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Master Gerontologia

MASTER GERONTOLOGIA: Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS
(MASTER GERONTOLOGIA con TITULACION UNIVERSITARIA de la UNIVERSIDAD UNNE) (Master Baremable Consejeria de Sanidad -Valido para Trabajar en Toda España-) (Acreditado y Baremable en Oposiciones y Bolsas Sanidad en todas las Comunidades Autonomas: SERMAS, GVA, SAS, GENCAT, SES, SCS, IB-SALUT, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIASALUD, Aragon...)

Master Gerontologia
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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Master Gerontologia. Realiza este Master en Gerontologia. Hazte experto en Gerontologia, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija acreditada con 60 Creditos ECTS.

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Información y contenidos de: Master Gerontologia

Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

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MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GERONTOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y TERMINOLOGÍA
  1. Introducción a la gerontología
  2. Gerontología vs geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DE LA VEJEZ
  1. Introducción
  2. Cambios del envejecimiento
  3. El envejecimiento como proceso fisiológico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS DE PSICOLOGÍA BÁSICA
  1. Conceptos fundamentales
  2. Ciclo vital, conducta, procesos cognitivos, motivación, emoción, alteraciones. Proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia
  3. Cambios biopsicosociales
  4. Incidencias en la calidad de vida
  5. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor
  6. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
  7. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor
  8. Conceptos fundamentales, características y necesidades especiales en enfermedad y convalecencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Aspectos Generales
  2. Cambios afectivos
  3. El autoconcepto y la autoestima en la vejez
  4. Cambios en la personalidad
  5. Cambios en el funcionamiento cognitivo
  6. Principales trastornos psicológicos en la vejez
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LAS ENFERMEDADES COGNITIVAS
  1. Evaluación de la enfermedad de Alzheimer
  2. Evaluación diagnóstica de la enfermedad de Parkinson
  3. Evaluación diagnóstica de la depresión
  4. Evaluación de la enfermedad de Huntington

MÓDULO 2. EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENVEJECIMIENTO: DEFINICIÓN Y TEORÍAS
  1. Definición del envejecimiento
  2. Envejecimiento de la población
  3. Envejecimiento activo
  4. Envejecimiento: teorías explicativas
  5. Disciplinas relacionadas con el proceso de envejecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Aspectos introductorios
  2. Datos demográficos sobre la longevidad
  3. Senescencia celular
  4. Causas del envejecimiento acelerado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES GERIÁTRICAS MÁS COMUNES
  1. Introducción
  2. Patologías de la piel
  3. Enfermedades osteoarticulares
  4. Hipertensión arterial
  5. Diabetes mellitus
  6. Patologías oculares y auditivas
  7. Temblor y Parkinson
  8. Accidente cerebrovascular
  9. Cuadros depresivos
  10. El síndrome confusional o delirium
  11. Síndrome demencial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE VALORACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO
  1. La capacidad funcional
  2. Discapacidad y funcionalidad
  3. Actividades de la vida diaria
  4. Valoración socio-ambiental
  5. Valoración psicológica
  6. Valoración de la función cognitiva
  7. Valoración afectiva y emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN
  1. Bases de la rehabilitación
  2. Técnicas de rehabilitación corporal
  3. Técnicas de rehabilitación en enfermedades degenerativas
  4. Técnicas de rehabilitación y mejora de la movilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ EN PERSONAS MAYORES
  1. Psicomotricidad en mayores
  2. Intervención psicomotriz y calidad de vida
  3. Psicomotricidad: ejercicios y actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE JUBILACIÓN Y OCIO EN PERSONAS MAYORES
  1. El proceso de jubilación
  2. El tiempo de ocio en la vejez
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCIONES PARA CONSEGUIR UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE Y AUTONOMO
  1. El entorno como factor favorecedor del envejecimiento saludable
  2. Técnicas para conseguir un envejecimiento saludable

MÓDULO 3. CUIDADOS BÁSICOS EN LA ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN DE INFECCIONES
  1. La piel y sus procesos dermatológicos
  2. Transmisión de infecciones
  3. Medidas de prevención de infecciones
  4. La piel como órgano protector
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS DE SANEAMIENTO E HIGIENE
  1. La higiene como método preventivo
  2. Medidas de limpieza y desinfección
  3. Productos químicos: etiquetaje
  4. Desecho de residuos sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS HÁBITOS DE HIGIENE INTEGRAL
  1. Aseo e higiene diaria
  2. Prestación de ayuda en el aseo
  3. El proceso de higiene
  4. Higiene bucal: prevención de enfermedades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE CUIDADOS Y APOYO A LA PERSONA MAYOR
  1. Técnicas de cuidados y apoyo
  2. Técnicas de movilización y traslado del asistido
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y CAÍDAS
  1. Lesiones frecuentes en la persona anciana: accidentes
  2. Pautas de prevención de caídas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HÁBITOS ALIMENTICIOS EN EL ENVEJECIMIENTO
  1. El sistema gastrointestinal y sus patologías
  2. Cambios en el sistema gastrointestinal
  3. Hábitos alimenticios y su influencia en el envejecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Normas de manipulación de alimentos

MÓDULO 4. SALUD EN LA TERCERA EDAD: PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN: CONTROLES MÉDICOS
  1. Introducción
  2. Educación sanitaria
  3. Hábitos de salud
  4. Patologías frecuentes: métodos de prevención
  5. Medidas de acción comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
  1. Definición de nutrición
  2. Conceptualización
  3. Tipos de nutrientes
  4. Vías de administración de alimentos
  5. Estado nutricional: factores influyentes
  6. Valoración nutricional
  7. Enfermedades con implicaciones nutricionales
  8. Necesidades energéticas en la tercera edad
  9. Trastornos de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA TERCERA EDAD
  1. Actividad física y envejecimiento
  2. Cuidados de salud: actividad física
  3. La actividad física como factor protector
  4. Actividad física prescrita
  5. Programas de acondicionamiento físico
  6. Prevención del síndrome de inmovilización
  7. Pautas de descanso
  8. Insomnio y falta de descanso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES SOCIO-FAMILIARES Y DE PAREJA EN LA VEJEZ
  1. Red de apoyo social
  2. Factores que influyen en las relaciones sociales
  3. La familia: ciclo vital familiar
  4. Relaciones familiares: niveles
  5. Relaciones de pareja: sexualidad en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MALTRATO EN LA TERCERA EDAD
  1. El maltrato como problema social
  2. Malos tratos a personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS
  1. Accidentes frecuentes en el anciano
  2. Importancia de las caídas en el anciano
  3. Prevención de las caídas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENVEJECIMIENTO: MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE EN LA NUEVA ETAPA
  1. Nuevas actitudes ante los cambios
  2. Funciones cognitivas: mantenimiento y entrenamiento
  3. Principales funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS
  1. Introducción
  2. Yoga
  3. Pilates
  4. Musicoterapia

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS EN PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA LOCOMOTOR Y SUS PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES
  1. Principios anatomofisiológicos: morfología y composición
  2. Sistema musculo esquelético
  3. Patologías y lesiones más frecuentes
  4. Biomecánica articular
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN
  1. Tipos de posiciones anatómicas
  2. Técnicas y ayudas técnicas utilizadas con personas dependientes
  3. Movilización y traslado del dependiente en cama
  4. Ayudas técnicas adecuadas a las necesidades
  5. Fomento de la autonomía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTANTES VITALES
  1. Temperatura
  2. Respiración
  3. Tensión: alteraciones
  4. Frecuencia cardiaca: alteraciones
  5. Medida de las constantes vitales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE SEGURIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS
  1. Maniobras de primeros auxilios
  2. Traumatismos Vendajes e inmovilizaciones
  3. Técnicas de RCP
  4. Asfixia
  5. Quemaduras: tipos
  6. Heridas y hemorragias: tipos y tratamiento
  7. Picaduras y sus síntomas
  8. Intoxicaciones
  9. La importancia del botiquín
  10. Telemedicina o teleasistencia
  11. Medidas de autoprotección en el entorno
  12. Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO 6. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN GERONTOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN GERONTOLOGÍA
  1. La comunicación: características y componentes
  2. Necesidades de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. Alteraciones del lenguaje
  5. Intervención comunicativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN
  1. La relación de ayuda
  2. Sistema de comunicación adecuado
  3. Recursos para mejorar la comunicación
  4. Sistemas de apoyo comunicativo en discapacidades físicas, motoras o psíquicas
  5. Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en discapacitados sensoriales
  6. Sistema de ayudas técnicas
  7. La observación como técnica
  8. Relación con la persona con problemas comunicativos

MÓDULO 7. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN
  1. Aspectos introductorios
  2. Fases y niveles de la intervención
  3. Áreas de intervención
  4. Equipos y grupos de trabajo
  5. Fomento de la participación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
  1. Programa de envejecimiento saludable
  2. Programa de actividad física
  3. Programa de terapia ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN LOS PROCESOS COGNITIVO-AFECTIVOS
  1. La importancia de la estimulación cognitiva
  2. Estimulación cognitiva: memoria
  3. Técnicas de rehabilitación cognitiva
  4. Métodos de intervención en funciones intelectuales
  5. Intervención en patologías psicoafectivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN RELACIONES FAMILIARES Y SOCIALES
  1. El apoyo social: programa de intervención
  2. Habilidades sociales: programa de entrenamiento y mejora
  3. Estrategias de intervención familiar
  4. El perfil de la persona cuidadora
  5. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN EL CENTRO RESIDENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN LA CAPACIDAD FUNCIONAL
  1. Objetivos de la ayuda prestada a la persona dependiente
  2. Pautas y recomendaciones
  3. Programas de Atención e Intervención
  4. Trastornos comportamentales en contexto residencial Pautas de intervención

MÓDULO 8. GESTIÓN DE CENTROS GERIÁTRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. El Sistema Nacional de Salud
  2. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones
  3. Salud Pública
  4. Salud Comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
  1. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud
  2. El personal estatutario al servicio de las Instituciones Sanitarias
  3. Clasificación del personal estatutario
  4. Planificación y ordenación del personal
  5. Estructura retributiva
  6. Situación Administrativa del Personal
  7. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo
  8. Sistemas de selección de personal
  9. Derechos, deberes e incompatibilidades del personal
  10. Régimen disciplinario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN Y CUIDADOS BÁSICOS DE GERIATRÍA
  1. Principales clasificaciones de las necesidades
  2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO Y TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
  1. Documentos clínicos
  2. Documentación no clínica
  3. Otros documentos
  4. El archivo
  5. El papel del celador en el traslado de documentos y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO
  1. El secreto profesional
  2. Consentimiento informado
  3. Derechos y deberes de los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIÓN DEL CELADOR EN EL PLAN DE EMERGENCIA DE UNA INSTITUCIÓN SANITARIA
  1. Conceptos clave
  2. El Plan de Catástrofes de un centro sanitario
  3. Equipos de emergencia
  4. Comité de Catástrofes
  5. Acciones a desarrollar en caso de emergencia
  6. Metodología básica de actuación frente al fuego
  7. Evacuación de enfermos
  8. Planes de emergencia específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES I
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES II
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. La calidad
  4. Factores de riesgo
  5. Daños derivados del trabajo
  6. Los espacios y lugares de trabajo
  7. Máquinas y equipos
  8. Electricidad
  9. Incendios

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Sara Lopez
Sobre Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS
BURGOS
El Master Gerontologia me ha permitido conocer el proceso de envejecimiento patológico incluyendo todos los procesos de cambio físico, funcional, cognitivo, emocional y social que conlleva para el anciano y su familia. Con este Master Gerontologia, tan completo, he adquirido las habilidades necesarias para desarrollar y evaluar los procesos preventivos y rehabilitadores de las personas mayores. Estoy muy satisfecha con todo lo aprendido y lo pongo en uso a diario en mi trabajo. Lo recomiendo sobretodo por el impresionante temario.
Opinión de Victor Redondo
Sobre Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS
SALAMANCA
Ya he finalizado el Master Gerontologia y he obtenido sus 60 créditos Universitarios. Ahora podré comunicarme con personas mayores y/o dependientes desde un punto de vista profesional y a conocer y gestionar mejor sus necesidades. Este Master Gerontologia me brinda la oportunidad de encontrar un buen trabajo centrado en la atención de personas mayores y sus familias.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gerontologia: Intervencion Psicologica y Pedagogica en la Tercera Edad + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Geriatria, Gerontologia y Dependencia + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JUANA MORENO D. V.
Sobre Master en Atencion Sociosanitaria a la Dependencia + Titulacion Universitaria
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido y conocido el sistema de la S

Lo que mas me ha gustado:

Social el mundo de la dependencia y el Nuevo plan general contable

He echado en falta:

He ha gustado todo lo referido a gestión de recursos humanos

Comentarios:

y geriatría

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Servicios Sociocomunitarios + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master gerontologia:
Este MASTER EN GERONTOLOGÍA le ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los rasgos que caracteriza y está en aumento en nuestra sociedad actual es el envejecimiento de su población. El estudio de este fenómeno debe realizarse de manera interdisciplinar y complementaria, ya que la atención a la población mayor se compone de distintos ámbitos de intervención (sociosaniataria, psicologíca, médica, jurídica?) presentando este colectivo numerosas y diversas necesidades. Con la realización de este MASTER EN GERONTOLOGÍA la titulación que nos ocupa pretende dar respuesta a la continua demanda existente de contratación de perfiles con formación específica sobre envejecimiento y dependencia otorgando a nuestro alumnado las competencias necesarias para desempeñar un trabajo cualificado y de calidad.
Objetivos de master gerontologia:

- Conocer y gestionar los programas, servicios y recursos de atención a personas mayores y sus familias.
- Adquirir las habilidades necesarias para planificar, desarrollar y evaluar los procesos preventivos y rehabilitadores con personas mayores desde una perspectiva interdisciplinar.
- Conocer el proceso de envejecimiento normal y patológico incluyendo los procesos de cambio físico, funcional, cognitivo, emocional y social que conlleva.
- Adquirir las habilidades necesarias para la comunicación con personas mayores y/o dependientes.
Salidas profesionales de master gerontologia:
Con el Máster en Gerontología podrás optar a desarrollar tu carrera profesional en instituciones de atención a personas mayores y sus familias tales como: residencias geriátricas, centros de día, servicios de atención domiciliaria, centros de dependencia, sector asociativo, unidades de Atención especializada? y en cualquier entidad de carácter público o privado que demande la contratación de gerontólogos.
Para qué te prepara el master gerontologia:
Este MASTER EN GERONTOLOGÍA te prepara para desempeñar tu carrera profesional tanto en administraciones públicas como en empresas privadas relacionadas de manera directa o indirecta con la atención sociosanitaria a personas mayores y a sus familiares, basando la intervención en garantizar el apoyo, asesoramiento y atención profesionalizada para dar respuesta a las necesidades que presenta dicho colectivo.
A quién va dirigido el master gerontologia:
El master en Gerontología está dirigido a profesionales con titulación universitaria en el sector de la Sanidad o Ciencias Sociales que cuentan con motivación e interés en especializarse en la atención e intervención con personas mayores. Asimismo, se orienta a los titulados que estén interesados en el ámbito de la gerontología y deseen adentrarse en este mundo laboral.
Metodología de master gerontologia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

El objetivo principal del Master Gerontología es proporcionar una formación científica, actualizada y profesional, orientada a la especialización profesional, que potencie la capacitación a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología.

Hoy en día, la demanda de profesionales formados de forma específica y especializada es creciente. La formación que se ofrece profundiza en el conocimiento teórico y práctico relacionado tanto con el envejecimiento óptimo y satisfactorio como con el envejecimiento patológico.

Dos factores son clave en el estudio y atención a la población mayor: una mayor esperanza de vida, que conlleva al envejecimiento de la sociedad, y una sociedad en constante cambio, que hace necesaria una adaptación constante de la atención a los distintos sectores sociales, incluido el de las personas mayores. En definitiva, el envejecimiento de la sociedad requiere de una mayor sensibilización en distintos sectores implicados: sociedad, administración, sanidad, educación.

La gerontología social tiene en cuenta el envejecimiento en todas sus dimensiones y estudia este proceso desde una perspectiva multiprofesional, involucrando una amplia variedad de disciplinas, lo que resulta de interés para un público muy diverso.

La consecución de un alto grado de bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores es el objetivo de la gerontología social. El Master Gerontología de Euroinnova aporta una formación integral que permite la elaboración de programas de contenidos heterogéneos al servicio de los profesionales que compartan este mismo objetivo. De este modo, el presente Master Gerontología pretende ser un vehículo formativo para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes en relación al envejecimiento y a las múltiples cuestiones con que se relaciona.

Si te dedicas a la atención y al cuidado de las personas mayores, eres profesional sanitario, educador social o simplemente te interesa la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, la protección de sus intereses y el desarrollo de una atención más personalizada, este es tu curso.

Solicita más información sobre el acceso a este Máster en Gerontología y adquiere el grado de formación que buscas en servicios a nivel social y atención a la calidad de vida de las personas mayores en centros profesionales para completar tus estudios de la universidad en ciencias sociales y poder trabajar en el ámbito universitario o profesional a nivel nacional e internacional. Si quieres completar tus estudios de la universidad en ciencias sociales con este Máster en Gerontología, entra en la web y solicita información sobre el acceso al mismo y adquiere el grado de formación que buscas en servicios a nivel social y atención a la calidad de vida de las personas mayores en centros profesionales para poder trabajar en el ámbito universitario o profesional a nivel nacional e internacional.

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Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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