Euroinnova Business School

master historia

MASTER HISTORIA: Master en Historia

master historia
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Historia. Realiza este Master en Historia. Hazte especialista en Historia, gracias a este Master Online con Doble Titulacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: master historia

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Master Euroinnovamaster historiaCurso Online Euroinnova

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en HistoriaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍA DE LA HISTORIA
  1. Teoría general del conocimiento
  2. - El conocimiento concreto: las disciplinas y las ciencias

  3. La Historia y el discurso histórico
  4. La crisis del discurso histórico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO
  1. Del Mito a la Historia
  2. - El nacimiento de la Historia

    - ¿Quiénes fueron los primeros historiadores?

  3. Los primeros historiadores
  4. - El lugar de Heródoto en la historiografía

    - Tucídides y la época helenística

  5. La Historia en Roma
  6. - Nacimiento de la Historia Universal

    - Pragmatismo

  7. Historiografía cristiana
  8. - Enfoques de la historiografía cristiana

    - Valor historiográfico

  9. La historiografía medieval y renacentista
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NACIMIENTO DE LA HISTORIOGRAFÍA MODERNA
  1. Diferencias entre el mundo moderno y el mundo antiguo
  2. El siglo XVIII: secularización de la linealidad temporal
  3. Tendencias historiográficas de principios del siglo XIX
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA HISTORIA SOCIAL
  1. El marxismo y su teoría
  2. Las escuelas marxistas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESCUELA DE LOS ANNALES
  1. El nacimiento de Annales
  2. Características de Annales
  3. Las generaciones de Annales
  4. El giro antropológico de Annales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSMODERNIDAD: CRISIS DE LOS GRANDES PARADIGMAS
  1. Introducción a los nuevos paradigmas
  2. - Variación y discontinuidad

  3. El Giro Antropológico
  4. El Giro Lingüístico
  5. - La crisis epistemológica del Giro Lingüístico

    - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HISTORIOGRAFÍA FEMINISTA
  1. Clío y el primer feminismo
  2. El feminismo en la academia (1960-1990)
  3. Patriarcado y Género
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CRÍTICA POSTCOLONIAL
  1. Introducción a la postcolonialidad
  2. Escuelas postcoloniales
  3. Postcolonialidad en América Latina
  4. Segunda Modernidad
  5. - La escuela de California

UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS ACTUALES
  1. Microhistoria
  2. - Elementos de la microhistoria

  3. Historia ambiental
  4. - Historia Ecológica

    - La Historia ambiental como respuesta al siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE LA HISTORIOGRAFÍA
  1. Evolución histórica de los archivos
  2. Periodos de la Archivística
  3. - Archivística empírica

    - Archivística como doctrina jurídica

    - Archivística como disciplina historiográfica

    - La archivística como ciencia

  4. Edades del Archivo

PARTE 2. LA CUNA DE LAS CIVILIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUEOLOGÍA GENERAL
  1. El concepto de Arqueología
  2. Arqueología e Historia
  3. El registro arqueológico
  4. - Contexto sistémico y contexto arqueológico

  5. La formación del contexto arqueológico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUEOLOGÍA DEL MUNDO CLÁSICO
  1. Antecedentes de la civilización griega a través de la Arqueología
  2. Características generales de las principales manifestaciones arqueológicas griegas
  3. Las claves de la ciudad romana
  4. - Los edificios públicos

    - Los espacios lúdicos

    - La casa romana (domus)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREHISTORIA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
  1. Características geográficas de la Península Ibérica
  2. Colonización humana de la Península Ibérica
  3. - Atapuerca

  4. Desarrollo de las sociedades complejas
  5. - Primeras sociedades metalúrgicas: Los Millares

    - El espacio de producción de Los Millares

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MESOPOTAMIA
  1. Las condiciones de vida de Mesopotamia
  2. - La economía en Mesopotamia

  3. La Revolución Urbana
  4. Religión en Mesopotamia
  5. - Protagonistas del culto: reyes y sacerdotes

    - Pecado y culpa

    - La vida después de la muerte

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EGIPTO

    - Las condiciones de vida de Egipto

  1. Imperio Antiguo Egipcio
  2. Egipto durante el Reino Medio y la Segunda Época Intermedia
  3. Imperio nuevo egipcio (Dinastías XVIII-XX. ca. 1550-1069)
  4. La Baja Época (Dinastías XXVI-XXXI. 664-323)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRECIA CLÁSICA
  1. El urbanismo y su evolución en el mundo griego
  2. El espacio del territorio
  3. La cultura griega
  4. Las guerras médicas
  5. La democracia radical
  6. - Actividad de Cimón

  7. Economía, sociedad y cultura en la Grecia clásica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ROMA: MONARQUÍA Y REPÚBLICA
  1. La formación de la ciudad de Roma
  2. La monarquía latino-sabina
  3. Los reyes etruscos: reformas institucionales, transformaciones urbanas
  4. La república romana
  5. - Organización del territorio

    - La organización de la república

    - Crisis agrarias: las reformas de los Graco

    - El imperialismo a fines de la república

  6. Segundo triunvirato y fin de la república
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HISTORIA ANTIGUA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
  1. La conquista de la Península Ibérica
  2. Conquista y control del territorio por Roma (218-19 a. C.)
  3. - Medios diferentes para controlar el territorio

  4. Romanización de la Península Ibérica
  5. - Cambios económicos y sociales

  6. Religiones en Hispania
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ROMA: EL IMPERIO ROMANO
  1. Augusto y la fundación del principado
  2. Las bases del poder imperial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRISIS DEL MODELO ANTIGUO
  1. La crisis del siglo III

PARTE 3. FEUDALISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO
  1. ¿Por qué cayó el Imperio Romano?
  2. - El bajo Imperio: una época de reformas

  3. La galaxia bárbara
  4. Los bárbaros y la romanidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GRANDES MIGRACIONES
  1. Asalto al Imperio Romano
  2. - Frente del Danubio

    - Frente del Rhin

    - Britania

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SEGUNDAS INVASIONES
  1. Los eslavos
  2. Pueblos de la Estepa
  3. Pueblos normandos
  4. Motivos que generaron esta expansión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MUNDO ISLÁMICO Y LA FORMACIÓN DE AL ÁNDALUS
  1. Posición geográfica
  2. - Origen de los pueblos arábigos

  3. Características de las tribus arábigas
  4. - Mahoma y la predicación de Alá

  5. Expansión del islam y los califas ortodoxos
  6. Los omeyas
  7. La expansión árabe en la península ibérica
  8. - Itinerario de conquista

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPANSIÓN ECONÓMICA FEUDAL
  1. Cuestiones previas
  2. Crecimiento agrario
  3. Expansión y Cruzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA AGRICULTURA EN LA EDAD MEDIA
  1. Evolución socioeconómica siglos V-IX
  2. - La villa carolingia y el sistema bipartito

    - Crecimiento o estancamiento agraria

  3. Expansión económica feudal
  4. - Crecimiento agrario

  5. Siglo XIII: actividad agraria y ciudad
  6. La depresión del siglo XIV
  7. Reconstrucción agraria del siglo XV
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL COMERCIO EN LA EDAD MEDIA
  1. La aparición del dinero
  2. - La tesis de Pirenne

    - El comercio carolingio

  3. El renacimiento del comercio
  4. - El desarrollo económico de Venecia

    - Expansión comercial de los escandinavos

    - Reapertura del Mediterráneo

    - Medios de transporte

  5. Las ferias
  6. - Las ferias de Champagne

  7. El comercio en la época de crisis
  8. Las grandes áreas de comercio
  9. Nuevos focos de expansión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMACIÓN Y EXPANSIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS PENINSULARES
  1. El reino Astur
  2. - Alfonso III el Magno

    - Etapa de crisis del reino astur-leonés

  3. El reino de León
  4. - Crisis del reino de León

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DECLIVE DEL FEUDALISMO
  1. ¿Hay un tiempo de conflictos?
  2. - Conflictos y revueltas sociales en el medio urbano

  3. La crisis de la escolástica
  4. Guerra y peste
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESTINO DE LOS ESTADOS: HACIA EL ESTADO MODERNO
  1. El fortalecimiento de los Estados
  2. La Europa de los hombres de negocios
  3. Auge del sector primario
  4. El legado de la Edad Media

PARTE 4. GÉNESIS DEL ESTADO MODERNO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTADO ABSOLUTISTA
  1. Fundamentos del Estado absolutista
  2. Los medios de acción del Estado
  3. El absolutismo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ÉPOCA DE LOS REYES CATÓLICOS
  1. La unión de las Coronas de Castilla y Aragón
  2. Consolidación y expansión del estado
  3. - El desarrollo de la burocracia estatal

  4. La unidad territorial: conquista de Granada
  5. Fin del reinado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
  1. El descubrimiento como proceso
  2. La expansión marítima
  3. Bulas alejandrinas de Alejandro VI
  4. ¿Qué repercusiones tuvo el conflicto?
  5. - Para el mundo europeo

    - Para el mundo americano

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESTADOS EUROPEOS AL INICIO DE LA MODERNIDAD
  1. Francia
  2. - Carlos VII y Luis XII (1498-1515)

    - La organización estatal a comienzos de la Edad Moderna

  3. Inglaterra a principios de la Edad Moderna
  4. - Enrique VII Tudor (1485 - 1509)

    - La organización estatal a principios de la Edad Moderna

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTROL DEL PENSAMIENTO: LA INQUISICIÓN
  1. Políticas respecto a las minorías religiosas
  2. Establecimiento de la Inquisición
  3. La expulsión de los judíos
  4. Conversión forzosa de los mudéjares
  5. Algunos procesos inquisitoriales célebres
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EUROPA EN TIEMPOS DE CARLOS V Y FELIPE II
  1. Carlos V: un imperio universal (1516-1556)
  2. - Conflictos iniciales

    - Problemas externos

  3. El reinado de Felipe II (1556-1598)
  4. - Conflictos internos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA REFORMA Y LA CONTRARREFORMA
  1. La prerreforma española
  2. El erasmismo español
  3. La represión del luteranismo en España
  4. La reforma católica en España
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SOCIEDAD MODERNA
  1. El despegue de la población
  2. - La evolución de la población según los grandes censos

  3. Factores de crecimiento
  4. Los cambios económicos
  5. Pervivencia de la sociedad estamental
  6. Pervivencia del derecho penal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CULTURA ENTRE EL RENACIMIENTO Y EL BARROCO
  1. Orígenes y expansión del Renacimiento
  2. - Características del ser humano en el Renacimiento

    - ¿Por qué en Italia?

    - Italianos y flamencos

  3. La crisis de la sensibilidad y el ser humano barroco
  4. - Cambios de pensamiento

    - Fracaso del humanismo

    - La crisis del siglo XVII

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA CULTURA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XVI Y XVII
  1. El concepto de renacimiento
  2. - El humanismo

  3. Renacimiento español
  4. - El nacimiento de la imprenta

    - Humanismo español

  5. Influencia italiana
  6. Expansión de las universidades
  7. - Universidades: nacimiento y expansión

    - Tipología de las universidades

  8. El control del saber: índice de libros prohibidos

PARTE 5. NACIONES, NACIONALISMO E IMPERIALISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN
  1. La revolución demográfica
  2. - Causas y consecuencias del crecimiento demográfico

  3. La revolución industrial
  4. - Pasos previos a la revolución industrial

    - Primeras manifestaciones de la revolución industrial

    - Revolución de transportes

    - Consecuencias sociales

  5. Expansión industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
  1. Los orígenes del conflicto
  2. - Las trece colonias de América

  3. El conflicto económico y financiero
  4. El conflicto político y la ruptura
  5. La Guerra
  6. - La guerra de América hasta la intervención francesa

  7. Estados Unidos después de la guerra de independencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA REVOLUCIÓN FRANCESA
  1. Causas y orígenes: los Estados Generales
  2. La Asamblea Nacional Constituyente
  3. La Convención
  4. - Convención girondina

    - Convención montañosa

    - Convención termidoriana

  5. El Directorio
  6. El Consulado
  7. - Las reformas napoleónicas

    - Del Consulado vitalicio al Imperio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EUROPA DE LAS TRANSICIONES
  1. El Imperio napoleónico
  2. Aspectos económicos y sociales de la Restauración
  3. Principios teóricos de la Restauración
  4. La cuestión de Oriente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL TRIUNFO DEL LIBERALISMO: LA EUROPA DE LAS REVOLUCIONES
  1. La revolución de 1830
  2. - Otros episodios revolucionarios

  3. Las revoluciones de 1848
  4. - La revolución de 1848 en Francia

    - 1848 en Italia, Austria y Alemania

  5. Factores que explican el fracaso de las revoluciones de 1848
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NACIÓN Y NACIONALISMO: BASES DEL DESARROLLO POLÍTICO
  1. Napoleón III: auge y caída del II Imperio francés
  2. Unificación italiana
  3. La unificación de Alemania
  4. Consecuencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGÍMENES DE ORDEN Y PROGRESO EN AMÉRICA LATINA
  1. La formación del estado oligárquico
  2. Estructura y formación del estado oligárquico
  3. La nueva integración en el mercado mundial
  4. - La entrada de capital inglés

    - Inserción de las economías latinoamericanas en la economía internacional

    - Conclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EVOLUCIÓN SOCIOECONÓMICA HASTA LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  1. El liberalismo económico
  2. Los progresos técnicos
  3. Los movimientos sociales hasta la I Internacional
  4. - Los socialistas utópicos

    - El anarquismo

    - El marxismo

    - La I Internacional

  5. La II Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL IMPERIALISMO COLONIAL
  1. Bases teóricas y causas concretas
  2. La conquista
  3. - Hasta 1904

    - 1904-1914

  4. La administración de los territorios dependientes
  5. Los resultados de la colonización
  6. Relaciones internacionales
  7. Consecuencias sociales y políticas del imperialismo en los países colonialistas
  8. - Políticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA SEGUNDA FASE TECNOLÓGICA
  1. Del carbón al petróleo
  2. La noción de mercado mundial
  3. El camino hacia la Gran Guerra
  4. La Primera Guerra Mundial
  5. - La Guerra de posiciones

    - Últimas ofensivas y victoria aliada

    - Tratado de Versalles

PARTE 6. HISTORIA DEL SIGLO XX: MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA REESTRUCTURACIÓN DEL MUNDO
  1. Tratado de Versalles
  2. La Revolución rusa
  3. - La revolución burguesa de febrero de 1917

    - El gobierno moderado (julio-septiembre 1917)

    - La revolución bolchevique (octubre de 1917)

    - La guerra civil (1918-1921)

  4. El nuevo estado soviético
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRISIS DE LAS DEMOCRACIAS PARLAMENTARIAS Y TOTALITARISMOS
  1. Crisis de las democracias
  2. Totalitarismos
  3. - La Italia fascista

    - La dictadura nazi

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRUCCIÓN DE UN RÉGIMEN SOCIAL EN ESPAÑA
  1. El Bienio ?Progresista?, 1931-1933
  2. - La formación del gobierno republicano-socialista. La organización de la democracia

  3. El Bienio ?negro?, 1933-1936
  4. - La reconstrucción de la derecha

    - El gobierno radical-cedista: la rectificación de las reformas

    - Cambios políticos e ideológicos: la agudización de las tensiones

  5. Las elecciones de febrero: el Frente Popular
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UN MUNDO EN GUERRA
  1. Las causas del conflicto
  2. Características generales de la guerra
  3. Diseño de un nuevo orden mundial
  4. - Vencedores y vencidos

  5. El balance de la guerra
  6. El origen de la O.N.U.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEMOCRACIAS CAPITALISTAS Y SOCIALISMO REAL
  1. Democracias capitalistas
  2. Socialismo real en Europa del Este
  3. - La excepción de Yugoslavia

    - Crisis de los países socialistas

  4. Economía socialista
  5. Diferencias entre bloques
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GUERRA FRÍA: UN ORDEN BIPOLAR
  1. Construcción de una Comunidad Internacional
  2. Creación de dos bloques
  3. - Término ?Guerra Fría?

  4. De la Teoría a la Contención de la Guerra de Corea (1947-1953)
  5. La Carrera al Abismo: Del aumento de las tensiones a la Crisis de Cuba (1953-1962)
  6. - La carrera armamentística

    - La Crisis de los Misiles de Cuba

  7. La Détente (1962-1979)
  8. - La primavera de Praga y la invasión soviética de Checoslovaquia

    - Guerra de Vietnam (1957-1975)

    - Guerra de Afganistán (1978-1992)

    - La ?Guerra de las Galaxias?

  9. Fin de la Guerra Fría
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PROCESOS DE DESCOLONIZACIÓN
  1. Concepto de descolonización
  2. Factores de descolonización
  3. Emancipación y sus modelos
  4. Neocolonialismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORIENTE PRÓXIMO EN EL SIGLO XX
  1. Oriente Próximo después de la Segunda Guerra Mundial
  2. Las guerras arabo-israelís
  3. - Primera Guerra Arabo - israelí: Palestina en guerra (1948)

    - Segunda Guerra Arabo-israelí (1956)

    - Tercera Guerra Arabo-israelí: La Guerra de los 6 días (1967)

    - Cuarta Guerra-israelí: La guerra de octubre/ del Yom Kippur (1973)

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
  1. El movimiento estudiantil europeo
  2. - Coincidencia de posiciones

  3. Gestación del movimiento estudiantil
  4. A partir de 1968
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRISIS Y CAÍDA DEL COMUNISMO
  1. El inicio del cambio
  2. Perestroika, Glasnot y Uskoreine
  3. Revoluciones de Terciopelo
  4. - Polonia

    - Hungría

    - RDA

    - Checoslovaquia

    - Bulgaria

  5. RSFS de Rusia (Fin de la URSS)

PARTE 7. EL MUNDO POSMODERNO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GLOBALIZACIÓN
  1. ¿De dónde y cuando surge el término?
  2. Características principales de la globalización
  3. Contexto político
  4. - Economía globalizadora

    - Avances tecnológicos

  5. Sociedad y cultura
  6. - Sociedad de masas y sociedad de consumo

  7. Cultura
  8. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UN NUEVO ORDEN MUNDIAL
  1. El Nuevo Orden Mundial
  2. Optimismo Internacional
  3. Choque de civilizaciones
  4. 11 de septiembre
  5. - Guerra de Afganistán

    - Guerra de Irak

    - El Derecho a Proteger

  6. Los BRICS y China
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN EUROPEA
  1. Comienzos de la Unión Europea
  2. La CECA
  3. OECE
  4. Tratados de la Unión Europea
  5. Instituciones de la Unión Europea
  6. Crítica y valoración final
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPERIALISMO EN EL SIGLO XXI
  1. ¿Qué es el imperialismo?
  2. Imperialismo contemporáneo
  3. - Contexto político-militar

    - Influencia de Estados Unidos en América Latina durante la Guerra Fría

  4. Los Dragones Asiáticos
  5. - El Dragón Chino

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GUERRAS POSMODERNAS
  1. Israel y Palestina: continuación de las hostilidades hasta la actualidad
  2. - Septiembre negro: Jordania y los palestinos

    - La Primera Intifada

    - Últimos sucesos

  3. Otros conflictos
  4. La Guerra de Siria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AMENAZAS PARA EL MUNDO POSMODERNO
  1. Características histórico-culturales y sociales de la Posmodernidad
  2. - Pensadores posmodernos

  3. Amenazas
  4. Desafíos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HACIA UN MUNDO MULTIPOLAR
  1. Bipolaridad, unipolaridad y multipolaridad
  2. - Definición de Poder y Gran Potencia

    - Bipolaridad

  3. Multipolaridad
  4. Consolidación del Nuevo Orden Multipolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES
  1. Concepto de movimiento social y acción colectiva
  2. ¿Sobre qué perspectivas teóricas se plantean el debate y el análisis de los movimientos sociales?
  3. El movimiento ecologista
  4. - Evolución del pensamiento ecologista

  5. El movimiento 15-M
  6. - Características fundamentales del movimiento 15-M

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Historia

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ALFREDO BRUNO
Sobre Master en Historia
TIERRA DEL FUEGO

ALFREDO BRUNO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

La posibilidad de estudiar y ampliar a mi gusto y con tiempo. Un sistema tambien muy amigable con el usuario

ALFREDO BRUNO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El inicio de la Civilización Humana como tal.

ALFREDO BRUNO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Impecable, fantastica

Opinión de ALTAGRACIA OGANDO
Sobre Master en Historia

ALTAGRACIA OGANDO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

la organización de la plataforma

ALTAGRACIA OGANDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

se aprendido lo plasmado en los temario.

ALTAGRACIA OGANDO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Buena y significativa

Opinión de MARCELO DE
Sobre Master en Historia
MALDONADO

MARCELO DE,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Repasar la historia universal.

MARCELO DE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Información sobre historia universal.

MARCELO DE,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Muy buena.

Opinión de CATY C. S.
Sobre Master en Educacion Sexual y Planificacion Familiar + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido los orígenes de la sexualidad

Opinión de MARIA JESUS H. D.
Sobre Master en Imagen Personal + Titulacion Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré de Máster Profesional en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Administracion Sanitaria + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Historia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master historia:
Con el presente Máster en Historia recibirá una formación especializada en materia del arte. El mundo está expuesto a constantes cambios, desde políticos a cambios sociales, pasando por cambios económicos, por lo que es importante conocer todos esos cambios. Con el presente Máster en Historia recibirá la formación necesaria para poder estudiar y conocer la historia y los cambios que hemos venido sufriendo en los últimos años.
Objetivos de master historia:

- Conocer el estado y los espacios públicos.
- Conocer las identidades, las naciones y los cambios nacionalistas.
- Conocer las sociedades del mundo rural y urbano.
- Conocer la historia política.
- Conocer las relaciones internacionales.
- Conocer los cambios sociales y económicos.
Salidas profesionales de master historia:
Docencia / Historia / Experto en historia renacentista / Centros educativos / Educación.
Para qué te prepara el master historia:
El presente Máster en Historia le proporcionará los conocimientos necesarios para conocer distintos aspectos de la historia, tales como la historia política, las relaciones internacionales y los cambios sociales y económicos a los que el mundo se ha visto sometido en los últimos años.
A quién va dirigido el master historia:
El presente Máster en Historia está dirigido a toda aquella persona que quieran ampliar sus conocimientos y formarse en historia.
Metodología de master historia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Este máster para estudiantes de humanidades, se enmarca en la metodología y en la cultura de investigación. Se presenta como un máster idóneo para poder incrementar el grado de especialización profesional, incorporando nuevas competencias y habilidades en tu perfil laboral. 

Los estudiantes de este máster, conocerán las últimas técnicas de investigación contemporánea que se están implementando en la actualidad en el sistema de universitario español. La información sobre el programa de estudios de investigación, puede ser consultada íntegramente por los estudiantes. No obstante, se trata de un máster cuya perspectiva principal se alinea con la obtención de una preparación integrada.

Una característica que se piensa necesaria, al tratarse de disciplinas complejas dentro de las ciencias de humanidades. El sistema universitario español, permite el conocimiento de la cultura de este país, pero también la historia a nivel internacional al igual que los estudios de Euroinnova, los cuales además se realizan online a través del campus universitario. Disponemos de las últimas herramientas de e-learning. 

Te invitamos a solicitar más información sobre estos estudios de ciencias humanidades y obtener un grado de especialización mayor en el campo de la investigación contemporánea de la cultura en español. 

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master historia