva y pueda producir con menor coste, pudiendo exportar estos bienes e importar aquellos a los que no tiene acceso.

Dentro del aspecto microeconómico, el comercio internacional beneficia tanto al exportador como al importador. El exportador es beneficiado ya que puede ampliar su mercado, puede incrementar su producción, se producen menor número de desniveles estacionales en las ventas, etc. En cuanto al importador este podrá obtener una mayor diversidad de productos los cuales podrán ser disfrutados por los consumidores, diferenciándose entre ellos en calidad, precio, marca, etc.

Por lo tanto mientras más relación exista entre un país con los demás en cuanto a la relación real de intercambio esto significara que el comercio internacional le está dando un mayor número de beneficios económicos que si el país estuviera aislado con unos recursos productivos limitados.

¿Por qué estudiar comercio internacional?

El comercio internacional es un ámbito de estudio muy popular en la actualidad, por ello estudiar comercio internacional es una de las mejores alternativas si quieres formarte en el mundo de la empresa y de los negocios.

Las empresas buscan personal cualificado que sean capaces de llevar sus productos y/o servicios hacia el exterior de sus fronteras, además de poder abastecerse de las materias primas al mejor precio.

Los estudios en comercio internacional ofrecen gran cantidad de oportunidades laborales, además los salarios dentro del sector del comercio internacional son altos, también es un tipo de trabajo que permite viajar a diferentes zonas según la empresa o el sector.

En el comercio internacional es muy importante el conocimiento de idiomas, por lo que trabajar en este sector te motivara a aprender nuevos idiomas.

Además los conocimientos en comercio exterior te darán la opción para poder emprender y llevar a cabo tu propio modelo de negocio, ya que este Master de Comercio Exterior ofrece diferentes enseñanzas y habilidades que te ayudaran en tu labor de emprendedor.

Opiniones Master En Comercio Exterior

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria

Opinión de Iluminada sobre el Master Online Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria
Iluminada

Iluminada,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master En Comercio Exterior Homologado

Iluminada,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Muchos conceptos nuevos que no sabía

Iluminada,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los tutores del curso Master En Comercio Exterior Homologado

Iluminada,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 30-06-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 31-12-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 25-11-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 12-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 21-05-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 08-03-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 03-07-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 29-04-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 27-02-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 28-02-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 31-10-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 25-02-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 30-01-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 16-03-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 27-05-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Comercio Exterior + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master En Comercio Exterior

LOS MASTERS CON MAS SALIDAS

Conocer los másters con más salidas profesionales en la actualidad puede elevar tus posibilidades de encontrar empleo y mejorar tu situación actual. Si estás pensado cursar un máster es muy recomendable tener en cuenta cuales son los másters con más salidas, en función del área profesional que más te interese.

BECAS TALENTIA PARA CURSOS DE POSTGRADO

 La Junta de Andalucía pone de nuevo en marcha las Becas Talentia para cursos de postgrado destinadas a que universitarios andaluces puedan cursar Máster MBA o doctorados en universidades extranjeras. El programa de Becas Talentia para cursos de postgrado, gestionadas por la agencia andaluza del conocimiento, ofrece un total de 120 becas.

RAZONES PARA ESTUDIAR UN MASTER

Son numerosas las razones para estudiar un master y mejorar tu formación de cara a tener más probabilidades de encontrar un empleo. Antes de tomar una decisión sobre tu formación, es muy importante que consideres estas razones para estudiar un master para hacer la decisión más correcta. A continuación, algunas de estas razones para estudiar un master: