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MASTER EN PROYECTOS EDUCATIVOS

MASTER EN PROYECTOS EDUCATIVOS: Master en Programacion e Implementacion de Proyectos Educativos + Titulacion Universitaria

MASTER EN PROYECTOS EDUCATIVOS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER EN PROYECTOS EDUCATIVOS: Este MASTER EN PROYECTOS EDUCATIVOS homologado pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender mas sobre organizacion escolar inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion universitaria homologada.

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Doble Titulación:

Titulación de Master en Programación e Implementación de Proyectos Educativos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Master EuroinnovaMASTER EN PROYECTOS EDUCATIVOSCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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PARTE 1. LEGISLACIÓN, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCAIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GLOBALIDAD Y EDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. Conceptos, dimensiones y problemas de la globalidad
  3. Factores de la globalidad e intervención de las políticas educativas
  4. Globalidad, desarrollo y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El Centro Educativo como Organización
  2. Funciones y finalidades del Centro Educativo
  3. La escuela como organismo
  4. El Centro Educativo como empresa
  5. El Centro Educativo como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO
  1. Delimitación de la Legislación Escolar
  2. Legislación educativa derivada del marco institucional
  3. Cuestiones relativas a las comunidades autónomas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CENTRO EDUCATIVO
  1. La gestión educativa
  2. Identidad de la gestión educativa estratégica
  3. Componentes esenciales de la gestión educativa estratégica
  4. Gestores del proyecto educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. La Dirección basada en competenciasDirección y gestión de los centros educativos
  2. Normativa reguladora de la función directiva en centros públicos
  3. Normativa reguladora de la función directiva en centros privados concertados
  4. Protocolo selectivo para la dirección educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA
  1. Evaluación del ejercicio directivo según la normativa española
  2. Modelos de evaluación directiva
  3. Objetivos de la evaluación directiva ¿Por qué evaluar?
  4. Agentes evaluadores
  5. Instrumentos evaluativos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REQUISITOS, REGULACIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. La autonomia organizativa y de gestión en los Centros Educativos
  2. Requisitos mínimos para los centros que imparten enseñanzas de régimen general
  3. Regulación y competencias de los centros privados y concertados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
  1. Planificación educativa
  2. Documentos de la planificación de un centro escolar
  3. Estructura organizativa del centro educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Justificación y funcionamiento
  2. Elaboración del Reglamento de Organización y Funcionamiento
  3. Orientaciones para la elaboración del R.O.F
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) en centros educativos
  2. Módulos de un sistema ERP educativoSoftware ERP de gestión de centros educativos
  3. aGora
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANIFICACIÓN DOCENTE
  1. Planificación de la docencia desde una perspectiva curricular
  2. El papel de los tutores
  3. La organización de los profesores
  4. Estructura del centro escolar
  5. Distribución del espacio escolar
  6. Mobiliario y equipamiento escolar
  7. Distribución de la jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR
  1. Plan de convivencia
  2. Orientación y acción tutorial en los centros educativos
  3. El aula de convivencia como respuesta a la diversidad del alumnado
  4. "Escuela: espacio de paz"
  5. Observatorio estatal de la convivencia escolar
  6. Elementos a valorar del Proyecto Educativo para la mejora de la convivencia escolar

PARTE 2. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

PARTE 3. DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. Funciones y finalidades del centro educativo
  3. La escuela como organismo
  4. La escuela como empresa
  5. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO EDUCATIVO
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. Elementos propios del Proyecto Educativo
  6. Elaboración del Proyecto Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. Gobierno y gestión de centros escolares
  3. El equipo directivo
  4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  5. Escuela participativa
  6. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  7. Colaboración de los padres con el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROFESORADO
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. El tutor
  3. Organización del profesorado
  4. Formación del profesorado
  5. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ALUMNADO
  1. El alumnado
  2. Derechos y deberes del alumnado
  3. Normas de convivencia
  4. Junta de delegados
  5. Asociaciones de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. Atención a la diversidad: Concepto y Origen en el Sistema Educativo.
  3. Atención a la Diversidad y Normativa Actual
  4. Necesidades Educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
  2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
  4. Sociedad de la Información
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. Funciones de los medios
  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. El aula-clase
  5. Diseño de clase y recursos educativos
  6. El variable tiempo en la Organización Escolar
  7. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores

PARTE 4. EXCELENCIA, INNOVACIÓN E INESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa

PARTE 5. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Tipos de aprendizaje
  3. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Estrategias de enseñanza
  5. - Metáforas

    - Pensamiento visual

    - Fantasía

    - Experiencia directa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
  1. Teorías conductistas
  2. - Condicionamiento clásico

    - Aportaciones de Watson al conductismo

    - Condicionamiento operante

  3. Teorías cognitivas
  4. - Teoría de la Gestalt (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka)

  5. Constructivismo
  6. - Epistemología Genética (Jean Piaget)

    - Constructivismo social/cultural-histórico (Vygotsky)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN EN EL APRENDIZAJE
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. Ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías en la educación
  4. - Desde la perspectiva del aprendizaje

    - Para los estudiantes

    - Para los profesores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CLAVE
  1. Concepto de competencia
  2. Ley de Educación
  3. Competencias clave
  4. - Comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia digital

    - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO
  1. El pensamiento
  2. - Tipos de pensamiento

  3. El pensamiento eficaz
  4. - Destrezas del pensamiento

    - Hábitos de la mente

    - Metacognición

  5. Aprendizaje basado en el pensamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
  1. Introducción a la resolución de problemas
  2. El aprendizaje basado en problemas
  3. - El diseño del problema

  4. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  5. - Fases en la resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
  3. Fases para la implantación del modelo
  4. El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PROYECTOS
  1. Concepto de proyecto
  2. - Diseño de proyectos

  3. WebQuest
  4. - Ventajas de las WebQuest

  5. Aprendizaje cooperativo
  6. - Ventajas del aprendizaje cooperativo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
  1. Estrategias de aprendizaje
  2. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

    - Motivación y aprendizaje

  3. Procesos metacognitivos
  4. Estrategia de trabajo grupal
  5. Estrategia docente del aprendizaje basado en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. Concepto de evaluación
  2. Planificación de la evaluación
  3. Tipos de evaluación de los aprendizajes
  4. - Otras modalidades de evaluación de los aprendizajes

  5. Evaluación del aprendizaje basado en proyectos

PARTE 6. ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA Y ASISTENCIAL
  1. Características del alumnado
  2. Características del entorno familiar, socioeconómico y cultural
  3. Características del propio centro
  4. Marco normativo de referencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES ARTICULADOS EN UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA ESPECÍFICA
  1. Objetivos generales
  2. Áreas de Educación Infantil
  3. Lenguajes: Comunicación y Representación. Objetivos
  4. Evaluación
  5. Los contenidos o temas transversales
  6. Anexo: ejemplificación de una concreción y secuenciación de objetivos, contenidos y criterios de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad en Educación Infantil
  2. Interacción entre iguales como medida de atención a la diversidad en Educación Infantil
  3. La atención temprana en la Educación Infantil
  4. Las adaptaciones curriculares en Educación Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
  1. Finalidades de la orientación y la acción tutorial
  2. La orientación y la acción tutorial con la familia
  3. La orientación y la Acción Tutorial con el alumnado
  4. La coordinación del tutor o tutora con el resto de profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS PARA DAR INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN A LOS PADRES Y MADRES
  1. Más que información, intercambio de información
  2. Aspectos de la información: qué, cómo, dónde y cuándo transmitir o recibir información
  3. Información en torno al niño/a
  4. Sistemas para transmitir la información
  5. Información escrita: carteles, circulares y folletos
  6. Lo que dice la normativa sobre la información
  7. Participación y colaboración de los padres en el centro
  8. Implicación de los padres. Contextos y formas de implicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES DEL CENTRO
  1. La organización de espacios e instalaciones
  2. Los recursos
  3. Criterios de organización temporal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO
  1. Los servicios de atención socioeducativa de un centro de Educación Infantil de 0 a 3 años
  2. Modelos de Educación Infantil
  3. Los servicios educativos que ofrece un centro/escuela de Educación Infantil.
  4. Los cuidados y atención del alumnado de 0-3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ORGANIZACIÓN DEL CUIDADO Y ATENCIÓN AL ALUMNADO
  1. Introducción
  2. Algunas consideraciones sobre la evaluación
  3. Autoevaluación de un centro y calidad educativa
  4. Posible modelo de autoevaluación de un centro educativo
  5. Transparencia en la toma de decisiones.

PARTE 7. ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. - Tipos de proyecto

    - Los aspectos del proyecto

  3. Las características de un proyecto
  4. Fundamentos de los proyectos
  5. - Gestión de proyectos

    - Condiciones de la gestión de proyectos

    - Errores frecuentes en la gestión de proyectos

  6. Las condiciones de una gestión eficaz
  7. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Evolución de la gestión de proyectos
  2. Dirección y gestión de proyectos
  3. - El ciclo vital de un proyecto

    - Imagen de la gestión de proyectos

  4. Riesgos de la gestión de proyectos
  5. - Tipos de riesgos

    - Identificación de riesgos

    - Análisis de riesgos

    - Planificación de respuesta al riesgo

    - Supervisión y control de riesgos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
  1. Fundamentos
  2. Fases del proceso de planificación
  3. - Plan, programa, proyecto

  4. Elementos de la programación
  5. - Conceptos básicos

    - Definición y selección

    - La coherencia interna

  6. Técnicas de programación
  7. - Marco teórico

    - Las formas de programar

    - Teoría y práctica de las técnicas de programación características de la intervención

  8. Técnicas de definición de tiempos
  9. Organización y gestión de los recursos
  10. - Recursos humanos

    - Confección y control de presupuestos

    - Gestión de materiales y almacenes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO
  1. Introducción al proyecto educativo
  2. - Programación Curricular de Aula (PA)

  3. Proyecto Educativo
  4. - Fuentes del Proyecto Educativo

    - Etapas de un proyecto Educativo

  5. Proyecto educativo innovador
  6. - Ejemplos de proyectos educativos

  7. Proyecto de Orientación Educativa Familiar
  8. - Niveles de orientación familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETIVOS Y AGENTES INFLUYENTES EN PROYECTOS EDUCATIVOS
  1. Introducción al proyecto de Orientación Educativa
  2. - Objetivos del proyecto educativo

    - Agentes implicados en el proyecto

    - Influencia de la familia en la conducta de los hijos

  3. Proyectos de Orientación Educativa para alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  4. - Objetivos del proyecto educativo para alumnado con Necesidades Educativas Especiales

    - Agentes implicados en el proyecto educativo para alumnado con Necesidades Educativas Especiales

    - Influencia de la familia en las personas con dependencia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA CON FAMILIAS
  1. Necesidades educativas
  2. - Educación de los hijos e hijas

  3. Relación familia y colegio como pilares fundamentales en la educación
  4. - Relación familia y sociedad

  5. Intervención psicoeducativa
  6. - Modelos básicos de intervención psicoeducativa

    - Diseño de intervenciones psicoeducativas

    - Modelos de intervención en el desarrollo social de la persona

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NIÑOS/AS
  1. Proceso de evaluación psicopedagógica
  2. - Protocolo de evaluación psicopedagógica

  3. Ámbitos de evaluación psicopedagógica
  4. - Evaluación del alumno

    - Evaluación del contexto

  5. Diagnóstico diferencial
  6. - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    - Trastorno de ansiedad por separación o fobia escolar

    - Trastornos de aprendizaje

    - Trastorno negativista desafiante

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
  1. Conceptos y necesidades de la evaluación de programas
  2. Métodos y diseño de la evaluación
  3. - Modelos de evaluación

    - La selección del modelo

  4. Proceso de evaluación
  5. - Fases

    - Coherencia entre los elementos

  6. Técnica e instrumentos de evaluación
  7. - La observación y recogida de datos

    - Registros y escalas

    - Elaboración y aplicación de instrumentos

  8. Organización de los recursos y actividades de evaluación
  9. Tratamiento y organización de la información de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTRUMENTOS Y ELABORACIÓN DEL INFORME EN LA EVALUACIÓN
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
  4. - Inteligencia

    - Aptitudes

    - Creatividad

    - Flexibilidad

    - Potencial de aprendizaje

    - Personalidad

    - Ajuste social

    - Metacognición

  5. Elaboración del informe psicopedagógico
  6. - Estructura general del informe

    - Consejos para la elaboración del informe

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EQUIPO EN UN PROYECTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. La importancia de los equipos de trabajo
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

  6. Programa de entrenamiento para mejorar el funcionamiento del equipo
  7. - Técnicas de desarrollo en equipo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER EN PROYECTOS EDUCATIVOS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Programacion de Proyectos Educativos y Coordinacion de Monitores de Tiempo Libre
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Elaboracion e Implementacion de un Proyecto Educativo y Asistencial
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1948 Programación, Ejecución y Difusión de Proyectos Educativos en el Tiempo Libre
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF1948 Programación, Ejecución y Difusión de Proyectos Educativos en el Tiempo Libre (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER EN PROYECTOS EDUCATIVOS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en proyectos educativos:
En el ámbito educativo, la organización escolar tiene una gran relevancia de cara a la gestión y planificación del centro educativo, y para llevarla a cabo de forma correcta es necesario conocer cuáles son los elementos que lo componen, cuál es su disposición y cómo interactúan en la consecución de los fines asignados por el centro educativo, con la finalidad de ofrecer una educación de calidad. En este sentido, las estrategias y las técnicas adecuadas para proporcionar un aprendizaje basado en proyectos resulta de gran utilidad. A través de este master en proyectos educativos se ofrece al alumnado la formación necesaria para especializarse en la organización y dirección de centros educativos, centrándose en la programación e implementación de un proyecto educativo, teniendo en cuenta además aspectos relacionados con la innovación y la excelencia educativa o la orientación educativa y familiar, aspectos que presentan una elevada incidencia en la organización escolar.
Objetivos de master en proyectos educativos:
Entre los principales objetivos del master en proyectos educativos podemos destacar los siguientes:
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
- Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
- Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
- Conocer las metáforas y modelos del centro educativo.
- Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
- Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar.
- Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares.
- Organizar y dirigir una institución educativa.
- Conocer los modelos de escuela en la sociedad actual.
- Aprender la estructura organizativa de los centros escolares.
- Conocer los diferentes conflictos que pueden darse en las instituciones educativas.
- Asesorar en el marco de las instituciones educativas.
- Analizar las principales características del aprendizaje basado en proyectos y sus aplicaciones en el ámbito educativo.
- Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos.
- Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos.
- Adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para dominar los pasos que se deben seguir en la elaboración de un proyecto educativo y asistencial de calidad.
- Concretar y secuenciar objetivos, contenidos y criterios de evaluación en la elaboración de una propuesta pedagógica.
- Analizar las diferentes medidas de atención a la diversidad que pueden ser aplicadas en la educación infantil.
- Analizar en profundidad las actuaciones dedicadas a la orientación y acción tutorial que deben formar parte del proyecto educativo.
- Conocer cómo organizar los servicios de atención socioeducativa de los que dispone un centro de educación infantil.
- Enumerar los principios fundamentales de la gestión de proyectos.
- Conocer la importancia de realizar un proyecto adecuadamente y los riesgos que supone su elaboración.
- Aprender a desarrollar un proyecto educativo por medio del conocimiento de los agentes implicados en esta actividad.
- Describir la importancia de la familia en el proyecto de orientación.
- Conocer las técnicas e instrumentos de evaluación del proyecto.
- Determinar la composición del equipo de un proyecto de orientación educativa familiar.
Salidas profesionales de master en proyectos educativos:
Dirección de centros educativos, organización escolar, aprendizaje basado en proyectos, implantación de proyectos educativos, innovación e investigación en educación, pedagogía, enseñanza, formación reglada, formación no reglada, centros públicos y privados, etc.
Para qué te prepara el master en proyectos educativos:
Gracias a este master en proyectos educativos podrás conocer todo lo relacionado con la organización escolar y la implantación de proyectos educativos, partiendo de la base de la legislación vigente en esta materia, los principios establecidos sobre innovación y excelencia educativa o el aprendizaje basado en proyectos, conceptos cada vez más relevantes en el ámbito de la educación formal, tanto reglada como no reglada.
A quién va dirigido el master en proyectos educativos:
El master en proyectos educativos se dirige a todos aquellos profesionales y estudiantes relacionados con el ámbito educativo que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en relación a la organización y dirección escolar, hacieno especial hincapié en el desarrollo e implementación de proyectos educativos, teniendo presente en todo momento la normativa vigente y los criterios de innovación y excelencia educativa.
Metodología de master en proyectos educativos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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