Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0935_3 Proyectos de Productos Editoriales Multimedia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Guillermo Bonillo

MADRID

Opinión sobre MF0935_3 Proyectos de Productos Editoriales Multimedia

Los materiales del curso eran claros y fáciles de entender, y las demostraciones prácticas me ayudaron a consolidar mis conocimientos. Ahora me siento más capacitado para elaborar proyectos multimedia

Iñaki Torres

VIZCAYA

Opinión sobre MF0935_3 Proyectos de Productos Editoriales Multimedia

El curso muy completo y avanzado en contenidos, perfecto para empezar tu formación o aumentar conocimientos. Buen contenido audiovisual

Angel Ruano

BARCELONA

Opinión sobre MF0935_3 Proyectos de Productos Editoriales Multimedia

La información proporcionada fue relevante y actualizada. Aprendí sobre las últimas tendencias en proyectos de productos editoriales multimedia

Sergio Delgado

ZAMORA

Opinión sobre MF0935_3 Proyectos de Productos Editoriales Multimedia

Hice el curso para seguir formándome en este tema y me ha gustado mucho. Ya tenía ciertos conocimientos, pero he podido profundizar mucho más

Alejandra López

CÁDIZ

Opinión sobre MF0935_3 Proyectos de Productos Editoriales Multimedia

El curso está muy bien enfocado para convertirte en profesional del sector. El método online es increíble para algunas personas como yo que necesitan compaginar el trabajo con el curso y gracias a Euroinnova he podido completarlo sin problema
* Todas las opiniones sobre MF0935_3 Proyectos de Productos Editoriales Multimedia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0935_3

CURSO MF0935_3. Gracias al Curso MF0935_3 de proyectos de productos editoriales multimedia, podrás formarte de la mano de profesionales que te ayudaran a especializarte y destacar en tu ámbito profesional. Amplía tu formación y mejora tu valor profesional gracias a Euroinnova.  

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0935_3
En el ámbito del mundo de las artes gráfica, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos editoriales multimedia, dentro del área profesional de edición. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo los proyectos de productos editoriales multimedia.
Objetivos
de Curso MF0935_3
- Determinar las características, las funciones y los procesos implicados en el desarrollo de un producto editorial multimedia definido, de acuerdo a la tipología del producto. -Elaborar el documento de especificaciones recogiendo los aspectos gráficos, funcionales y de calidad de un producto editorial multimedia. -Desarrollar el libro de estilo de un producto editorial multimedia a partir de un encargo de producto editorial multimedia. -Establecer los estándares de calidad de un producto editorial multimedia de acuerdo con unas especificaciones iniciales. -Planificar los diferentes procesos implicados en la realización de un producto editorial multimedia en función de las necesidades de recursos humanos y tecnológicos de manera que se cumplan unos plazos de entrega determinados y unas especificaciones de calidad definidas. -Estudiar la viabilidad económica de un proyecto editorial multimedia, valorando los aspectos gráficos y funcionales de unas especificaciones iniciales, así como unos determinados estándares de calidad.
Salidas profesionales
de Curso MF0935_3
Personas que desarrollan su actividad en empresas editoriales, prensa periódica, empresas de educación y formación, medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas de consultoría en publicaciones multimedia, departamentos de comunicación de organizaciones, empresas con gran presencia en Internet. Departamento de publicación digital de empresas de edición. En grandes, medianas y pequeñas empresas, con diferentes niveles organizativos. En empresas públicas o privadas. La actividad se desarrolla por cuenta propia o ajena.
Para qué te prepara
el Curso MF0935_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del MF0935_3 Proyectos de productos editoriales multimedia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF0935_3
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en el desarrollo de productos editoriales multimedia, dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los proyectos editoriales multimedia.
Metodología
de Curso MF0935_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0935_3

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el temario en PDF
  1. Empresas y estudios multimedia. Panorama actual
  2. Gestión y comunicación con clientes
  3. Mercados nacionales e internacionales
  4. Productos multimedia desarrollados: páginas web, DVDs, Libros electrónicos, revistas digitales, periódicos digitales, cursos de formación on-line, recursos digitales educativos, aplicaciones para móviles, widgets y otros.
  5. Normativa legal aplicable en el marco multimedia:
  6. – Derechos de autor y propiedad intelectual
  7. – DRM Digital Rights Management (Gestión de Derechos Digitales)
  1. Tipo de proyectos editoriales multimedia:
  2. – Clásicos
  3. – On-line
  4. – Off-line
  5. – Nuevos soportes
  6. Requisitos de productos editoriales multimedia.
  7. Fases de elaboración de un proyecto editorial multimedia.
  8. Adaptación de productos editoriales. Creación de productos editoriales multimedia a partir de otros existentes:
  9. – Creación y adaptación de los elementos impresos
  10. – Elementos gráficos multimedia. Definición y tipología.
  11. – Del CMYK al RGB: consideraciones importantes a tener en cuenta.
  12. Proyectos editoriales multimedia externos e internos:
  13. – Diferencias en la gestión y desarrollo
  14. – Grados de implicación de los componentes
  15. – Análisis del cliente y del usuario. Conocer y valorar las diferencias
  16. Requisitos del proyecto:
  17. – Definidos por el mercado
  18. – Definidos por el cliente
  19. Desarrollo de esquemas para productos editoriales multimedia:
  20. – Análisis del proyecto, redacción del documento de especificaciones. Validación.
  21. – Diseño mediante bocetos, presentación al cliente, modificaciones y mejoras. Validación
  22. – Maquetación con definición de estilos y selección de herramientas para el desarrollo. Creación de prototipos y plantillas. Validación.
  23. – Programación. Navegación. Tipologías (funcionales, de datos, de usabilidad, de usuarios y de entorno).
  24. – Hitos.
  25. – Finalización, entrega y conclusiones.
  26. Herramientas informáticas para la planificación
  1. Definición y descripción de estándares de calidad.
  2. – World Wide Web Consortium (W3C)
  3. – Normas ISO aplicables.
  4. – Otras organizaciones.
  5. – Beneficios de su uso
  6. Definición y objetivos de la usabilidad:
  7. – Principios de usabilidad: diseño centrado en el usuario.
  8. – Medidas empíricas y relativas.
  9. – Estándares
  10. Accesibilidad a productos multimedia.
  11. – Definición y pautas a seguir en los entornos más cercanos: España y UE
  12. – Legislación en España: Normativa UNE 139803:2004
  13. – Legislación en Europa: Normativa CWA 15554:2006
  14. – Beneficios de la aplicación de la normativa.
  15. – Acceso multilingüe a productos multimedia.
  16. – Previsión en composición y tiempos.
  17. – Organización de proyectos multilingües
  18. – Adaptación de espacios y contenidos para futuras versiones.
  1. El proceso de planificación. Eficiencia y eficacia. Parámetros de medición.
  2. Recursos técnicos a utilizar en el desarrollo de productos multimedia ( e_book, página web, DVD interactivo, recurso digital educativo y otros.)
  3. Adecuación de los recursos tecnológicos; permisos de acceso a la información.
  4. Sistemas de comunicación entre los equipos
  5. Evaluación de los recursos humanos
  6. Herramientas informáticas para la planificación
  7. Técnicas para la planificación de recursos:
  8. – Diagramas de Gantt
  9. – Diagramas de Pert
  10. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo:
  11. – Coordinación interna
  12. – Seguimiento diario mediante herramientas informáticas.
  1. Viabilidad de un producto multimedia
  2. – Oportunidades del mercado
  3. – Valoración del riesgo
  4. Relación coste/beneficio y oportunidad del producto multimedia
  5. – Previsiones de ingresos
  6. – Presupuesto de compras
  7. – Previsiones sobre gastos estructurales
  8. – Presupuesto de inversiones
  9. – Presupuestos de financiación
  10. Costes de recursos humanos.
  11. Costes de recursos técnicos. Factores de coste:
  12. – Entornos tecnológicos y equipos electrónicos
  13. – Entornos de destino
  14. – Entornos de difusión
  15. – Entornos tecnológicos de publicación
  16. Costes de elementos multimedia
  17. Estimación de costes y de tiempos.
  18. Realización de presupuestos.
  19. Control de un presupuesto estático
  20. – Planteamiento de un presupuesto flexible: feed back de las desviaciones
  21. – Punto de equilibrio-punto muerto
  22. – Control de un presupuesto estático
  23. Herramientas informáticas para planificación y realización de presupuestos
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos.
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. – Convenciones
  4. – Categorías
  5. – Navegación
  6. Normas de utilización de:
  7. – Elementos básicos de diseño: punto, línea, plano
  8. Los gráficos: color, semiótica, tamaños y otros.
  9. Mapas de bits y vectores. Especificaciones.
  10. Especificaciones de trabajo de color en pantalla:
  11. – RGB frente a CMYK. El trabajo con el color luz
  12. – Conceptos básicos. Adaptación a los sistemas multimedia.
  13. – Los sistemas de correspondencia cromática. De PANTONE® a TRUMATCH
  14. Recomendaciones sobre elementos multimedia. Visuales y de audio:
  15. – Iconos, botones, hojas de estilo ccs, applets, widgets, colecciones de fotografías o gráficos, librerías de aplicaciones java o flash, clips de vídeo, clips de audio, etc.
  16. – Formatos de los elementos multimedia adecuados al producto considerado: pesos de los archivos, duración máxima de los clips de vídeo, calidad de los archivos de sonido y música, etc.
  17. Elementos dinámicos del producto multimedia. Especificaciones
  18. La navegación y la interacción. Tablas y listas de códigos.
  19. Las imágenes. Recomendaciones de uso:
  20. – Búsqueda de imágenes que transmitan el mensaje predeterminado.
  21. – Creación de bibliotecas de gráficos y acceso a bancos de imágenes
  22. – La propiedad intelectual: derechos de autor y de copia
  23. – Creative Commons y los Royalties.
  24. – Crear una biblioteca de gráficos. Trabajar con galerías de clip art
  25. – Creación y desarrollo de Ilustraciones. Encargo a terceros
  26. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso:
  27. – Tipografías. Terminología básica.
  28. – Tipos de fuente: serifas,sans serif, script,…
  29. – Normas de diseño para elegir y utilizar fuentes
  30. – Formatos de fuente: Pstcript Tipo 1, Multiple Master, TrueType, OpenType. Combinación de formatos.
  31. – Gestionar tipografías en MAC y en PC
  32. – Manipulación: controles de carácter, incrementos, kerning, controles de párrafo, equilibrio de columnas, alineación vertical e incrustación de gráficos.
  33. – Hojas de estilo: objetivos y creación de una sistemática de trabajo.
  34. – Personalización de tipografías: crear contornos, editar contornos y crear nuevas fuentes.
  35. – Utilización de hojas de estilo.
  36. – Utilización de fuentes en una web
  37. – Hojas de estilo en cascada (CSS)
  38. – Adaptación de elementos utilizados en formatos impresos a formato digital: especificaciones
  39. Elaboración de un libro de estilo.
  40. Diseño y aprobación del Manual de imagen corporativa.
  41. – Logotipos
  42. – Gráficos
  43. – Textos
  44. – Imágenes
  45. – Banners
  46. – Layouts
  47. – Audios y efectos sonoros
  48. – Videos, brillos, sombras y efectos visuales
  1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
  2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
  3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas de edición multimedia.
  4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos multimedia.
  5. Evaluación de riesgos específicos en procesos multimedia: Equipos de trabajo, iluminación, ergonomía.
  6. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productos multimedia

Titulación de Curso MF0935_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0935_3 Proyectos de Productos Editoriales Multimedia regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf0935_3 Proyectos De Productos Editoriales Multimedia OnlineMf0935_3 Proyectos De Productos Editoriales Multimedia OnlineMf0935_3 Proyectos De Productos Editoriales Multimedia OnlineMf0935_3 Proyectos De Productos Editoriales Multimedia Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

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Curso MF0935_3

Que son los proyectos editoriales multimedia

Los proyectos editoriales multimedia son aquellos que combinan diferentes formas de contenido, como texto, imágenes, audio y video, para crear una experiencia interactiva y atractiva para el público. Estos proyectos pueden incluir revistas digitales, libros electrónicos enriquecidos, aplicaciones interactivas, sitios web interactivos y mucho más.

Cuando se trata de proyectos editoriales multimedia, es importante tener en cuenta varios aspectos. Primero, debes definir claramente tu objetivo y el público al que te diriges. Esto te ayudará a determinar qué tipo de contenido y formato serán más efectivos.

A continuación, debes planificar y organizar el contenido de manera coherente. Puedes utilizar una combinación de texto, imágenes, infografías, videos y elementos interactivos para transmitir tu mensaje de manera efectiva. Es importante tener en cuenta la navegación y la usabilidad, asegurándote de que los usuarios puedan acceder y disfrutar del contenido de manera sencilla.

Además, debes considerar la plataforma en la que se presentará tu proyecto. Cada plataforma puede tener requisitos y limitaciones técnicas diferentes, por lo que es importante adaptar tu proyecto a cada una de ellas.

Productos editoriales multimedia

Los productos editoriales multimedia son aquellos enfocados en la creación de recursos como páginas web y otros elementos que combinan texto e imágenes. Para llevar a cabo esta tarea, es importante contar con conocimientos de diseño gráfico, ya que se requiere elaborar estos productos de acuerdo a un boceto o documento previo.

Los profesionales encargados de esta labor son los diseñadores multimedia, cuyo trabajo ha ganado popularidad debido a la alta demanda. Además de la maquetación y la investigación del público objetivo, también se encargan de editar el arte proporcionado por otros profesionales, materializar ideas aportadas por los clientes y establecer la comunicación con una marca, entre otras funciones.

La creación de productos multimedia implica considerar elementos como la funcionalidad, la interacción y la usabilidad, para obtener un producto gestionado y controlado adecuadamente. En cuanto a los diseños de páginas web, existen herramientas reconocidas como Genially, Easelly, Canva y Prezi.

Estos productos editoriales multimedia ofrecen varias ventajas, entre las cuales se encuentran:

  • Mejoran la interacción con el usuario, ya que incluyen imágenes y videos que animan a interactuar.
  • Permiten incluir una gran cantidad de datos e información.
  • Contribuyen a retener a una mayor audiencia, lo que genera un mayor tráfico en la página.

Estándares de calidad en productos editoriales

Podemos encontrar diversos procedimientos de estandarización que debemos tener en cuenta y son los siguientes:

  • Calidad del producto y de los materiales: tienen que venir dados de forma previa y sirve para controlar los materiales y la forma de producción utilizada en el producto
  • Calidad del servicio: mide la calidad del producto una vez terminado, analizando su funcionamiento y que los acabados estén correctos
  • Calidad del proceso: analiza el proceso de fabricación y controlando que los trabajadores realicen las funciones de manera correcta

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La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida

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¡Contamos contigo!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso MF0935_3

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