¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
Deja tu mensaje

Tienes una Beca 20% exclusiva para ti. Actívala usando el código MAYOBECA20 hasta el 30/05/2023

Matricúlate ahora en este Master en Orientación Educativa y consigue una titulación profesional expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Diana M. Y.

CASTELLÓN

Opinión sobre Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion

Con este máster he podido mejorar mis expectativas laborales de una forma rápida y sencilla gracias a la modalidad que se ofrece. Los tutores especializados que te acompañan en todo momento durante la realización del máster te resuelven todas las dudas que te van surgiendo. 100% recomendable.

Paula N. E.

ALMERÍA

Opinión sobre Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion

Realicé este Máster online con Euroinnova por recomendación de unos amigos. Lo que más me ha gustado del máster ha sido el temario teórico que se ofrece. En mi opinión, me hubiese gustado una parte más práctica para aplicar la teoría que se va estudiando.

Raúl L. L.

SEVILLA

Opinión sobre Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion

Lo que más me ha gustado de esta formación ha sido la modalidad con la que se ofrece ya que al ser online he podido gestionarme mis tiempos de estudio según mis necesidades. Creo que no le ha faltado nada a este Máster en Orientación Académica y Familiar en Educación.

Laura E. S.

MADRID

Opinión sobre Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion

Este Máster Online me ha parecido muy interesante y útil de realizar ya que es un tema que resulta atractivo. Gracias a esta formación he podido aumentar mis conocimientos en el área de la orientación educativa para mejorar mis expectativas profesionales. Ahora me siento una experta en el diseño de técnicas y programas de intervención en la orientación académica familiar.

Sandra T. P.

BARCELONA

Opinión sobre Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion

Con esta formación online he podido adquirir los conocimientos y habilidades necesarios sobre las técnicas de orientación educativa. Además, he podido ampliar mi formación curricular de cara a los mercados laborales actuales. Introduciría mas casos prácticos para poner a prueba y comprobar que se han asentado de forma correcta toda la teoría.
* Todas las opiniones sobre Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master orientación educativa

MÁSTER ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Con este máster online obtendrás una preparación profesional y especializada en el ámbito educativo. ¡Dale a tu carrera profesional el impulso que merece!

Resumen salidas profesionales
de Master orientación educativa
Este Master en Orientación Académica y Familiar en Educación le ofrece una formación especializada en la materia. La figura del orientador académico es fundamental en los centros educativos. Su asesoramiento individual y grupal tanto a las familias como a los alumnos y alumnas es esencial para el correcto desarrollo del currículum formativo de cada estudiante. El aspecto familiar de la tarea orientadora es reciente, pero a la vez necesario ya que el alumno o alumna no se puede considerar como un ente independiente, sino en el marco de una cultura, de unas circunstancias y de unas aspiraciones familiares. el máster en orientación académica y familiar capacita al alumno para desarrollar planes y programas de orientación que engloben a toda la comunidad educativa teniendo en cuenta las características del entorno concreto. Es necesario en este sentido establecer un modelo tanto educativo como social que proporciona herramientas para el desarrollo personal tanto de padres como de hijos y que coordine el papel del centro educativo en el aprendizaje.
Objetivos
de Master orientación educativa
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster en Orientación Educativa son los siguientes: 
- Evaluar la situación académica y familiar del alumnado.
- Diseñar técnicas y programas de intervención en la orientación académica familiar.
- Analizar la interacción del entorno educativo con la dinámica familiar de cada alumno.
- Promover un ambiente de crecimiento y aprendizaje sano para los alumnos.
Salidas profesionales
de Master orientación educativa
Con este programa formativo podrás desarrollar tu carrera profesional como orientador académico y familiar en centros educativos, así como de mediador familiar y educativo. Dedícate a la coordinación de proyectos de orientación educativa. Trabaja en proyectos de asesoramiento en orientación educativa y familiar.
Para qué te prepara
el Master orientación educativa
Esta formación te ofrece un acercamiento a la práctica de la orientación familiar. Te enseña a actuar desde el conocimiento de los conflictos y el proceso de mediación para intervenir en distintas situaciones. Utilizando las habilidades y técnicas que se requieren en un orientador dentro del ámbito educativo.
A quién va dirigido
el Master orientación educativa
Este máster online está dirigido a maestros, pedagogos, psicopedagogos y psicólogos. En general a todas las personas que quieran orientar su trayectoria profesional en esta línea de intervención o mejorar su formación en el ámbito de la orientación.
Metodología
de Master orientación educativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master orientación educativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.

MÓDULO 1. ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA FAMILIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
  1. Educación conceptos fundamentales
  2. Educación formal, informal y no formal
  3. Agentes educativos. Familia y Sociedad
  4. Teoría socio-educativa contemporánea de la educación
  5. Principales problemas y retos educativos en el siglo XXI
  6. Leyes educativas en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. Niveles de comunicación
  4. Estilos de comunicación
  5. Dificultades en la comunicación
  6. Habilidades básicas: escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDAD DE INTERACCIÓN ENTRE PADRES Y DOCENTES
  1. La educación: centro educativo y familia
  2. Modelos de relaciones
  3. Tipos de participación
  4. Límites de colaboración
  5. Acciones para facilitar la cooperación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: SOPORTE NECESARIO
  1. El soporte como necesidad dentro del proceso comunicativo: las TICs
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APPS EDUCATIVAS
  1. Las APPS: concepto
  2. APPS educativas
  3. Elección de las APPS adecuadas
  4. Criterios para el uso y diseño de aplicaciones móviles educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: INTERNA
  1. Necesidad de comunicación en el centro educativo
  2. Comunicación interna entre agentes implicados
  3. APPS para comunicación
  4. Registros de actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO: EXTERNA
  1. Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior
  2. Comunicación entre agentes implicados
  3. Recursos comunicativos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOCIAL MEDIA MOBILE
  1. Redes Sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes
  3. Riesgos de las redes
  4. Personal docente: oportunidades en redes
  5. Aprender a usar las redes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: TRANSFORMACIONES Y REPERCUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
  1. La sociedad actual: información y comunicación
  2. Transformaciones y repercusión en la Educación

MÓDULO 2. EDUCACIÓN INCLUSIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. La Educación Inclusiva
  2. Fundamentos de la educación inclusiva
  3. Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
  2. Modelos didácticos en educación especial
  3. Enfoques de la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESCUELA INCLUSIVA
  1. La Escuela Inclusiva
  2. Los valores, la acogida y la convivencia en la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO
  1. Orígenes de los sistemas de apoyo
  2. Atención a necesidades educativas especiales del alumno
  3. Atención a alumnos de entornos en situación de desventaja social
  4. Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AGENTES DE INCLUSIÓN: ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD
  1. La educación inclusiva y la participación de la comunidad educativa
  2. Relación escuela y comunidad
  3. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Concepto de evaluación
  2. Modelos de evaluación
  3. La evaluación en contextos inclusivos
  4. La función y la finalidad de la evaluación en el contexto escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
  1. La respuesta educativa a la diversidad del alumnado
  2. Organización de la respuesta educativa
  3. El desarrollo de las escuelas inclusivas
  4. Cómo dar una respuesta educativa acorde a todos los alumnos a través del currículum del aula
  5. Organización del aula y estrategias de atención a la diversidad del alumnado
  6. Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
  1. La adaptación curricular
  2. Tipos de adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TIC Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
  2. Las TIC y la Educación Inclusiva
  3. ¿Qué es un edublog?
  4. Funciones de las TIC en entornos educativos actuales

MÓDULO 3. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años

MÓDULO 4. EDUCACIÓN ESPECIAL Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACION ESPECIAL
  1. ¿Qué es?
  2. Ámbitos de actuación
  3. Profesionales implicados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN
  1. Concepto de Atención la diversidad
  2. Atención a la diversidad: referencias normativas
  3. Concepto de Necesidades Educativas especiales
  4. Clasificación de Necesidades Educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA
  1. Significado de Educar en la diversidad
  2. Modelos educativos
  3. Programas de Adaptación a la diversidad
  4. Programas de diversificación curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  2. Medidas extraordinarias de Atención a la Diversidad
  3. Planes de Atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Antecedentes y evolución de la Educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NECESIDADES ESPECIFICAS
  1. Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
  2. Paradigmas didácticos y organizativos en educación inclusiva
  3. Medidas de carácter curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Evaluación psicopedadógica
  3. Dictamen de escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Grupo ordinario con apoyo variable
  3. Aula de Educación Especial
  4. Escolarización en centros específicos de Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN NEAE
  1. Orientación educativa: conceptualización
  2. Planificación del proceso educativo
  3. Los equipos de Orientación educativa especializados
  4. Actuaciones e intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Aspectos introductorios
  2. Recursos materiales
  3. Recursos personales
  4. Medidas específicas
  5. Educación especial y nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EDUCACIÓN Y FAMLIA
  1. Introducción
  2. El papel de la familia en alumnado con necesidades especiales
  3. Cauces de participación y colaboración con el centro
  4. Proceso de escolarización: Toma de decisiones

MÓDULO 5. FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FAMILIA Y LA ORIENTACIÓN
  1. 1.Familia y educación
  2. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. Orientación escolar
  2. La tutoría
  3. Relación entre orientación y tutoría
  4. Objetivos de la orientación educativa y de la acción tutorial
  5. Funciones de la orientación educativa
  6. La acción tutorial y la orientación educativa familiar en las distintas etapas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFOQUES Y MODELOS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ORIENTACIÓN FAMILIAR
  1. Intervención socioeducativa en orientación familiar
  2. Modelos de orientación familiar e intervención educativa
  3. Principios generales de intervención en orientación familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
  1. Estructura del sistema de orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. La orientación y el rol profesional del orientador/a
  7. Contacto con las familias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La orientación en el proceso educativo del alumnado con necesidades educativas
  2. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  3. Organización de la educación especial
  4. Proceso de detección y dictamen de escolarización
  5. Equipos Específicos de Orientación
  6. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  7. El trabajo con las familias
  8. Variables que determinan la participación de la familia
  9. Cauces de participación de la familia
  10. El papel de los padres en la toma de decisiones respecto al proceso de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
  1. Definición de la función asesora de la orientación
  2. La importancia de la acción tutorial con las familias
  3. Enseñar a pensar
  4. Enseñar a ser persona
  5. Enseñar a convivir
  6. Enseñar a comportarse
  7. Enseñar a decidirse
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN LOS CONTEXTOS SOCIEDUCATIVOS
  1. La influencia de la familia en la educación de sus hijos
  2. Los padres como modelos a seguir
  3. Valores dentro del sistema familiar
  4. Educar en democracia
  5. La comunicación familiar
  6. Relación familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN FUNCIÓN DEL GÉNERO Y DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
  1. Relaciones de género en la familia
  2. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  3. Reparto de responsabilidades o corresponsabilidad
  4. La perspectiva de género en la educación
  5. Coeducación en la actualidad
  6. Educación intercultural
  7. Inmigración, exclusión y educación
  8. Importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
  1. Reuniones con alumnos/as y familias
  2. Observación
  3. Cuestionarios para la familia y alumnado
  4. Entrevista
  5. Otras técnicas tutoriales de relación con los padres
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
  1. Definición de POAT
  2. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  3. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  4. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  5. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  6. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  7. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  8. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas
  9. Coordinación entre el equipo docente, tutores/as y orientador/as
  10. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  11. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias

MÓDULO 6. FAMILIA Y NECESIDADES EDUCATIVAS, SOCIALES Y LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FAMILIA
  1. Concepto de familia
  2. Funciones que tiene la familia
  3. Crisis que afectan a la vida familiar
  4. Alienación parental
  5. Nuevos roles familiares
  6. Características de las nuevas formas familiares
  7. Políticas familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS FAMILIARES
  1. Según la relación de pareja
  2. Según la protección hacia los hijos/as
  3. Según quién tenga la autoridad
  4. Según el número de esposos o esposas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
  1. Socialización
  2. Características de la socialización
  3. Tipos de sociedades
  4. Proceso de socialización
  5. La familia como agente socializador
  6. La escuela como agente socializador
  7. El grupo de iguales como agente socializador
  8. Los medios de comunicación de masas como agente socializador
  9. Necesidad de tener habilidades sociales
  10. Persuasión e influencia
  11. La percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDAD DE EDUCAR
  1. Educar vs. Enseñar
  2. Educar en valores
  3. Etapas de transición de la familia
  4. Papel de los agentes educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL NIÑO/A
  1. Concepto de aprendizaje significativo
  2. Claves que se deben producir
  3. Tipos de aprendizaje significativo
  4. Pautas a seguir
  5. Fases
  6. La educación y el aprendizaje significativo
  7. Teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COEDUCACIÓN
  1. Conceptos clave sobre igualdad
  2. Coeducación en la actualidad
  3. Principales agentes de la coeducación
  4. El androcentrismo en el lenguaje
  5. Retos que tiene la coeducación
  6. Recomendaciones para evitar lenguaje sexista
  7. Lo que puede hacer la familia para educar en igualdad a sus hijos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIÓN DE LA FAMILIA Y EL CENTRO EDUCATIVO
  1. Modelos educativos
  2. Relación entre familia y Centro Educativo
  3. Implicación de los padres/madres o tutores en el Centro Educativo
  4. Responsabilidad educativa de los docentes
  5. Aspectos que dificultan la relación entre docentes y padres/madres o tutores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCUELAS DE FAMILIA
  1. Historia de las escuelas de familia
  2. Forma en la que se emplean
UNIDAD DIDÁCTICAS QUE TRATAN
  1. Normativa vigente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO VOCACIONAL
  1. Concepto de trabajo
  2. Definición de vocación
  3. Factores que afectan en el desarrollo vocacional
  4. Mercado de trabajo
  5. Necesidad de tener un trabajo
  6. Manejo del presupuesto familiar
  7. Compatibilizar el empleo con las responsabilidades personales y familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN ENTRE PADRES-HIJOS/AS ANTE UNA SITUACIÓN DIFÍCIL
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Comunicación entre los miembros de la familia
  4. ¿Cómo se puede ayudar a los hijos e hijas ante situaciones complicadas?
  5. Clima de afectividad en el hogar

MÓDULO 7. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DE LA INTERVENCIÓN FAMILIAR
  1. La Familia
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuesta de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN FAMILIAR
  1. Evaluación en terapia familiar sistémica
  2. Construcción de una hipótesis y diagnóstico
  3. Técnicas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Respuesta educativa ante niños con altas capacidades
  2. Aspectos a considerar en la intervención psicopedagógica
  3. Estrategias de intervención
  4. Estrategia de aceleración
  5. Estrategia de agrupamiento
  6. Estrategia de enriquecimiento del currículum
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  4. Intervención educativa
  5. Principios generales de intervención educativa en alumnos con necesidades específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE APOYO PSICOLÓGICO
  1. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Traumatización vicaria
  7. Técnicas de ayuda psicológica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA EN MALTRATO INFANTIL
  1. Qué hacer cuando un niño dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar

MÓDULO 8. PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ADOLESCENCIA. EL ESTUDIO PSICOLÓGICO
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
  1. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  4. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  5. El desarrollo de la identidad personal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA
  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
  3. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  4. El cambio en las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOPATOLOGÍA I. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y AFECTIVIDAD
  1. La psicopatología
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
  3. Trastornos de afectividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA II. OTROS TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  1. El adolescente y problemas psicopatológicos
  2. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  3. Déficit atención con hiperactividad
  4. Trastornos de la conducta alimenticia
  5. Disforia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS I
  1. La evaluación psicológica
  2. Tipos de pruebas utilizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS II
  1. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes
  2. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADICCIONES
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia
  3. Clasificación de las drogas
  4. Nuevas adiciones entre los adolescentes
  5. Prevención y tratamiento en drogadicción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD. EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y GRUPO DE IGUALES
  1. La agresividad y violencia en la adolescencia
  2. Bullying
  3. El ciberacoso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DELINCUENCIA Y MENORES
  1. Criminalidad y delincuencia
  2. Factores de la delincuencia
  3. Factores coyunturales
  4. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil
  5. Tipología y perfiles de los jóvenes en situación de riesgo

MÓDULO 9. ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Fundamentos de los proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Evolución de la gestión de proyectos
  2. Dirección y gestión de proyectos
  3. Riesgos de la gestión de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
  1. Fundamentos
  2. Fases del proceso de planificación
  3. Elementos de la programación
  4. Técnicas de programación
  5. Técnicas de definición de tiempos
  6. Organización y gestión de los recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO
  1. Introducción al proyecto educativo
  2. Proyecto Educativo
  3. Proyecto educativo innovador
  4. Proyecto de Orientación Educativa Familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETIVOS Y AGENTES INFLUYENTES EN PROYECTOS EDUCATIVOS
  1. Introducción al proyecto de Orientación Educativa
  2. Proyectos de Orientación Educativa para alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA CON FAMILIAS
  1. Necesidades educativas
  2. Relación familia y colegio como pilares fundamentales en la educación
  3. Intervención psicoeducativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NIÑOS/AS
  1. Proceso de evaluación psicopedagógica
  2. Ámbitos de evaluación psicopedagógica
  3. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
  1. Conceptos y necesidades de la evaluación de programas
  2. Métodos y diseño de la evaluación
  3. Proceso de evaluación
  4. Técnica e instrumentos de evaluación
  5. Organización de los recursos y actividades de evaluación
  6. Tratamiento y organización de la información de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTRUMENTOS Y ELABORACIÓN DEL INFORME EN LA EVALUACIÓN
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EQUIPO EN UN PROYECTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. La importancia de los equipos de trabajo
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Programa de entrenamiento para mejorar el funcionamiento del equipo

MÓDULO 10. EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TICS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. TIC´s y Educación
  2. Funciones de las Nuevas Tecnologías relacionadas con la educación
  3. Integración Pedagógica de las TIC´s
  4. Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto general de las Nuevas Tecnologías en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RETOS METODOLÓGICOS ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. PDI (Pizarra digital interactiva)
  2. El uso de las Wikis en la educación
  3. Blogs como herramienta para expandir el aprendizaje
  4. Blended Learning
  5. Flipped Classroom
  6. Realidad Aumentada
  7. Mobile learning
  8. Gamificación como recurso educativo
  9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS Y PROCESOS DE EVALUACIÓN MEDIADOS POR LAS TIC´S
  1. TIC como recurso en la evaluación educativa
  2. Trabajar por competencias en entornos TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TIC´S Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Las TIC´s como herramientas de inclusión educativa
  2. Herramientas para trabajar en Educación Especial

MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master orientación educativa

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).

Master EuroinnovaMaster orientación educativaCurso Online Euroinnova

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Coaching Aplicado a la Orientacion Sociolaboral. Recursos + Titulacion Universitaria
CURSO COACHING LABORAL ONLINE: Postgrado en Coaching Aplicado a la Orientación Sociolaboral. Recursos + Titulación Universitaria con 5 Créditos Universitarios
4,8
360€
Tecnico de Empleo y Orientacion Laboral: Agente Profesional de Empleo (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO EN TÉCNICO DE EMPLEO: Técnico de Empleo y Orientación Laboral: Agente Profesional de Empleo (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
360€
Titulacion Universitaria en Tutoria y Orientacion Escolar + Titulacion Universitaria de Asesor en Orientacion Laboral (Doble Titulacion - Homologado y Baremable en Oposiciones + 10 Creditos ECTS)
CURSO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR: Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar + Titulación Universitaria de Asesor en Orientación Laboral (Doble Titulación - Homologado y Baremable en...
4,8
360€
Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo (Curso Homologado y Baremable + 5 Creditos ECTS)
CURSO ORIENTACIÓN LABORAL: Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo (Curso Homologado y Baremable + 5 Créditos ECTS)
4,8
260€

Claustro docente de Master orientación educativa

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master orientación educativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master orientación educativa

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master orientación educativa

Artículos relacionados

1196
1495
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
120 / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,61

Excelente

ellipsis

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education