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Jaime H.
GRANADA
Opinión sobre Master Europeo en Intervencion Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
La formación es bastante cómoda y los tutores te ayudan en todo lo que pueden. Estoy bastante satisfecha con el Master Intervención Infantil.
Laura
MADRID
Opinión sobre Master Europeo en Intervencion Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
Este Máster Intervención Infantil esta bastante actualizado. Aunque, me he encontrado con el inconveniente de que el campus virtual se quedaba pillado. Por lo demás, estoy bastante contenta con el resultado. Lo recomiendo.
Belen
TOLEDO
Opinión sobre Master Europeo en Intervencion Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
Con esta acción formativa he reforzado mis conocimientos en el ámbito educativo y conseguir completar mi formación en esta área. Lo que mas me ha gustado han sido las titulaciones universitarias, ya que me otorgaran puntos determinantes en las oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública. No le falta nada, esta bastante completo.
Jaime
BARCELONA
Opinión sobre Master Europeo en Intervencion Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
Realicé este Máster Intervención Infantil por el temario, precio y salidas profesionales. La parte que mas me ha gustado ha sido la que aborda el asunto de la pedagogía terapéutica y ansiedad infantil. Introduciría mas contenido audiovisual.
Francisco
VALENCIA
Opinión sobre Master Europeo en Intervencion Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
Este Máster Intervención Infantil me ha aportado gran cantidad de conocimientos nuevos referentes a desarrollo cognitivo, sensorial motor y psicomotor. La verdad que estoy bastante contento con el resultado de la formación. No le falta nada, esta bastante completo.
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- Roma y Grecia
- Cristianismo y Edad Media
- Renacimiento al Siglo VII
- Siglos XVIII-XIX
- Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
- Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño
- Principios fundamentales en la que se basa la DCN
- Periodo intrauterino
- Periodo neonatal
- Periodo postneonatal / lactante
- Periodo de la primera infancia
- Periodo de preescolar
- Periodo escolar
- Socialización en la familia
- Socialización en la escuela
- Socialización con el grupo de iguales
- Socialización a través de los mass media
- Entrevista familia-tutor
- Cuestionarios
- Informes individuales
- Carpeta de trabajo o portafolio
- Técnicas sociométricas
- Técnicas de observación
- Recursos materiales
- Recursos Humanos
- Relaciones entre el niño y el maestro
- Rol del maestro
- El desarrollo cognitivo de 0-2 años
- El desarrollo cognitivo de 2-7 años
- El desarrollo cognitivo de 7-11 años
- Inteligencia
- Atención
- Memoria
- Creatividad
- Razonamiento
- Principio de modalidad
- Principio de estructuración o complejidad
- La sensación
- La percepción
- Sentido de la vista
- Sentido del olfato
- Sentido de la audición
- Sentido del gusto
- Sentido del tacto
- Desarrollo de la percepción visual
- Desarrollo de la percepción auditiva
- Importancia de la estimulación en educación sensorial
- Desarrollo de la educación sensorial
- Objetivos de la educación sensorial
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos
- Primera fase. Conducta refleja
- Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario
- Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales
- Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte
- Conocimiento corporal
- Conocimiento espacial
- Conocimiento direccional
- Conocimiento temporal
- Periodo de cero a dos años
- Periodo de dos a seis años
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo afectivo
- Desarrollo motriz
- Etapas del desarrollo del esquema corporal
- Esquema corporal funcional
- Concepto corporal
- Imagen corporal
- NEE en discapacidad auditiva
- A nivel de aula
- A nivel individual
- Inteligencia
- Creatividad
- Personalidad
- Aptitud académica
- Tipos de trastornos
- Sociograma
- Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma
- Plan de atención a la diversidad
- Actividades para trabajar la cognición
- Actividades para el desarrollo de la vista
- Actividades para el desarrollo de la audición
- Actividades para el desarrollo del tacto
- Actividades para el desarrollo del gusto y olfato
- Actividades para motricidad fina
- Actividades para el desarrollo motor
- Evolución del concepto de infancia
- Periodo intrauterino
- Periodo neonatal
- Periodo postneonatal (lactante)
- Periodo de la primera infancia
- Periodo de preescolar
- Periodo escolar
- Periodo puberal (18-20 años)
- Socialización en la familia
- Socialización en la escuela
- Socialización con el grupo de iguales
- Dimensión física
- Dimensión cognitiva
- Dimensión social
- Dimensión afectiva
- Periodo sensoriomotor (0 a 2 años)
- Periodo Preoperacional (2 a 6 años)
- Periodo de Operaciones Concretas (6 a 12 años)
- Periodo de Operaciones Formales (12 a 16 años)
- Elementos del desarrollo afectivo
- Teorías del desarrollo
- El juego como agente socializador
- Etapas del desarrollo del lenguaje
- Condiciones para el desarrollo del lenguaje
- Importancia del desarrollo del lenguaje
- Esquema corporal
- Lateralidad
- Estructuración espacio - temporal
- Coordinación dinámica y visomanual
- Tono muscular
- Independencia motriz
- Control respiratorio
- Equilibrio
- Según el número de miembro
- Según las normas culturales o legales que influyen en el tipo de matrimonio
- Según el número de cónyuges
- Según el lugar donde vive
- Otro tipo de familias
- Función educadora de la familia
- Familia permisiva o sobreprotectora
- Familia autoritaria
- Familia indiferente o negligente
- Familia democrática o asertiva
- Detección de posibles problemas en la infancia
- El papel de la escuela
- Análisis de la situación
- Evaluación del problema
- Intervención ante el problema
- Características de las situaciones estresantes
- Estrés como respuesta
- Estrés como estimulo
- Enfoque interactivo
- Principales trastornos Psicofisiológicos
- Estresores que pueden afectar al niño
- Componentes de la activación
- Estrategias de afrontamiento en la infancia
- Edad
- Género
- Trastorno de apego reactivo 313.89 (F94.1)
- Trastorno de relación social desinhibida 313.89 (F94.2)
- Trastorno de estrés postraumático 309.81 (F43.10)
- Trastorno de estrés agudo 308.3 (F43.0)
- Trastornos de adaptación
- Otros trastornos relacionados con traumas y estrés especificado 309.89 (F43.8)
- Otros trastornos relacionados con traumas y estrés no especificado 309.9 (F43.9)
- F43.0 Reacción a estrés agudo
- F43.1 Trastorno de estrés post-traumático
- F43.2 Trastornos de adaptación
- Ansiedad en la infancia
- Las fobias infantiles y su tratamiento
- Trastorno de Ansiedad por Separación (TAS)
- Trastorno de Pánico (TP)
- Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)
- Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
- Fobia social (FS)
- Fobia específica (FE)
- Trastorno de ansiedad por separación 309.21 (F93.0)
- Mutismo selectivo 313.23 (F94.0)
- Fobia especifica
- Trastorno de ansiedad social (fobia social) 300.23 (F40.10)
- Trastorno de pánico 300.01 (F41.0)
- Agorafobia 300.22 (F40.00)
- Trastorno de ansiedad generalizada 300.02 (F41.1)
- Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos
- Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica 293.84 (F06.4)
- Otro trastorno de ansiedad especificado 300.09 (F41.8)
- Otro trastorno de ansiedad no especificado 300.00 (F41.9)
- Técnicas y métodos de medida de estrés y ansiedad en la infancia
- SENA
- CEDAC Cuestionario Educativo-Clínico: Ansiedad y Depresión
- STAIC Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo en niños
- IECI Inventario de Estrés Cotidiano Infantil
- SPECI
- CAS Cuestionario de Ansiedad Infantil
- EGEP Evaluación Global del Estrés Postraumático
- Otros cuestionarios utilizados
- Otros medios de evaluación de situaciones en estrés de ansiedad infantil
- Relajación corporal
- Terapias cognitivas
- Terapia familiar
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