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Euroinnova Business School

Master gerontologia

MASTER GERONTOLOGIA: Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS

Homologado

(MASTER GERONTOLOGIA con TITULACION UNIVERSITARIA de la UNIVERSIDAD UNNE)

(15)
Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS

Master Gerontologia. Realiza este Master en Gerontologia. Hazte experto en Gerontologia, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija acreditada con 60 Creditos ECTS.

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Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 3940 € 1970 €
Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GERONTOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y TERMINOLOGÍA
  1. Introducción a la gerontología
  2. Gerontología vs geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DE LA VEJEZ
  1. Introducción
  2. Cambios del envejecimiento
  3. El envejecimiento como proceso fisiológico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAMBIOS ASOCIADOS A LA VEJEZ
  1. Aspectos introductorios
  2. El proceso de pérdida
  3. La adaptación al nuevo periodo vital
  4. Desarrollo de la personalidad: cambios
  5. Funciones cognitivas: cambios

MÓDULO 2. EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENVEJECIMIENTO: DEFINICIÓN Y TEORÍAS
  1. Definición del envejecimiento
  2. Envejecimiento de la población
  3. Envejecimiento activo
  4. Envejecimiento: teorías explicativas
  5. Disciplinas relacionadas con el proceso de envejecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Aspectos introductorios
  2. Datos demográficos sobre la longevidad
  3. Senescencia celular
  4. Causas del envejecimiento acelerado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES GERIÁTRICAS MÁS COMUNES
  1. Introducción
  2. Patologías de la piel
  3. Enfermedades osteoarticulares
  4. Hipertensión arterial
  5. Diabetes mellitus
  6. Patologías oculares y auditivas
  7. Temblor y Parkinson
  8. Accidente cerebrovascular
  9. Cuadros depresivos
  10. El síndrome confusional o delirium
  11. Síndrome demencial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE VALORACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO
  1. La capacidad funcional
  2. Discapacidad y funcionalidad
  3. Actividades de la vida diaria
  4. Valoración socio-ambiental
  5. Valoración psicológica
  6. Valoración de la función cognitiva
  7. Valoración afectiva y emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN
  1. Bases de la rehabilitación
  2. Técnicas de rehabilitación corporal
  3. Técnicas de rehabilitación en enfermedades degenerativas
  4. Técnicas de rehabilitación y mejora de la movilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ EN PERSONAS MAYORES
  1. Psicomotricidad en mayores
  2. Intervención psicomotriz y calidad de vida
  3. Psicomotricidad: ejercicios y actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE JUBILACIÓN Y OCIO EN PERSONAS MAYORES
  1. El proceso de jubilación
  2. El tiempo de ocio en la vejez
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCIONES PARA CONSEGUIR UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE Y AUTONOMO
  1. El entorno como factor favorecedor del envejecimiento saludable
  2. Técnicas para conseguir un envejecimiento saludable

MÓDULO 3. CUIDADOS BÁSICOS EN LA ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN DE INFECCIONES
  1. La piel y sus procesos dermatológicos
  2. Transmisión de infecciones
  3. Medidas de prevención de infecciones
  4. La piel como órgano protector
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS DE SANEAMIENTO E HIGIENE
  1. La higiene como método preventivo
  2. Medidas de limpieza y desinfección
  3. Productos químicos: etiquetaje
  4. Desecho de residuos sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS HÁBITOS DE HIGIENE INTEGRAL
  1. Aseo e higiene diaria
  2. Prestación de ayuda en el aseo
  3. El proceso de higiene
  4. Higiene bucal: prevención de enfermedades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE CUIDADOS Y APOYO A LA PERSONA MAYOR
  1. Técnicas de cuidados y apoyo
  2. Técnicas de movilización y traslado del asistido
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y CAÍDAS
  1. Lesiones frecuentes en la persona anciana: accidentes
  2. Pautas de prevención de caídas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HÁBITOS ALIMENTICIOS EN EL ENVEJECIMIENTO
  1. El sistema gastrointestinal y sus patologías
  2. Cambios en el sistema gastrointestinal
  3. Hábitos alimenticios y su influencia en el envejecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Normas de manipulación de alimentos

MÓDULO 4. SALUD EN LA TERCERA EDAD: PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN: CONTROLES MÉDICOS
  1. Introducción
  2. Educación sanitaria
  3. Hábitos de salud
  4. Patologías frecuentes: métodos de prevención
  5. Medidas de acción comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
  1. Definición de nutrición
  2. Conceptualización
  3. Tipos de nutrientes
  4. Vías de administración de alimentos
  5. Estado nutricional: factores influyentes
  6. Valoración nutricional
  7. Enfermedades con implicaciones nutricionales
  8. Necesidades energéticas en la tercera edad
  9. Trastornos de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA TERCERA EDAD
  1. Actividad física y envejecimiento
  2. Cuidados de salud: actividad física
  3. La actividad física como factor protector
  4. Actividad física prescrita
  5. Programas de acondicionamiento físico
  6. Prevención del síndrome de inmovilización
  7. Pautas de descanso
  8. Insomnio y falta de descanso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES SOCIO-FAMILIARES Y DE PAREJA EN LA VEJEZ
  1. Red de apoyo social
  2. Factores que influyen en las relaciones sociales
  3. La familia: ciclo vital familiar
  4. Relaciones familiares: niveles
  5. Relaciones de pareja: sexualidad en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MALTRATO EN LA TERCERA EDAD
  1. El maltrato como problema social
  2. Malos tratos a personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENVEJECIMIENTO: MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE EN LA NUEVA ETAPA
  1. Nuevas actitudes ante los cambios
  2. Funciones cognitivas: mantenimiento y entrenamiento
  3. Principales funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIAS Y DISCIPLINAS ALTERNATIVAS
  1. Introducción
  2. Yoga
  3. Pilates
  4. Musicoterapia

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS EN PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA LOCOMOTOR Y SUS PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES
  1. Principios anatomofisiológicos: morfología y composición
  2. Sistema musculo esquelético
  3. Patologías y lesiones más frecuentes
  4. Biomecánica articular
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN
  1. Tipos de posiciones anatómicas
  2. Técnicas y ayudas técnicas utilizadas con personas dependientes
  3. Movilización y traslado del dependiente en cama
  4. Ayudas técnicas adecuadas a las necesidades
  5. Fomento de la autonomía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTANTES VITALES
  1. Temperatura
  2. Respiración
  3. Tensión: alteraciones
  4. Frecuencia cardiaca: alteraciones
  5. Medida de las constantes vitales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE SEGURIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS
  1. Maniobras de primeros auxilios
  2. Traumatismos Vendajes e inmovilizaciones
  3. Técnicas de RCP
  4. Asfixia
  5. Quemaduras: tipos
  6. Heridas y hemorragias: tipos y tratamiento
  7. Picaduras y sus síntomas
  8. Intoxicaciones
  9. La importancia del botiquín
  10. Telemedicina o teleasistencia
  11. Medidas de autoprotección en el entorno
  12. Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO 6. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN GERONTOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN GERONTOLOGÍA
  1. La comunicación: características y componentes
  2. Problemas y necesidades de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. Alteraciones del lenguaje
  5. Intervención comunicativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN
  1. La relación de ayuda
  2. Sistema de comunicación adecuado
  3. Recursos para mejorar la comunicación
  4. Sistemas de apoyo comunicativo en deficiencias físicas, motoras o psíquicas
  5. Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en deficientes sensoriales
  6. Sistema de ayudas técnicas
  7. La observación como técnica
  8. Relación con la persona con problemas comunicativos

MÓDULO 7. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN
  1. Aspectos introductorios
  2. Fases y niveles de la intervención
  3. Áreas de intervención
  4. Equipos y grupos de trabajo
  5. Fomento de la participación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
  1. Programa de envejecimiento saludable
  2. Programa de actividad física
  3. Programa de terapia ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN LOS PROCESOS COGNITIVO-AFECTIVOS
  1. La importancia de la estimulación cognitiva
  2. Estimulación cognitiva: memoria
  3. Técnicas de rehabilitación cognitiva
  4. Métodos de intervención en funciones intelectuales
  5. Intervención en patologías psicoafectivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN RELACIONES FAMILIARES Y SOCIALES
  1. El apoyo social: programa de intervención
  2. Habilidades sociales: programa de entrenamiento y mejora
  3. Estrategias de intervención familiar
  4. El perfil de la persona cuidadora
  5. Participación de la familia en el centro residencial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN LA CAPACIDAD FUNCIONAL
  1. Objetivos de la ayuda prestada a la persona dependiente
  2. Pautas y recomendaciones
  3. Programas de Atención e Intervención
  4. Trastornos comportamentales en contexto residencial Pautas de intervención

MÓDULO 8. GESTIÓN DE CENTROS GERIÁTRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. El Sistema Nacional de Salud
  2. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones
  3. Salud Pública
  4. Salud Comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
  1. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud
  2. El personal estatutario al servicio de las Instituciones Sanitarias
  3. Clasificación del personal estatutario
  4. Planificación y ordenación del personal
  5. Estructura retributiva
  6. Situación Administrativa del Personal
  7. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo
  8. Sistemas de selección de personal
  9. Derechos, deberes e incompatibilidades del personal
  10. Régimen disciplinario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN Y CUIDADOS BÁSICOS DE GERIATRÍA
  1. Principales clasificaciones de las necesidades
  2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO Y TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
  1. Documentos clínicos
  2. Documentación no clínica
  3. Otros documentos
  4. El archivo
  5. El papel del celador en el traslado de documentos y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO
  1. El secreto profesional
  2. Consentimiento informado
  3. Derechos y deberes de los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIÓN DEL CELADOR EN EL PLAN DE EMERGENCIA DE UNA INSTITUCIÓN SANITARIA
  1. Conceptos clave
  2. El Plan de Catástrofes de un centro sanitario
  3. Equipos de emergencia
  4. Comité de Catástrofes
  5. Acciones a desarrollar en caso de emergencia
  6. Metodología básica de actuación frente al fuego
  7. Evacuación de enfermos
  8. Planes de emergencia específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES I
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES II
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. La calidad
  4. Factores de riesgo
  5. Daños derivados del trabajo
  6. Los espacios y lugares de trabajo
  7. Máquinas y equipos
  8. Electricidad
  9. Incendios

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Resumen salidas profesionales Master Online
Este MASTER EN GERONTOLOGÍA le ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los rasgos que caracteriza y está en aumento en nuestra sociedad actual es el envejecimiento de su población. El estudio de este fenómeno debe realizarse de manera interdisciplinar y complementaria, ya que la atención a la población mayor se compone de distintos ámbitos de intervención (sociosaniataria, psicologíca, médica, jurídica?) presentando este colectivo numerosas y diversas necesidades. Con la realización de este MASTER EN GERONTOLOGÍA la titulación que nos ocupa pretende dar respuesta a la continua demanda existente de contratación de perfiles con formación específica sobre envejecimiento y dependencia otorgando a nuestro alumnado las competencias necesarias para desempeñar un trabajo cualificado y de calidad.
Objetivos Master Online Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS
- Conocer y gestionar los programas, servicios y recursos de atención a personas mayores y sus familias. - Adquirir las habilidades necesarias para planificar, desarrollar y evaluar los procesos preventivos y rehabilitadores con personas mayores desde una perspectiva interdisciplinar. - Conocer el proceso de envejecimiento normal y patológico incluyendo los procesos de cambio físico, funcional, cognitivo, emocional y social que conlleva. - Adquirir las habilidades necesarias para la comunicación con personas mayores y/o dependientes.
Salidas profesionales Master Online
Con el Máster en Gerontología podrás optar a desarrollar tu carrera profesional en instituciones de atención a personas mayores y sus familias tales como: residencias geriátricas, centros de día, servicios de atención domiciliaria, centros de dependencia, sector asociativo, unidades de Atención especializada? y en cualquier entidad de carácter público o privado que demande la contratación de gerontólogos.
Para que te prepara este Master Online
Este MASTER EN GERONTOLOGÍA te prepara para desempeñar tu carrera profesional tanto en administraciones públicas como en empresas privadas relacionadas de manera directa o indirecta con la atención sociosanitaria a personas mayores y a sus familiares, basando la intervención en garantizar el apoyo, asesoramiento y atención profesionalizada para dar respuesta a las necesidades que presenta dicho colectivo.
A quién va dirigido este Master Online
Este MASTER EN GERONTOLOGÍA está dirigido a profesionales con formación en el sector de la Sanidad o Ciencias Sociales que cuentan con motivación e interés en especializarse en la atención e intervención con personas mayores. Así mismo está orientado a todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gerontología.
Metodología del Master Online
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

El objetivo principal del Master Gerontología es proporcionar una formación científica, actualizada y profesional, orientada a la especialización profesional, que potencie la capacitación a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología.

Hoy en día, la demanda de profesionales formados de forma específica y especializada es creciente. La formación que se ofrece profundiza en el conocimiento teórico y práctico relacionado tanto con el envejecimiento óptimo y satisfactorio como con el envejecimiento patológico.

Dos factores son clave en el estudio y atención a la población mayor: una mayor esperanza de vida, que conlleva al envejecimiento de la sociedad, y una sociedad en constante cambio, que hace necesaria una adaptación constante de la atención a los distintos sectores sociales, incluido el de las personas mayores. En definitiva, el envejecimiento de la sociedad requiere de una mayor sensibilización en distintos sectores implicados: sociedad, administración, sanidad, educación.

La gerontología social tiene en cuenta el envejecimiento en todas sus dimensiones y estudia este proceso desde una perspectiva multiprofesional, involucrando una amplia variedad de disciplinas, lo que resulta de interés para un público muy diverso.

La consecución de un alto grado de bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores es el objetivo de la gerontología social. El Master Gerontología de Euroinnova aporta una formación integral que permite la elaboración de programas de contenidos heterogéneos al servicio de los profesionales que compartan este mismo objetivo. De este modo, el presente Master Gerontología pretende ser un vehículo formativo para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes en relación al envejecimiento y a las múltiples cuestiones con que se relaciona.

Si te dedicas a la atención y al cuidado de las personas mayores, eres profesional sanitario, educador social o simplemente te interesa la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, la protección de sus intereses y el desarrollo de una atención más personalizada, este es tu curso.

Solicita más información sobre el acceso a este Máster en Gerontología y adquiere el grado de formación que buscas en servicios a nivel social y atención a la calidad de vida de las personas mayores en centros profesionales para completar tus estudios de la universidad en ciencias sociales y poder trabajar en el ámbito universitario o profesional a nivel nacional e internacional. Si quieres completar tus estudios de la universidad en ciencias sociales con este Máster en Gerontología, entra en la web y solicita información sobre el acceso al mismo y adquiere el grado de formación que buscas en servicios a nivel social y atención a la calidad de vida de las personas mayores en centros profesionales para poder trabajar en el ámbito universitario o profesional a nivel nacional e internacional.

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Opiniones Master Gerontologia

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gerontologia + 60 Creditos ECTS

Bueno
Por Ioan el 25-04-2018

Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Postgrado Online Postgrado Gerontologia Gestion Centros Geriatricos Homologado

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Postgrado Online Postgrado Gerontologia Gestion Centros Geriatricos Homologado

Salamanca
Genial
Por ANA ISABEL el 29-05-2018

Comentarios:

Se lo recomiendo a tod@s mis amig@s

Bueno
Por HernÁn el 03-08-2018

Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Master Gerontologia Homologado

Lo que mas me ha gustado:

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

Teruel
Genial
Por Juan R. G. el 16-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido identificación patologías geriátricas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado texto en formato manual de consulta

He echado en falta:

He echado en falta datos actualizados, cifra en pesetas

MADRID
Bueno
Por LOURDES L. G. el 22-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido aclarar conceptos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado dinamismo

He echado en falta:

He echado en falta enfoque psicológico

MADRID
Genial
Por Soraia el 27-11-2018

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

le faltan cosas

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Avila
Bueno
Por LUIS ALFREDO V. G. el 23-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo las patologías y tratamientos más comunes en los ancianos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado en general todo, en algunos casos excesivamente técnico

He echado en falta:

He echado en falta me hubieses gustado algún apartado de actividades sociales con ancianos

VIZCAYA
Genial
Por VÍCTOR G. C. el 19-10-2018

Que he aprendido:

Aprendí de conocer la definición de la gerontología y su aplicación al puesto de trabajo del auxiliar..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla muchísimo el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los argumentos de muy buena calidad.

MURCIA
Bueno
Por SONIA O. M. el 07-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido y ampliado conocimientos sobre la gerontologia y actividades de estimulación cognitiva

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los dos últimos temas sobre actividades y dinámicas

He echado en falta:

He echado en falta dinámicas aplicadas a gente mayor sin alfabetización

GRANADA
Genial
Por LUIS FERNEY G. H. el 09-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer la definición de la gerontología y su aplicación al puesto de trabajo del auxiliar..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría bastante este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le interesaría muchísimo el curso.

VALENCIA/VALÈNCIA
Genial
Por MARIA LUISA M. I. el 16-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido lo importante que es un envejecimiento saludable

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la enfermedad en el anciano, el paciente frágil

He echado en falta:

No he echado nada en falta, porque es muy completo

ALMERÍA
Genial
Por SILVIA S. P. el 03-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario magnífico , es el séptimo trabajo que he solicitado.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le enseña bastante este trabajo.

Salamanca
Bueno
Por PABLO MANUEL X. R. el 12-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido de determinar qué tipo de cuidados básicos son necesario en la tercera edad..

Lo que mas me ha gustado:

Me enseña bastante este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le encantaría mucho este temario.

SEVILLA
Genial
Por ALMUDENA ALTUZARRA ORTIZ D. L. el 10-07-2018

Que he aprendido:

He mejorado de conocer las principales actuaciones ante un paciente que presenta un accidente cerebrovascular, atención continuada, y cuidados domiciliarios..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla mucho el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le ha interesado bastante este tema.

BURGOS
Bueno
Por ENRIQUE J. S. el 10-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre aprender todos los cambios estructurales y funcionales que se producen en el envejecimiento..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñó mucho este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le ayudó mucho el trabajo.

HUELVA
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LOS CURSOS DE FP CON MAS SALIDAS

 A continuación, mostramos cuales son los cursos de FP con más salidas para ayudarte a tomar una decisión tan importante como es hacia donde enfocar tu formación académica.

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS

Las carreras universitarias con más salidas profesionales actualmente pertenecen principalmente a las áreas de la economía, la empresa y la sanidad. Al menos esto es lo que resalta un estudio llevado a cabo por Adecco Proffesional e Infoempleo sobre las salidas laborales de las titulaciones ofrecidas en España, en función de 198.500 ofertas de empleo cualificado registradas durante el año 2010.