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MASTER EN GESTION COMERCIAL

MÁSTER EN GESTIÓN COMERCIAL: Máster MBA en Gestión Comercial
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MASTER EN GESTION COMERCIAL
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Comercio Electrónico: Delimitación del concepto
  2. Aproximación a la perspectiva tributaria del Comercio Electrónico
  3. Características del Comercio Electrónico
  4. Tipos de comercio electrónico en función de los usuarios
  5. Normativa aplicable
  6. Ejercicio Resuelto: ¿Cumple la empresa los requisitos del Comercio Electrónico?
  1. Principios de Derecho Fiscal Internacional
  2. Tipos de tributación de nuestro ordenamiento jurídico: tributación directa y tributación indirecta
  3. - Imposición Directa

    - Tributación Indirecta

  4. Impuesto sobre Valor Añadido (IVA)
  5. - Hecho imponible

    - Lugar de realización del hecho imponible

    - Devengo del impuesto

    - Base imponible y tipo impositivo

  6. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  7. - Contribuyentes del impuesto

    - Devengo del impuesto y período impositivo

    - Liquidación del IRPF

  8. Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR)
  9. - Periodo impositivo y devengo

    - Tipo impositivo

  10. Impuesto sobre Sociedades
  11. - Sujetos pasivos

    - Periodo impositivo y devengo

    - Base imponible

    - Tipo impositivo

  12. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD)
  13. Impuestos Especiales
  14. Aduanas
  15. Ejercicio Resuelto: Aplicación del IVA en las operaciones de Comercio Electrónico
  1. La fiscalidad en la sociedad de la información
  2. Problemas tributarios que plantea el comercio electrónico
  3. - Problemas de localización de las actividades comerciales y tememáticas: conceptos de residencia fiscal y establecimiento permanente

    - Problemas en la calificación de las rentas y operaciones (IRPF, IVA e impuestos indirectos)

    - Problemas en la localización de las actividades comerciales telemáticas (IRPF, IVA otros impuestos indirectos)

  4. Supuestos de entrega y prestación de servicios
  1. Contrato celebrado por vía electrónica
  2. La factura electrónica
  3. Firma electrónica
  4. Medios de pago electrónicos
  5. Ejercicio Resuelto: Funcionamiento de la Factura Electrónica
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
  2. Delimitación del hecho imponible: operaciones interiores, adquisiciones intracomunitarias, importación de bienes y lugar de realización del hecho imponible
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas
  4. Devengo del impuesto
  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto
  6. Base imponible y tipo impositivo
  7. Deducciones y devoluciones
  8. Gestión del impuesto
  9. Regímenes especiales
  1. Importaciones: hecho imponible, exención, devengo, base imponible y sujetos pasivos
  2. Exportaciones: exportaciones directas, indirectas y exenciones
  3. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
  1. Origen de la doble imposición internacional
  2. La doble imposición internacional
  3. Eliminación de la doble imposición internacional: exención e imputación
  1. Síntesis: el Código Aduanero de la Unión
  2. Derechos y obligaciones de las personas en el marco de la legislación aduanera
  3. Arancel Aduanero Común: derechos de importación y exportación
  4. Deuda aduanera: garantías, cobro, pago y extinción
  5. Mercancías introducidas en el territorio aduanero de la Comunidad
  6. Despacho a libre práctica y exención de derechos de importación
  7. Regímenes especiales: tránsito, depósito, destinos especiales y perfeccionamiento
  8. Salida de las mercancías del territorio aduanero de la comunidad
  1. Introducción: documentación necesaria para la venta internacional
  2. ¿De qué tipo de documentos estamos hablando?: Documentos comerciales, de transporte de paga y seguro, aduaneros y fiscales y certificados
  3. Consejos prácticos para la elaboración de documentos de comercio exterior
  4. Ejercicio resuelto: Elaboración de factura
  1. Introducción: la prestación económica
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque: tipos, sistema de cobro y regulación
  4. Transferencias bancarias: funcionamiento y regulación
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios: tipos y contenido
  7. Remesa bancaria: simple y documentaria
  1. Mercado de divisas: Funcionamiento, estructura, tipos de interés de divisas y Euromercado
  2. Financiación al Comercio Internacional
  3. Moneda de financiación
  4. Cobertura del riesgo de cambio
  5. Ejercicio resuelto: Operaciones de Factoring
  1. Ayudas oficiales a exportación
  2. Impuestos que gravan el comercio exterior
  3. Zonas con tratamiento fiscal especial
  4. Ejercicio resuelto: Financiación de apoyo al comercio exterior
  1. El sistema financiero
  2. Mercados financieros: características, tipos y operaciones
  3. Los intermediarios financieros
  4. Activos financieros: tipos y características
  5. Unión Europea: Unión Económica y Monetaria
  1. Equivalencia financiera de capitales: leyes financieras de capitalización y descuento
  2. Capitalización simple y compuesta
  3. Operaciones de cálculo: Tasa Anual Equivalente (TAE), Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rendimiento (TIR)
  4. Las rentas financieras: rentas constantes y rentas variables
  5. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión financiera
  1. Instrumentos de financiación
  2. Los préstamos
  3. Sistema de amortización de los préstamos
  4. El crédito
  5. Ejercicio resuelto: cuadro de amortización de préstamo. Sistema francés
  1. Créditos de pre-financiación
  2. Créditos de post-financiación: financiación del aplazamiento del pago
  3. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica
  4. Financiación de las exportaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa
  5. Financiación de las exportaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica
  6. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en divisas
  7. Documentación
  8. Búsqueda de información sobre financiación de exportaciones: fuentes físicas e informáticas
  1. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica
  2. Financiación de las importaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa
  3. Financiación de las importaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica
  4. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en divisas
  5. Documentación
  6. Búsqueda de información sobre financiación de importaciones: fuentes físicas e informáticas
  1. Factoring: modalidades, la firma del contrato de factoring, la tarifa de factoraje y el tipo de interés, partes que intervienen, operativa, plazos de cobro
  2. Forfaiting: requisitos para la formalización, plazo de las operaciones, partes que intervienen, operativa, características y diferencias con factoring, coste
  3. Operaciones de compensación: concepto, características, modalidades y ventajas
  4. Operaciones triangulares
  1. Apoyo a la internacionalización
  2. Apoyo a las inversiones exteriores
  3. Crédito Oficial a la Exportación
  4. Apoyo financiero oficial de las Administraciones autonómicas y locales
  5. Cámaras de Comercio
  1. Ámbitos del Comercio: Comercio Interior, Exterior e Internacional
  2. España y el comercio exterior: comercio de productos, servicios e inversiones, marco normativo, régimen de las importaciones y exportaciones, relaciones con terceros países
  3. Magnitudes Macroeconómicas: Balanza de pagos, PIB y PNB
  4. Organismos Internacionales
  5. La Integración Económica Regional
  6. La Unión Europea: Política comercial y Mercado único
  1. Aranceles
  2. Medidas cuantitativas, barreras técnicas, sanitarias y medioambientales
  3. Medidas de lucha contra prácticas desleales: medidas antidumping, antisubvención y de salvaguardia
  1. Información sobre clientes, proveedores, países de origen y destino e internacionalización
  2. Fuentes de información en el comercio internacional: ICEX, Cámaras de Comercio, Oficinas comerciales, Asociaciones empresariales, Entidades financieras y AEAT
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  4. Administración de la información de comercio internacional
  1. Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores
  6. Sistemas de alertas de nuevos clientes/proveedores
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
  1. Obligaciones de las partes en las operaciones de compraventa internacional
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
  3. Reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. INCOTERMS
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM
  5. Ejemplo INCOTERM
  6. El comercio electrónico: principales aspectos
  1. Proceso Comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta Internacional: información, elaboración, presentación, negociación y condiciones
  3. Elementos de la tarifa de precios: producto, unidad de venta, vigencia, precio y condiciones
  4. Presentación de la tarifa
  1. Operación comercial: información y documentación
  2. Orden de pedido: contenido, revisión, pedido firme y confirmación de pedido
  3. Preparación de pedido. Lista de contenido
  4. Factura proforma y determinación del precio de los bienes o servicios
  5. Factura comercial y realización de la expedición
  6. Ejemplo de factura comercial
  7. Código TARIC
  8. Ejemplo resuelto: Código TARIC
  9. Financiación y cobertura del riesgo de las operaciones internacionales
  1. Aplicaciones generales: función y utilidades
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
  1. Concepto y función del mercado de divisas
  2. Funcionamiento del mercado de divisas: oferta y demanda de divisas
  3. - Oferta de divisas

    - Demanda de divisas

  4. Compraventa de divisas y transacciones con el exterior
  5. El tipo de cambio: operaciones al contado y a plazo
  6. - Sistemas de fijación

    - Factores determinantes

    - Variaciones

    - Operaciones al contado

    - Operaciones a plazo

  7. El tipo de interés
  1. El riesgo de tipo de cambio
  2. El seguro de cambio
  3. - Concepto y características

    - Formación de los cambios

    - Coste o rendimiento del seguro de cambio

  4. Opciones sobre divisas
  5. - Concepto, características y aplicaciones

    - Cases de opciones

    - Determinación del precio de una opción

  6. Futuros sobre divisas
  7. Otros instrumentos de cobertura
  8. Ejercicios Resueltos. Riesgo del Cambio
  1. Riesgo de interés y su cobertura
  2. - Cobertura CAP

    - Cobertura IRS

    - Cobertura COLLAR

    - Futuros en tipo de interés

    - Swaps de tipo de interés

  3. Herramientas y aplicaciones informáticas útiles para la gestión del riesgo
  4. - Búsqueda de información: Internet

    - Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas

    - Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos

  5. Ejercicio Resuelto. SWAPS
  6. Ejercicio Resuelto. COLLAR
  1. Tipos de riesgo: Riesgo de insolvencia
  2. - Riesgo comercial

    - Riesgo político

    - Riesgo extraordinario

    - Riesgo financiero

    - Otros riesgos

  3. Seguros de crédito a la exportación
  4. - Concepto y características generales

    - Riesgos susceptibles de cobertura

    - Contratación del seguro

    - Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE y otras compañías

    - Clasificación de pólizas y coberturas

    - Normativa aplicable del seguro de crédito a la exportación

  1. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos
  2. Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional
  3. Diferencias del factoring con el seguro de crédito a la exportación
  4. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos
  5. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional
  6. Diferencias entre factoring y forfaiting
  7. Diferencias del forfaiting con seguro de crédito a la exportación
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
  1. Introducción
  2. Ley aplicable al contrato internacional
  3. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  4. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  5. Acción de las normas imperativas
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia
  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros
  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing empresarial
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix
  1. La organización del marketing en la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. Riesgo de inversión internacional
  4. Segmentación de mercados
  5. Factores incontrolables. Los entornos
  6. Factores determinantes del éxito internacional
  7. Misión del Marketing internacional
  8. El Plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional
  1. Política internacional de producto
  2. Política internacional de distribución
  3. Política internacional de comunicación
  4. Política internacional de precio
  1. Conceptos generales sobre Aduanas
  2. - Importación y Exportación

    - Sujetos intervinientes

  3. El Arancel
  4. - El Arancel Aduanero Común

    - La Nomenclatura Combinada

    - El Arancel Integrado de Aplicación (TARIC)

    - La Clasificación Arancelaria de las Mercancías

  5. El Origen Aduanero
  6. - Introducctión: Aspectos Generales

    - El Origen de las Mercancías

    - Prueba de Origen

  7. El Valor en Aduana
  8. - Métodos de Valoración: método principal o general y métodos subsidiarios o secundarios

  9. INCOTERMS - Internacional Commerce Terms
  1. Fuentes del Derecho
  2. Prevalencia del Derecho Aduanero Europeo sobre el Interno
  3. Ámbito de Aplicación del Código Aduanero de la Unión: el Territorio Aduanero de la Unión
  4. La Política Común y los Acuerdos comerciales
  5. - La Política Comercial Autónoma: Política arancelaria, Regímenes comerciales y Medidas de defensa comercial

    - La Política Comercial Convencional: Acuerdos Comerciales de la Unión

  6. La Tributación exterior en Canarias, Ceuta y Melilla
  7. - Islas Canarias

    - Ceuta y Melilla

  1. La declaración sumaria de entrada
  2. - Declaraciones sustitutivas

    - Lugar y plazos de presentación

    - Obligados a presentar

    - Análisis de riesgos

    - Vigilancia aduanera y traslado al lugar apropiado

  3. Presentación, descarga y examen de las mercancías
  4. Depósito temporal de las mercancías
  5. Inclusión de las mercancías
  6. - Declaración en Aduana: Elementos Personales y tipos de Configuración de la Declaración En Aduanas

  7. Despacho centralizado
  1. Introducción: Disposiciones comunes a los Regímenes aduaneros
  2. - Art. 211 CAU: La Autorización

    - Art 218 y 219 CAU: La Transferencia de derechos y la circulación de mercancías

    - Art 214 CAU: El registro

    - Art 220 CAU: Manipulaciones

    - Art 223 CAU: Mercancías equivalente

    - Art 215 CAU: Ultimación

  3. Régimen de tránsito
  4. Régimen de depósito: depósito aduanero y zonas francas
  5. - Depósito Aduanero

    - Zonas Francas

  6. Destinos especiales: importación temporal y destino final
  7. - Importación temporal

    - Destino final

  8. Perfeccionamiento: activo y pasivo
  9. - Perfeccionamiento Activo

    - Perfeccionamiento Pasivo

  1. Regímenes a la libre práctica
  2. Exención de derechos a la importación: mercancías de retorno y mercancías incluidas con anterioridad en el régimen de perfeccionamiento activo (Art. 205 CAU)
  3. - Mercancías de retorno (Art. 203 CAU)

    - Mercancías incluidas con anterioridad en el Régimen de Perfeccionamiento Activo (Art. 205 CAU)

  4. Justificación de la exención de los derechos a la importación
  5. Exención del IVA a la importación en el régimen de libre práctica
  1. Gestión de riesgos y controles aduaneros
  2. La comprobación de las declaraciones aduaneras
  3. Control posterior al levante
  4. Conservación de datos y documentos
  5. Otros controles aduaneros
  1. Formalidades de salida de las mercancías del tau
  2. Exportación y reexportación de las mercancías
  3. Declaración sumaria de salida
  4. Notificación de reexportación
  1. El nacimiento de la deuda aduanera
  2. Garantía de la deuda aduanera
  3. Cálculo del importe de los derechos de importación o de exportación
  4. Extinción de la deuda aduanera: pago, suspensión del plazo de pago, aplazamiento del pago
  5. - El pago

    - Suspensión del plazo del pago

    - Aplazamiento del pago

  6. Devolución y condonación de los derechos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master MBA en Gestion Comercial

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PABLO P. M.
Sobre Master MBA en Gestion Comercial
MÁLAGA
Me ha gustado mucho este máster online para especializarme en ventas. La plataforma me ha servido de gran ayuda para llevar mi progreso y organización.
Opinión de GABRIEL M. B.
Sobre Master MBA en Gestion Comercial
VIZCAYA
He realizado este máster online para poder acceder a mejores puestos dentro de mi empresa. Ha sido una gran decisión, ya que el temario es muy fácil de entender y está muy bien organizado. Muy bien en general toda mi experiencia con esta formación online.
Opinión de CARMEN M. N.
Sobre Master MBA en Gestion Comercial
PAMPLONA
Me matriculé en este máster online para poder ampliar mis conocimientos y formas de actuación para aplicar en mi empresa. Recomiendo esta modalidad para poder estudiar y compaginar con el trabajo.
Opinión de CÉSAR P. L.
Sobre Master MBA en Gestion Comercial
ALMERÍA
Este máster online me ha parecido muy completo. He podido aprender cómo gestionar un equipo de ventas y cómo actuar frente a distintos escenarios, lo recomiendo.
Opinión de CLARA L. D.
Sobre Master MBA en Gestion Comercial
MADRID
Me ha resultado muy útil este Máster en Gestión Comercial para poder especializarme en ventas. El contenido muy interesante y bien explicado.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master MBA en Gestion Comercial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en gestion comercial:
En un entorno global y cambiante el mercado laboral demanda profesionales con conocimientos en gestión comercial especializados en el desarrollo de estrategias comerciales para cumplir las expectativas de ventas. El MBA en Gestión Comercial aporta conocimientos empresariales, financieros y estratégicos para ser un experto con dominio de las herramientas del control de ventas.
Objetivos de master en gestion comercial:

- Tener una visión y comprensión global de la empresa.
- Definir y desarrollar todo el proceso de venta con éxito a través de internet.
- Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa.
- Determinar la modalidad de financiación que más se adapta a las necesidades de la empresa.
- Interpretar los ejes fundamentales del marketing relacional basados en la creación, entrega y comunicación de valor.
- Estudiar la Legislación Aduanera en la Unión europea.
Salidas profesionales de master en gestion comercial:
- Responsable del Departamento de Marketing. - Responsable del Departamento Comercial. - Gestor Comercial. - Jefe del Departamento Financiero. - Jefe del Departamento de Ventas. - Técnico del Departamento de Atención al Cliente.
Para qué te prepara el master en gestion comercial:
Todas las empresas independientemente de su tamaño tienen un departamento comercial, cuyo objetico principal es, entre otros, vender. El objetivo de MBA en Gestión Comercial es dar respuesta a la creciente necesidad formativa de aquellos profesionales que quieren formar parte de la Dirección Comercial o de Ventas dentro una empresa, que quieren entender el proceso que subyace detrás de esta profesión, así como conocer las interrelaciones que existen entre el departamento comercial y los otros departamentos de la empresa, como el financiero o el de marketing.
A quién va dirigido el master en gestion comercial:
Este MBA en Gestión Comercial está dirigido tanto a titulados universitarios como a profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y profesionalizarse en el ámbito de la gestión comercial.
Metodología de master en gestion comercial:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN GESTIÓN COMERCIAL

Dentro de la gestión comercial, y debido a la sociedad cada vez más globalizada donde nos encontramos, debemos saber que es cada vez más común operar en internet. 

Modelo de negocio

Un modelo de negocio es la forma que tiene una empresa de operar en el mercado para suplir la necesidad de los consumidores. Antes de llevar a cabo la implementación de un plan de acción, debemos conocer la estructura general de la empresa. 

Para realizar un modelo de negocio tenemos que estudiar los servicios clave, la propuesta de valor, la forma de relacionarse con los clientes y el resto de los canales y la manera en que obtendremos nuestros ingresos. 

Modelos de negocio rentables en internet

  • Afiliados. Este negocio se basa en el registro de ventas por parte de otros portales. Esta actividad tiene la característica de que se remunera según objetivos. Los anunciantes son las empresas que pretenden vender y los afiliados son las webs que ofrecen estos productos.

Las redes de afiliación serán las agencias que agrupan una serie de afiliados para reducir el trabajo de los anunciantes. Muchas personas, encontrando nichos de negocio adecuados y rentables en esta industria han podido llevar adelante negocios en el mercado.

  • Venta de software especializado o Servicios SASS (Software como Servicio). Estos modelos de negocio destacan por su escalabilidad alta. Es costoso encontrar una necesidad y producir tecnológicamente el producto y conseguir la confianza de los clientes. Pero una vez conseguido esto, la rentabilidad de este negocio crece de manera exponencial. Ejemplos de este tipo de negocio podría ser un software especializado en contabilidad o un servicio de cloud computing de protección de datos. 

Se han desarrollado muchas herramientas útiles en el mercado empresarial en este sentido. Esto nos permite conocer también por ejemplo si hacemos bien el SEO de nuestra página web o tener retorno de la comportamiento de nuestros clientes. 

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Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del máster en Gestión Comercial?

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¡Hola! No tienes que realizar ningún horario en concreto. Puedes administrar tu tiempo de la manera que mejor consideres para superar todas las autoevaluaciones y exámenes.

Pregunta:
Tengo claro hacer este máster, ¿puedo inscribirme telefónicamente?

Respuesta:
¡Hola! Sí, puedes llamar gratuitamente a nuestro teléfono y completar por este medio tu matrícula. También puedes rellenar el formulario de contacto que hay en la web y nos pondremos en contacto contigo.

Pregunta:
¿Existen ejercicios prácticos de comprensión durante el máster?

Respuesta:
A lo largo de la formación puedes encontrar ejercicios de apoyo, con el objetivo de fijar los conocimientos aprendidos. Esta metodología de aprendizaje online, está totalmente orientada a la práctica. Está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo.

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