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master habilidades directivas

MASTER HABILIDADES DIRECTIVAS: Master en Habilidades Directivas y Liderazgo + Titulacion Universitaria

master habilidades directivas
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master habilidades directivas. Con este máster online y homologado en habilidades directivas y liderazgo obtendrás una preparación profesional y especializada para desempeñar diferentes funciones para liderar equipos de trabajo con éxito. Consigue tu titulación cómo experto en habilidades directivas.

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Información y contenidos de: master habilidades directivas

Doble Titulación:

Titulación de Master en Habilidades Directivas y Liderazgo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Curso de Oratoria y Discurso con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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PARTE 1. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL. COACH Y COACHEE

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

MÓDULO 3. ¿QUÉ ES EL COACH?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente.

PARTE 2. ORGANIZACIÓN Y MOTIVACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DIRECTIVO
  1. El Proceso de dirección
  2. Etapas del proceso de dirección
  3. El liderazgo: concepto y componentes
  4. Motivación: concepto y proceso motivacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES Y TAREAS DE LOS DIRECTIVOS
  1. Introducción
  2. Elementos comunes de los procesos de dirección
  3. El lado estratega del directivo
  4. El lado ejecutivo del directivo
  5. Los caminos del poder autoritario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS
  1. Nuevas formas de trabajo colaborativo
  2. Gestión eficiente del equipo humano
  3. El responsable de RRHH como motivador del equipo
  4. El responsable de RRHH como líder del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos

PARTE 3. TÉCNICAS APLICADAS AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
  1. Los niveles de apoyo
  2. Herramientas de los niveles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES
  1. Definición
  2. Técnicas individuales
  3. Técnicas de entrevista
  4. Feedback efectivo
  5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
  6. Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
  1. Definición
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

PARTE 4. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

MÓDULO 1. FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1.PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo.
  2. Fases del proceso directivo.
  3. Liderazgo.
  4. Motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción.
  2. El contenido de los procesos de dirección.
  3. La dimensión estratégica de la dirección.
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección.
  5. El desarrollo de la autoridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional.
  2. Establecer límites: presión-rendimietno.
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas.

MÓDULO 2. TEAM BUILDING

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. La efectividad de los equipos.
  3. Grupo vs Equipo.
  4. Composición de equipos, recursos y tareas.
  5. Los procesos en los equipos.
  6. Recursos humanos y coaching.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
  1. Team building.
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

MÓDULO 3. GESTIÓN DEL LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.

MÓDULO 4. LA NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación.
  2. El arte de preguntar y responder.
  3. Intervención de los participantes.
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales.
  5. Cierre de la reunión.
  6. Elaboración del acta de reunión.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES NE LA GESTIÓN DE EQUIPOS
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. La empatía.
  2. La escucha activa.
  3. La autoestima.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación.
  2. Estilos de negociación.
  3. Los caminos de la negociación.
  4. Fases de la negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador.
  2. Habilidades del negociador.
  3. Características del sujeto negociador.
  4. Clases de negociadores.
  5. La psicología de la negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación.
  2. Tácticas de negociación.
  3. Cuestiones prácticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como fuente del problema.
  2. Tipos de conflictos.
  3. Coaching y negociación.
  4. Coaching y resolución de conflictos.

PARTE 5. ORATORIA Y DISCURSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. - Definición de oratoria

    - Funciones de la oratoria

    - Subgéneros oratorios

  4. Cualidades esenciales de la oratoria
  5. - Cualidades de contenido

    - Cualidades de forma

  6. El discurso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. - Habilidades innatas

    - Conductas aprendidas

  3. Habilidades sociales de especial interés
  4. - Iniciativa

    - Comunicación

    - Empatía

    - Capacidad de trabajo en equipo

    - Flexibilidad

    - Asertividad

    - Otras habilidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
  1. Comunicación verbal: diálogo
  2. Las actitudes para el diálogo entre personas
  3. Claves para la comprensión de la información verbal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

    - La kinesia

    - El para-lenguaje

    - La imagen

  8. El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
  1. Los orígenes del diálogo: comunicación
  2. - La comunicación: un intercambio

    - Lo implícito del lenguaje

  3. Características, funciones y componentes del diálogo
  4. - Funciones del lenguaje en el diálogo

    - Componentes a tener en cuenta en el diálogo

  5. El diálogo oral
  6. Las interferencias en el proceso de comunicación
  7. Cómo facilitar la buena comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. - Iniciar conversaciones

    - Mantener conversaciones

    - Finalizar conversaciones

  3. La escucha
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO
  1. Introducción
  2. - Clasificación de los tipos de discurso

  3. Narración
  4. - Elementos que conforman la narración

    - Características de los textos narrativos

    - Tipos de textos narrativos

  5. Descripción
  6. - Tipos de descripciones y sus características

  7. Exposición
  8. - Tipos de exposiciones y sus características

  9. Argumentación
  10. - Características de la argumentación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A
  1. Objetivos del orador
  2. Las ventajas de ser un buen orador
  3. Características de un buen orador
  4. Cualidades del orador
  5. - Cualidades físicas

    - Cualidades intelectuales

    - Cualidades morales

  6. La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
  1. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  2. - Establecer objetivos

    - Fijar unas expectativas realistas

    - Cambiar la forma de pensar

    - Identificar los pensamientos ansiosos

  3. Timidez y ansiedad social
  4. - Componentes de la ansiedad social

    - ¿Quién experimenta ansiedad social?

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

    - Causas de la ansiedad social

  5. Asertividad
  6. - Técnicas de asertividad

    - Estrategias asertivas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
  1. Discurso jurídico
  2. Discurso político
  3. Discurso académico
  4. Discurso sagrado

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Habilidades Directivas y Liderazgo + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Liderazgo Femenino + Maestria Internacional en Habilidades Directivas y Gestion del Tiempo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Liderazgo y Habilidades Directivas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Habilidades Directivas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Habilidades Directivas y Negociacion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Habilidades Directivas y Liderazgo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master habilidades directivas:
Si trabaja en el sector empresarial y desea conocer las técnicas para gestionar equipos de trabajo y ejercer de coach en la empresa u organización este es su momento, con el Master en Habilidades Directivas y Liderazgo podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar diferentes funciones para liderar equipos de trabajo con éxito.
Objetivos de master habilidades directivas:

- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal y empresarial.
- Conocer las bases fundamentales de la oratoria
- Saber elaborar un discurso
- Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos humanos aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, coaching…
- Dominar los procesos y desarrollar las capacidades necesarias aplicadas a la negociación comercial
Salidas profesionales de master habilidades directivas:
Recursos humanos / Coaching / Gestión de equipos.
Para qué te prepara el master habilidades directivas:
Este Master en Habilidades Directivas y Liderazgo le prepara para contar con los conocimientos teórico-prácticos necesarios para trabajar y fomentar el desarrollo profesional y personal, la dirección, gestionar el liderazgo o utilizar las tácticas adecuadas de negociación. le capacita para saber dirigir a un grupo de personas que trabaja en equipo o individualmente, con objetivos generales e individuales.
A quién va dirigido el master habilidades directivas:
El Master en Habilidades Directivas y Liderazgo está dirigido a cualquier persona interesada en aumentar su formación en competencias directivas. En general, a cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales y personales para mejorar su motivación laboral.
Metodología de master habilidades directivas:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster habilidades directivas

Con el aumento de las empresas a una dimensión internacional y la gran cantidad de nuevas empresas que se han creado, también ha aumentado la demanda de profesionales cualificados para dirigir y gestionar estas empresas. Por lo que es necesario que estos profesionales cuenten con una serie de habilidades directivas y liderazgo para poder liderar con éxito los equipos de trabajo. 

Con este Máster en habilidades directivas y liderazgo se te proporcionará una titulación universitaria homologada, es decir, es baremable en las oposiciones de la administración pública para conseguir aumentar las posibilidades de obtener una plaza fija. Además conseguirás adquirir los conocimientos y habilidades esenciales para poder trabajar dentro del sector empresarial como directivo de una empresa. 

¿Qué son las habilidades directivas?

Las habilidades directivas son las diferentes capacidades, habilidades y conocimientos que una persona debe poseer para realizar actividades de liderazgo y coordinación en los grupos de trabajo dentro de la empresa. Estas habilidades cambian con el tiempo y evolucionan en función de las necesidades de la organización, para poder conseguir que el entorno de la empresa se encuentre en continua mejora.

De una forma específica en este máster habilidades directivas aprenderás sobre los diferentes tipos de conocimientos necesarios para conseguir el éxito dentro de este sector, estos son los tipos de habilidades directivas que conocerás:

  • Habilidades conceptuales: capacidad de analizar tendencias, cambios, situaciones diarias, etc.
  • Habilidad humana: capacidad de saber interactuar con los diferentes trabajadores de la empresa, conociendo las claves para liderar, dirigir, motivar y coordinar a un gran número de personas.
  • Habilidades técnicas: capacidad de contar con  los conocimientos específicos para poder realizar una tarea concreta. 

Habilidades directivas fundamentales para las empresas

Dentro de los tipos de habilidades directivas encontramos algunas que son esenciales para conseguir el éxito de las empresas, todas estos conocimientos los podrás adquirir realizando el máster habilidades directivas para conseguir comenzar tu carrera profesional desde la dirección y gestión de una empresa. Algunas de las habilidades directivas fundamentales en el sector empresarial son las siguientes:

  • Liderazgo: para conocer la mejor forma de motivar a los equipos de trabajo hacia unos objetivos y metas comunes.
  • Autoconocimiento: antes de conocer el resto de personas de la empresa, es esencial conocerse a uno mismo para sacar el máximo beneficio de nuestras propias habilidades.
  • Resolución de conflictos: aprender a tomar decisiones para evitar y solucionar posibles conflictos que se pueden producir mientras se realiza la tarea.
  • Gestión de equipos: saber trabajar con perfiles muy diferentes y motivar a todos por igual dentro de un equipo de trabajo y entre diferentes departamentos.
  • Inteligencia emocional y social: aprender a controlar nuestros sentimientos para que nos ayude a comprender mejor al resto de personas.

Estas son solo algunas de las habilidades directivas que normalmente son demandadas por las empresas para conseguir puestos dentro de la dirección, para poder contar con todas estas capacidades te recomendamos realizar este máster habilidades directivas. En Euroinnova también contamos con una gran variedad de cursos online relacionados que te ayudarán a completar tu perfil profesional.

Aprovecha esta oportunidad de poder formarte con las ventajas de una formación online como la flexibilidad de poder realizar las tareas cómodamente desde cualquier lugar sin horarios y con la ayuda de profesionales del sector. Además podrás escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias con el sello de calidad de Euroinnova Business School que te ayudará a aumentar tu curriculum.

Solicita más información sobre este máster habilidades directivas y no lo dudes más para matricularte en Euroinnova. 

Pregunta:
¿Por qué es importante tener habilidades directivas?

Respuesta:
Es importante contar con habilidades directivas debido a que la demanda de profesionales cualificados en el sector empresarial ha ido aumentando para poder conseguir ventajas competitivas en el mercado frente a la competencia

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Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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