Estas son las formaciones para sumar puntos como matrona

El milagro de la vida. El cómo en cuestión de minutos pasamos de la tripa de nuestra madre a respirar aire puro por uno mismo. Y en esa transición, más conocida como parto, ¿quién está? ¡La matrona! Profesional sanitaria que acompaña a la mujer durante el proceso del embarazo, el parto... Uno de los trabajos más hermosos del mundo.

matrona

¿Qué hay que estudiar para ser matrona?

Una matrona o comadrona es una enfermera especializada en la rama de ginecología y obstetricia. Por tanto, se trata de una mujer (sí escribiendo en femenino, pero es que ver un matrón no es algo muy común) que ha estudiado el grado universitario de enfermería. Y más tarde se ha especializado.

Para pasar de enfermera a matrona, tienes que estudiar el famoso EIR (Enfermero Interno Residente) y así escoger tu especialización deseada.

Una vez realizada la especialidad, es la hora de estudiar un máster o postgrado, que te ayude a ampliar conocimientos en el tema. ¡Son tantas las opciones que puedes encontrar en Euroinnova! Descubre aquí alguna de ellas:

Másteres online de matrona

¿Por qué convertirse en matrona?

Una matrona es esa profesional sanitaria, encargada de acompañar a la mujer durante toda su vida. Ya no solo se ocupa del embarazo, el parto o el puerperio; sino también es la enfermera que está relacionada con la salud sexual y reproductiva de la mujer.

Por ello, una matrona dispone de muchas funciones, dentro de la ginecología y la obstetricia:

  • Salud sexual y reproductiva: Esta enfermera especializada también tiene una función educativa. La matrona también controla la salud y el bienestar sexual y reproductivo de la mujer.
  • Atención preconcepcional: La matrona de atención primaria trabaja con mujeres que quieren quedarse embarazadas. De este modo, se consigue disminuir riesgos en el embarazo y también se les prepara para la llegada del mismo.
  • Inducción al parto: Si existe un riesgo para el bebé o para la madre, la matrona puede recomendar inducir el parto. Una técnica que podrás estudiar en nuestros cursos homologados de matrona online de Euroinnova.
  • Puerperio: Una vez producido el parto, la matrona debe realizar evaluaciones postnatales con el objeto del bienestar de la madre.
  • Atención prenatal: La comadrona se encarga de controlar a la mujer embarazada y vigilándola de posibles trastornos como la diabetes gestacional.
  • Atención del recién nacido: El bebé que acaba de nacer debe ser sometido a varias pruebas como el famoso test de Apgar. La matrona debe evaluar del recién nacido: color de la piel, esfuerzo respiratorio, tono muscular, frecuencia cardíaca y respuesta a estímulos. Asimismo, le tomará el peso y la temperatura; sin olvidar de cortar el cordón umbilical.

Como ves son muchas las funciones que cumplen las comadronas. Por eso, es fundamental especializarse.

Y por eso te dejamos aquí estos másteres universitarios para matronas que, además, si decides trabajar en la sanidad pública te contarán para nota:

MÁSTER DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA

MÁSTER EN NEONATOLOGÍA ONLINE

Además, si quieres seguir sumando puntos, aquí tienes unos cuantos Másteres Oficiales para enfermeras. ¡Y sigue formándote!

Másteres oficiales de enfermería

 

 ¿Te decantas por la sanidad pública?

matrona
En la sanidad privada o en la sanidad pública, una matrona puede está habilitada para trabajar en todo tipo de centros sanitarios. No obstante, las condiciones de la sanidad pública (horario, sueldo, contrataciones…) son mejores que en la privada.

De este modo, muchas matronas eligen estudiar oposiciones para entrar así en las bolsas de trabajo que ofrece la sanidad pública de sus respectivas comunidades. Y es que el salario bruto anual de una matrona oscila de los 28.000 a los 33.000 euros. ¡Que se dice poco!

Salario que se incrementa, según el tipo de guardia (fin de semana o noche). Además, el trabajar en formato guardia, te permitirá librar más durante la semana. ¿Aún estás pensándolo?

Así que ya sabes, si te decantas por la pública, no pierdas esta oportunidad por unos puntos. ¡Aprovecha y realiza estos cursos homologados que te ofrece Euroinnova! Formaciones online, baremables, que sumarán puntos en tu nota:

Cursos homologados para matronas

¡Únete a Euroinnova y especialízate como matrona!

Si quieres seguir formándote en esta especialidad tan bonita de la enfermería, ¡los cursos para matrona online de Euroinnova son lo que buscas!

Y si escoges el camino de las bolsas públicas de empleo, desde Euroinnova, te recomendamos realizar nuestros cursos homologados y baremables online.

Desde casa, cómodo y fácil. Estudia a la vez que trabajas, ¡y consigue esos puntos adicionales tan necesarios!

Recuerda que cuantos más cursos realices mejor, ¡la formación no está reñida con nada!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos para matronas

Artículos relacionados

Otras preguntas de los usuarios

Pregunta:
¿Qué necesito estudiar para ser matrona?

Respuesta:
Aparte de contar con la carrera universitaria en Enfermería, necesita contar con formación especializada en la atención y el cuidado de la mujer a lo largo del embarazo

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Master en Enfermeria Obstetrico Ginecologica: Matrona

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Master en Ecografia para Matronas + Titulacion Universitaria

Todo muy bien.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica + 60 Créditos ECTS

Me ha parecido muy útil e interesante.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Neonatologia + 60 Creditos ECTS

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Diploma de Experto en Asistencia y Cuidado de la Mujer en el Parto para Matronas + 29 Créditos ECTS

Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
María Ángeles Marín
Content Developer Healthcare Area
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de contenidos así como en la coordinación de equipos de editores. Especializada en análisis, interpretación, compresión y explicación del comportamiento humano en psicología clínica y de la salud, psicogerontología, psicología educativa y psicología de la organizaciones.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova