Euroinnova Business School

master orientacion educativa

Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion

master orientacion educativa
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: master orientacion educativa

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Master Euroinnovamaster orientacion educativaCurso Online Euroinnova

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Orientacion Academica y Familiar en EducacionCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA FAMILIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
  1. Educación conceptos fundamentales
  2. Educación formal, informal y no formal
  3. Agentes educativos. Familia y Sociedad
  4. Teoría socio-educativa contemporánea de la educación
  5. Principales problemas y retos educativos en el siglo XXI
  6. Leyes educativas en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. Niveles de comunicación
  4. Estilos de comunicación
  5. Dificultades en la comunicación
  6. Habilidades básicas: escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDAD DE INTERACCIÓN ENTRE PADRES Y DOCENTES
  1. La educación: centro educativo y familia
  2. Modelos de relaciones
  3. Tipos de participación
  4. Límites de colaboración
  5. Acciones para facilitar la cooperación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: SOPORTE NECESARIO
  1. El soporte como necesidad dentro del proceso comunicativo: las TICs
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APPS EDUCATIVAS
  1. Las APPS: concepto
  2. APPS educativas
  3. Elección de las APPS adecuadas
  4. Criterios para el uso y diseño de aplicaciones móviles educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: INTERNA
  1. Necesidad de comunicación en el centro educativo
  2. Comunicación interna entre agentes implicados
  3. APPS para comunicación
  4. Registros de actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: EXTERNA
  1. Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior
  2. Comunicación entre agentes implicados
  3. Recursos comunicativos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOCIAL MEDIA MOBILE
  1. Redes Sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes
  3. Riesgos de las redes
  4. Personal docente: oportunidades en redes
  5. Aprender a usar las redes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: TRANSFORMACIONES Y REPERCUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
  1. La sociedad actual: información y comunicación
  2. Transformaciones y repercusión en la Educación

MÓDULO 2. EDUCACIÓN INCLUSIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. La Educación Inclusiva
  2. Fundamentos de la educación inclusiva
  3. Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO INCLUSIÓN SOCIAL
  1. La educación inclusiva en España: evolución legislativa, logros obtenidos y perspectivas de futuro
  2. Evolución reciente de la legislación sobre educación para las personas con discapacidad en España
  3. Buenas prácticas en educación inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
  2. Modelos didácticos en educación especial
  3. Enfoques de la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUELA INCLUSIVA
  1. La Escuela Inclusiva
  2. Los valores, la acogida y la convivencia en la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO
  1. Orígenes de los sistemas de apoyo
  2. Atención a necesidades educativas especiales del alumno
  3. Atención a alumnos de entornos en situación de desventaja social
  4. Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGENTES DE INCLUSIÓN: ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD
  1. La educación inclusiva y la participación de la comunidad educativa
  2. Relación escuela y comunidad
  3. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Concepto de evaluación
  2. Modelos de evaluación
  3. La evaluación en contextos inclusivos
  4. La función y la finalidad de la evaluación en el contexto escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
  1. La respuesta educativa a la diversidad del alumnado
  2. Organización de la respuesta educativa
  3. El desarrollo de las escuelas inclusivas
  4. Cómo dar una respuesta educativa acorde a todos los alumnos a través del currículum del aula
  5. Organización del aula y estrategias de atención a la diversidad del alumnado
  6. Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
  1. La adaptación curricular
  2. Tipos de adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
  2. Las TIC y la Educación Inclusiva
  3. ¿Qué es un edublog?
  4. Funciones de las TIC en entornos educativos actuales

MÓDULO 3. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años

MÓDULO 4. EDUCACIÓN ESPECIAL Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACION ESPECIAL
  1. ¿Qué es?
  2. Ámbitos de actuación
  3. Profesionales implicados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN
  1. Concepto de Atención la diversidad
  2. Atención a la diversidad: referencias normativas
  3. Concepto de Necesidades Educativas especiales
  4. Clasificación de Necesidades Educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA
  1. Significado de Educar en la diversidad
  2. Modelos educativos
  3. Programas de Adaptación a la diversidad
  4. Programas de diversificación curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  2. Medidas extraordinarias de Atención a la Diversidad
  3. Planes de Atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Antecedentes y evolución de la Educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NECESIDADES ESPECIFICAS
  1. Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
  2. Paradigmas didácticos y organizativos en educación inclusiva
  3. Medidas de carácter curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Evaluación psicopedadógica
  3. Dictamen de escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Grupo ordinario con apoyo variable
  3. Aula de Educación Especial
  4. Escolarización en centros específicos de Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN NEAE
  1. Orientación educativa: conceptualización
  2. Planificación del proceso educativo
  3. Los equipos de Orientación educativa especializados
  4. Actuaciones e intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Aspectos introductorios
  2. Recursos materiales
  3. Recursos personales
  4. Medidas específicas
  5. Educación especial y nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EDUCACIÓN Y FAMLIA
  1. Introducción
  2. El papel de la familia en alumnado con necesidades especiales
  3. Cauces de participación y colaboración con el centro
  4. Proceso de escolarización: Toma de decisiones

MÓDULO 5. FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FAMILIA Y LA ORIENTACIÓN
  1. 1.Familia y educación
  2. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. Orientación escolar
  2. La tutoría
  3. Relación entre orientación y tutoría
  4. Objetivos de la orientación educativa y de la acción tutorial
  5. Funciones de la orientación educativa
  6. La acción tutorial y la orientación educativa familiar en las distintas etapas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFOQUES Y MODELOS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ORIENTACIÓN FAMILIAR
  1. Intervención socioeducativa en orientación familiar
  2. Modelos de orientación familiar e intervención educativa
  3. Principios generales de intervención en orientación familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
  1. Estructura del sistema de orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. La orientación y el rol profesional del orientador/a
  7. Contacto con las familias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La orientación en el proceso educativo del alumnado con necesidades educativas
  2. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  3. Organización de la educación especial
  4. Proceso de detección y dictamen de escolarización
  5. Equipos Específicos de Orientación
  6. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  7. El trabajo con las familias
  8. Variables que determinan la participación de la familia
  9. Cauces de participación de la familia
  10. El papel de los padres en la toma de decisiones respecto al proceso de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
  1. Definición de la función asesora de la orientación
  2. La importancia de la acción tutorial con las familias
  3. Enseñar a pensar
  4. Enseñar a ser persona
  5. Enseñar a convivir
  6. Enseñar a comportarse
  7. Enseñar a decidirse
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN LOS CONTEXTOS SOCIEDUCATIVOS
  1. La influencia de la familia en la educación de sus hijos
  2. Los padres como modelos a seguir
  3. Valores dentro del sistema familiar
  4. Educar en democracia
  5. La comunicación familiar
  6. Relación familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN FUNCIÓN DEL GÉNERO Y DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
  1. Relaciones de género en la familia
  2. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  3. Reparto de responsabilidades o corresponsabilidad
  4. La perspectiva de género en la educación
  5. Coeducación en la actualidad
  6. Educación intercultural
  7. Inmigración, exclusión y educación
  8. Importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
  1. Reuniones con alumnos/as y familias
  2. Observación
  3. Cuestionarios para la familia y alumnado
  4. Entrevista
  5. Otras técnicas tutoriales de relación con los padres
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
  1. Definición de POAT
  2. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  3. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  4. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  5. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  6. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  7. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  8. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas
  9. Coordinación entre el equipo docente, tutores/as y orientador/as
  10. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  11. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias

MÓDULO 6. FAMILIA Y NECESIDADES EDUCATIVAS, SOCIALES Y LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FAMILIA
  1. Concepto de familia
  2. Funciones que tiene la familia
  3. Crisis que afectan a la vida familiar
  4. Alienación parental
  5. Nuevos roles familiares
  6. Características de las nuevas formas familiares
  7. Políticas familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS FAMILIARES
  1. Según la relación de pareja
  2. Según la protección hacia los hijos/as
  3. Según quién tenga la autoridad
  4. Según el número de esposos o esposas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
  1. Socialización
  2. Características de la socialización
  3. Tipos de sociedades
  4. Proceso de socialización
  5. La familia como agente socializador
  6. La escuela como agente socializador
  7. El grupo de iguales como agente socializador
  8. Los medios de comunicación de masas como agente socializador
  9. Necesidad de tener habilidades sociales
  10. Persuasión e influencia
  11. La percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDAD DE EDUCAR
  1. Educar vs. Enseñar
  2. Educar en valores
  3. Etapas de transición de la familia
  4. Papel de los agentes educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL NIÑO/A
  1. Concepto de aprendizaje significativo
  2. Claves que se deben producir
  3. Tipos de aprendizaje significativo
  4. Pautas a seguir
  5. Fases
  6. La educación y el aprendizaje significativo
  7. Teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COEDUCACIÓN
  1. Conceptos clave sobre igualdad
  2. Coeducación en la actualidad
  3. Principales agentes de la coeducación
  4. El androcentrismo en el lenguaje
  5. Retos que tiene la coeducación
  6. Recomendaciones para evitar lenguaje sexista
  7. Lo que puede hacer la familia para educar en igualdad a sus hijos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIÓN DE LA FAMILIA Y EL CENTRO EDUCATIVO
  1. Modelos educativos
  2. Relación entre familia y Centro Educativo
  3. Implicación de los padres/madres o tutores en el Centro Educativo
  4. Responsabilidad educativa de los docentes
  5. Aspectos que dificultan la relación entre docentes y padres/madres o tutores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCUELAS DE FAMILIA
  1. Historia de las escuelas de familia
  2. Forma en la que se emplean
UNIDAD DIDÁCTICAS QUE TRATAN
  1. Normativa vigente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO VOCACIONAL
  1. Concepto de trabajo
  2. Definición de vocación
  3. Factores que afectan en el desarrollo vocacional
  4. Mercado de trabajo
  5. Necesidad de tener un trabajo
  6. Manejo del presupuesto familiar
  7. Compatibilizar el empleo con las responsabilidades personales y familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN ENTRE PADRES-HIJOS/AS ANTE UNA SITUACIÓN DIFÍCIL
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Comunicación entre los miembros de la familia
  4. ¿Cómo se puede ayudar a los hijos e hijas ante situaciones complicadas?
  5. Clima de afectividad en el hogar

MÓDULO 7. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DE LA INTERVENCIÓN FAMILIAR
  1. La Familia
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuesta de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN FAMILIAR
  1. Evaluación en terapia familiar sistémica
  2. Construcción de una hipótesis y diagnóstico
  3. Técnicas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Respuesta educativa ante niños con altas capacidades
  2. Aspectos a considerar en la intervención psicopedagógica
  3. Estrategias de intervención
  4. Estrategia de aceleración
  5. Estrategia de agrupamiento
  6. Estrategia de enriquecimiento del currículum
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  4. Intervención educativa
  5. Principios generales de intervención educativa en alumnos con necesidades específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE APOYO PSICOLÓGICO
  1. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Traumatización vicaria
  7. Técnicas de ayuda psicológica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA EN MALTRATO INFANTIL
  1. Qué hacer cuando un niño dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar

MÓDULO 8. PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ADOLESCENCIA. EL ESTUDIO PSICOLÓGICO
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
  1. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  4. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  5. El desarrollo de la identidad personal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA
  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
  3. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  4. El cambio en las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOPATOLOGÍA I. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y AFECTIVIDAD
  1. La psicopatología
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
  3. Trastornos de afectividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA II. OTROS TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  1. El adolescente y problemas psicopatológicos
  2. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  3. Déficit atención con hiperactividad
  4. Trastornos de la conducta alimenticia
  5. Disforia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS I
  1. La evaluación psicológica
  2. Tipos de pruebas utilizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS II
  1. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes
  2. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADICCIONES
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia
  3. Clasificación de las drogas
  4. Nuevas adiciones entre los adolescentes
  5. Prevención y tratamiento en drogadicción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD. EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y GRUPO DE IGUALES
  1. La agresividad y violencia en la adolescencia
  2. Bullying
  3. El ciberacoso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DELINCUENCIA Y MENORES
  1. Criminalidad y delincuencia
  2. Factores de la delincuencia
  3. Factores coyunturales
  4. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil
  5. Tipología y perfiles de los jóvenes en situación de riesgo

MÓDULO 9. ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Fundamentos de los proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Evolución de la gestión de proyectos
  2. Dirección y gestión de proyectos
  3. Riesgos de la gestión de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
  1. Fundamentos
  2. Fases del proceso de planificación
  3. Elementos de la programación
  4. Técnicas de programación
  5. Técnicas de definición de tiempos
  6. Organización y gestión de los recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO
  1. Introducción al proyecto educativo
  2. Proyecto Educativo
  3. Proyecto educativo innovador
  4. Proyecto de Orientación Educativa Familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETIVOS Y AGENTES INFLUYENTES EN PROYECTOS EDUCATIVOS
  1. Introducción al proyecto de Orientación Educativa
  2. Proyectos de Orientación Educativa para alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA CON FAMILIAS
  1. Necesidades educativas
  2. Relación familia y colegio como pilares fundamentales en la educación
  3. Intervención psicoeducativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NIÑOS/AS
  1. Proceso de evaluación psicopedagógica
  2. Ámbitos de evaluación psicopedagógica
  3. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
  1. Conceptos y necesidades de la evaluación de programas
  2. Métodos y diseño de la evaluación
  3. Proceso de evaluación
  4. Técnica e instrumentos de evaluación
  5. Organización de los recursos y actividades de evaluación
  6. Tratamiento y organización de la información de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTRUMENTOS Y ELABORACIÓN DEL INFORME EN LA EVALUACIÓN
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EQUIPO EN UN PROYECTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. La importancia de los equipos de trabajo
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Programa de entrenamiento para mejorar el funcionamiento del equipo

MÓDULO 10. EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. TIC´s y Educación
  2. Funciones de las Nuevas Tecnologías relacionadas con la educación
  3. Integración Pedagógica de las TIC´s
  4. Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto general de las Nuevas Tecnologías en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RETOS METODOLÓGICOS ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. PDI (Pizarra digital interactiva)
  2. El uso de las Wikis en la educación
  3. Blogs como herramienta para expandir el aprendizaje
  4. Blended Learning
  5. Flipped Classroom
  6. Realidad Aumentada
  7. Mobile learning
  8. Gamificación como recurso educativo
  9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS Y PROCESOS DE EVALUACIÓN MEDIADOS POR LAS TIC´S
  1. TIC como recurso en la evaluación educativa
  2. Trabajar por competencias en entornos TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TIC´S Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Las TIC´s como herramientas de inclusión educativa
  2. Herramientas para trabajar en Educación Especial

MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Orientacion Educativa Familiar + 60 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Proyectos de Educacion Sexual y Orientacion Familiar + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Orientacion Laboral + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Europeo en Orientacion Educativa y Psicopedagogica
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master orientacion educativa:
Este Master en Orientación Académica y Familiar en Educación le ofrece una formación especializada en la materia. La figura del orientador académico es fundamental en los centros educativos. Su asesoramiento individual y grupal tanto a las familias como a los alumnos y alumnas es esencial para el correcto desarrollo del currículum formativo de cada estudiante. El aspecto familiar de la tarea orientadora es reciente, pero a la vez necesario ya que el alumno o alumna no se puede considerar como un ente independiente, sino en el marco de una cultura, de unas circunstancias y de unas aspiraciones familiares. el máster en orientación académica y familiar capacita al alumno para desarrollar planes y programas de orientación que engloben a toda la comunidad educativa teniendo en cuenta las características del entorno concreto. Es necesario en este sentido establecer un modelo tanto educativo como social que proporciona herramientas para el desarrollo personal tanto de padres como de hijos y que coordine el papel del centro educativo en el aprendizaje.
Objetivos de master orientacion educativa:

- Evaluar la situación académica y familiar del alumnado.
- Diseñar técnicas y programas de intervención en la orientación académica familiar.
- Analizar la interacción del entorno educativo con la dinámica familiar de cada alumno.
Salidas profesionales de master orientacion educativa:
CON ESTE MÁSTER PODRÁS DESARROLLAR TU CARRERA PROFESIONAL COMO: Orientador académico y familiar en centros educativos Mediador familiar y educativo. Coordinador de proyectos de orientación educativa. Asesoramiento en orientación educativa y familiar.
Para qué te prepara el master orientacion educativa:
El Master en Orientación Educativa Familiar ofrece un acercamiento a la práctica de la orientación familiar, desde el conocimiento de los conflictos y el proceso de mediación para intervenir en distintas situaciones utilizando las habilidades y técnicas que se requieren en un orientador dentro del ámbito educativo.
A quién va dirigido el master orientacion educativa:
Este Master en Orientación Educativa Familiar está dirigido a Maestros, pedagogos, psicopedagogos y psicólogos, así como a todas las personas que quieran orientar su trayectoria profesional en esta línea de intervención o mejorar su formación en el ámbito de la orientación.
Metodología de master orientacion educativa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster en Orientación Educativa 

Si te gusta ayudar a los demás y orientarles en el camino adecuado, en Euroinnova podrás encontrar una serie de cursos con los que podrás desarrollar estas técnicas y pautas para ayudar a personas a saber con exactitud el camino profesional o educativo que quieren seguir.

Tenemos para ti el Máster en Orientación Educativa con el que podrás formarte en este ámbito. La Orientación Educativa consiste en ayudar a personas a desarrollar y alcanzar su autorrealización personal, explotando sus cualidades y aptitudes para llegar a conseguir sus metas u objetivos.  La Orientación Educativa es aquella que compone el trabajo profesional de los orientadores, dentro del sistema educativo o fuera de él. 

Con nuestro Máster en Orientación Educativa podrás conocer las diferentes pautas de desarrollo de la orientación en los ámbitos personales, académicos, profesionales de los alumnos y alumnas.

Algunos de los principales objetivos  que un profesional de este sector lleva a cabo son:

  • Educación en valores y convivencias.
  • Resolución de problemas de la vida académica, falta de motivación, dificultades de aprendizaje.
  • Ayudar en procesos resolutivos para realizar estudios de manera exitosa e incorporación al mercado laboral.

¿Qué es el acoso escolar?

El acoso escolar también conocido como manotaje escolar, hostigamiento escolar, manoteo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying, es cualquier forma de maltrato verbal, físico o psicológico producido entre escolares de forma repetida a lo largo de un tiempo determinado tanto a través de redes sociales (ciberacoso) como en el aula.

Por estadística, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el patio de los centros escolares y en el aula. Los protagonistas de acoso escolar suelen ser niñas y niños en proceso de entrada en la adolescencia, siendo mayor ligeramente el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Este Máster en Orientación Educativa le ayudará a conseguir sus objetivos.

El acoso escolar es una forma extrema y característica de violencia escolar. Se trata de una especia de tortura, sistemática y metódica, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la complicidad de otros compañeros o la indiferencia. 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Este tipo de violencia se caracteriza por una repetición encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder porque el agresor piensa que es más fuerte que la victima. Entonces, el sujeto maltratado queda, así, expuesto emocionalmente y físicamente ante el sujeto maltratador, generándose así unas secuelas psicológicas. Es común que la victima se vea aterrorizado con ir a la escuela y que se muestre muy nervioso, solitario o triste en su vida cotidiana.

En algunos casos extremos, la dureza de la situación puede provocar en la victima el pensamiento hacia el suicidio o incluso su materialización. Suelen ser más propensos al acoso escolar aquellos niños que poseen diversidad funcional, entre los cuales se pueden contar el síndrome de Down, el síndrome de Aspenger, el autismo, entre otros.

master orientacion educativa

¿Qué tipos de acoso escolar distinguimos? 

  1. Bloqueo social: está formada por todas aquellas acciones que buscan bloquear socialmente a la víctima. Todas ellas buscan su marginación y un aislamiento social impuesto por estas conductas de bloqueo.
  2. Hostigamiento: se refiere  a todas aquellas conductas de acoso escolar que consisten en acciones de acoso psicológico y hostigamiento que manifiestan desprecio, desconsideración por la dignidad del afectado y falta de respeto.
  3. Coacción: agrupa aquellas conductas que pretenden que la víctima realice acciones en contra de su voluntad. Mediante estas conductas quieren someter totalmente en contra de su voluntad a la víctima y ejercer un dominio sobre él.
  4. Exclusión social: aquellas conductas que buscan excluir de la participación al niño acosado. El grupo que acosa segrega socialmente al niño.
  5. Intimidación: Conductas que persiguen amedrentar, amilanar, apocar o consumir emocionalmente al niño mediante una acción intimidatoria. Con estas acciones se busca inducir el miedo en el niño.
  6. Amenaza a la integridad: Agrupa las conductas que pretenden amilanar mediante amenazas contra la integridad de la victima o de su familia.

Conexiones Formativas con Máster de Orientación Educativa

CURSOS RELACIONADOS.

¿Quién puede realizar este curso?

La formación está orientada a cualquier persona que quiera aumentar su formación en: acción, asertividad, ciencias, competencias, conflictivas, curso, diálogo y diversidad, formándose en algunos campos como acción, asertividad, ciencias, competencias y conflictivas.

master orientacion educativa

A través de este Máster en Orientación Educativa se pretende hacer una aproximación a factores relacionados con la educación y la orientación psicopedagógica.
Si te motiva el campo de cursos oposiciones secundaria, con el que aprenderás la orientación laboral.

El máster orientación laboral está dirigido a todos aquellos maestros de educación infantil, educación primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Colegios de Educación Infantil, Colegios de Educación Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados, Orientadores en Centros Educativos, Psicólogos, Pedagogos o psicopedagogos.


Este MÁSTER ONLINE le capacitará para el desarrollo de actuaciones básicas en: acción, asertividad, ciencias, competencias, conflictivas, curso, diálogo y diversidad. Máster Orientación Educativa Psicopedagógica tiene como objetivos:

  • Conocer las consecuencias que el acoso escolar supone tanto para la víctima como para el agresor y los observadores.

Obtén tu título homologado con nuestro Máster en Orientación Educativa, descubrirá las claves para detectar y solucionar los posibles problemas que pudiera experimentar en ofrecer las bases de la labor preventiva de diversas maneras y a llevar a cabo actuaciones específicas al respecto.  Este Máster en Orientación Educativa contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Estudiar con Euroinnova Formación Máster en Orientación Educativa

Euroinnova tiene para ti, una selección de Máster en Orientación Educativa con los que podrás conocer y aprender las diferentes estrategias y técnicas para incentivar motivar a alumnos a mejorar sus posibles dificultades en la educación formativa.

Sabemos que una formación adecuada permite aumentar las oportunidades en el mercado laboral, es por eso, que nosotros apostamos por una formación de calidad y adaptada a cualquier persona y bolsillo. Entra en nuestra página web y encuentra los cursos y Máster que más se acerquen a tus necesidades formativas y profesionales.

Disponemos de un gran catálogo con el que podrás obtener una formación variada y acorde al sector profesional que estés interesado.

En Euroinnova sabemos la importancia de tener una formación académica, muchos de nuestros alumnos que han cursado con nosotros han repetido y han aumentado sus competencias profesionales, capacidades y aptitudes. 

Nos comprometemos con ofrecer un servicio formativo para todo tipo de personas y con la modalidad online que permite que miles de alumnos puedan desarrollar sus estudios desde la comodidad de su hogar, sólo precisan de un ordenador con conexión a internet y motivación pro aprender nuevos conocimientos en el sector de sus preferencias.

No dejes pasar esta oportunidad y únete a nosotros, en nuestra página home encontrarás una selección de los cursos más demandados en la actualidad, permitiendo crear la oportunidad de acceder al mundo laboral. De los más de 10.000 cursos disponibles seguro que encuentras el tuyo.

Los mejores Máster en Orientación Educativa a tu alcance online

Si quieres saber más sobre nuestros cursos formativos online, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 958 05 02 00 o si lo prefieres con nuestras redes sociales Twitter y Facebook donde podrás conocer cualquier formación nueva o innovación de nuestra plataforma y página web que llevemos a cabo.

Un buen currículo hace la diferencia para muchas empresas, si quieres dedicarte al sector orientativo educativo con nuestros Máster de Orientación Educativa podrás aprender todos los conocimientos de cómo llevar a cabo esta profesión en instituciones tanto públicas como privadas.

Nos dedicamos a la formación e-learning, una formación online de calidad, donde podrás tener a tu disposición nuestros profesionales docentes que estarán dispuestos a ayudarte en lo que precises.

Si necesitas más información sobre nuestros cursos online de Euroinnova, no dudes más y contacta con nosotros lo antes posible, te informaremos de todo lo relativo para la matriculación y cursos referentes de tu interés para realizar con éxito una formación acorde a ti. En Euroinnova apostamos por la formación online, no dejes pasar esta oportunidad de formárte  con los mejores cursos online.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master orientacion educativa