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MF0970_1 OPERACIONES BASICAS DE COMUNICACION PDF: MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación
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Equipo Docente Especializado
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MF0970_1 OPERACIONES BASICAS DE COMUNICACION PDF. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te permitirán convertirte en especialista en Operaciones básicas de comunicación, capacitándote de esta forma para poder desenvolverte profesionalmente en este sector, como un profesional cualificado para ello.

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Información y contenidos de: mf0970_1 operaciones básicas de comunicación pdf

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MÓDULO 1. OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN
  1. La comunicación como proceso.
  2. . Funciones.
  3. . Elementos.
  4. . Diferencia entre información y comunicación.
  5. . Fases de la comunicación.
  6. . Lenguajes utilizados para comunicaciones.
  7. . Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
  8. . Selección y organizacion del contenido de mensajes.
  9. Técnicas de comunicación efectiva.
  10. . Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha.
  11. . Barreras y dificultades.
  12. . Soluciones.
  13. . Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa.
  14. La comunicación y la empresa.
  15. . Principios de la comunicación.
  16. . Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
  17. . Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
  18. . Comunicaciones externas: entrada y salida.
  19. . Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
  20. . Comunicaciones urgentes.
  21. Los flujos de comunicación:
  22. . Diagramas de flujo.
  23. . Información gráfica.
  24. Pautas de comunicación e imagen corporativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal:
  2. . Asertivo
  3. . Agresivo.
  4. . No asertivo.
  5. El comportamiento verbal.
  6. El comportamiento no verbal.
  7. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
  2. . Caracteristicas de los conflictos.
  3. . Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo.
  4. Tratamiento de los conflictos.
  5. . Identificación del conflicto.
  6. . Causas y consecuencias de los conflictos.
  7. . Conflictos relacionados con la tarea.
  8. . Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
  9. . Comportamientos y señales básicas.
  10. . Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo.
  11. . El conflicto como oportunidad de cambio.
UNIDAD FORMATIVA 2. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. El lenguaje oral.
  2. . Concepto y características.
  3. . Caracteristicas de los mensajes orales.
  4. . Elementos de la comunicación oral.
  5. . Funciones de la comunicación oral.
  6. . Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas.
  7. . Planificación de la comunicación oral.
  8. . Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.
  9. La comunicación no verbal.
  10. . Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios.
  11. . Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales.
  12. . Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.
  13. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
  14. . Pautas de comportamiento e imagen corporativa.
  15. . Normas para conversar.
  16. . Reglas para escuchar.
  17. . Criterios de calidad: empatia, amabilidad.
  18. . Tratamiento de las objeciones.
  19. . Las quejas y reclamaciones.
  20. La comunicación telefónica.
  21. . El teléfono en la actividad empresarial.
  22. . Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
  23. . Reglas para efectuar una llamada de teléfono.
  24. . Pasos para contestar una llamada de teléfono.
  25. . Protocolos de tratamiento.
  26. . Barreras y dificultades en la transmisión de información.
  27. . Tipos de llamadas telefónicas.
  28. . Sistemas de comunicación telefónica en la empresa.
  29. . Búsqueda de información telefónica.
  30. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. La escritura como medio de comunicación.
  2. . El mensaje escrito: concepto.
  3. . Caracteristicas del mensaje escrito.
  4. . Tipos de comunicaciones escritas.
  5. . Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito.
  6. . Planificación de los textos.
  7. . La corrección sintáctica y gramatical.
  8. . Los signos de puntuación.
  9. . Las abreviaturas y siglas.
  10. Equipos y sistemas de comunicación escrita.
  11. . Los sistemas de comunicación: concepto.
  12. . El ordenador.
  13. . Otras herramientas de comunicación: fax.
  14. Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
  15. . Concepto.
  16. . Tipos de comunicaciones internas.
  17. . Los avisos: concepto y forma de elaboración.
  18. . Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas.
  19. . Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. El correo electrónico:
  2. . Elementos que lo componen.
  3. . Envió de correos.
  4. . Recepción de correos.
  5. . Archivo de correos.
  6. La agenda electrónica:
  7. . Contactos.
  8. . Tareas.
  9. . Notas.
  10. . Calendario.
  11. Procesador de texto:
  12. . Estructura de un procesador de texto.
  13. . Funciones de un procesador de texto.
  14. . Gestión de documentos.
  15. . Modelos de documentos: fax, memorandum, etc.
  16. . Aplicacion de formato a documentos.
  17. . Edición de documentos.
  18. . Impresión de documentos.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MF0970_1 Operaciones basicas de comunicacion

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de YAIZA SIVERIO
Sobre MF0970_1 Operaciones basicas de comunicacion
STA CRUZ DE TENERIFE

YAIZA SIVERIO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Buscaba ampliar mis conocimientos y el temario se ajustaba a lo que andaba buscando.

YAIZA SIVERIO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He reforzado conocimientos y he aprendido algunas cosas nuevas.

YAIZA SIVERIO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Buena estructuración, temas extensos.

YAIZA SIVERIO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

No eché en falta nada. El curso era justo como esperaba.

Opinión de MARIA PALMAROLA
Sobre MF0970_1 Operaciones basicas de comunicacion
BARCELONA

MARIA PALMAROLA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La formación que estaba buscando no la he encontrado en otras partes con vuestro precio y las condiciones.

MARIA PALMAROLA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Utilizar técnicas básicas de comunicación oral y escrita y Conocer pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto. entre otras muchas cosas

MARIA PALMAROLA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En esta ocasión he tenido manual didáctico. En anteriores ocasiones, no con vosotros, solo ha sido online y sin libros. Se agradece ya que así en ratos libres y no pudiendo conectarte vas leyendo e instruyendote.

MARIA PALMAROLA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Me hubiese gustado que en online hubiese más información que la que consta en los libros y mas didactica. Con películas, ejemplos...

Opinión de IVAN LOPEZ
Sobre MF0970_1 Operaciones basicas de comunicacion
ALMERIA
Un curso muy completo para repasar conceptos y aprender otros nuevos, lo recomiendo al 100%
Opinión de DANIEL BARROSO
Sobre MF0970_1 Operaciones basicas de comunicacion
MADRID
Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.
Opinión de ROCIO ROBLES
Sobre MF0970_1 Operaciones basicas de comunicacion
SEVILLA
Los contenidos de operaciones básicas de comunicación que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MF0970_1 Operaciones basicas de comunicacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de mf0970_1 operaciones básicas de comunicación pdf:
Actualmente, la comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es eficaz en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Este curso aportará los conocimientos teóricos-prácticos necesarios sobre técnicas de comunicación, pautas básicas de actuación, así como la adquisición de las nociones básicas implicadas en la comunicación, lo que contribuirá a mejorar las relaciones tanto interpersonales, como profesionales.
Objetivos de mf0970_1 operaciones básicas de comunicación pdf:
Realiza nuestro curso de operaciones básicas de comunicación PDF, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Aplicar nociones básicas de comunicación en las relaciones profesionales.

- Adquirir técnicas de comunicación efectiva.

- Conocer pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto.

- Desarrollar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación.

- Utilizar técnicas básicas de comunicación oral y escrita.

- Identificar los medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial.
Salidas profesionales de mf0970_1 operaciones básicas de comunicación pdf:
La realización del presente curso permitirá el desarrollo de la actividad profesional por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Para qué te prepara el mf0970_1 operaciones básicas de comunicación pdf:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el mf0970_1 operaciones básicas de comunicación pdf:
Este curso está dirigido a todo aquél que esté interesado en ampliar sus conocimientos y aprender nociones básicas de comunicación. Profesionales que apliquen diariamente técnicas comunicativas en situaciones de relaciones interpersonales. Asimismo, este curso también está orientado para personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.
Metodología de mf0970_1 operaciones básicas de comunicación pdf:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Atrévete a aprender de manera fácil MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación (Online), .Si quiere más información

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CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN 

Especialízate en comunicación

La comunicación es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.

La comunicación en general toma lugar entre tres categorías de sujetos principales: los seres humanos (lenguaje), los organismos vivos (biosemiótica) y los dispositivos de comunicación habilitados (cibernética).

En un sentido general, la comunicación es la unión, el contacto con otros seres, y se puede definir como el proceso mediante el cual se transmite una información de un punto a otro.

Dependiendo de las clases de signos que se emplee, se diferencia la comunicación no verbal y la comunicación verbal.

En muchas ocasiones los signos verbales y los signos no verbales se combinan en un mensaje, dando lugar a formas mixtas de comunicación. Un ejemplo sería un anuncio publicitario, el cine o un cómic.

Si se atiende a la relación que se establece entre emisor y receptor, se diferencia una comunicación unilateral y otra comunicación bilateral.

Tipos de comuinicación

La comunicación unilateral se produce cuando el receptor no se convierte en emisor. Sucede en las señales de tráfico.

La comunicación bilateral se produce cuando el receptor se puede convertir a su vez en emisor. Sucede en una conversación.

La comunicación no verbal consiste en transmitir significados en la forma de mensajes no verbales. Se utiliza signos no lingüísticos.

La misma comunicación oral contiene elementos no verbales como la paralingüística. Según estudios, el 55% de la comunicación humana se da por medio de expresiones faciales no verbales y un 38% por medio del paralenguaje.

En este Curso en Operaciones Básicas en esta formación de calidad y actualizada además conseguirás una Titulación Profesional, una vez superarás las competencias y conocimientos necesarios en el que mejorarás tu aptitudes perfecto para mejorar tu comunicación a la hora de expresarte mejorando tus relaciones profesionales e interpersonales generando así beneficios en tu vida. ¿A que esperas? realiza esta acción formativa al mejor precio con Euroinnova siendo completamente Online.

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Pregunta:
Durante la realización del curso, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo el curso cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
¿Para que me va a servir la realización de este curso?

Respuesta:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Pregunta:
¿Qué titulación voy a obtener tras realizar este curso?

Respuesta:
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Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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