Inscríbete en este Master en Infraestructuras Aeroportuarias con el que especializarte en este campo profesional con una Titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Proyecto, Construcción y Explotación de Infraestructuras Aeroportuarias + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Silvia Santiago

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Proyecto, Construcción y Explotación de Infraestructuras Aeroportuarias + 60 Créditos ECTS

Comentarios

Iris D. R.

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Proyecto, Construcción y Explotación de Infraestructuras Aeroportuarias + 60 Créditos ECTS

Gracias a esta formación he podido conseguir un nuevo puesto de trabajo en el extranjero, espero poder aplicar muchos de los conocimientos que aprendí durante este master.

Javier C. N.

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Proyecto, Construcción y Explotación de Infraestructuras Aeroportuarias + 60 Créditos ECTS

Trabajo fuera de España y quería realizar una formación en español desde aquí, esta fue la que más me convenció por las valoraciones de Euroinnova y la confianza que me transmite este centro al haber realizado formaciones anteriormente.

Pedro O. J.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Proyecto, Construcción y Explotación de Infraestructuras Aeroportuarias + 60 Créditos ECTS

Volvería a realizarla sin lugar a dudas, fue una gran decisión, lo que más me gustó fue la forma en la que se presentan los contenidos, visualmente está muy bien estructurado y es fácil de estudiar.

Angustias P. C.

LEÓN

Opinión sobre Máster en Proyecto, Construcción y Explotación de Infraestructuras Aeroportuarias + 60 Créditos ECTS

Volvería a repetirlo sin lugar a dudas, me encantó poder realizarlo mientras trabajaba, no tener horarios era esencial para mí.

Mariam L. P.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Proyecto, Construcción y Explotación de Infraestructuras Aeroportuarias + 60 Créditos ECTS

Siempre he querido dedicarme a la industria aeronáutica y esta es la forma más adecuada para aplicar mis estudios a este campo profesional. Me ha encantado esta especialización y el título que se expide.
* Todas las opiniones sobre Máster en Proyecto, Construcción y Explotación de Infraestructuras Aeroportuarias + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en infraestructuras aeroportuarias

MASTER EN INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS. Logra realizar una formación dirigida a una actividad profesional determinada, aprendiendo acerca de los proyectos, construcción y explotación de las infraestructuras aeroportuarias y una titulación universitaria de master. Todo esto te permitirá impulsar tu carrera profesional desde casa con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master en infraestructuras aeroportuarias
Presentación del ámbito aeroportuario desde diversos puntos de vista: ingeniería, arquitectura, negocio, planificación urbana, sistemas especiales, servicios, transporte aéreo, etc. Realiza un acercamiento a las distintas facetas de un mundo complejo y multidisciplinar.
Objetivos
de Master en infraestructuras aeroportuarias
Obtener una visión global del mundo aeroportuario; comprender la complejidad de todo lo relativo a los aeropuertos; adquirir capacidad para realizar o evaluar ciertos trabajos de planificación y diseño aeroportuario; adquirir capacidad para realizar o evaluar un plan de operaciones aeroportuario; adquirir capacidad para realizar o evaluar un plan de explotación aeroportuario; entender la relación entre los distintos tipos de profesionales participantes: interacción y necesidad de todos ellos.
Salidas profesionales
de Master en infraestructuras aeroportuarias
Consultor de aeropuertos, diseñador de aeropuertos, consultor de vigilancia y control de obra, ingeniero en cualquier disciplina dentro de un aeropuerto, consultor de negocio aeroportuario, gerente de distintas áreas de explotación del aeropuerto, gerencia de empresas de operaciones (handling, servicios, etc), analista de negocio de aeropuertos en empresa concesionaria, director de concesión, planificador urbano, etc
Para qué te prepara
el Master en infraestructuras aeroportuarias
El máster contiene aspectos relativos a la planificación, diseño de aeropuertos tanto de campo de vuelos como de área terminal, diseño de operaciones, construcción, operaciones aeroportuarias, explotación e integración del aeropuerto en las ciudades.
A quién va dirigido
el Master en infraestructuras aeroportuarias
Dirigido a profesionales de los aeropuertos o profesionales que quieran serlo en un futuro con titulaciones y estudios principalmente de ingeniería y arquitectura y a profesionales de las finanzas dentro del mundo aeroportuario que requieran un conocimiento mayor del entorno aeroportuario para desarrollar su actividad
Metodología
de Master en infraestructuras aeroportuarias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en infraestructuras aeroportuarias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Las aeronaves y los aeropuertos
  2. Modos de transporte y modo aéreo
  3. Agentes implicados en el transporte aéreo
  4. Convenios internacionales. El convenio de Chicago
  5. La OACI y otros organismos internacionales
  1. Partes del aeropuerto (I)
  2. Partes del aeropuerto (II)
  3. Helipuertos
  4. La navegación aérea y los aeropuertos
  5. Superficies limitadoras de obstáculos
  1. Impacto medioambiental de los aeropuertos
  2. Los aeropuertos y el cambio climático
  3. Integración territorial
  4. Planificación aeroportuaria (I)
  5. Planificación aeroportuaria (II)
  1. Operaciones aeroportuarias (I)
  2. Operaciones aeroportuarias (II)
  3. Seguridad operacional (Safety)
  4. Evolución del tráfico aéreo
  5. Evolución y perspectivas del sector aéreo
  1. Afecciones medioambientales en los aeropuertos y el transporte aéreo
  2. Evaluación ambiental de aeropuertos. planificación, construcción y explotación
  3. El ruido. Clasificación y medida
  4. El ruido aeronáutico
  5. Ruido y molestia. Efectos sobre la salud
  1. Contaminación acústica. El enfoque equilibrado de OACI
  2. Mejores prácticas para la reducción de la contaminación acústica (I)
  3. Mejores prácticas para la reducción de la contaminación acústica (II)
  4. Contaminantes atmosféricos. Fuentes de emisión en aeropuertos
  5. Contaminación atmosférica. Normativa y evaluación de la calidad
  1. Cambio climático, GEI y desarrollo sostenible
  2. Sostenibilidad ambiental en el sector aéreo (I)
  3. Sostenibilidad ambiental en el sector aéreo (II)
  4. Medidas contra el cambio climático en el transporte aéreo (I)
  5. Medidas contra el cambio climático en el transporte aéreo (II)
  1. Sistema de gestión ambiental
  2. Residuos y aguas residuales
  3. Reciclaje de residuos
  4. El peligro de la fauna silvestre para las aeronaves. Normativa internacional
  5. Fauna silvestre. Gestión de riesgos y mejores prácticas
  1. Sesión 1. Gestión de alcance I
  2. Sesión 2. Gestión de alcance II
  3. Sesión 3. Gestión de alcance III
  4. Sesión 4. Gestión contractual I
  5. Sesión 5. Gestión contractual II
  1. Sesión 1. Negociación I
  2. Sesión 2. Negociación 2
  3. Sesión 3. Negociación 3
  4. Sesión 4. Control de costes
  1. Sesión 1. Estimación de costes 1
  2. Sesión 2. Estimación de costes 2
  3. Sesión 3. Estimación de costes 3
  4. Sesión 4. Planificación 1
  5. Sesión 5. Planificación 2
  6. Sesión 6. Planificación 3
  1. Sesión 1. Entorno global
  2. Sesión 2. Gestión de riesgos 1
  3. Sesión 3. Gestión de riesgos 2
  4. Sesión 4. Gestión de riesgos 3
  5. Sesión 5. Método del valor ganado
  1. Valor temporal del dinero
  2. Métodos de evaluación de inversiones
  3. Elaboración de proyecciones financieras.
  4. Calidad de las proyecciones financieras y valor residual.
  5. Fuentes de financiación de los proyectos.
  6. Coste de capital y nivel de deuda del proyecto. Evaluación de proyectos de resultados inciertos.
  1. Introducción al modelo de financiación
  2. Project Finance.
  3. Análisis de riesgos del proyecto.
  4. Financiabilidad del proyecto.
  5. Entidades intervinientes en la financiación del proyecto.
  6. Ratios y gestión de la financiación del proyecto.
  1. Desarrollo de la financiación en proyectos internacionales.
  2. Gestión del Riesgo País.
  3. Fuentes de financiación en proyectos internacionales.
  1. Gestión financiera de los proyectos de servicios.
  2. Identificación de costes en los proyectos de servicios.
  3. Asignación de costes a los servicios.
  4. Establecimiento del presupuesto del servicio.
  5. Seguimiento económico y cierre del servicio.
  1. El transporte aéreo
  2. Necesidades del transporte aéreo en tierra
  3. Configuración y capacidad del Área de movimiento
  4. Ayudas a la navegación
  5. Obstáculos
  6. Helipuertos
  1. Configuración inicial
  2. Características geométricas
  3. Ayudas visuales (I)
  4. Ayudas visuales (II)
  1. Calles de rodaje. Tipos y características geométricas.
  2. Calles de rodaje. Ayudas visuales.
  3. 13. Plataformas. Tipos y características geométricas
  4. Plataformas. Ayudas visuales
  5. Firmes y pavimentos en el área de movimiento
  6. Drenaje del área de movimiento
  1. ETP. Configuración general
  2. ETP. Diseño funcional
  3. El área terminal (I)
  4. El área terminal (II)
  1. Definición de firmes y pavimentos. Tipos de firmes
  2. Principales capas y materiales que componen los firmes
  3. Propiedades funcionales y estructurales. Auscultaciones
  4. Influencia del firme en el medioambiente
  5. Sistemas de gestión
  1. Ligantes hidrocarbonados. Betunes y emulsiones
  2. Áridos
  3. Capas granulares
  4. Capas tratadas con cal y cemento para formación de explanadas
  5. Capas tratadas con cemento para formación de bases
  1. Mezclas bituminosas. Clasificaciones y caracterización
  2. Diseño, ensayos y caracterización de mezclas bituminosas
  3. Fabricación de mezclas bituminosas en caliente
  4. Puesta en obra de mezclas bituminosas en caliente
  5. Hormigón
  1. Mezclas bituminosas en frío y tratamientos superficiales
  2. Resumen de tecnologías innovadores en firmes
  3. Empleo de algunas herramientas de cálculo aeroportuario
  4. Control de calidad. Esquema genérico y materiales base
  5. Control de calidad. Laboratorio, tramo de prueba y puesta en obra
  1. Normativa internacional de aplicación
  2. Operaciones/ procesos en el terminal
  3. Operaciones/procesos en el lado aire
  4. Operaciones/procesos de apoyo.
  5. Operaciones de salvamento y extinción de incendios.
  1. Operaciones/procesos de carga aérea
  2. Gestión de los reMÓDULOs aeroportuarios
  3. Coordinación de aeropuertos y asignación de slots
  4. análisis demanda-capacidad
  5. análisis demanda-capacidad (II)
  1. Seguridad aeroportuaria (security)
  2. Seguridad operacional (safety)
  3. Indicadores y niveles de servicio IATA/ACI.
  4. Puesta en servicio de las infraestructuras. ORAT
  5. Modelos de explotación aeroportuaria
  1. Gastos de capital (CAPEX) y gastos de explotación (OPEX) del aeropuerto
  2. Tipos de ingresos del aeropuerto. (regulados/no regulados; aeronáuticos/ no aeronáuticos)
  3. Estrategia comercial aeroportuaria
  4. Carga aérea.
  5. Eficiencia energética en los aeropuertos.
  1. Redes aeroportuarias
  2. Nodos de la red. Aeropuertos
  3. Conectores de la red. Aerolíneas
  4. El sistema HUB&Spoke
  5. Conectividad aérea
  1. Modos de acceso al aeropuerto
  2. La accesibilidad y el reparto modal
  3. Intercambio modal en el aeropuerto
  4. Relación tren-avión
  5. Actores en la intermodalidad tren-avión
  1. La Cadena de Transporte Aéreo y el ULD
  2. Análisis del nodo aeroportuario de mercancías (I)
  3. Análisis del nodo aeroportuario de mercancías (II)
  4. Centros de carga aérea
  5. Casos de estudio de centros de carga aérea
  1. Ciudad aeroportuaria
  2. Relación ciudad-aeropuerto. Actividades
  3. El impacto de la ciudad aeroportuaria
  4. Usos de espacio en la Ciudad Aeroportuaria
  5. Casos de estudio de ciudades aeroportuarias

Titulación de Master en infraestructuras aeroportuarias

Master Infraestructuras Aeroportuarias StructuraliaMaster Infraestructuras Aeroportuarias Structuralia
Título Propio de Master de Formación Permanente en Proyecto, Construcción y Explotación de Infraestructuras Aeroportuarias con 60 Créditos ECTS expedido por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia.

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560€
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360€
Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260€
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en infraestructuras aeroportuarias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Master en Infraestructuras Aeroportuarias

Ahora, con la siguiente formación que se te ofrece, si realizas el Master en Infraestructuras Aeroportuarias podrás conocer el sector aeroportuario desde diferentes ámbitos como la arquitectura, la planificación o la ingeniería, todo lo necesario para realizar la creación de infraestructuras aeroportuarias al completo con todas las complejidades que conlleva y las tareas de planificación y diseño. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de aprender a realizar las tareas de distintas disciplinas dentro de la creación de infraestructuras aeroportuarias, con la que adquirir la capacidad para poder realizar y evaluar un plan de operaciones aeroportuarias, además de conocer qué relación existe entre los profesionales que participarán. Todo ello desde casa gracias a la modalidad online con la que se ofrece el Master en Infraestructuras Aeroportuarias

Áreas que necesita tener un aeropuerto 

Con la siguiente formación aprenderás a realizar el diseño, planificación, ejecución, evaluación y control de las operaciones de construcción que se realizan en los aeropuertos para crear nuevas infraestructuras o mejorar las que ya existen. Es por ello que se necesita conocer las diferentes áreas que componen la infraestructura de un aeropuerto para poder realizar esta actividad. 

Los aeropuertos son espacios públicos, es decir, se utilizan para dar asistencia a una actividad del servicio público como es la atención de pasajeros, la recepción de estas personas y el transporte de mercancías. Es importante dividir el área aeroportuaria en dos, la parte de movimiento, en ella encontramos la zona aérea, pero también las pistas de aterrizaje, las calles, etc; y la parte terrestre es decir donde se interactúa con los pasajeros como la parte de estacionamiento y la de pasajeros.

¿Cuáles son las áreas a trabajar en un proyecto de infraestructura aeroportuaria?

Existen diversas áreas que deben de ser diseñadas, planificadas y trabajadas en un proyecto completo de infraestructura aeroportuaria, estas son las siguientes:

  • Pista, las pistas de aterrizaje y de despegue son las zonas terrestres donde se producen movimientos de las aeronaves, por lo que existen de diversos tipos que se encuentran clasificadas por la OACI, siendo algunas de ellas las visuales, las de aproximación, etc. 
  • Calle de rodaje, esta área es donde se realiza el transporte del avión dentro del aeropuerto, es necesaria la creación de estas calles para llevar o recoger al avión de la pista de aterrizaje, consiguiendo de esta manera estar cercanos a la terminal y posteriormente alejarse para realizar el despegue. 
  • Plataforma, esta zona es la que se dedica para los viajantes, se utiliza para la entrada al avión y la salida, gracias a esta área se consigue realizar actividades como la carga de pasajeros, de mercancía y de combustible. 
  • Estacionamiento, se debe de dedicar un área para que los viajeros puedan dejar su vehículo, gracias a estos estacionamientos se consigue una gran accesibilidad al aeropuerto sin tener una incidencia en el tránsito de autos y personas. 

Tipo de pavimento en la infraestructura de un aeropuerto 

Aunque sea un elemento que no se tiene tan en cuenta en otros proyectos, en este caso con el impacto de los aviones en el suelo y el peso que tienen es importante determinar el tipo de pavimento que se va a utilizar en cada zona, el peso que soporta y otros aspectos clave. La pavimentación es una actividad muy importante dentro de los proyectos aeroportuarios, se debe de considerar los márgenes y franjas que se deben de colocar, además de evitar las erosiones que pueden producirse en la zona más extrema del pavimento, consiguiendo que no se produzca charcos de agua y el drenaje de esta se realiza de forma eficiente. 

También están preparados ante problemas relacionados con el fuego o cualquier tipo de emergencia, como puede ser el aterrizaje forzoso de una aeronave. 

 

Consigue ahora una formación especializada con la que poder diseñar, planificar, ejecutar y supervisar un proyecto de infraestructura aeroportuaria al completo. 

Todo ello será gracias a la formación ofrecida por Euroinnova International Online Education y el Master en Infraestructuras Aeroportuarias. 

Consigue una Titulación Universitaria con 60 Créditos ECTS expedida por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia. Con ellas podrás respaldar tus conocimientos en este campo profesional sin problema alguno.

Pide información sin compromiso sobre el Master en Infraestructuras Aeroportuarias. 

¡Te esperamos!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200