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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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  1. Introducción al concepto de salud
  2. El nacimiento de la psicología de la salud como disciplina
  3. Fundamentos. Bases teóricas y empíricas de la psicología del bienestar
  4. Perfil del psicólogo de la salud
  5. Ámbitos de actuación de la psicología de la salud
  1. Introducción a los conceptos de salud y enfermedad
  2. La salud mental en la actualidad
  3. Epidemiología y aspectos sociales de los trastornos mentales
  4. Prevención y promoción de los trastornos de salud mental en atención primaria: medidas preventivas
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

    - Niveles de la comunicación

  3. Estilos de comunicación
  4. Dificultades en la comunicación
  5. Habilidades básicas: escucha activa
  1. La comunicación verbal
  2. - Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente

    - Claves para la comprensión de la información sanitaria

    - Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente

  3. La comunicación no verbal
  4. - Componentes de la comunicación no verbal

    - El lenguaje corporal

    - Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

  1. Aspectos introductorios
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  5. Negociación
  6. Técnicas de comunicación y relación grupal
  7. Composición de equipos
  8. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  9. Dinámica de grupos
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. - Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo

    - Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo

  5. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  1. ¿Por qué preocupa cómo dar malas noticias?
  2. Motivos por los que hay que informar
  3. ¿Cómo dar malas noticias?
  4. - Entorno: dónde, cuándo, con quién, tiempo

    - Habilidades

  5. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
  1. Aspectos generales del estrés
  2. - Definición: breve reseña del proceso de estrés

    - Fases del estrés

    - Componentes de la respuesta estrés

  3. Fuentes de estrés en la hospitalización
  4. El marco hospitalario
  5. - El hospital como estresor

    - Características personales: factores de vulnerabilidad

    - Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los hábitos personales del paciente

    - Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los estilos de vida del paciente

    - Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a expectativas del paciente

  6. Impacto y consecuencias estresantes de la hospitalización
  7. El estrés de la hospitalización infantil
  8. - Necesidad de una preparación psicológica a la hospitalización e intervención quirúrgica

    - Importancia de los programas de preparación a la intervención quirúrgica en niños

    - Estrategias de afrontamiento

  1. Las catástrofes. Clasificación
  2. Resolución de catástrofes
  3. - Actividades para el restablecimiento de la situación de catástrofe

    - Fases de resolución de una catástrofe

  4. Comportamientos ante una catástrofe
  5. - Reacciones patológicas ante una catástrofe

  6. Reacciones comportamentales y psicológicas según la fase de la catástrofe
  7. Medidas de control en situaciones de crisis
  8. - Propiciar que las personas expresen sus emociones de manera natural

    - Ayudar a reducir los niveles de ansiedad

    - El empoderamiento: saber potenciar la capacidad de los afectados

  9. Apoyo psicológico en catástrofes
  10. - Apoyo psicológico en situaciones de duelo

    - Apoyo psicológico en situaciones de tensión

    - Apoyo psicológico en situaciones de agresividad

    - Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia

  11. Las funciones del psicólogo
  12. Técnica de focalización antagónica
  13. - Etapa logística

    - Etapa estratégica

    - Etapa Táctica

    - Etapa técnica

  1. La comunicación en el cuidado del paciente en fase terminal
  2. Recomendaciones para dar malas noticias
  3. - Entorno: dónde, cuándo, con quién, tiempo

    - Habilidades

    - Estrategias

  4. Fases en un enfermo Terminal
  1. Introducción al estrés ocupacional del personal sociosanitario
  2. Factores de estrés en el personal sociosanitario
  3. Características personales y colectivas
  4. Consecuencias del estrés en el personal sociosanitario
  1. Introducción del burnout del personal sociosanitario
  2. Causas del burnout en profesionales sociosanitarios
  3. Características personales que influyen en el burnout
  4. - Características sociodemográficas

    - Características de la personalidad

    - Pensamientos actuales

  5. Consecuencias del burnout del personal sociosanitario
  1. Conceptos y aspectos fundamentales
  2. Elementos de éxito
  3. Motivación
  4. Autoconfianza
  5. Responsabilidad y compromiso
  6. Creatividad
  7. Acción
  8. Duelo y cambio
  1. Proceso de coaching
  2. - Motivación en el proceso

    - Riesgos relacionados con el proceso de coaching

  3. Aportaciones del proceso de coaching al ámbito sanitario
  4. - Profesionales de la sanidad

    - Pacientes

    - Institución Sanitaria

  5. Fases del proceso de coaching
  6. - Primera fase

    - Segunda fase

    - Tercera fase

    - Cuarta fase

  7. Técnicas del proceso de coaching
  8. - Método GROW

    - Feedback efectivo

    - Rueda de la vida

    - Toma de decisiones

    - Método Birkman

  1. Habilidades relacionadas con el proceso
  2. Habilidad comunicativa
  3. - El diálogo

    - Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente

  4. Escucha
  5. - La escucha activa

  6. Empatía
  7. Asertividad
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  12. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas
  13. - Emergencias Neurológicas

    - Emergencias Psiquiátricas

  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
  1. Identificación
  2. - Afasia de Broca

    - Afasia de Wernicke

    - Afasia de conducción

    - Afasia global

    - Afasias transcorticales

    - Afasias anómica

    - Afasias subcorticales

  3. Diagnóstico
  4. - Test de Boston para el diagnóstico de las afasias

  5. Tratamiento
  6. - Intervención logopédica en las afasias

  1. Identificación
  2. - Clasificación de la disartria

  3. Diagnóstico
  4. Tratamiento
  5. - Métodos de intervención

  1. Apraxia
  2. - Diagnóstico de la apraxia

  3. Apraxia ideomotora
  4. - Líneas asociadas a la apraxia ideomotora

  5. Modelos explicativos de la apraxia
  6. Otras apraxias
  7. Agnosias
  8. - Agnosias visuales

    - Agnosias auditivas

    - Agnosias táctiles y somatognosia

  1. Enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones cognitivas en el Alzheimer
  3. - Memoria

    - Orientación

    - Capacidades visuales y visoespaciales

    - Lenguaje escrito: lectura y escritura

    - Lenguaje oral

    - Praxis (gestualidad)

    - Capacidades ejecutivas

  4. Alteraciones funcionales
  5. Alteraciones psicológicas y comportamentales
  6. Desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Fases
  7. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
  8. - Diagnóstico diferencial

    - Diagnóstico anatomopatológico

  9. Tratamiento
  10. - Tratamiento psicológico o cognitivo

    - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento rehabilitador

    - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo

    - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad

  1. Patologías degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. - Etiología

    - Sintomatología

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

  4. Enfermedad de Huntington
  5. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  6. Enfermedad de Parkinson
  7. - Etiología

    - Tipos

    - Sintomatología

    - El Parkinson en los Mayores

    - Pruebas de valoración de la EP

    - Tratamiento

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. Introducción a la psicología
  2. Concepto de Coaching Psicológico
  3. Código Deontológico del coaching en el ámbito de la psicología
  4. Conceptos relevantes en el coaching psicológico
  1. El liderazgo y el coach
  2. - La importancia del liderazgo en el ámbito personal y psicológico

  3. El liderazgo desde el ámbito psicológico
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  6. - Habilidades del líder

  1. Aspectos introductorios del grupo y del trabajo en equipo
  2. ¿Qué es el coaching de equipos?
  3. - Rol del coaching de equipos

    - Productividad y positividad en el coaching de equipos

  1. La comunicación y la figura del coach
  2. Fundamentos de la comunicación
  3. - Niveles de la comunicación

  4. Estilos de comunicación
  5. Dificultades en la comunicación
  6. Habilidades básicas: escucha activa
  1. El cerebro emocional
  2. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  3. Emociones
  4. - Clasificación de las emociones

  5. Gestión de las emociones
  6. La utilidad de experimentar las emociones. Funciones
  7. - Funciones adaptativas

    - Función social

    - Función motivacional

  8. Teorías emocionales
  9. Influencia del coach en las emociones
  1. Introducción al diagnóstico en evaluación clínica
  2. Objetivos y procesos en evaluación clínica
  3. Evidencia científica y calidad psicométrica de los instrumentos de uso clínico
  4. Principales técnicas e instrumentos de evaluación
  5. - Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en niños y adolescentes

    - Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en adultos

  6. Historia clínica
  7. Exploración psicopatológica
  8. Habilidades comunicacionales del entrevistador en el ámbito clínico
  1. Evaluación de los trastornos del desarrollo intelectual
  2. Evaluación de la capacidad intelectual
  3. Principales Instrumentos individuales para la evaluación de la capacidad intelectual
  4. Evaluación de los trastornos de la comunicación
  5. - Evaluación de la instalación del lenguaje

  6. Evaluación del desarrollo del lenguaje
  7. Evaluación dimensional de los problemas de lenguaje
  8. - Pruebas Estandarizadas Genéricas de Evaluación del Lenguaje

    - Pruebas para la evaluación de aspectos específicos del lenguaje

  9. Evaluación de los trastornos del espectro autista
  10. Evaluación del trastorno de atención/trastorno de hiperactividad
  11. - Evaluación categorial

    - Principales escalas y entrevistas para la evaluación de la Hiperactividad con Déficit de Atención

  12. Ejemplo de protocolo básico de evaluación de los trastornos del neurodesarrollo
  1. Circunscripción de la Esquizofrenia, Clasificación, y tipos de trastornos psicóticos
  2. Criterios Diagnósticos para los Distintos Tipos de Trastornos Esquizofrénicos
  3. Descripción de los Principales Trastornos del Espectro Esquizofrénico
  4. - Epidemiología

    - Factores de riesgo

  5. Evaluación, contrastación del diagnóstico e instrumentos utilizados (entrevistas diagnósticas)
  6. - Principales escalas y cuestionarios para el diagnóstico de los trastornos de espectro esquizofrénico

  7. Diagnóstico diferencial y evidencias de validez en los trastornos del espectro esquizofrénico
  8. Ejemplo de protocoloo básico para la evaluación de los trastornos del espectro esquizofrénico
  1. Descripción y tipos de depresión
  2. Evaluación y diagnóstico para delimitar el trastorno
  3. - Instrumentos de evaluación de los trastornos depresivos

  4. Evaluación diagnóstica categorial
  5. - Criterios diagnósticos de otros trastornos depresivos:

  6. Principales entrevistas para el diagnóstico de los trastornos depresivos
  7. - Instrumentos específicos para la evaluación de los trastornos depresivos en adolescentes y adultos

    - Principales Instrumentos Específicos para la Evaluación de los Trastornos Depresivos en Niños y Adolescentes, y Poblaciones Especiales 117

    - Principales Instrumentos para la Evaluación de la Manía

  8. Precauciones en el diagnóstico
  9. Ejemplo de un protocolo básico para la evaluación de los trastornos del estado de ánimo
  1. Factores etiológicos y descripción
  2. - Factores implicados en los problemas de ansiedad

  3. Evaluación para la contratación de hipótesis diagnósticas y entrevistas estructuradas e instrumentos utilizados
  4. - Principales características de las entrevistas diagnósticas para niños y adolescentes

    - Principales características de las entrevistas diagnósticas para adultos

  5. Diagnóstico diferencial
  6. Ejemplo de protocolo básico para la evaluación de los trastornos de ansiedad
  1. Descripción de los principales trastornos somatomorfos
  2. Criterios para el diagnóstico de los principales trastornos de síntomas somáticos o somatomorfos.
  3. Modelos explicativos y etiología del trastorno
  4. Evaluación, contrastación del diagnóstico e instrumentos de evaluación: entrevistas, cuestionarios y autorregistros
  5. Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación de los trastornos de síntomas somatomorfos
  6. - Preguntas ejemplo para el cribado de los trastornos de síntomas somáticos o somatomorfos

    - Cuestionarios y escalas de puntuación

    - Cuestionarios multidimensionales que contiene una dimensión para la evaluación de los síntomas físicos

  7. Diagnóstico diferencial
  8. Ejemplo de un protocolo para la evaluación de los trastornos de síntomas somáticos
  1. Etiología del trastorno obsesivo compulsivo
  2. - Factores asociados

  3. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  4. - Entrevistas diagnósticas

    - Cuestionarios/escalas o Inventarios Globales de Síntomas

    - Principales Instrumentos para el Diagnóstico del TOC

  5. Diagnóstico diferencial
  6. Posibles preguntas a incluir en la evaluación de las principales variables en la conceptualización del TOC
  7. Ejemplo de un protocolo de evaluación en trastornos obsesivo-compulsivos
  1. Descripción de los trastornos relacionados por consumo de sustancias y otras adicciones
  2. - Diagnóstico de dependencia

    - Criterios para la dependencia de sustancias

    - Criterios para la intoxicación por sustancias

    - Criterios para la abstinencia de sustancia y trastornos mentales inducidos por sustancias

  3. Factores etiológicos
  4. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  5. - Entrevistas estructuradas

    - Medidas de Autoinforme de gravedad de la dependencia

  6. Diagnóstico diferencial
  7. Autorregistros y medidas de autoinforme relativas a la personalidad
  8. Evaluación del balance decisional
  9. Ejemplo de un protocolo básico para la evaluación de los trastornos por consumo de sustancias
  1. Descripción de los principales trastornos alimentarios
  2. Factores etiológicos y prevalencia
  3. Evaluación del trastorno y contrastación del diagnóstico
  4. Entrevistas diagnósticas y cuestionarios utilizados
  5. - Principales entrevistas para el Diagnóstico y delimitación de los trastornos alimentarios

    - Principales cuestionarios/Escalas para el diagnóstico y la delimitación de los trastornos alimentarios

  6. Diagnóstico diferencial
  7. Ejemplo de protocolo de evaluación en trastornos de alimentación
  1. Descripción y fisiología de los principales trastornos del sueño y la vigilia
  2. Etiología
  3. - Clasificaciones diagnósticas

  4. Evaluación para el diagnóstico y constrastación de hipótesis diagnósticas
  5. Establecimiento del diagnóstico diferencial y entrevista básica
  6. Cuestionarios de evaluación del sueño
  1. Descripción y clasificación de los trastornos y disfunciones sexuales
  2. - Clasificación de las disfunciones sexuales según el DSM

    - Comparativa entre las clasificaciones de las disfunciones sexuales propuestas por el DSM-IV y el DSM-V

  3. Etiología
  4. Evaluación de las disfunciones sexuales
  5. - Información básica a recoger siguiendo el Sistema Clasificatorio Integrado Tipológico Funcional (Carrobles y Sanz, 2011)

  6. Evaluación del trastorno, entrevista y elaboración de historia sexual
  7. - Instrumentos de autoinforme utilizados para el diagnóstico de los problemas sexuales

  8. Diagnóstico diferencial
  9. - Comorbilidad de los trastornos sexuales

  10. Variables asociadas al origen y mantenimiento de las disfunciones sexuales
  11. Evaluación específica de los diferentes trastornos
  12. Ejemplo de un protocolo para la evaluación de las disfunciones sexuales
  1. Descripción de los principales trastornos disruptivos, del control de impulsos y trastornos de la conducta
  2. Etiología
  3. Evaluación para el diagnóstico y principales instrumentos utilizados
  4. Principales entrevistas utilizada en el diagnóstico categorial de los problemas de conducta e impulsividad
  5. Principales cuestionarios para el diagnóstico dimensional y la delimitación de los problemas de conducta e impulsividad
  6. Diagnóstico diferencial
  7. Ejemplo de protocolo para la evaluación de los trastornos
  1. Descripción y prevalencia de los trastornos de personalidad
  2. Etiología
  3. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  4. Técnicas diagnósticas de evaluación categorial
  5. Evaluación dimensional y específica; entrevistas y cuestionarios
  6. Cuestionarios de Evaluación Específica, y otras entrevistas para la evaluación de los Trastornos de la Personalidad
  7. Ejemplo de protocolo para la evaluación de los trastornos de personalidad
  1. Descripción de trastornos relacionados con el trauma, otros estresores, conductas suicidas y autolíticas
  2. - Descripción de los principales Trastornos relacionados con estresores

    - Descripción de las conductas suicidas y autolíticas

  3. Etiología y factores asociados
  4. - Etiología de los trastornos estresores

    - Etiología de las conductas suicidas y autolíticas

  5. Evaluación y contrastación de hipótesis de riesgo
  6. - Instrumentos para la identificación de Estresores

    - Principales instrumentos para la identificación de acontecimientos Estresantes diarios (Sucesos menores).

    - Delimitación del problema y evaluación de la presencia de suicidio y conductas autolíticas

  7. Instrumentos utilizados
  8. - Instrumentos utilizados y entrevistas clínicas para el diagnóstico de los trastornos relacionados con el trauma y otros estresores

    - Instrumentos utilizados para la delimitación de las conductas suicidas y autolíticas.

  9. Diagnóstico diferencial en la evaluación de los trastornos asociados al estrés
  10. Propuestas de protocolo para la evaluación de trastornos relacionados con el trauma, el estrés, y evaluación del riesgo y conductas suicidas
  1. Concepto de la psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de Psicología
  4. Formas de conducta y conciencia
  5. Conceptos de Salud
  6. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  7. Evaluación Psicológica y Clínica
  8. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - La evaluación conductual

    - Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico-social

  9. Psicoterapia
  10. - La relación en el seguimiento del proceso terapéutico

    - Elementos que puede tener el terapeuta

    - Las tareas del terapeuta

  1. Conceptos básicos
  2. - Rasgos de la personalidad

  3. Teorías de la personalidad
  4. - Teorías individuales

    - Teorías sociales

    - Medir la personalidad

  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
  1. Historia del psicoanálisis
  2. Freud y sus inicios
  3. Objeto de estudio del psicoanálisis
  4. Otros autores en Psicoanálisis
  5. - Alfred Adler

    - Carl Jung

    - Joseph Breuer

    - Jaques Lacan

  6. Psicoanalista, Psicoterapeuta, psicólogo y psiquiatra
  1. Introducción
  2. Técnicas proyectivas y psicoanálisis
  3. - Pautas de elección de técnicas proyectivas según la interpretación en psicoanálisis

    - Aspectos del Psicoanálisis relacionados con las técnicas proyectivas gráficas

  4. Los sueños según el psicoanálisis
  5. - Interpretación de Freud de los sueños

    - Contenido manifiesto de los sueños

    - Los sueños infantiles

    - La censura del sueño

  6. Etnopsicoanálisis
  1. Aparato Psíquico
  2. Primera Tópica
  3. - Consciente

    - Preconsciente

    - Inconsciente

  4. Segunda Tópica
  5. - El Ello

    - El Súper-Yo

    - El Yo

  6. Mecanismos de defensa
  7. - Tipos de Mecanismos de Defensa

  1. Terapia psicoanalítica
  2. - Objetivos de la Terapia Psicoanalítica

  3. Análisis analítico
  4. Habilidades del Psicoterapeuta
  5. - Destrezas

    - Rasgos de Personalidad y Carácter

    - Motivaciones

    - Los conflictos y los problemas del terapeuta

  6. Teorías Psicoanalíticas
  7. - Regresión

    - Interpretación

    - Resistencia

    - Transferencia

    - Contratransferencia

  8. El cuento de “La bella carnicera”
  1. Teoría del desarrollo psicosexual
  2. - Etapas del desarrollo psicosexual

  3. Complejo de Edipo
  4. - El Complejo de Edipo según S. Freud

    - El Complejo de Edipo según J. Lacán

  5. Complejo de Electra
  1. Trastornos abordados en psicoanálisis
  2. Ansiedad y Psicoanálisis
  3. - Ansiedad ante la realidad

    - Ansiedad Neurótica

    - Ansiedad Moral

  4. Neurosis
  5. - Teoría de la Neurosis

  6. Psicosis
  1. Pseudociencias: Psicoanálisis
  2. Críticas desde la epistemología
  3. Críticas empíricas
  4. Críticas pragmáticas
  5. Críticas constructivas
  6. Conductismo y Psicoanálisis
  1. Objeto de estudio de las neurociencias
  2. - Neuropsicoanálisis

  3. Huellas y plasticidad
  4. - Huella, Placer y Homeostasis

    - Huella y Lenguaje

  5. Perspectivas actuales entre neurociencia y psicoanálisis
  6. - Un camino hacia la integración y complementariedad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MERCEDES M. V.
Sobre Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas
ÁVILA
Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la Psicología, al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
Opinión de ALICIA D. N.
Sobre Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas
LLEIDA
Lo que más me ha gustado es estudiar temas en los que antes no había profundizado, como la comunicación en el contexto sanitario, coaching y neuropsicología, entre otros conceptos. Muy pero que muy interesante.
Opinión de SAMUEL R. V.
Sobre Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas
BURGOS
Lo recomiendo 100%. Además de la calidad del temario, me ha gustado el hecho de poder contar con mi tutora para resolver todas las dudas que me iban surgiendo. Volveré a estudiar con Euroinnova.
Opinión de LUIS G. O.
Sobre Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas
HUELVA
He quedado satisfecho con el trato recibido en el centro y la eficacia de la plataforma del máster. Los contenidos están muy bien explicados y estructurados. Gracias por todo.
Opinión de LAURA T. F.
Sobre Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas
GRANADA
Buscaba un máster en formación continuada para psicólogos y me decidí por este, ya que Euroinnova ofrece la gran ventaja de poder hacerlo online. La metodología me ha parecido muy práctica y he aprendido todo lo que necesitaba para actualizar mis conocimientos.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en formacion continuada para psicologos:
Este Master en Formación Continuada y Actualización en Terapias Psicológicas le ofrece una formación especializada en la materia. La Psicología es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento. Con este Master en Formación Continuada y Actualización en Terapias Psicológicas el alumno aprende las habilidades técnicas y personales que necesita para desarrollar una práctica sanitaria profesional eficaz y responsable, además obtiene los conocimientos teórico-prácticos esenciales que le permiten abordar casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad con seguridad y eficacia.
Objetivos de master en formacion continuada para psicologos:
Este Máster en Formación Continuada y Actualización en Terapias Psicológicas persigue los siguientes objetivos para el alumno:
- Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo psicólogo/a necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable.
- Adquirir nociones psicológicas básicas.
- Conocer los tratamientos psicológicos.
- Estudiar y conocer la fisiología del sistema nervioso así como, conocer los pasos más adecuados para llevar a cabo la valoración de la función neurológica.
- Diferenciar pensamientos, emociones y conductas.
- Introducir los aspectos generales del coaching psicológico.
- Determinar la importancia del liderazgo en el proceso de coaching.
- Llevar a cabo la aplicación de las técnicas grupales en este sector.
- Desarollar las principales habilidades de comunicación que se deben tener en cuenta en el coaching psicológico.
- Determinar la importancia del trabajo de las emociones en este sector.
Salidas profesionales de master en formacion continuada para psicologos:
El máster está orientado a trabajadores y estudiantes del sector de la psicología y la salud que busquen ampliar formación y oportunidades laborales. Psicólogos, terapeutas, profesores y formadores de facultades y escuelas puedes completar este Máster en Formación Continuada y Actualización en Terapias Psicológicas.
Para qué te prepara el master en formacion continuada para psicologos:
Este Master en Formación Continuada y Actualización en Terapias Psicológicas le ofrece una formación complementaria y le prepara para formarse en este área tan amplía como es la Psicología Sanitaria.
A quién va dirigido el master en formacion continuada para psicologos:
Este Master en Formación Continuada y Actualización en Terapias Psicológicas está dirigido a todos aquellos estudiantes o graduados en Psicología que quieran obtener una formación complementaria en los aspectos más importantes de la Psicología Sanitaria y de la Salud. También se dirige a todas aquellas personas que quieran profundizar o conocer este área.
Metodología de master en formacion continuada para psicologos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN FORMACION CONTINUADA PARA PSICOLOGOS

Ponemos a tu disposición los temarios más completos del plan de estudios y los mejores profesionales preparados para ayudarte en todo lo que necesites. Todo al mejor precio y con certificado de calidad, evitando que te desplaces a otros centros de formación.

master psicologia general sanitaria

Porque en Euroinnova pensamos en ti y en tu futuro no solo te damos la oportunidad de realizar una formación de calidad a distancia sino que, una vez realices el Master en Formacion Continuada para Psicologos con total éxito, podrás obtener tu título oficial con certificado de profesionalidad como profesional en psicología general sanitaria.

A continuación te ofrecemos más información acerca del Master en Formacion Continuada para Psicologos.

¿Qué es la psicología general sanitaria?

La psicología general sanitaria no es una especialidad psicológica, sino que se refiere a un campo extenso aplicado de la psicología, aun que en España constituye un campo cuyo ejercicio está legalmente regulado.

Los Psicólogos Generales Sanitarios se encargan de la evaluación, prevención y tratamiento de aspectos que influyen en el aspecto general de la salud (incluida la salud mental), siempre que dichas actividades no requieran una atención por parte de otros profesionales sanitarios.

El ámbito de la psicología es amplio  por lo que se recomienda especializarse en un área en concreto para centrarse en la actividad de las personas y en aquellos aspectos del comportamiento asociados, junto con las intervenciones de profesionales sanitarios sobre aquellos síntomas que se muestran de manera manifiesta.

El campo de la psicología general, también es una especialización en sí misma, ya que se circunscribe en la psicología clínica y la salud mental, no obstante, en esa ocasión te invitamos a visitar nuestro más de psicología general. En este caso, se está haciendo referencia a la intervención de las anomalías psicológicas sobre aquellos aspectos asociados a la salud.

Para esto, el Master en Formacion Continuada para Psicologos tiene por núcleo central un programa basado en las investigaciones, evaluaciones e intervenciones tanto en ensayos de laboratorio como a nivel estadístico.

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¿De qué se encargan los psicólogos generales sanitarios?

Los Psicólogos Generales Sanitarios o profesionales sanitarios se encargan de todo lo relacionado con el ámbito de la psicología así como del ámbito sanitario, como la evaluación, prevención y tratamiento de aspectos que influyen en el aspecto general de la salud (incluida la salud mental), siempre que dichas actividades no requieran una atención por parte de otros profesionales sanitarios.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para cursar el Master en Formacion Continuada para Psicologos?

Es necesario estar en posesión del título de licenciado/graduado en psicología.

  • Para los que cuentan con el grado en psicología, serán validados como créditos correspondientes a:
  • Materias de formación básica adscritas a la Rama de Ciencias de la Salud.
  • Materias vinculadas a las áreas docentes de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y de Psicobiología.
  • Itinerarios, Menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Trabajo Fin de Grado y Prácticas Externas realizados en el ámbito de la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.”

Para los quesean licenciados en psicología, serán validados como créditos correspondientes a:

  • “Materias vinculadas a las áreas docentes de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y de Psicobiología.
  • Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología
  • Practicum realizadas en el ámbito de la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología

¿Para qué sirve el Master en Formacion Continuada para Psicologos?

  • Orientar la evaluación clínica a través de estrategias de cambio para abordar la problemática de niños y adolescentes.
  • Aprender a evaluar, analizar y diseñar acciones y estrategias de intervención psicológica en distintas áreas. 
  • Promover el correcto desempeño de la práctica profesional. 
  • Fomentar habilidades de coordinación y trabajo interdisciplinar.

No te lo pienses más y matricúlate en nuestro Master en Formacion Continuada para Psicologos. ¡Te esperamos!

¿Cómo puedo entrar en el Master en Formacion Continuada para Psicologos?

El acceso al Master en Formacion Continuada para Psicologos se puede solicitar a través de nuestra página web, en la que la disposición adicional séptima regula la profesional sanitaria. Cabe destacar cómo el carácter universitario en psicología general que presenta este máster. Un enfoque que, junto a la formación funcional, le confiere a los alumnos una formación integral la cual garantiza el ofrecimiento de este tipo de servicios con las máximas garantías de calidad. 

¿Hay más opciones formativas Euroinnova relacionados con esta temática?

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Ponemos a tu disposición los cursos y máster más completos con los mejores profesionales preparados para ayudarte en todo lo que necesites. Con todas las garantías de calidad, confianza y profesionalidad de Euroinnova

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Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! la respuesta es no. Precisamente, una de las ventajas de hacer el Master en Formación Continuada y Actualización en Terapias Psicológicas online es la flexibilidad de horarios y la posibilidad de organizarte como prefieras.

Pregunta:
Me gustaría complementar mi formación con este curso, ¿qué titulación otorga?

Respuesta:
Con este Master obtendrás una Titulación de Master en Formación Continuada y Actualización en Terapias Psicológicas con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Pregunta:
¿Cuáles son los requisitos necesarios para cursar el Master en Formacion Continuada para Psicologos?

Respuesta:
s necesario estar en posesión del título de licenciado/graduado en psicología. - Para los que cuentan con el grado en psicología, serán validados como créditos correspondientes a: - Materias de formación básica adscritas a la Rama de Ciencias de la Salud. - Materias vinculadas a las áreas docentes de Personalidad, Evaluación y - Tratamiento Psicológicos y de Psicobiología. - Itinerarios, Menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria. - Trabajo Fin de Grado y Prácticas Externas realizados en el ámbito de la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.”

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Foto docente
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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