Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Gestión Empresas de Alimentación Online y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana H. E.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación

En general bien la formación. Lo que pasa que tenía muchas dudas, porque ha sido mi primer contacto con el mundo de alimentación, pero conforme iba haciendo consultas a la tutora, me ha ido ayudando mucho. Ya está en trámite mi título.

Marcela Y. B.

MENORCA

Opinión sobre Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación

La usabilidad del campus virtual de este máster es idónea para hacerlo de forma ágil. Estos estudios fueron enriquecedores para lo que yo andaba buscando y, sobre todo, he podido aprender con unos temas muy bien explicados. Todo muy claro.

Nuria R. S.

BARCELONA

Opinión sobre Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación

Me pedían esta formación online para trabajar en un gran mercado, a nivel de gestión. Lo he podido realizar relativamente rápido y, lo mejor de todo, en el horario que mejor me venía. Lo recomiendo.

Javier O. P.

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación

En relación a la titulación del máster online, el servicio de atención al alumnado y el aprendizaje que te aporta, considero que el precio está bastante bien. Para mí Euroinnova ha sido un gran descubrimiento. Ya me lo habían recomendado y he quedado satisfecho. Complementaré el máster con otros cursos online del centro.

Gonzalo T. F.

SEVILLA

Opinión sobre Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación

Este máster gestión empresas de alimentación ha cumplido mis expectativas, en cuanto a contenidos y temario. Trabajo en el sector alimentario y me ha servido de gran apoyo la formación, para seguir creciendo.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master gestión empresas de alimentación

MASTER GESTIÓN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN. Conviértete en profesional especializado/a en almacenamiento, manipulación y conservación de los productos alimentarios, controlando todos sus procesos de calidad y logísticos. ¡Da el paso y matricúlate para darle a tu carrera laboral el impulso que se merece con este Master MBA!

Resumen salidas profesionales
de Master gestión empresas de alimentación
Con la globalización y el avance tecnológico, el sector de la alimentación enfrenta continuos retos y oportunidades. El Master MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación prepara a los líderes del mañana, integrando el conocimiento experto en áreas clave como el manejo y conservación de productos perecederos, la optimización logística y la gestión eficiente de costes en el transporte. Además, aborda la estrategia de ventas, desde técnicas tradicionales hasta la venta online, y equipa a los estudiantes con herramientas para la expansión internacional del negocio. Esta formación desarrolla habilidades para la toma de decisiones estratégicas, la dirección de equipos y la negociación en un marco internacional, aportando un enfoque integrador que es crucial para los profesionales que desean liderar en un mercado exigente y en constante cambio. Con una metodología online, este curso es ideal para quienes buscan flexibilidad sin sacrificar una educación de calidad y aplicabilidad inmediata en el campo mayorista de la alimentación.
Objetivos
de Master gestión empresas de alimentación
- Dominar la conservación de perecederos. - Gestionar almacén y logística eficazmente. - Optimizar costes en transporte por carretera. - Ejecutar compras y distribución estratégica. - Impulsar ventas en mayoristas alimentarios. - Dominar la negociación y compraventa internacional. - Aplicar inglés en comercio internacional.
Salidas profesionales
de Master gestión empresas de alimentación
Al completar el MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación, te enfrentas a un mercado laboral pujante. Gestiona eficientemente la recepción y conservación de productos perecederos, domina la cadena logística y optimiza los costes de transporte. Asume roles clave en la distribución y las compras, maximiza las ventas y lidera equipos comerciales. Abre horizontes con la internacionalización y el marketing global de la alimentación. Tu formación marcará la diferencia en la eficacia y expansión de empresas del sector.
Para qué te prepara
el Master gestión empresas de alimentación
El Master MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación te prepara para liderar operaciones en el sector alimentario, centrándote en la gestión eficiente de la cadena logística y en optimizar procesos de compra y distribución de perecederos. Aprenderás a manejar la conservación y almacenaje de productos agrícolas, cárnicos y de pesca, y a mejorar la gestión de costes y calidad en el transporte. Además, te capacitarás en estrategias de venta, tanto presencial como online, y en la expansión de negocios al mercado internacional.
A quién va dirigido
el Master gestión empresas de alimentación
Dirigido a directivos y profesionales del sector alimentario, este Máster MBA brinda competencias clave en gestión de empresas mayoristas de alimentación. Abarca desde la recepción y conservación de perecederos hasta la optimización logística y costes de transporte. Ideal para quienes buscan dominar procesos de venta, incluyendo técnicas y estrategias online, y aspiran a expandir su empresa a nivel internacional. Esencial para líderes en compras y distribución que desean potenciar sus habilidades en inglés comercial y negociación internacional.
Metodología
de Master gestión empresas de alimentación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión empresas de alimentación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de almacenes
  2. Silos
  3. Secaderos
  4. Características constructivas: dimensiones, materiales y acabados
  5. Suministro de agua
  6. Instalación eléctrica
  7. Sistemas de ventilación
  8. Cámaras de atmósfera controlada
  9. Almacenamiento de los productos hasta su comercialización
  10. Maquinaria, equipos, herramientas y útiles para el acondicionamiento, selección y almacenamiento de productos agrícolas.
  11. Análisis de peligros y de puntos de control críticos (APPCC)
  12. Gestión informática de los procesos de almacenaje
  13. Valoración económica del almacenamiento
  1. Necesidades de personal
  2. Asignación de trabajos
  3. Organización y programación del trabajo
  4. Asesoramiento y supervisión del personal
  5. Relaciones laborales
  6. Seguridad social agraria y otras prestaciones
  7. Órganos de representación
  8. Convenios colectivos del sector
  9. El derecho y las obligaciones laborales
  10. Rendimiento y coste de la mano de obra
  11. Rendimiento y coste de utilización de la maquinaria y equipos
  1. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  2. Prácticas correctas de higiene durante la recepción, almacenaje, transformación, transporte, distribución y servicio de alimentos
  3. Limpieza, desinfección, desinsectación y desratización
  4. Manejo de residuos
  5. Autocontrol en los establecimientos alimentarios
  1. Marco normativo de prevención de riesgos laborales
  2. Normativa general sobre higiene y seguridad aplicable en el sector
  3. Medidas de higiene personal
  4. Marco normativo sobre medidas de protección ambiental
  5. Normas de calidad y de seguridad alimentaria aplicables
  1. Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición.
  2. Tipos y condiciones de contrato:
  3. Protección de las mercancías cárnicas
  4. Transporte externo
  5. Condiciones y medios de transporte
  6. Graneles y envasados
  7. Colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte
  1. Sistemas de producción de frío. Instalaciones industriales e instalaciones sencillas:
  2. Colocación de mercancías cárnicas. Sistemas de cierre y de seguridad
  3. Túneles de congelación. Ajuste de temperaturas
  4. Cámaras de maduración. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad
  5. Cámaras de conservación. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad y tiempos
  6. Control instrumental de túneles y cámaras
  7. Anomalías y defectos que puedan detectarse.
  8. Registros y anotaciones. Partes de incidencia
  1. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén para derivados cárnicos
  2. Clasificación y codificación de mercancías con destino a la producción cárnica:
  3. Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos:
  4. Ubicación de mercancías:
  5. Condiciones generales de conservación de los productos:
  6. Documentación interna
  7. Registros de entrada y salidas. Fichas de recepción
  8. Documentación de reclamación y devolución
  9. Órdenes de salida y expedición. Albaranes
  10. Control de existencias, stocks de seguridad, estocage mínimo, rotaciones
  11. Inventarios. Tipos y finalidad de cada uno de ellos.
  1. Agentes causantes de las transformaciones en la carne y derivados cárnicos
  2. Alteraciones de los alimentos
  3. Principales intoxicaciones y toxiinfecciones en la carne
  4. Normativa:
  5. Medidas de higiene personal:
  6. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos:
  7. Niveles de limpieza:
  8. Procesos y productos de limpieza, desinfección, esterilización, desinsectación, desratización:
  9. Sistemas y equipos de limpieza:
  10. Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos
  1. Manejo de base de datos
  2. Altas, bajas y modificaciones en los archivos de productos, proveedores y clientes
  3. Manejo de hoja de cálculo
  4. Archivar e imprimir los documentos de control de almacén. Control de túneles y cámaras
  1. Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición.
  2. Transporte externo. Seguridad en su utilización.
  3. Identificar pescados frescos de agua dulce y salada.
  4. Identificar especies de moluscos y crustáceos.
  5. Identificación de los grado de frescura de la pesca.
  6. Recepcionar materias auxiliares e ingredientes: Envases, embalajes, sal, vinagre, azúcar, aceite, otros productos semielaborados, aditivos etc. Documentación.
  7. Efectuar el suministro de productos a las líneas de producción, de acuerdo con las notas de pedido.
  8. Realizar un registro de recepción, almacenamiento, distribución interna de productos.
  9. Controles sanitarios de pescado y mariscos.
  1. Almacenar pescados y mariscos, clasificados y dispuestos, para su posterior tratamiento. Cetáreas para animales vivos
  2. Tipos de almacenes de pescado, marisco y productos elaborados a partir de ambos.
  3. Instalaciones industriales de refrigeración y de congelación para el almacenamiento de pescados y mariscos. Registros, anotaciones. Partes de incidencia.
  4. Efectuar la distribución de los productos en salas ó cámaras de refrigeración o congelación (temperatura, humedad).
  5. Sistemas de ordenación, clasificación, manipulación y almacenamiento de productos de la pesca: Técnica, equipo y documentación.
  6. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén.
  7. Clasificación y codificación.
  8. Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos.
  9. Ubicación de mercancías: métodos de colocación.
  10. Condiciones generales de conservación
  11. Legislación y normativa de almacenamiento.
  12. Sistemas y tipos de transporte interno. Puesta en marcha y funcionamiento de automatismos, sinfín, elevadores, carretillas. Seguridad en su utilización.
  13. Distribución de productos.
  1. Documentación interna.
  2. Registros de entradas y salidas.
  3. Control de existencias.
  4. Inventarios.
  5. Trazabilidad
  6. Aplicaciones informáticas al control de almacén. ERP
  1. Operaciones y comprobaciones generales en expedición.
  2. Establecer las órdenes de picking para la realización del pedido.
  3. Consolidad el pedido y realizar su identificación y packing.
  4. Realizar un registro de expedición, orden de portes y albaran.
  5. Rutas de transporte. Mantenimiento de la cadena de frío. Distribución del producto en el medio de transporte.
  6. Medidas higiénico sanitarias en el transporte de los productos.
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información.
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.
  1. Introducción al control analítico de costes
  2. Costes fijos de explotación de vehículos
  3. Costes variables de explotación de vehículos
  4. Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas
  5. Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera
  1. El presupuesto y análisis provisional
  2. El presupuesto como herramienta de control de gestión
  3. Formación de precios del servicio de transporte
  4. Aplicación informática de gestión de costes de ACOTRAM
  1. Concepto y características de la calidad aplicada al servicio de transporte por carretera
  2. Implantación del sistema de calidad en empresas de transporte por carretera
  3. Calidad en los procesos internos
  4. Calidad y proveedores
  5. Calidad y clientes
  1. Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos
  2. Aspectos relativos a la ejecución del transporte
  3. Trazabilidad de la información
  4. Gestión de imprevistos e incidencias
  1. Sistemas de localización y telecomunicación en flotas de transporte
  2. Utilidad de aplicaciones informáticas de gestión y control de flotas de transporte
  3. Consulta, descarga y capacidad operativa de procedimiento de información y archivos, utilizando exploradores de Internet y herramienta de correo electrónico
  4. Otras aplicaciones de Internet: servicios de las bolsas de carga en Internet
  5. Control estadístico de servicios
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad
  1. Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera
  2. Medidas de precisión y gestión ambiental en el sector
  3. Sistemas de gestión ambiental ISO 14000
  1. Características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación para no deterioro de las mercancías
  4. Anexo I. El proveedor
  1. Recepción de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación propias del almacenamiento
  3. Tratamiento por rotura o deficiencias de las mercancías
  4. Anexo II. La Gestión de Compras
  5. Anexo III. Gestión del Stock
  1. Descripción
  2. Registros de entradas y salidas
  3. Ejemplos aplicados
  1. Función del almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
  5. Anexo IV. Operaciones de Almacenaje
  6. Anexo V. Gestión de Almacén
  7. Anexo VI. El Método ABC
  8. Anexo VII. Los Medios de Pago
  1. Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga
  1. Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
  1. Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
  1. Prevención de accidentes en trabajos de recepción, almacenamiento y expedición
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos
  7. Departamento comercial
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
  6. Anexo I. Gestión del Almacén
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. Facturas
  5. Libros de registro de facturas
  6. Anexo II. La Gestión de Compras
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
  2. Delimitación del hecho imponible
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas
  4. Devengo del impuesto
  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto
  6. Base imponible y tipo impositivo
  7. Deducciones y devoluciones
  8. Gestión del impuesto
  9. Regímenes especiales
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  9. Anexo III. Los Medios de Pago
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  7. Anexo IV. Gestión del Stock
  8. Anexo V. El Método ABC
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
  1. Aspectos introductorios
  2. Sistemas de gestión de la calidad
  3. Responsabilidad de la dirección
  4. Gestión de los recursos
  5. Realización del producto
  6. Medición, análisis y mejora
  1. Fórmulas y formatos comerciales.
  2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
  3. Estructura y proceso comercial en la empresa.
  4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
  5. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional.
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional.
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
  7. El argumentario de ventas
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas online
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores online
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
  1. El reclutamiento del vendedor
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Evaluación del desempeño comercial
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.
  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. Análisis de la situación
  3. Diagnóstico: análisis DAFO
  4. Establecimiento de los objetivos de marketing
  5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
  1. El plan de acción de marketing
  2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
  3. El control del plan de marketing
  4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
  1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
  2. Determinación de los objetivos de briefing
  3. La elección de la estructura del briefing
  4. Como realizar un briefing
  5. La presentación del briefing
  1. Comercio interior, exterior e internacional.
  2. El sector exterior español
  3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
  4. Organismos Internacionales
  5. La integración económica regional. Principales bloques económicos.
  6. La Union Europea
  1. Barreras arancelarias
  2. Barreras no arancelarias
  3. Medidas de defensa comercial
  1. Informacion de comercio internacional
  2. Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
  4. Gestion de la informacion de comercio internacional
  1. Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores internacionales
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
  1. Operaciones de compraventa internacional
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
  3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM
  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta internacional
  3. Elementos de la tarifa de precios
  4. Presentacion de la tarifa
  1. Proceso documental de la operacion comercial
  2. Orden de pedido
  3. Preparación del pedido. Lista de contenido
  4. Factura proforma
  5. Factura comercial
  1. Aplicaciones generales, función y utilidades
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación internacional
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial
  1. Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales
  2. Tipos de comunicacion
  3. Actitudes y técnicas en la comunicación
  4. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
  5. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
  6. La comunicación escrita en el comercio internacional
  7. Relaciones públicas en el comercio internacional
  8. Internet como instrumento de comunicación
  1. Regulación de la compraventa internacional
  2. Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París
  3. El contrato de compraventa internacional
  1. Intermediación comercial internacional
  2. Contrato de agencia
  3. Contrato de distribución
  4. Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior
  5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores
  1. Contrato de transferencia tecnológica
  2. Contrato de Joint venture
  3. Contrato de franquicia
  1. Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato
  2. Principales organismos arbitrales
  3. El procedimiento arbitral internacional
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional
  2. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
  3. Léxico y fonética de las condiciones de entrega
  1. Estructuras liguisticas y lexico habitual en las presentaciones comerciales en ingles
  2. Redaccion y documentacion complementaria para reforzar los argumentos de la presentacion
  3. Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés
  1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional
  2. Interacción entre las partes de una negociación comercial
  3. Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación
  4. Fórmulas de persuasión en una negociación internacional
  5. Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos
  1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales
  2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales
  3. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
  1. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
  1. Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional
  2. Redaccion de acuerdos de operaciones de comercio internacional
  3. Estructura linguistica y lexico de la facturacion de operaciones comerciales
  4. Documentacion financiera y de medios de pago habituales
  5. Pólizas de seguros de exportación/importación
  6. Informes comerciales
  7. Otros documentos comerciales en inglés
  1. Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial
  2. Ofertas y presentación de productos por correspondencia
  3. Reclamaciones
  4. Prorroga
  5. Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases
  6. Faxes
  7. Correos electrónicos
  1. Fuentes de información aduanera en inglés: la Organización Mundial de Aduanas e información institucional aduanera de otros países
  2. Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros
  3. Liquidación de impuestos
  4. Certificaciones y homologaciones internacionales

Titulación de Master gestión empresas de alimentación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Master Gestion Empresas Mayoristas AlimentacionMaster Gestion Empresas Mayoristas AlimentacionMaster Gestion Empresas Mayoristas Alimentacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
4,8
1495€
CURSO ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
CURSO CONTABILIDAD PÚBLICA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL: Curso de Especialización en Contabilidad Pública en la Administración Local con 6 ECTS
CURSO CONTABILIDAD PÚBLICA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL: Curso de Especialización en Contabilidad Pública en la Administración Local con 6 ECTS
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master gestión empresas de alimentación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master gestión empresas de alimentación

Información complementaria

Master Gestión Empresas de Alimentación

¿Quieres formarte como un experto en gestión de empresas de alimentación? Con este Master Gestión Empresas de Alimentación que Euroinnova te ofrece podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en el gran profesional que siempre has deseado ser.

En Euroinnova te ofrecemos las mejores ventajas y oportunidades para tu formación

MASTER GESTIÓN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN

Si te interesa la materia, continúa leyendo sobre la Gestión de Empresas en el sector alimentario

¿Qué vas a aprender con este Master de Gestión de Empresas Online?

Entre los principales temas a tratar dentro de esta formación online, son tanto las empresas mayoristas como minoristas orientadas a la gestión de empresas de alimentación.

Las empresas mayoristas constituyen al tipo de empresas comerciales, que trabajan como intermediarios entre los fabricantes y las empresas minoristas, que son las que posteriormente venderán al consumidor final el producto. Por tanto, los mayoristas adquieren, normalmente, los productos en grandes cantidades y a un precio menor, para después venderlos a distintos minoristas. Así mismo, también es importante saber que las empresas mayoristas de gran tamaño también pueden vender a otros mayoristas más pequeños.

Este tipo de empresas dedicadas a al comercio de alimentación. Son aquellas que están dedicadas a vender y distribuir productos, como comida y bebida, a empresas minoristas, que posteriormente comercializan con los consumidores finales.

Para convertirte en una buena empresa de alimentación es de vital importancia ofrecer productos de gran calidad, que cumplan con todas las normativas impuestas para la conservación y mantenimientos de alimentos. 

Por otra parte, también es importante disponer de un gran surtido de alimentos disponible para los consumidores, para que puedan elegir dentro de la misma empresa distintos tipos de productos. Por último, es esencial que las empresas mayoristas cumplan con todos los requisitos y necesidades de los minoristas, así como con los tiempos de entrega estipulados. 

¿Cuáles son los principales Tipos de alimentos que se podrán vender en este tipo de comercio?

La principal clasificación que podemos realizar sobre los tipos de alimentos que existen, es en función de la duración que tenga y de su buena conservación o descomposición. Por tanto, según este criterio podemos diferenciar los alimentos perecederos y los alimentos no perecederos.

Los alimentos perecederos son aquellos que se descomponen de forma rápida y además, las distintas vitaminas que poseen, comienzan a perderse con el paso del tiempo, por lo que no son tan beneficiosos. Para conservar estos alimentos es importante mantener unas buenas condiciones, de luz, de temperatura, de humedad, etc. Un ejemplo de alimentos perecederos son las frutas, carnes, pescados, etc.

Como se ha comentado, se necesitan unos buenos criterios de almacenamiento, sobre todo, en los productos perecederos para que exista una buena conservación de los alimentos. Aunque, suelen existir unos criterios generales, es importante saber que cada tipo de producto posee unas características determinadas, por tanto, en función del producto al que nos refiramos tendrá unas necesidades de almacenamiento u otras. Normalmente, los productos perecederos necesitan estar refrigerados o congelados, que sería a menos de 0 °C.

Por otra parte, los alimentos no perecederos son aquellos que tiene una mayor vida, es decir, que tienen que ser abiertos y almacenarlos mal para que comiencen a descomponerse. Por ejemplo, alimentos no perecederos podrían ser pastas, azúcar, harinas, etc.

Por otra parte, aunque los productos no perecederos no son tan delicados y no necesitan de tantos requisitos para su almacenamiento, sí que se debe cumplir con unas características para su buena conservación. Es importante, que este tipo de productos se conserve en lugares frescos, con ambiente seco, que tengan una buena ventilación y que nos le dé directamente la luz solar.

Si aún no te has convencido a realizar este Master Gestión Empresas de Alimentación

Master gestión empresas de alimentación

¿Te gustaría seguir especializándote con nosotros? Conoce el amplio catálogo formativo relacionado con la gestión de empresas y especialízate de la forma más sencilla

¿Por qué estudiar el Master Online en Gestión Empresas de Alimentación en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio

Pero lo más interesante de todo, es que podrás estudiar y realizar este Master desde cualquier ciudad de España e incluso del mundo.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este Master Gestión Empresas de Alimentación Onlinw, adquirirás todas las habilidades y competencias necesarias para el ámbito mayorista de alimentación y obtendrás una titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Si estás buscando un master gestión empresas agroalimentarias, esta es tu oportunidad perfecta.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master gestión empresas de alimentación

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200