(Matricúlate en este Master Gestion Cultural y consigue una Titulación Universitaria con 60 ECTS baremable en Oposiciones)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Master Gestion Cultural

MASTER GESTION CULTURAL. Realiza este Master en Gestión Cultural. Hazte experto en Gestión Cultural, gracias a este Master Online con Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija acreditada con 60 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Resumen salidas profesionales
de master gestion cultural
La gestión cultural consiste en el diseño y puesta en marcha de proyectos que tienen como finalidad dar solución a diferentes problemáticas y necesidades sociales, emplenado para ello la creación de bienes culturales partiendo de la participación y el aprendizaje colectivo, continuo y abierto de un sector de la población determinado. En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. Si tiene interés en dedicarse laboralmente a este entorno y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre gestión cultural este es su momento, con el Master en Gestión Cultural podrá conocer las técnicas esenciales sobre programación y evaluación aplicadas a esta labor, además de adentrarse en las redes asociativas culturales. Concebimos la gestión cultural como una actividad profesional vinculada a la existencia de un proyecto cultural, entendiendo como tal cualquier proyecto enfocado a hacer viable y facilitar la realización de un hecho cultural de cualquier naturaleza. Con este máster universitario el alumnado tendrá acceso a un programa formativo completo, detallado y actualizado, que le permitirá adquirir los conocimientos y competencias más valoradas en el área de las ciencias sociales y las humanidades, especializándose en la organización de proyectos en el ámbito de la cultura.
Objetivos
de master gestion cultural
A través del presente Máster Universitario en Gestión Cultural se pretende ofrecer al alumnado un programa formativo que le permita orientar su carrera profesional en la dirección de proyectos en este sector, para lo cual se pretenden desarrollar las siguientes habilidades y competencias:
- Conocer los conceptos básicos sobre patrimonio cultural.
- Aplicar diferentes tipos de conservación.
- Conocer los aspectos regulables en la conservación.
- Adquirir los tipos de patrimonio en las normativas nacionales e internacionales.
- Realizar una conservación en los distintos patrimonios como el arqueológico, bibliográfico, natural etc.
- Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
- Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
- Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.
- Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
- Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.
- Describir técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural valorando la importancia del orden y la limpieza.
- Analizar las redes asociativas culturales como medio de implementación de proyectos de animación cultural.
- Analizar el concepto de red asociativa cultural valorando su capacidad de implicación en el desarrollo de proyectos de animación cultural.
- Conocer los tipos de cooperación existentes en profundidad.
- Analizar casos reales de cooperación cultural.
- Identificación de los sectores de intervención cultural.
- Analizar la gestión de los distintos ámbitos musicales y de artes escénicas.
- Profundizar en el diseño y realización de proyectos culturales.
- Conocer los proyectos más comunes para cada uno de los ámbitos.
- Analizar la gestión de los distintos ámbitos de las artes plásticas y audiovisuales.
- Profundizar en el diseño y realización de piezas de arte y herramientas gráficas audiovisuales.
- Conocer los proyectos más comunes para cada uno de los ámbitos.
- Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales.
- Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.
- Analizar el concepto de red asociativa cultural valorando su capacidad de implicación en el desarrollo de proyectos de animación cultural.
Salidas profesionales
de master gestion cultural
Una vez finalizado de forma satisfactoria el programa formativo propuesto en este máster universitario, el alumnado aumentará su formación en el ámbito de la gestión cultural a la vez que podrá desarrollar una carrera profesional en el ámbito de los Servicios culturales, la Gestión cultural y las Redes culturales, llevando a cabo las funciones relacionadas con el diseño, planificación, implantación y control de proyectos.
Para qué te prepara
el master gestion cultural
Este Master en Gestión Cultural le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la gestión cultural, haciendo hincapié a las técnicas de programación y evaluación de esta labor, llegando a especializarse en este ámbito, además de permitir al alumnado adentrarse en las redes asociativas culturales. Se trata por tanto de un máster universitario encaminado a dotar de los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para llevar a cabo el diseño, implantación y coordinación de todo tipo de proyectos en este entorno.
A quién va dirigido
el master gestion cultural
Este Master en Gestión Cultural está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la gestión cultural o cualquier persona que quiera formarse sobre este campo y especializarse en el mismo. Se dirige igualmente a profesionales del ámbito de la dirección de proyectos que tengan interés en ampliar sus conocimientos y orientar su carrera laboral a este sector. En general, se trata de un mba dirigido a profesionales, estudiantes y titulados que quiera completar su formación y conseguir un título de máster universitario propio con el que poder acreditar los conocimientos y competencias adquiridas.
Metodología
de master gestion cultural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Gestion Cultural

  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural
  4. Clasificación de los marcos institucionales
  5. Principios Generales en el Diseño de Organizaciones
  6. Aplicación de Lógicas y procesos administrativos
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural
  2. Relación de Referentes Teóricos de la Gestión Cultural
  3. Gestión Estratégica
  4. Análisis de Infraestructuras Culturales
  5. Identificación y Clasificación de las infraestructuras
  6. Planificación y Gestión de Espacios y Tiempos
  7. Sistematización de Gestión de Calidad
  8. Utilización de Criterios de valoración económica en productos culturales
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultural a través de las nuevas tecnologías
  1. Principios de la programación cultural
  2. Técnicas de valoración de los factores del medio
  1. Elaboración de la programación
  2. Organización de los eventos
  1. Desarrollo del proceso de evaluación
  2. Transmisión de los resultados
  1. Mecanismos de participación social y cultural
  2. Procesos de análisis y caracterización del tejido asociativo en el marco del territorio
  3. Estrategias de participación en el ámbito de la cultura
  4. Identificación de la Red asociativa cultural
  5. Valoración del marco legislativo de la participación cultural
  1. Tipología de asociaciones y colectivos en el ámbito cultural
  2. Herramientas y protocolos para el reconocimiento de demandas de la red asociativa
  3. Sistemas de organización y dinámica interna de las asociaciones culturales
  4. Mecanismos y niveles de participación asociativa
  5. Análisis de las plataformas de coordinación entre redes asociativas
  6. Identificación del mapa de las redes asociativas del entorno
  7. Mecanismos de adaptación a las necesidades especiales de colectivos específicos dentro del campo cultural
  1. Identificación del papel de la Administración Pública en el apoyo asociativo
  2. Procedimientos para la obtención de recursos públicos y privados destinados al ámbito de la cultura
  1. Técnicas comunicativas aplicadas a la participación cultural
  2. Habilidades de relación
  3. Habilidades administrativas
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
  6. Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes
  1. El Arte
  2. La Historia del Arte
  3. Artes Mayores
  4. - La Arquitectura

    - La escultura

    - La pintura

  5. Interpretación de una obra de arte
  6. Datación y composición de la obra
  7. - Valoración de la obra de arte

  8. Firma de la obra de arte
  1. Concepto de patrimonio cultural
  2. Historia del patrimonio cultural
  3. Sostenibilidad del Patrimonio
  4. Patrimonio como conocimiento y bien de consumo
  1. ¿Por qué gestionar el patrimonio?
  2. Situar los problemas del patrimonio
  3. - Obligaciones de la gestión del patrimonio

  4. Enfoque participativo de la gestión
  5. Necesidad de la gestión del patrimonio
  6. - Gestión de un entorno histórico cambiante

  7. Principios de interpretación del patrimonio
  8. - Objetivos de la interpretación del patrimonio

  1. El sistema de gestión del patrimonio cultural en general
  2. - Diversidad de los sistemas de gestión

    - Diversas situaciones de gestión

    - La utilización de los sistemas de gestión

    - Principales consideraciones acerca de los sistemas de gestión

  3. Los tres elementos de un sistema de gestión del patrimonio
  4. - Marco jurídico

    - Marco Institucional

    - Recursos

  5. Los tres procesos de un sistema de gestión del patrimonio
  6. - Planificación

    - Ejecución

    - Monitoreo

  7. Los tres resultados de un sistema de gestión del patrimonio
  8. - Resultados

    - Productos

    - Mejoras en los sistemas de gestión

  9. Los Sistemas de Gestión y el Patrimonio Mundial
  10. - Ventajas de la pertenencia al Patrimonio Mundial

  1. Profesión del conservador-restaurador
  2. - Formación y educación del conservador-restaurador

  3. Los bienes culturales y su medio
  4. - Conocimiento material del bien cultural

    - Conocimiento del medio ambiente

    - Conocimiento de las condiciones de uso y gestión

  5. Los factores del medio y su efecto en los bienes culturales
  6. - Humedad relativa y temperatura

  7. Iluminación, almacenamiento, transporte y embalaje
  8. - Embalaje de los objetos para el transporte

  9. Seguridad
  10. Espacios para el tratamiento y conservación de colecciones en los museos
  1. La conservación de bienes inmuebles
  2. - Tratamientos indirectos

    - Tratamientos directos

  3. Conservación de bienes muebles
  4. Conservación in situ
  5. - Cerámica

    - Cerámica vidriada

    - Piedra

    - Adobe

    - Vidrio

    - Hueso y marfil

    - Cobre

    - Monedas

    - Hierro

    - Plomo

    - Pavimentos

  6. Procesos aplicados en el laboratorio
  7. - Recipientes

    - Agua

    - Lavado

    - Regulación de la temperatura

  8. Medidas de seguridad
  9. Tipos de materiales tratados
  10. - Cerámica

    - Vidrio

    - Piedra mueble

    - Hueso y marfil

    - Metales

    - Pinturas murales

  1. La conservación y restauración de las antigüedades
  2. - Conceptos relacionados con la conservación y la restauración

  3. Conservación y restauración del papel
  4. - Limpieza

    - Lavado

    - Desadificación

    - Reparaciones

    - Reintegraciones

    - Laminación

  5. Conservación y restauración de la piedra
  6. - Diagnosis del deterioro

    - Metodología de la evaluación de la intervención

    - Intervención

    - Conservación de la piedra

  7. Conservación y restauración de los metales
  1. Acercamiento a la conservación preventiva
  2. Método de trabajo
  3. Formación y capacitación del personal de museos en conservación preventiva
  4. Conservación preventiva en museos
  5. - Normas y recomendaciones generales

  1. Importancia de las exposiciones temporales
  2. - La importancia del clima en la planificación de una Exposición Temporal

  3. Conservación del objeto
  4. Manipulación de obras de arte
  5. - Manipulación para embalar

    - Manipulación en el transporte

    - Manipulación en el montaje de la Exposición

  6. Normas para el control de las condiciones ambientales en exposiciones temporales
  7. - En relación a las obras de arte o colecciones

    - Condiciones ambientales óptimas para la exposición

    - En relación a las salas de exposición

    - En relación al traslado de las obras y colecciones

  1. Concepto de museo, historia y evolución
  2. Museografía y Museología
  3. Funciones de un museo
  4. La función del museo en la Sociedad contemporánea
  5. Tipología
  6. Investigación
  7. - Departamento Técnico de Investigación

    - Investigación interna del museo

    - Proyección externa

  8. Tipos de organizaciones gestoras y modelos de gestión
  9. - Las organizaciones dependientes orgánicamente

    - Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión

    - Las organizaciones independientes

  1. Medidas protectoras referentes a las colecciones
  2. Mecanismos de revisión
  3. Medidas protectoras referentes a los recursos humanos
  4. Formación y programación de simulacros
  1. Relación entre el Arte y la Ciencia
  2. - Cambios en el concepto de arte

    - Cambios en la noción de ciencia

    - Integrar ciencia y arte

    - Conclusión

  3. El arte como objeto científico
  4. - Tejidos y su caracterización

    - Microscopia óptica aplicada al forro textil de la arqueta de Leire

    - Cromatografía en capa fina de alta eficacia

    - Identificación de gemas

    - La escritura como elemento artístico de interés científico

    - Cerámica y su caracterización

  1. La interpretación del patrimonio natural y cultural
  2. - Las identidades culturales y la interculturalidad

  3. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
  4. - Definiciones de diferentes autores de “interpretación del patrimonio”

    - Principios de interpretación del patrimonio

    - Objetivos de la interpretación del patrimonio

  5. Medios interpretativos personales y no personales
  6. - Medios personales: visitas guiadas

    - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones…

  7. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
  8. - Atención personal, atención telefónica y electrónica

    - Puntos de auto-información en el centro

    - Páginas web (estáticas, webs 2.0…)

    - Ediciones turísticas

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información

  9. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios
  10. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas

    - Tematización de la información en función de los nichos de mercado

    - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales

  11. Integración e interrelación de información
  1. Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial
  2. Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
  3. Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural
  4. - Comité del Patrimonio Mundial

  1. ¿Qué es la cooperación cultural?
  2. Tipos de cooperación cultural
  3. - Cooperación cultural bilateral

    - Cooperación cultural multilateral

  4. La cooperación cultural en el sistema cultural contemporáneo
  5. - La cooperación cultural para el futuro digital

  6. Aportes teóricos sobre los aspectos culturales en el contexto internacional
  1. Origen y evolución de la cooperación internacional para el desarrollo
  2. - El campo del desarrollo

    - Cooperación universitaria al desarrollo

  3. Cooperación al desarrollo a partir de la declaración de París
  4. El reto de situar la cultura en los diferentes conceptos de desarrollo
  5. Los aportes de la cultura al desarrollo y la lucha contra la pobreza
  6. - Economía globalizadora

    - Sociedad y cultura

    - Cultura

    - Conclusiones

  1. La cooperación como actividad humana
  2. Vida cultural como espacio de cooperación
  3. Cooperación en el sistema cultural contemporáneo
  4. - La cooperación en el proceso creativo-expresivo. La cooperación en la producción y difusión

    - La cooperación y el sistema político

    - La cooperación cultural territorial

  5. Gestión de los actores de la cooperación cultural
  1. Mecanismo de seguridad para el siglo XXI
  2. Declaración de los Principios de la Cooperación Cultural Internacional
  1. Acción cultural exterior
  2. Las relaciones culturales internacionales
  3. Cooperar exteriormente para el desarrollo cultural
  4. Teorías políticas y sociológicas del desarrollo
  5. - Teoría de la Modernización

    - Teoría de la Dependencia

    - Teoría de los Sistemas Mundiales

    - Teoría de la Globalización

  1. Diplomacia cultural
  2. - Concepto de geoeconomía

  3. El derecho al desarrollo en el contexto internacional
  4. - Derechos Humanos y desarrollo: una simbiosis

  5. Microcréditos: instrumentos de cooperación internacional para el desarrollo cultural
  6. - Instituciones de Microcréditos

    - Las finanzas en la economía y el desarrollo

    - Microcrédito y reducción de pobreza

  1. Aproximación a los conceptos
  2. - La cultura humana

  3. La sociedad de la información
  4. - Modelo de la sociedad de la información

  5. Los nuevos movimientos sociales
  6. La hegemonía cultural
  7. - Comunicación y poder

  1. Concepto de Historia de la Música
  2. - Periodización de la Historia de la música

    - La música antes de la Edad Media

    - La música en la Edad Media

    - Renacimiento musical

    - Barroco musical

    - Romanticismo en Europa

    - La ópera romántica

  3. Géneros, estilos y anotación
  4. - Género

    - Estilos

    - La notación musical

  1. Conocimiento de la danza
  2. Evolución de la danza a lo largo de la Historia
  3. - La danza en la Prehistoria y en el mundo antiguo

    - La danza en la Edad Media

    - La danza en el Renacimiento (siglos XV y XVI)

    - La danza en el Barroco (siglo XVII)

    - Siglo XIX: ballet romántico y técnica escénica

    - La danza moderna

  4. La danza española
  1. Origen del teatro y periodo clásico
  2. - Teatro griego

    - Teatro romano

  3. El teatro en la Edad Media y el Renacimiento
  4. El teatro en la Modernidad
  5. - Las vanguardias

  6. Teatro Contemporáneo y Posmodernidad
  7. - Teatro épico: Bertolt Brecht

  1. La actividad musical y sus productos
  2. - Productos de la música

  3. El estudio de grabación
  4. - Ingeniero de grabación

    - Claves para grabar en casa

  5. Gestión de festivales
  6. - Producción de festivales

  1. La distribución en España
  2. - El producto escénico

    - El caché y la entrada

  3. CRC: circuitos, redes y catálogos
  4. Estructura de los canales de distribución escénica
  5. - Finalidad material de la distribución escénica

  1. Instalaciones para eventos temporales
  2. - Consideraciones generales durante el montaje, utilización y desmontaje

  3. Carpas
  4. Graderíos temporales desmontables
  5. Escenario
  6. - Escenario con estructura de acero

    - Escenarios con estructura de madera

  1. Descripción de la maquinaria escénica
  2. - Ejemplos de equipos

  3. Selección de equipos de elevación de artes escénicas
  4. - Líneas de suspensión de cargas

    - Telón cortafuegos

    - Elevadores de foso

    - Peine

    - Maquinaria de niebla/humo

    - Equipos de iluminación

    - Montacargas fijos

    - Sistemas de vuelo manual para artistas

    - Telones cortafuegos

  1. Gestión de los equipos de artes escénicas
  2. - Procedimientos de la gestión de la seguridad

    - Pliego de condiciones

  3. Evaluación de riesgos
  4. - Evaluación de riesgos de los equipos de trabajo en las representaciones

  1. Síntesis legislativa
  2. Resumen de normativa y aspectos de seguridad
  1. Técnicas plásticas
  2. - Estudio de lo pictórico

    - Lo escultórico

  3. Técnicas audiovisuales
  4. - La realización audiovisual

  1. Conceptos esenciales del lenguaje audiovisual
  2. Concepto de realización
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. - Características de las Instituciones de Microfinanzas

    - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos

  5. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  6. Conceptos de la fotografía cinematográfica
  7. - Elementos de fotografía cinematográfica

    - El color y la textura

  1. Medios técnicos cinematográficos
  2. - La cámara de cine

  3. Soportes y formatos cinematográficos
  4. - Formatos de rodaje

  5. Medios técnicos videográficos
  6. - La cámara de video

  1. Los códigos visuales y sonoros
  2. - Por tamaño de encuadre

    - Por altura

    - El uso del color

    - Por perspectiva

    - Por movimiento

  3. El tiempo y el espacio
  4. - La composición

  5. La continuidad
  6. - El eje cinematográfico

    - La elipsis

    - El sonido

  1. Arte y producción
  2. - Diversidad

    - Integralidad

    - Sostenibilidad

    - La literatura en el campo artístico

  3. La producción audiovisual
  4. - Fases de la producción audiovisual

    - Contratos de producción

  5. Recogida y adquisición de documentos
  6. Tipos de producto cinematográfico
  1. Fomento de la diversidad cultural
  2. - Campos de las artes

    - Enfoques de la educación artística

  3. Del concepto audiovisual al concepto multimedia
  4. Difusión de contenidos audiovisuales
  5. Ámbitos de aplicación de los contenidos multimedia
  1. Los medios de financiación
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. La producción propia y la producción asociada
  1. ¿De dónde y cuando surge el término?
  2. Características principales de la globalización
  3. Contexto político
  4. - Economía globalizadora

    - Avances tecnológicos

  5. Sociedad y cultura
  6. - Sociedad de masas y sociedad de consumo

  7. Cultura
  8. Conclusiones
  1. La innovación
  2. - Modelos de innovación

  3. Cultura empresarial
  4. - Modelos de cultura empresarial

  5. Cultura innovadora
  6. Innovación en la empresa: la prospectiva económica
  1. Introducción a las organizaciones culturales innovadoras
  2. Gestión de la innovación en gestión cultural
  3. - Gestión de la innovación

    - Acciones clave en la gestión

  4. Modelos de gestión de la innovación
  5. - Modelos Macro-Modelos Micro

    - Modelo Lineal

    - Modelo de enlaces en cadena

  6. Dificultades en el desarrollo de la innovación
  7. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. - Introducción a la comunicación

    - La comunicación comercial tradicional

    - La comunicación digital

    - La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa

  3. El marketing como raíz de la comunicación digital
  4. - Introducción al concepto de marketing

    - El marketing digital

    - Funciones y objetivos del marketing digital

    - Ventajas del marketing digital

    - Características de Internet como medio del marketing digital

  5. Otros componentes del marketing
  6. - Producto

    - Precio

    - Distribución

    - Las nuevas P del marketing mix

  7. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  8. Patrocinio
  9. - Concepto, causas y objetivos del patrocinio

    - Tipologías de patrocinios

  1. Comportamiento del consumidor
  2. - Fidelidad del consumidor

    - Fases de vinculación del público

    - Beneficios de los servicios culturales

  3. Estrategias para conseguir clientes
  1. Producto cultural
  2. - Beneficios para el consumidor del producto cultural

    - Diseño de productos y servicios culturales: gestión de venta

  3. Planificación de medios
  4. - Proceso de planificación de medios

    - Estrategia de medios

  5. Innovación estratégica
  6. - Publicidad y creatividad

    - Técnicas de creación de ideas

    - Desarrollo creativo

  1. Origen de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación
  2. Objetivos y finalidad de las UCC+i
  3. FECYT
  4. Proyectos
  5. - Características de los productos y actividades

    - Clasificación de las UCC+i según su función: productos y actividades

  6. Difusión de la cultura científica
  7. - Destinatarios

    - Difusión del mensaje científico

  1. Tipos de redes sociales
  2. Redes sociales dirigidas a un público genérico
  3. - Facebook

    - Twitter

  4. Redes sociales orientadas a gustos e intereses
  5. - LinkedIn

    - XING

    - Viadeo

    - YouTube

    - Instagram

Titulación de Master Gestion Cultural

Amplía tu formación con este máster online y obtén una doble titulación compuesta por:

  • Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Gestión Cultural expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Máster de Formación Permanente en Gestión Cultural con 1500 horas expedida por Euroinnova Business School.

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

MANE - Master - Nebrija - EURO

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master de Formacion Permanente en Gestion Cultural + 60 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Angela

MÁLAGA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Gestion Cultural + 60 Creditos ECTS

Gracias a Euroinnova he conseguido puntos determinantes en las oposiciones. Por otro lado, los temas están bastante completos y me ha fascinado aprender sobre el patrimonio cultural.

Ramon

GRANADA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Gestion Cultural + 60 Creditos ECTS

me decidí por este curso online por las salidas profesionales y la titulación, además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible permitiéndote avanzar sin problema en mi formación

Claudia

TARRAGONA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Gestion Cultural + 60 Creditos ECTS

ESTE CURSO ONLINE ESTA BASTANTE COMPLETO Y ACTUALIZADO. LOS TEMAS QUE ME HAN FASCINADO HAN SIDO LOS REFERENTES A MECANISMOS DE COOPERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA PARTICIPACIÓN CULTURAL

Silvia Ramirez

GRANADA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Gestion Cultural + 60 Creditos ECTS

Acabo de terminar el Master Gestion Cultural y lo recomiendo por la calidad del temario y por la dedicacion de los tutores. He aprendido muchas cosas que desconocía de este sector como analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización. Este Master Gestion Cultural me ha gustado mucho por lo que no descarto realizar otro con Euroinnova.

Gema U.n

ARANJUEZ

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Gestion Cultural + 60 Creditos ECTS

Con el Master Gestion Cultural puedo establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura. En mi empresa me voy a dedicar a planificar y presupuestar un evento y definir su programa, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora. Lo que me ha supuesto un ascenso gracias a este Master Gestion Cultural, por eso lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master de Formacion Permanente en Gestion Cultural + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Especialista en Innovacion en la Gestion Cultural
CURSO ONLINE DE GESTIÓN CULTURAL INNOVACIÓN: Especialista en Innovación en la Gestión Cultural
4,8
360€
220€
39% descuento
Curso de Gestion Cultural (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
CURSO GESTIÓN CULTURAL: Curso de gestión cultural (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
180€
99€
45% descuento
Postgrado de Redes Asociativas y Animacion Cultural
CURSO ANIMACION CULTURAL: Postgrado de Redes Asociativas y Animacion Cultural
4,8
420€
260€
38% descuento
Postgrado en Gestion Cultural 3.0: Dinamizacion de Redes y Comunidades Culturales + Titulacion Universitaria
CURSO DE GESTION CULTURAL A DISTANCIA: Postgrado en Gestion Cultural 3.0: Dinamizacion de Redes y Comunidades Culturales + Titulacion Universitaria
4,8
720€
360€
50% descuento

Claustro docente de Master Gestion Cultural

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Gestion Cultural

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Gestion Cultural

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master Gestion Cultural

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200