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Emilia Casado
MADRID
Opinión sobre Master en Procesos de Atencion al Cliente o Consumidor + Titulacion Universitaria
He aprendido conceptos nuevos sobre la gestión de la atención al cliente: además de reforzar otros que ya conocía. El temario está bien, pero me han faltado más ejemplos prácticos.
Jesus Soto
LUGO
Opinión sobre Master en Procesos de Atencion al Cliente o Consumidor + Titulacion Universitaria
Buscaba un curso que fuera baremable y que se hiciera totalmente online. Euroinnova tiene mucha oferta de cursos y másteres y los precios están muy bien. Haré alguno más.
Javier Medina
SEVILLA
Opinión sobre Master en Procesos de Atencion al Cliente o Consumidor + Titulacion Universitaria
El temario es muy completo, aunque puede resultar a veces denso. El tema sobre el servicio Posventa es muy interesante.
Olga Rodriguez
LAS PALMAS
Opinión sobre Master en Procesos de Atencion al Cliente o Consumidor + Titulacion Universitaria
El máster me ha ayudado a aprender conceptos sobre las relaciones con clientes. Es muy ameno y, como te mandan los materiales a casa, es cómodo porque no tienes que leer directamente de la pantalla. Lo recomiendo un montón.
Ana Lorenzo
ASTURIAS
Opinión sobre Master en Procesos de Atencion al Cliente o Consumidor + Titulacion Universitaria
Un amigo me recomendó el Master Online Atención al Cliente para complementar mi formación. A él le fue bien y a mí también me ha gustado bastante. Al ser online tienes que ponerte tú tu horario y marcar tu ritmo, pero te deja tiempo para trabajar o estudiar otras cosas.
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- Empresas fabricantes
- Empresas distribuidoras
- Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente
- El defensor del cliente: pautas y tendencias
- Organización funcional de las empresas: Organigrama
- Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas
- Naturaleza
- Efectos
- Normativa: productos y ámbitos regulados
- Marketing relacional
- Relaciones con clientes
- Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales
- Obtención y recogida de información del cliente
- Posicionamiento e imagen
- Relaciones públicas
- Análisis comparativo
- Naturaleza de la información
- Cuestionarios
- Satisfacción del cliente
- Averías
- Reclamaciones
- Servicio Post venta
- Importancia
- Objeto
- Calidad y satisfacción del cliente
- Elementos de control
- Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente
- Medidas correctoras
- Contenido
- Implicaciones en la atención a clientes
- Contenido
- Implicaciones
- Contenido
- Implicaciones en las relaciones con clientes
- Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios
- Regulación autonómica y local de protección al consumidor
- Europea
- Nacional: el CIDOC (Centro de Información y Documentación en Consumo)
- Autonómica
- Local
- Monografías
- Informes técnicos
- Revistas (publicaciones periódicas o seriadas)
- Catálogos de productos
- Normas
- Materiales no convencionales y otros
- Encuestas a consumidores
- Índices bibliográficos
- Índices KWIC/KWOC
- Índices de contenidos
- Bases de datos (Bibliográficas-factuales-documentales)
- Directorios
- Impresos o escritos
- Edición electrónica
- Multimedia: información audiovisual
- Propiedad intelectual
- Derechos de autor
- Protección de datos
- Autoría
- Filiación
- Actualidad
- Propósito
- Audiencia
- Legibilidad
- Variables de comparativa: precio, soporte, calidad, accesibilidad
- Estimación coste-rendimiento
- Bases de datos
- Directorios y bibliotecas virtuales
- Motores de búsqueda
- Metabuscadores
- Conceptos y características
- Tipología. Reclamaciones u otra documentación
- Flujo documental
- Fases: captación, registro, actualización, modificación y consulta
- Funciones y servicios que desarrollan
- Los archivos físicos e informáticos de la información
- Textos
- Enriquecidos
- Web
- Imágenes
- Sonidos
- Videos
- Clasificación de documentos y
- Niveles de acceso
- Vigencia de la documentación
- Destrucción de documentación obsoleta o histórica
- Archivo definitivo u otros
- Realización de copias de seguridad
- Manual de Archivo y clasificación de documentos
- Catalogación y indización de documentos e información
- Normas en materia de seguridad, integridad y confidencialidad de la información
- Protección de datos
- Información a incorporar
- Estructura de la base de datos: relacionales y documentales
- Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido
- Control de redundancia de la información
- Determinación de administrador/res responsable/s del sistema
- Claves y niveles acceso a usuarios
- Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes
- Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos
- Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos
- Cifrado y descifrado de una base
- Conversión de una base de datos
- Ordenación
- Filtrado
- Validaciones
- Formularios
- Informes
- Subtotales
- Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos
- Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos
- Conceptos generales
- Comandos de manipulación y formato
- Análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas u otros
- Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación u otros
- Búsquedas y consultas de información en materia de consumo
- Análisis de los resultados de las consultas a bases de datos
- Elaboración de informes de la base de datos en consumo
- Información estadística por tipo de sector y motivo de la reclamación
- Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa
- Lenguajes: normativos y documentales
- Concepto
- Finalidad
- Estructura
- Composición
- Forma
- Plazos
- Corrección ortográfica y semántica
- Construcción de oraciones
- Normas de aplicación de siglas y abreviaturas
- Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
- Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis
- Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
- Lenguaje escrito
- Contenido y su organización: fichas de contenido
- Resumen o síntesis
- Fuentes de origen
- Cronología
- Canales de comunicación y divulgación
- Internet/Intranet
- Protección de datos
- Seguridad y confidencialidad
- Tipo
- Tamaño
- Efectos
- Alineación e interlineado
- Espacio anterior y posterior
- Sangrías y tabuladores en el texto
- Trabajo con la regla
- Listas numeradas
- Cambio de estilo, viñetas y otros
- Auto-formato
- Autocorrección
- Aplicación de manuales de estilo
- Configuración de encabezados y pies de página
- Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros
- Creación y uso de plantillas
- Tareas automatizadas
- Asistente para informes
- Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)
- Creación de un auto informe
- Asistente para formularios
- Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario
- Auto-formulario
- Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario
- Uso de filtros en formularios
- Creación de una tabla
- Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas
- Importación, vinculación y exportación de tablas
- Movimiento
- Agregaciones y eliminaciones
- Búsquedas y reemplazos de datos
- Copias, cortes y pegados de datos
- Índices
- Conversiones de texto y tablas
- Visualización y ocultación
- Cambio altura de filas y columnas
- Desplazamiento e inmovilización
- Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad
- Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-
- de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados
- Selección del tipo de gráfico
- Selección de los rangos de datos
- Agregar una nueva serie de datos al gráfico
- Opciones del gráfico
- Ubicación del gráfico
- Tipo de gráfico
- Datos de origen
- Opciones de gráfico
- Ubicación
- Agregar datos y línea de tendencia
- Vista en 3D
- Quejas
- Reclamaciones
- Cuestionarios de satisfacción
- Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo
- Elaboración de ficheros
- Tipos de bases de datos
- Bases de datos documentales
- Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros
- Grabación, modificación y borrado de información
- Consulta de información
- Procedimientos de protección de datos
- Elementos: objetivos, sujetos y contenidos
- Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo
- Comunicación presencial y no presencial
- Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
- Calidad de la información
- Formas de presentación
- Expresión oral: dicción y entonación
- Comunicación corporal
- Principios básicos
- Escucha activa
- Características y tipología
- Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica
- Expresión verbal a través del teléfono
- Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica
- Reglas de la comunicación telefónica
- El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo
- Cartas, faxes
- Correo electrónico: elementos clave
- Mensajería instantánea: características
- Comunicación en las redes (Intra/Internet)
- Quejas
- Reclamaciones
- Cuestionarios de satisfacción
- Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo
- Elaboración de ficheros
- Principales elementos de comunicación
- Niveles de la comunicación
- Distancia en las relaciones interpersonales
- Expresiones faciales
- Postura corporal
- La proxémica
- La kinesia
- El para-lenguaje
- El contexto de los comunicadores
- Indicadores no verbales del estado de ánimo
- Orientación al cliente
- Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles
- Estructura y funciones de una base de datos
- Tipos de bases de datos
- Bases de datos documentales
- Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros
- Procedimientos de protección de datos
- Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empática y activa
- Características de los conflictos
- Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo
- Identificación del conflicto
- Causas y consecuencias de los conflictos
- Conflictos relacionados con la tarea
- Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales
- Comportamientos y señales básicas
- El diálogo
- El Papel de la Calidad en las Organizaciones
- Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores
- Documentación y pruebas
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