Matricúlate en este Master en Diseño de Moda y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones

Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Plan de estudios de Master En DiseÑo De Moda

MASTER EN DISEÑO DE MODA. Aprende a confeccionar profesionalmente prendas de moda, así como a abordar la asesoría de imagen y la dirección de empresas en este sector. ¡Da el paso que necesitas para triunfar en el mercado laboral con nuestra metodología online!

Resumen salidas profesionales
de master en diseÑo de moda
Este Master Diseño de Moda le ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere conocer a fondo el entorno de la moda y especializarse en las funciones de diseño este es su momento, con el Master en Diseño de Moda, Calzado y Complementos podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en este sector. Además en el ámbito de la moda, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de calzado y bolsos. Así, con el presente Master Diseño de Moda se pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de calzado y bolsos a partir de la investigación y análisis de las tendencias, elección de materiales, desarrollo de prototipos, dibujo y patronaje para crear y confeccionar distintos tipos de calzados y bolsos.
Objetivos
de master en diseÑo de moda
Los objetivos del Máster en Diseño de Moda son los siguientes:
- Conocer el diseño de diferentes tipos de calzado y bolsos, así como las tendencias más actuales.
- Conocer la historia de la moda.
- Adquirir las técnicas de estilismo a la hora de vestir.
- Preparar y diseñar colecciones.
- Adquirir las técnicas de confección de patrones.
- Escoger los tejidos y materiales más adecuados para cada diseño.
- Representar gráficamente los distintos tipos de calzados y bolsos.
- Entender el pie humano y sus proporciones.
- Conocer la repercusión que tiene el calzado y el bolso en la imagen personal.
- Saber las fechas de las diferentes ferias de calzado y bolsos y cómo aprovechar este recurso.
- Aprender a cazar las tendencias más actuales.
- Reconocer los distintos tipos de materiales, adornos y fornituras de los que se pueden hacer uso para el diseño de bolsos y calzado.
- Realizar, analizar e interpretar las distintas fichas técnicas de los artículos de marroquinería.
- Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.
- Aprender a tomar las medidas de cada una de las partes y elementos que intervienen en el proceso de confección de una prenda o producto textil.
- Elaborar patrones reales a partir de las medidas dadas.
- Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad.
- Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.
- Conocer los principales instrumentos de trabajo y la forma de utilizarlos y gestionarlos.
- Conocer la figura del asesor de imagen y el “personal shopper”.
- Adquirir habilidades básicas del asesor de imagen, moda y vestuario como: conceptos de protocolo, desarrollo de habilidades sociales o habilidades comunicativas.
Salidas profesionales
de master en diseÑo de moda
Los conocimientos de la presente formación te permiten dedicarte profesionalmente al sector de la Moda. Trabaja en el diseño de moda, calzado y complementos, así como en las áreas de Marketing en la Moda o como Asesor/a de Imagen. Puedes desarrollar tu labor de manera autónoma, promoviendo tus propias creaciones, o bien, por cuenta ajena en empresas dedicadas a la industria de la Moda.
Para qué te prepara
el master en diseÑo de moda
Este Máster en Diseño de Moda te prepara para desempeñar las labores de diseño en el entorno de la moda, adquiriendo las técnicas que le ayudarán a realizar diferentes funciones profesionales dentro de este sector.
A quién va dirigido
el master en diseÑo de moda
Este máster online está dirigido a profesionales que deseen especializarse en las técnicas de diseño de moda, así como a personas que vean en el mundo de la moda una salida laboral.
Metodología
de master en diseÑo de moda
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master En DiseÑo De Moda

  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino
  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

  4. Renacimiento
  5. - Indumentaria renacentista femenina

    - Indumentaria renacentista masculina

  1. Barroco: siglo XVII
  2. - Indumentaria masculina

    - Indumentaria femenina

  3. Rococó: siglo XVIII
  4. - Indumentaria femenina rococó

    - Indumentaria masculina

  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. - Años 1800-1820: Neoclasicismo

    - Años 1820-1830: Romanticismo

    - Años 1830-1890: era Victoriana

  4. Indumentaria masculina
  5. - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante

    - La sobriedad de los años cuarenta

  1. Introducción al siglo XX
  2. Periodo de 1900 a 1950
  3. - Periodo de 1900 a 1920

    - Periodo de 1920 a 1930

    - Periodo de 1930 a 1940

    - Periodo de 1940 a 1950

  4. Periodo de 1950 a 2000
  5. - Periodo de 1950 a 1960

    - Periodo de 1960 a 1970

    - Periodo de 1970 a 1980

    - Periodo de 1980 a 1990

    - Periodo de 1990 a 2000

  6. El Siglo XXI
  1. Iconos de la Moda del siglo XX
  2. - Iconos de la moda del mundo del cine

    - Iconos de la moda del mundo de la sociedad

    - Iconos de la moda del mundo de la música

  3. Diseñadores de Moda del Siglo XX
  4. - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin

    - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel

    - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès

    - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher

    - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga

    - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent

  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. La pirámide nutricional y el óvalo
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de masa corporal
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

  5. Automedición de las proporciones corporales
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. - La alta costura

    - Moda Prêt-à-porter

    - Fondo de armario o vestuario básico

  4. Materiales y tejidos
  5. - Tipos de fibras textiles

    - Principales tejidos

    - Simbología del etiquetado

    - Conservación de las prendas

  1. Prendas femeninas
  2. - Escotes, cuellos y mangas

    - Faldas

    - Chaquetas

    - Pantalones

    - Vestidos

    - Zapatos

  3. Prendas masculinas
  4. - Camisa

    - Trajes

    - Abrigos

    - Calzado

  1. Complementos femeninos
  2. - Bolso

    - Sombrero

    - Pañuelo y bufanda

    - Guantes

    - Medias

    - Cinturones

    - Joyas y bisutería

  3. Complementos masculinos
  4. - Corbata

    - Pajarita

    - Cinturón

    - Sombrero

    - Tirantes

  1. Teoría de la moda
  2. El diseñador y las tendencias
  3. La moda internacional
  4. La moda española
  5. Revistas y prensa especializada
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Protocolo para tomar medidas antropométricas
  5. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  6. Peso corporal
  7. Estatura
  8. Talla Sentada
  9. Envergadura
  10. Perímetros
  11. Pliegues cutáneos
  12. Automedición de las proporciones corporales
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Estilos de vestuario
  4. La Alta Costura
  5. Moda Prêt-à-porter
  6. Fondo de armario o vestuario básico
  7. Materiales y tejidos
  8. Tipos de fibras textiles
  9. Principales tejidos
  10. Simbología del etiquetado
  11. Conservación de las prendas
  1. Introducción a las tendencias
  2. Música: artistas que marcan estilo
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos
  4. El fenómeno blogger
  5. El cine como generador de estilo
  6. Webs de referencia
  7. Cómo analizar los desfiles
  8. Cómo buscar en las redes sociales
  9. Libros de tendencias
  10. Siluetas destacadas
  11. Calendario de la moda
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda
  13. Fotografía
  1. Dibujo de moda. Dibujo de figurín
  2. Las líneas de construcción de la figura humana
  3. Los cánones de proporción humana
  4. Análisis geométrico de la figura
  5. El equilibrio y movimiento
  6. La perspectiva y el escorzo
  7. La cabeza
  8. Anatomía artística
  9. Dibujo artístico
  10. Tejidos y colores
  11. Diseño de moda por ordenador
  12. Marketing en la moda
  13. El mercado de la moda y su entorno
  14. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
  15. El consumidor del producto moda
  16. El producto de moda y marca
  17. Los precios
  1. Introducción al proceso de creación
  2. Fase de ideación
  3. Fase de creación técnica
  4. Patronaje
  5. Creación, diseño y patronaje
  6. Industrialización de los modelos
  7. El patrón base
  8. Prototipos
  9. Corte y confección
  10. Corte
  11. Puntadas
  12. Confección de diferentes prendas de vestir
  13. Planchado y acabado
  14. Presentación y difusión de la colección
  1. Conceptos generales de Diseño de moda
  2. Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
  3. Introducción al sistema operativo y periféricos:
  4. Introducción al hardware y software de moda
  5. Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.
  6. Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.
  7. Los periféricos; variantes y utilizaciones.
  8. Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.
  9. Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.
  1. Concepto de proyecto de moda.
  2. Planificación de las fases de un encargo.
  3. Conceptos generales de Diseño de Moda.
  4. Técnicas de patrón.
  5. Tipología de medidas.
  6. Técnicas de obtención de información.
  7. Técnicas de presentación del proyecto.
  1. Fases del proyecto
  2. Descripción del proceso de patronaje
  3. Ficha técnica:
  4. Descripción.
  5. Cuestionario.
  6. Ficha técnica del modelo.
  1. Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
  2. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
  3. Clasificación de la documentación.
  4. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
  5. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
  6. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.
  1. Historia del calzado
  2. Tendencias actuales: marcas y diseñadores
  3. Industrialización del calzado
  4. Coolhunting
  5. El Briefing
  1. Introducción al mundo de la moda y el calzado
  2. Anatomía y horma del pie humano
  3. Proceso de producción del calzado
  4. Tipos de calzado, partes y nomenclatura
  5. - Calzado masculino

    - Calzado femenino

    - Partes del zapato y nomenclatura

  6. Diseño técnico del calzado
  7. Ajuste y patronaje del calzado y complementos
  8. Cálculo del pietaje de los modelos
  9. Fornituras, adornos y materiales
  10. Preparación del prototipo
  11. Principales ferias del sector
  1. Historia de los bolsos
  2. Estudio de los clásicos
  3. Formato y estilos de bolsos
  4. Introducción a la fabricación
  5. Boceto de bolsos y complementos
  6. Patronaje y corte del material
  7. Elaboración del prototipo e identificación de piezas y componentes
  8. Forraje de bolsos
  1. Tipos y características
  2. Pequeña marroquinería
  3. - Cinturones, carteras, billeteras, fundas para gafas y otros

  4. Atachet
  5. - Portafolios, portadocumentos, maletines, salvamesas

  6. Complementos
  7. - Bolsos, maletas y otros

  8. Interpretación y cumplimentación de fichas técnicas
  1. Estructura de la piel
  2. Partes de la piel
  3. Tipos de pieles
  4. Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones
  5. Principales defectos de las pieles
  6. Defectos naturales
  7. Defectos ocasionados por el hombre
  8. - En la cría del animal

    - En el desuello

    - En la conservación

    - En el curtido

    - En la manipulación

  9. Manipulación y clasificación de pieles y cueros
  10. Clasificación de las pieles y cueros por tamaño, grosor, calidad o acabado
  11. Contenido de las fichas técnicas de identificación de pieles y cueros
  12. Procedimientos de conservación
  13. Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros
  1. Tipos de fibras textiles
  2. - Fibras Naturales

    - Fibras Artificiales

    - Fibras Sintéticas

  3. Obtención y fabricación de fibras textiles
  4. Propiedades de las fibras textiles
  5. - Tacto, brillo y color

    - Conservación del calor

    - Absorción de humedad

    - Elasticidad

    - Resistencia al envejecimiento, a la abrasión, a la tracción, química, a la luz solar

    - Reactividad química

  6. Los hilos. Características y aplicaciones
  7. - Numeración de los hilos

    - Torsión. Propiedades

    - Identificación de los hilos mediante ensayos simples

    - Especificaciones del hilo para reparación de artículos de calzado y marroquinería

  8. Los Tejidos. Características y aplicaciones
  9. - Tejidos de calada. Ligamentos básicos

    - Tejidos de punto

    - Métodos básicos de reconocimiento de tejidos

  10. Telas no tejidas
  11. - Esquema básico de los procesos de obtención

    - Clasificación, características y propiedades

    - Presentación comercial: identificación, manipulación y conservación

  12. Tejidos laminados
  13. Tratamientos de ennoblecimiento textil, aprestos y acabados
  14. - Tipos de ennoblecimiento textil

    - Operaciones de aprestos y acabados textiles

    - Características que confieren los tratamientos de ennoblecimiento, apresto y acabado a los tejidos

  1. Fornituras y avíos
  2. - Composición: Latón, Zamac, etc.

  3. Rellenos
  4. - Espumas, esponjas, cuerson, cartón piedra, etc.

  5. Accesorios y/o componentes prefabricados
  6. - Tapas y medias suelas

    - Tacones

    - Plantillas

    - Planchas de microporoso y cuerolite

  7. Adhesivos y disolventes
  8. - Tipos de adhesivos: solventes, acuosos, termoplásticos, etc.

    - Características y propiedades

    - Formas de aplicación

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de adhesivos

    - Tipos de disolventes

    - Características y propiedades

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de disolventes

  9. Productos de acabado
  10. - Tinturas, ceras, pigmentos y otros

    - Características y propiedades

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de productos de acabado

  11. Cremas, grasas, tintes
  12. - Características y propiedades

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de cremas, grasas y tintes

  1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
  2. Operaciones de ensamblaje
  3. - Ensamblado de piezas de forma manual

    - Ensamblado de piezas con máquinas de coser

    - Unión de piezas descosidas con hilo grueso de forma manual

  4. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías
  1. Toma de medidas
  2. Aspectos generales de las telas
  3. -El ancho de las telas
  4. -La caída de las telas
  5. -Derecho contra derecho
  6. -Aprender a cortar terciopelo
  7. Tipos de puntadas
  8. -Coser a mano
  9. -Ensanches
  10. -Hilván
  11. -Pespunte
  12. -Sobrehilado
  13. -Punto de lado
  14. -Punto escondido
  15. -Punto escapulario
  16. -Rizo o frunce
  17. -Punto de ojal
  18. Costuras
  19. -Unión de piezas mediante costura normal
  20. -Unión de piezas mediante costura doble o francesa
  21. Dobladillos
  22. -Rectos
  23. -Curvos
  24. -Medida de dobladillo
  25. Mangas
  26. -Tipos y patrones de mangas
  27. -Montaje de mangas
  28. -Corte de las mangas
  29. Tipos de pinzas y su ajuste
  30. Cierres
  31. -Presillas
  32. -Corchetes
  33. -Cremallera
  34. -Velcro
  35. -Bordados
  36. Material básico (cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales, hilos, entre otros)
  37. Conocimientos básicos de la máquina de coser
  38. -Terminología
  39. -Estructura de la máquina de coser
  40. -Funcionamiento de la máquina de coser
  41. -Atar hilos en las costuras a máquina
  1. Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales
  2. -Operaciones de extendido
  3. -Traslado de medidas a papel y dibujar un patrón sobre el material
  4. -Operaciones de corte
  5. Patronaje, escalado y estudio de marcadas de la confección textil
  6. Patrones base del cuerpo y la manga
  7. Patrón base de falda, blusa y vestido
  8. -Patrón de la falda
  9. -Patrón base de una blusa
  10. -Patrón base de un vestido
  11. -Patrón base camisa
  12. Patrón base del pantalón
  13. Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías
  14. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales
  1. Confección de faldas
  2. Confección de blusas básicas
  3. Confección de pantalones
  4. Confección de vestidos y blusas
  5. Confección de chalecos
  6. Confección de ropa de niños y bebés
  7. Creación, diseño y patronaje
  8. -Industrialización de los modelos
  9. -Análisis de tejidos
  10. -Confección de prototipos
  11. 8. Fases de fabricación en el proceso de confección textil
  12. -Corte
  13. -Ensamblaje
  14. Plancha y acabados
  15. Estudio de métodos y tiempos de trabajo
  16. -Control de fabricación
  17. -Control de la calidad
  1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
  2. -Tipos y clasificación de costuras
  3. -Operaciones de ensamblaje
  4. Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado, ultrasonidos
  5. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías
  6. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje de los diferentes tipos de artículos
  1. Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales
  2. -Operaciones de acabado intermedio
  3. -Operaciones de acabado final
  4. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías
  5. Preparación de productos para su entrega
  6. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles
  1. Tipos de corte aplicados a los materiales de confección
  2. -Convencional o manual: por cuchilla circular y vertical, a la cinta y por presión con troquel
  3. -Corte por control numérico: por cuchilla vertical, por rayo láser, por chorros de agua y de gas
  4. Corte convencional: características y aplicaciones
  5. -Características funcionales y de uso
  6. -Parámetros de corte
  7. Mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte
  8. Herramientas y accesorios para el corte. Tipos y aplicaciones
  9. -Mesas y carros de extendido
  10. -Mesas y equipos de corte
  11. -Mesas y herramientas de etiquetado
  12. Mantenimiento preventivo
  13. -Lubricación y limpieza
  14. -Montaje y desmontaje de accesorios
  15. -Ajuste de la maquinaria en función del material
  16. Máquinas de coser. Características funcionales y de uso
  17. -Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de trabajo
  18. -Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de puntada
  19. Órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser
  20. Funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento
  21. Herramientas y accesorios para el pegado. Tipos y aplicaciones
  22. Mantenimiento preventivo
  23. -Lubricación y limpieza
  24. -Montaje y desmontaje de accesorios
  25. -Ajuste de la maquinaria en función del material
  1. Maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso
  2. -Planchas manuales y automáticas
  3. -Mesas de planchado con o sin aspiración
  4. -Prensas y accesorios para: forrar botones, colocar remaches, broches o botones a presión
  5. -Cepillos de diferentes materiales. Vaporizador
  6. -Máquinas de embolsado y plegado
  7. Accesorios de planchado: placa de teflón para planchas, hormas, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras. Regulación, ajuste y mantenimiento
  8. Mantenimiento preventivo
  9. -Lubricación y limpieza
  10. -Montaje y desmontaje de accesorios
  11. -Ajuste de la maquinaria en función del material
  1. Normativa de prevención aplicable
  2. Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado
  3. Equipos de protección individual
  4. Dispositivos de máquinas para la seguridad activa
  5. Normativa medioambiental aplicable
  6. Medidas de prevención medioambiental
  1. El proceso directivo.
  2. Fases del proceso directivo.
  3. - Planificación.

    - Organización.

    - Dirección.

    - Control.

  4. Liderazgo.
  5. Motivación.
  1. Introducción.
  2. El contenido de los procesos de dirección.
  3. La dimensión estratégica de la dirección.
  4. - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave.

  5. Dimensión ejecutiva de la dirección.
  6. El desarrollo de la autoridad.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. - Directivo-coach.

    - Dirección de equipos y liderazgo.

  4. El coach como líder y formador de líderes.
  5. Cualidades del líder que ejerce como coach.
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. - Objetivos del Plan de Empresa.

    - Características del Plan de Empresa.

    - Elaboración del Plan de Empresa.

    - Contenidos del Plan de Empresa.

  4. La Introducción del Plan de Empresa.
  5. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  6. Estudio de mercado.
  7. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

  1. Plan de Marketing.
  2. - Presentación del Plan de Marketing.

    - Contenidos del Plan de Marketing.

    - Etapas del Plan de Marketing.

  3. Plan de Producción.
  4. - Pasos a seguir en el proceso de producción.

    - Decisiones sobre la localización del negocio.

    - Descripción del diseño del proceso de producción.

    - Descripción del diseño de prestación del servicio.

    - Decisiones sobre distribución de espacio.

    - Esquema de producción/prestación del bien/servicio.

    - Decisiones sobre el equipo específico.

    - Alternativas del proceso de producción.

  1. Infraestructuras.
  2. - Locales, edificios y terrenos.

    - Maquinaria, mobiliario y herramientas.

    - Transportes.

  3. Recursos Humanos.
  4. - Sistemas de selección de personal.

    - El coste de los recursos humanos.

  5. Plan Financiero.
  6. - Plan de Inversiones.

    - Plan de Financiación.

    - Balance de situación inicial.

    - Cuenta de resultados provisional.

    - Cuenta de tesorería.

  7. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  8. Estructura legal. Forma jurídica.
  1. Teoría de la moda.
  2. El diseñador y las tendencias.
  3. La moda internacional.
  4. La moda española.
  5. Revistas y prensa especializada.
  1. Introducción a las tendencias.
  2. Música: artistas que marcan estilo.
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos.
  4. El fenómeno blogger.
  5. El cine como generador de estilo.
  6. Webs de referencia.
  7. Cómo analizar los desfiles.
  8. Cómo buscar en las redes sociales.
  9. Libros de tendencias.
  10. Siluetas destacadas.
  11. Calendario de la moda.
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda.
  13. Fotografía.
  1. El mercado de la moda y su entorno.
  2. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda.
  3. El consumidor del producto moda.
  4. El producto de moda y marca.
  5. Los precios.
  6. Comunicación y promoción en la moda.
  7. La distribución.
  8. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica.
  1. Planificación de colecciones.
  2. Retail.
  3. - El Concepto de Retail.

    - Tipos de retailers.

  4. Modelos de negocio. La tienda Online.
  5. - Algunos Modelos de Negocio.

    - E-commerce.

    - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.

  6. Compras y negociación con proveedores.
  7. - Criterios de selección de proveedores.

    - Tipos de negociación.

    - Etapas del proceso de negociación.

  8. Liquidación de stocks.
  9. - Gestión de Stocks.

    - Excesos de stocks.

  1. Concepto de retail marketing
  2. El sector en el retail marketing
  3. Mercado del retail marketing
  4. Tipos de consumidores
  1. Estrategias de segmentación y posicionamiento
  2. Estrategias competitivas
  3. Estrategia de precio
  4. Estrategia de producto y surtido
  5. Branding y gestión de marca
  1. Determinación de la fuerza de ventas
  2. Liderazgo del equipo de ventas
  3. Formación y habilidades del equipo de ventas
  4. Motivación de la fuerza de ventas
  5. Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
  1. Determinación de la fuerza de ventas
  2. Lidrezgo del equipo de ventas
  3. Formación y habilidades del equipo de ventas
  4. Motivación de la fuerza de ventas
  5. Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente
  1. Segmentación y posicionamiento
  2. Retail intelligence in store
  3. Retail intelligencia out store
  4. Big data
  5. Geolocalización en retail
  1. El papel del crm en la empresa
  2. La estrategia CRM
  3. Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa
  1. Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico
  2. Modelos de negocio online
  3. Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónicoi
  5. Marketplaces
  1. Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación
  3. Venta en Internet
  4. Proceso de planificación publicitaria
  5. Campañas online
  1. Comunicación en el punto de venta
  2. Publicidad y promoción en el punto de venta
  3. Implementación del shopper marketing
  4. Estrategias en el punto de venta
  5. Plan de marketing en el punto de venta
  1. Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto
  2. Modelos de negocio fabricante - canal
  3. Control del canal
  4. Control del cliente
  5. Cadena de comercialización
  6. E-commerce

Titulación de Master En DiseÑo De Moda

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Diseño de Moda con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Diseño en el Sector de Moda con 5 Créditos Universitarios ECTS

Master EuroinnovaMASTER EN DISEÑO DE MODACurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Diseno de Moda + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandro García

ALBACETE

Opinión sobre el Master Diseno de Moda + Titulacion Universitaria

Alejandro García, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El temario, el precio y que lo podía realizar a mi ritmo, sin horarios fijos.

Alejandro García, ¿qué has aprendido en el Master Online?

A parte de a diseñar moda, corte y confección, etc., nociones para dirigir empresas, así como para asesorar en imagen a cualquier perfil interesado en estos servicios. Estos son algunos de los conocimientos más importantes que he podido aprender.

Alejandro García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El campus de este Máster en Diseño de Moda es de lo mejor que he visto; 100% recomendado.

Alejandro García, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Creo que no le falta nada, es muy completo.

Norberto Hidalgo

VALENCIA

Opinión sobre el Master Diseno de Moda + Titulacion Universitaria

Norberto Hidalgo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Salidas laborales, porque me apasiona este sector.

Norberto Hidalgo, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Todo sobre diseño de moda, enfocado a las demandas actuales.

Norberto Hidalgo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Que la teoría formativa es muy real y aplicable a la práctica.

Norberto Hidalgo, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Un mayor desarrollo en la parte de figurines, pero la completé con información de mi tutora y he quedado satisfecho.

Filomena González

CÓRDOBA

Opinión sobre el Master Diseno de Moda + Titulacion Universitaria

Filomena González, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Primero el contenido, porque se ajustaba a lo que estaba buscando, y después la salida profesional. También, el precio tan económico y su duración.

Filomena González, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Diseño de moda y todo lo que engloba el llevarlo a cabo a niveles profesionales.

Filomena González, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los temas sobre patronaje, creación de una marca, elaboración de prendas y diseños.

Filomena González, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Eché de menos algún vídeo, pero cuando lo comenté con mi tutor me facilitó material audiovisual enseguida, (bastante didáctico, por cierto).

Tetyana Bezpalyuk

Opinión sobre el Master Diseno de Moda + Titulacion Universitaria

Tetyana Bezpalyuk, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Precio y temario de marketing y dirección de empresa

Tetyana Bezpalyuk, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Complementar mis conocimientos y ampliar más mis conocimientos en marketing

Tetyana Bezpalyuk, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Más de 20 años he diseñado y confeccionado diferentes diseños de prendas de textil y con máster diseño de moda he aprendido con marketing y dirección de empresa como puedo mejorar mi trayectoria profesional como diseñadora?

Tetyana Bezpalyuk, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Excelente

Tetyana Bezpalyuk

Opinión sobre el Master Diseno de Moda + Titulacion Universitaria

Tetyana Bezpalyuk, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Precio y temario de marketing y dirección de empresa

Tetyana Bezpalyuk, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Complementar mis conocimientos y ampliar más mis conocimientos en marketing

Tetyana Bezpalyuk, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Más de 20 años he diseñado y confeccionado diferentes diseños de prendas de textil y con máster diseño de moda he aprendido con marketing y dirección de empresa como puedo mejorar mi trayectoria profesional como diseñadora?

Tetyana Bezpalyuk, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Excelente

Gabriel D. S.

SALAMANCA

Opinión sobre el Master Diseno de Moda + Titulacion Universitaria

Lo mejor de todo ha sido poder ir superando cada tema flexiblemente. De no ser por la metodología de Euroinnova, no hubiera podido sacarme la formación. Lo recomiendo.

Aitana V. O.

BARCELONA

Opinión sobre el Master Diseno de Moda + Titulacion Universitaria

Ha sido un máster online bien estructurado y organizado de manera profesional. He finalizado contento los estudios, porque ya estoy aplicando los conocimientos a mis propias creaciones. Además, la semana que viene comienzo a trabajar en una empresa de moda textil y complementos, gracias a esta formación.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Diseno de Moda + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master En DiseÑo De Moda

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Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
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Linkedin Euroinnova
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Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
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7 razones para realizar el Master En DiseÑo De Moda

1
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master En DiseÑo De Moda

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master En DiseÑo De Moda

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