Inscríbete en este momento en el Máster en Gestión Industria Minera aprendiendo sobre este sector con una Titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en colaboración con Structuralia

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión y Sistemas en la Industria Minera + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ibrahima Traore

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Gestión y Sistemas en la Industria Minera + 60 Créditos ECTS

Ibrahima Traore, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Temario y salidadas profesioales

Ibrahima Traore, ¿qué has aprendido en el Master Online?

El contenido es muy enrequecedor y , a su vez, bien detallado.

Ibrahima Traore, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Lo que he aprendido es incomensurable e indescriptible sinceramente dicho, pero entre otros, he conseguido unos conocimientos fundamentales para mejor entender los coneptos rudimentarios de la geopolítica internacional y de la geoeconomia, sin olvidar , también ,de dar hancapie al hecho de que me ha quedado claro una vez para toda el concpeto de las ayudas al sur global por el norte. Asímismo, he entedendido casi a todos los entresijos acerca de las ONGs, partiendo de su creación y pasando por sus financiones hasta llegar a sus liquidaciones definitivas. Además, he tenido conocimentos básicos acerca del protocolo diplomático y las diferencias entre él de la dilomacia y lo llevado a cabo en las empresas. A continuación, aprecio muchísismo ese Máster por su contenido satisfecho y, sobre todo, gracias a él, hoy en día, tengo un anhelo en emprender y me quedó un poco claro en referecia a las operaciones de las empresas( creación, delocalización, subvenciones publicas por la unión europea y por el Estado Español por ejemlo, y etc.... Por último, este curso me ha despertado y , por ende, podría hacerme una idea crítica respecto a muchos conceptos, tales como: las declaraciones de los derechos humanos y como se die son meras declaraciones por lo que si no tienen vinculaciones ( obigatoriedad) quedan simples declaraciones- esto me enseño mucho y a partir de ahora no me hago ninguna ilsusión por las declaraciones meras .

Ibrahima Traore, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Estupendo y fenomeal

Jimena L. C.

OURENSE

Opinión sobre Máster en Gestión y Sistemas en la Industria Minera + 60 Créditos ECTS

Trabajo en una empresa dedicada a este sector y la titulación universitaria fue muy valorada, espero conseguir un ascenso gracias a aplicar los conocimientos que conseguí en el master.

Pablo M. D.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión y Sistemas en la Industria Minera + 60 Créditos ECTS

Realicé el master con la modalidad online al disponer de poco tiempo con mi trabajo, quiero cambiar de sector y esta fue una gran oportunidad para hacerlo, con mi experiencia en la construcción y este master espero encontrar un puesto de trabajo nuevo pronto.

Maria Del Mar B. L.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Gestión y Sistemas en la Industria Minera + 60 Créditos ECTS

Lo que más destacaría de esta formación serían los apartados de cadena de suministro y comercialización, ya que siempre he querido enfocar mis estudios hacia la logística.

Marcos J. P.

VIZCAYA

Opinión sobre Máster en Gestión y Sistemas en la Industria Minera + 60 Créditos ECTS

Siempre me quise dedicar a este sector profesional y tras terminar mi carrera decidí cursar este master. Mis sensaciones han sido muy buenas, me decidió la confianza que me ofreció Euroinnova.

Martin G. R.

OURENSE

Opinión sobre Máster en Gestión y Sistemas en la Industria Minera + 60 Créditos ECTS

Me pareció una formación muy completa que tiene en cuenta todo acerca de la actividad minera, creo que por el precio que tiene merece totalmente la pena.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión y Sistemas en la Industria Minera + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster en gestión industria minera

MÁSTER EN GESTIÓN INDUSTRIA MINERA ONLINE. Ahora puedes mejorar de forma notable tus conocimientos y habilidades acerca de la gestión, especializándote en la industria minera y sus peculiaridades, aprende a realizar la planificación de la minería desde que se evalúa geológicamente la zona gracias a Euroinnova International Online Education. 

 

Resumen salidas profesionales
de Máster en gestión industria minera
El sector minero se ha constituido en el motor del desarrollo tanto a nivel macroeconómico, como de las economías regionales en gran parte del mundo; la economía de muchos países depende significativamente de su buen funcionamiento. Una característica distintiva del sector minero es que la implementación de las estrategias y la optimización de su cadena de valor requiere de la planeación de alto y medio nivel para el adecuado manejo de importantes recursos (económicos, humanos y materiales) que se comprometen en las operaciones e inversiones de esta industria. En virtud de lo anterior, en la industria minera es necesario fortalecer las competencias en la gestión de toda la cadena de valor para asegurar el fortalecimiento del desarrollo social y económico con impacto mundial.
Objetivos
de Máster en gestión industria minera
El objetivo del máster será formar profesionales que sean capaces de: - Entender el contexto internacional del negocio minero, y la legislación internacional de la minería e infraestructuras mineras. - Establecer estrategias de abordaje y planificación en minería desde la exploración y evaluación geológica del yacimiento hasta el diseño de recursos e instalaciones - Implementar herramientas, procedimientos y técnicas en producción minera: subterránea y a cielo abierto - Reconocer los aspectos logísticos y de la cadena de suministro del sector minero, incluyendo la planificación, ejecución y control de los productos en la cantidad, calidad y tiempo correctos, gestión del transporte, el almacenamiento y distribución hasta el contacto final con proveedores y clientes, la previsión de la oferta y demanda entre otros. - Establecer e implementar estrategias y canales de comercialización dentro del mercado mundial de productos mineros - Planificar y gestionar el sistema de gestión de la calidad, de la salud y seguridad en el trabajo, de la protección medioambiental, y de la sostenibilidad y responsabilidad empresarial en el negocio minero. - Conectar y alinear los elementos correspondientes a la formulación y evaluación de un proyecto minero con los elementos correspondientes a la gestión y control de un proyecto minero.
Salidas profesionales
de Máster en gestión industria minera
El egresado del programa será capaz de contar con conocimientos y capacidades para: Dirigir la gestión estratégica, técnica, operativa y administrativa en el sector minero ampliar sus oportunidades laborales dentro de las áreas técnicas de planificación, diseño, construcción y explotación de minas e infraestructuras asociadas. Reconocer y aplicar el marco normativo técnico, ambiental, legal en torno a la práctica minera y la gestión de los sistemas asociados bajo estándares reconocidos mundialmente. Formular un proyecto de inversión minera, teniendo en cuenta tanto los aspectos técnicos y económicos, como los aspectos sociales y ambientales. Contar con soporte metodológico para la aplicación práctica de la gestión de minas en su entorno laboral.
Para qué te prepara
el Máster en gestión industria minera
El siguiente master preparará al alumnado para asumir los roles de liderazgo y gestión en las industrias mineras, consiguiendo la preparación especializada necesaria en operaciones mineras, regulaciones hambientales, seguridad, etc. De esta manera la eficiencia de la actividad se verá mejorada de forma exponencial.
A quién va dirigido
el Máster en gestión industria minera
Profesionales en ingeniería de minas, civil, geología, metalúrgica, electricidad, automatización, instrumentación y control, mecánica, ambiental, mantenimiento industrial, administración y gestión de operaciones mineras, y las personas interesadas en desarrollar sus competencias en la gestión estratégica, técnica, operativa y administrativa en el sector minero.
Metodología
de Máster en gestión industria minera
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster en gestión industria minera

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Generalidades del negocio minero
  2. Marco conceptual del negocio minero
  3. La sociedad es mineral. Dependiente
  4. Cadena de valor de la minería y sus componentes
  5. Cantidad. Tamaño del yacimiento y escala de producción
  1. Etapas de la actividad minera
  2. Exploración minera
  3. Estudio mineralúrgico e ingeniería del proyecto
  4. Preparación o tratamiento de minerales
  5. Impacto económico y social de los proyectos mineros
  1. Impacto ambiental de los proyectos mineros
  2. La responsabilidad profesional en los proyectos (I)
  3. La responsabilidad profesional en los proyectos (II)
  4. Naturaleza e importancia del abastecimiento de materias primas minerales
  5. Aprovechamiento industrial
  1. La ingeniería en el ámbito de la industria minera
  2. Factores que abarca la ingeniería minera
  3. Necesidad de la integración de la minería en una estrategia de desarrollo sostenible
  4. Política y economía minera
  5. Cuatro tendencias para el éxito del mañana en la actividad minera
  1. Prospección. etapas previas de reconocimiento y evaluación geológica básica
  2. Exploración geológica de superficie y exploración geológica de subsuelo
  3. La exploración geológica de acuerdo a las características del yacimiento
  4. Facilidades necesarias para garantizar la exploración
  5. Evaluación, control y calidad de los resultados de la exploración
  1. Antes de abordar el proceso de planificación minera
  2. Los reMÓDULOs geológicos y las características propias del yacimiento
  3. Las reservas recuperables. la base para todo plan minero
  4. La escala operativa y de explotación minera y su influencia en la planificación minera
  5. Factores a tomar en cuenta para la elaboración de un plan de minas
  1. Plan de exploración geológica
  2. Exploración geológica de investigación, de evaluación, de control de ley y producción
  3. Equipos y maquinarias requeridas para la ejecución del plan de exploración
  4. Ejecución, seguimiento y control del plan de exploración
  5. Resultados del plan de exploración geológica
  1. Los sistemas mineros
  2. El desarrollo minero
  3. Los servicios básicos de mina
  4. Diseño para operaciones mineras de superficie
  5. Costos asociados a las operaciones mineras superficiales
  1. Criterios para la selección del tipo de mina
  2. Desarrollo de la mina
  3. Métodos de explotación subterránea
  4. Métodos de explotación a cielo abierto
  5. Otros métodos
  1. Infraestructura y/o tecnologías para el arranque
  2. Infraestructura y/o tecnologías para la carga y acarreo
  3. Infraestructura y/o tecnologías para la clasificación, trituración y molienda
  4. Infraestructura y/o tecnologías para la concentración y refinación
  5. Infraestructura y/o tecnologías para el transporte
  1. Métodos de perforación
  2. Tecnología para perforaciones
  3. Tecnología de explosivos para voladuras (tronaduras) en minería “a cielo abierto” y subterránea
  4. Tecnología de accesorios para voladuras (tronaduras) en minería “a cielo abierto” y subterránea
  5. Procesos y tecnologías relativos a alteraciones y seguridad
  1. Tecnologías orientadas a mejorar la extracción de reMÓDULOs minerales
  2. Tecnologías orientadas a mejorar la transformación de reMÓDULOs minerales
  3. Tecnologías orientadas a la recuperación de reMÓDULOs minerales desde “desechos mineros”
  4. Tecnologías para minimizar impactos ambientales, sociales y laborales en la industria minera
  5. Tecnologías para hacer rentable la minería no convencional
  1. Planeamiento y control de producción en la minería
  2. Casos de planeamiento y control
  3. Instrumentación y sistemas de control en el procesamiento de minerales
  4. Pérdida y recuperación mineral
  5. Dilución y recuperación minera
  1. Introducción a la gestión del mantenimiento
  2. Técnicas de gestión del mantenimiento
  3. Gestión del mantenimiento en la minería
  4. Planificación del mantenimiento
  5. Control del mantenimiento
  1. Logística y transporte en la minería
  2. Sistemas de transporte en minas
  3. Selección de sistemas de transporte
  4. Consideraciones del ciclo de carga y transporte
  5. Mejoras en el transporte de carga en la minería
  1. Logística y abastecimiento en la minería
  2. Gestión de inventarios
  3. Gestión del abastecimiento
  4. Tránsito y manejo de materiales
  5. Gestión de almacén
  1. Glosario de términos básicos en minería
  2. El proceso productivo y los productos para su comercialización
  3. Etapas de la cadena productiva
  4. Análisis de cadenas productivas y costos asociados
  5. Producción y venta de minerales
  1. La oferta y demanda de minerales en el mundo
  2. El mercado de valores, precios y cotización de minerales
  3. Minerales claves
  4. Riesgos y oportUNIDAD DIDÁCTICAes del mercado de minerales
  5. Prospectiva del mercado minero nacional e internacional, caracterización y análisis
  1. Conceptos y elementos básicos de comercialización
  2. La comercialización de minerales metálicos y no metálicos
  3. Sistemas de comercialización de minerales
  4. Control de los procesos de comercialización en minería
  5. Gestión de la cadena de suministro en la comercialización de minerales
  1. La minería. impacto en el desarrollo económico nacional e internacional
  2. Factibilidad económica para la comercialización de minerales
  3. El plan de negocios para la comercialización de minerales
  4. Análisis y modelos estadísticos en comercialización de minerales
  5. Estrategias de negocio innovadoras en la comercialización de minerales
  1. Marco conceptual y principios de los SGC
  2. Proceso de Normalización y Certificación de los Sistemas de Gestión (SG)
  3. Enfoque de Procesos en los SG y ciclo de PHVA
  4. Documentación de los SG y el Anexo SL
  5. Análisis e Interpretación de los Requisitos de la Norma ISO 9001
  1. Marco conceptual y principios de los SGA
  2. Importancia de la identificación de los requisitos legales y otros requisitos
  3. Determinación de Aspectos e Impactos Ambientales
  4. Análisis e Interpretación de los Requisitos de la Norma ISO 14001
  5. Integración de la Responsabilidad Social en base a ISO 26000
  1. Marco conceptual y base de los sistemas de gestión de la SST
  2. Identificación de peligros y evaluación de Riesgos (IPER)
  3. Determinación de los requisitos legales y otros requisitos aplicables
  4. Preparación y respuesta ante emergencias
  5. Análisis e Interpretación de los Requisitos de la Norma ISO 45001
  1. Análisis de los requisitos comunes de los sistemas a integrar
  2. Interpretación y aplicación de metodologías de integración
  3. Diagnóstico inicial del cumplimiento de un SIG
  4. Desarrollo del Plan de implementación de un SIG
  5. Implementación y seguimiento del plan de un SIG hasta su certificación
  1. Fundamentos de gobierno corporativo
  2. Gobierno Corporativo y ciclo de vida de la inversión minera
  3. Niveles de autoridad y toma de decisiones
  4. Mecánica de decisiones en el modelo de compuertas
  5. Gestión estratégica del negocio minero
  1. Entorno de la empresa minera
  2. Factores socioambientales en el negocio minero
  3. La Minería y el desarrollo
  4. Evaluación socioambiental del proyecto minero
  5. Ciclo del proyecto minero y la gestión socioambiental
  1. El factor humano en la industria minera
  2. Gestión del talento humano
  3. Procesos de la Gestión del talento humano
  4. Herramientas y técnicas en la gestión el talento humano
  5. Liderazgo y desarrollo de equipos
  1. Gestión integral para el seguimiento y control de la minería
  2. Fiscalización de la gestión minera
  3. Indicadores de Gestión aplicados a la minería
  4. Inteligencia de Negocio aplicada a la minería
  5. El futuro de la minería con la inteligencia artificial
  1. La importancia de la gestión financiera aplicada a la minería
  2. La función Financiera desde la perspectiva del campo de la minería
  3. Los estados financieros. Balance general, Estado de resultados (pérdidas y ganancias)
  4. Análisis del desempeño. Liquidez, solvencia, eficiencia y rentabilidad
  5. Ratios financieros e indicadores bursátiles
  1. El ciclo minero y sus alternativas financieras
  2. Gestión de Tesorería y las Decisiones de inversión
  3. Decisiones de Financiamiento. Corto y largo plazo
  4. Valoración de empresas y proyectos mineros
  5. Gestión de riesgos financieros
  1. Estructura de un Plan de Negocios
  2. Elementos de un Flujo de Caja
  3. Construcción de un Flujo de Caja
  4. Determinación de la Inversión Inicial
  5. Consideraciones Estudios de Factibilidad
  1. Proceso para la toma de Decisiones
  2. Modelo de toma de Decisiones
  3. Determinación de los Indicadores para la toma de decisiones Financieras
  4. Evaluación económica y financiera de proyectos
  5. Caso práctico. Evaluación del Plan de negocios

Titulación de Máster en gestión industria minera

Master Gestion Sistemas Industria Minera StructuraliaMaster Gestion Sistemas Industria Minera Structuralia
Título Propio de Master de Formación Permanente en Gestión y Sistemas en la Industria Minera con 60 Créditos ECTS expedido por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia.

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560€
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360€
Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260€
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Máster en gestión industria minera

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Máster en Gestión Industria Minera

Especialízate en Gestión Minera de la mano de la escuela líder online

A lo largo del Máster Online en Gestión Industria Minera vas a poder mejorar de forma notable tus conocimientos en el campo de la minería, consiguiendo aprender sobre las principales actividades que se realizan y a cómo gestionarlas. Consigue aprender acerca de la legislación internacional de la minería, el contexto de este negocio o las estrategias de planificación. 

Ahora con Euroinnova International Online Education puede lograr implementar herramientas y procedimientos más efectivos y productivos en la minería, además de gestionar los aspectos logísticos y la cadena de suministro de este sector. Todo ello desde casa gracias a la modalidad online y flexible que ofrece el Máster Gestión y Sistemas de la Industria Minera

Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play. 

MÁSTER EN GESTIÓN INDUSTRIA MINERA

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué voy a aprender con el Máster 100% Online de Gestor de Minas?

Gestor de minas y qué habilidades necesita

Los gestores de minas son profesionales que se encargan de que la función operativa de la mina funcione de manera correcta, sus actividades se basan en la planificación, organización y control de las actividades que se realizan en el interior de la mina. Para que su labor se realice de manera correcta, será necesaria la planificación de las actividades de cada día para cumplir con los objetivos establecidos, además la supervisión de que se realiza la actividad de manera correcta y segura estará a su cargo. Gracias a su trabajo se consigue analizar e inspeccionar el trabajo que se está realizando, detectando los posibles riesgos que puedan suceder. 

En muchas ocasiones estos profesionales asumen más funciones como la de la gestión del presupuesto, la gestión y contratación de profesionales y la formación de estos. También deben de realizar otras actividades como la negociación, tanto para la venta de los productos extraídos de la mina como la del abastecimiento de la maquinaria necesaria para la actividad. Estos profesionales tienen una función vital en esta actividad profesional, ya que ante cualquier riesgo son los encargados de seguir los protocolos de acción ante cualquier contingencia. 

Algunas de las habilidades que desarrollan de forma común estos profesionales son las de comunicación para tener informados y dirigir a los equipos, la gestión de equipos, conocimientos expertos en la actividad ya sea por formación o experiencia y el liderazgo, para ser capaz de motivar al equipo y sacar adelante el trabajo que se debe de realizar. 

Máster en Gestión Industria Minera Online

Aprende más sobre la Geología de Minas e impulsa tu carrera dentro de esta disciplina de la manera más profesional

Elementos de ayuda en la gestión de minas con el máster de Euroinnova

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición la oferta formativa del Máster en Gestión Industria Minera, con él podrás aprender mucho sobre las actividades que se realizan en esta profesión y como gestionarlas de manera efectiva. A continuación se mostrarán algunas de las claves para lograr realizar esta actividad de manera efectiva:

  • Informes, la realización de informes debe de ser obligatoria, gracias a ellos se puede conseguir una monitorización de la actividad, además con las nuevas herramientas digitales se puede conseguir dar un feedback en tiempo real a través de informes adhoc. Los análisis, cálculos, y otros elementos pueden explicar el funcionamiento de la actividad y el estado de la producción a través de gráficos. 
  • Integración de sistemas, si estos gestores de minas son capaces de integrar los datos proporcionados por los diferentes equipos que participan en esta actividad, pueden tener una visión global del funcionamiento para realizar la supervisión de forma más eficiente, además tener datos de los demás equipos puede ayudar a los profesionales a realizar las actividades sin ineficiencias en la comunicación. 
  • Acceso a datos, contar con un único punto de datos puede ayudar a que el sistema de gestión de datos sea mucho más dinámico y rápido, no sobresaturar el sistema ayudará al gestor a realizar su tarea de manera mucho más cómoda y tomar decisiones más rápido. 
  • Desviaciones, como cualquier gestor, este profesional tiene que ser capaz de detectar falta de productividad e identificar el motivo para trabajar sobre él y conseguir mejorar la desviación de los objetivos. 

Este es el momento que estabas esperando para dar un salto a tu carrera profesional y convertirte en un profesional de la gestión en la minería gracias a Euroinnova International Online Education y su Máster en Gestión Industria Minera. 

Obtén en este momento una Titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en colaboración con Structuralia con 60 Créditos ECTS. 

Pide información cuanto ante y no tardes en matricularte con Euroinnova

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200