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Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Online
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
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Equipo Docente
Especializado
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1423_2 Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Armando Alonso

MADRID

Opinión sobre MF1423_2 Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia

Armando Alonso, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Como realizar y gestionar una llamada y los tipos.

Armando Alonso, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad de uso.

Armando Alonso, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada, esta completo.

Juana Egea

JAÉN

Opinión sobre MF1423_2 Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia

Juana Egea, ¿qué has aprendido en el Curso online?

HE AMPLIADO MIS CONOCIMIENTOS SOBRE LA TELEASISTENCIA.

Juana Egea, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

EN GENERAL, TODO.

Juana Egea, ¿qué has echado en falta del Curso online?

NADA, ESTA COMPLETO.

Felipe Lloret

BARCELONA

Opinión sobre MF1423_2 Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia

Felipe Lloret, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Gestión llamadas.

Felipe Lloret, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Dinamismo de la formación.

Felipe Lloret, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Interacción.

Verónica álvarez

BARCELONA

Opinión sobre MF1423_2 Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia

Verónica álvarez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

A cerca de las técnicas de gestión administrativa.

Verónica álvarez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Toda la formación.

Verónica álvarez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Mas contenido audiovisual.

Sonia Bernal

SEVILLA

Opinión sobre MF1423_2 Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia

Sonia Bernal, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Soy Secretaria de Dirección pero el denominador común en todos mis puestos de trabajo ha sido siempre la atención al cliente, paciente, etc, porque por vocación me agrada ayudar a las personas y, es por eso que en el campo de la teleasistencia con esta formación espero que me ayude a abrirme otro abanico de posibilidades, es decir otra profesión que me llene todavía mas por el colectivo al que dirige y que encuentre un futuro puesto de trabajo mas prometedor en otra profesión de plena actualidad que desempeña una labor social tan magnifica.

Sonia Bernal, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Sobre la gestión de llamadas entrantes.

Sonia Bernal, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El poder disponer de los libros además de tener el texto en la plataforma online para que fuese más cómodo estudiar en ellos. La plataforma online también accesible y fácil de manejar. El adecuarse la Academia a mi poco tiempo disponible, hecho que es de agradecer porque por circunstancias personales he tenido que hacerlo de forma muy intensiva pero deseaba continuarlo y tener este Certificado de Profesionalidad para que me ayude a introducirme en el mercado laboral en este campo y además todo lo que empiezo me gusta terminarlo.

Sonia Bernal, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Unas prácticas en una empresa y que fuese una titulación con homologación oficial de la CCAA.

* Todas las opiniones sobre MF1423_2 Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Gestion Llamadas Entrantes Teleasistencia

CURSO DE TELEASISTENCIA. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en servicios durante la llamadaDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de curso gestion llamadas entrantes teleasistencia
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de atención social, más concretamente en la atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia, es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia de calidad.
Objetivos
de curso gestion llamadas entrantes teleasistencia
Los objetivos de este Curso de Teleasistencia son: 
- Establecer el proceso de atención de la primera llamada a un servicio de teleasistencia indicando la forma de verificar el funcionamiento del equipo y la exactitud de los datos del expediente.
- Aplicar procesos para gestionar llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia de forma que se adecue la respuesta a la situación y características de las demandas y se movilicen los recursos en cada caso.
- Aplicar técnicas de gestión administrativa y documental estableciendo programaciones de agendas para su seguimiento.
Salidas profesionales
de curso gestion llamadas entrantes teleasistencia
Con este Curso de Teleasistencia ampliarás tu formación en el ámbito sanitario. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en servicios sociales y sociosanitarios, recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia. 
Para qué te prepara
el curso gestion llamadas entrantes teleasistencia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1423_2 Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso gestion llamadas entrantes teleasistencia
A todas aquellas personas que, bien por interés propio, bien por necesidad profesional, deseen adquirir los conocimientos y habilidades exigidas para ejercer su labor como Teleoperador/a de teleasistencia.
Metodología
de curso gestion llamadas entrantes teleasistencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Gestion Llamadas Entrantes Teleasistencia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. Tipología y características de las personas usuarias de teleasistencia:
  2. Mayores.
  3. Personas con discapacidad.
  4. Mujeres víctimas de maltratos.
  5. Tipología y características de las personas excluidas del servicio de teleasistencia:Personas con enfermedades mentales graves. Personas con deficiencias notorias de audición y expresión oral
  6. Tipos, especificaciones y utilización de los terminales y dispositivos auxiliares así como descripción del manual de instrucciones.
  7. Proceso de alta en un servicio de teleasistencia: Protocolo de identificación de la llamada en la aplicación informática. Aplicación del protocolo de bienvenida correspondiente: Tipos. Información a transmitir al usuario: prestaciones y compromisos adquiridos y funcionamiento del terminal y/o dispositivo instalado.
  8. Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática tras atender la primera llamada al servicio:
  9. Especificaciones de actualización de datos: modificar fechas y activar el servicio
  10. Proceso de generación de agendas de: familiarización, seguimiento expediente equipo, agenda de felicitación y seguimiento.
  11. Proceso de clasificación de Agendas: Agenda de felicitación. Pruebas de familiarización. Seguimiento. Medicación. Solicitar datos pendientes. Revisión médica. Alta hospitalaria. Seguimiento incidencia técnica. Agenda fin de ausencia. Seguimiento Expediente /equipo.Compañía. Programación de Agendas.
  1. Características, identificación, descripción de los componentes de las herramientas telemáticas.
  2. Técnicas de comunicación con personas usuarias:
  3. Tipos de comunicación.
  4. Técnicas de comunicación eficaz: escucha activa y técnica para escuchar mejor.
  5. Tratamiento de la llamada.
  6. Tipologías de alarma.
  7. Por pulsación del terminal.
  8. Por activación de un dispositivo periférico.
  9. Tipologías de llamadas entrantes:
  10. Petición de ayuda: Por emergencia social, sanitaria, crisis de soledad y angustia, para hablar un rato, pedir información del sistema y/o recursos…
  11. Comunicación de datos: Averías/fallos, ausencias y regresos, saludar…
  12. Seguimiento usuario y control del sistema: Primera conexión, pruebas familiarización, seguimiento del usuario desde el centro…
  13. Tipos de actuación y recursos.
  14. Intervención sólo desde el centro de atención.
  15. Movilización recursos de la empresa.
  16. Movilización recursos ajenos a las empresa
  17. Movilización recursos propios del usuario.
  18. Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación.
  19. Nivel 1: Atención verbal.
  20. Nivel 2: Atención verbal y movilización de recursos.
  21. Nivel 3: Seguimientos y atención personal: agenda, recordatorios, y actualización periódica.
  22. Protocolos de actuación:
  23. De inicio de la comunicación con la persona usuaria.
  24. Ante comunicaciones informativas.
  25. Ante emergencias.
  26. De despedida y cierre tras solucionar la demanda solicitada.
  27. Ante una llamada externa al sistema de teleasistencia.
  28. Ante mantenimiento preventivo y correctivo.
  1. Tipos de información.
  2. Tipología de llamadas de seguimiento.
  3. Gestión del expediente en la aplicación informática.
  4. Apartados y registros que lo componen.
  5. Códigos de la aplicación informática.
  6. Técnicas de codificación de las actuaciones y observaciones de una intervención
  7. Proceso de programación de la agenda de seguimiento.
  8. Casos en los que se programa.
  9. Técnicas de programación.
  10. Procedimiento de elaboración del informe de actuación.
  11. Tipos de informe.
  12. Elementos que lo componen.
  13. Técnicas para la elaboración de los informes.

Titulación de Curso Gestion Llamadas Entrantes Teleasistencia

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1423_2 Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia, regulado en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad SSCG0111 Gestión de Llamadas de Teleasistencia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

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Claustro docente de Curso Gestion Llamadas Entrantes Teleasistencia

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Ana Maria Trigo Fonta
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Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
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