¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
Deja tu mensaje

Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
+34
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen matrícula:

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Paso 2
¿Cómo realizarás el pago de la matrícula?
Contrarrembolso
Contrarrembolso
Pago seguro Pago 100% seguro
Paso 3
Selecciona el número de plazos:
88 / mes en cuotas, SIN INTERESES
Selecciona el método de pago:
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
PayPal
Bizum
Métodos de pago verificados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1667_1 Operaciones Basicas con Equipos Informaticos y Perifericos en Industrias Graficas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio R

BARCELONA

Opinión sobre MF1667_1 Operaciones Basicas con Equipos Informaticos y Perifericos en Industrias Graficas

En relación calidad-precios me parece inmejorable. Los precios son accesibles y además te dan muchas facilidades de pago.

Julia Z

ALICANTE

Opinión sobre MF1667_1 Operaciones Basicas con Equipos Informaticos y Perifericos en Industrias Graficas

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la atención de los tutores. Me han resuelto todas mis dudas y además estaban siempre a mi disposición.

Pamina H

CÁCERES

Opinión sobre MF1667_1 Operaciones Basicas con Equipos Informaticos y Perifericos en Industrias Graficas

La verdad que, ha superado todas mis expectativas, el temario me ha encantado, y lo recomiendo a todo el mundo.

Olga H

VALENCIA

Opinión sobre MF1667_1 Operaciones Basicas con Equipos Informaticos y Perifericos en Industrias Graficas

Me gustaría haber tenido aún más contenido en forma de ejercicios. Para mi punto de vista, vienen genial para poner el temario en práctica.

Daniel U

MADRID

Opinión sobre MF1667_1 Operaciones Basicas con Equipos Informaticos y Perifericos en Industrias Graficas

La metodología online es lo que más me ha sorprendido. Es la primera vez que realizo una formación así y por fin he podido compaginarlo sin ningún problema con mi trabajo.
* Todas las opiniones sobre MF1667_1 Operaciones Basicas con Equipos Informaticos y Perifericos en Industrias Graficas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso operaciones industria gráfica

CURSO OPERACIONES INDUSTRIA GRÁFICA. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso operaciones industria gráfica

En el ámbito de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares en industrias gráficas, dentro del área profesional transformación y conversión en industrias gráficas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar operaciones básicas con equipos informáticos y periféricos en industrias gráficas.

Objetivos
de Curso operaciones industria gráfica

- Realizar operaciones de alimentación y aprovisionamiento de materiales y consumibles, a partir de unas instrucciones dadas, en periféricos utilizados en las industrias gráficas.
- Realizar operaciones simples en textos e imágenes, a partir unas instrucciones dadas, utilizando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas específicas.
- Utilizar aplicaciones infromáticas específicas y escáneres planos en digitalizaciones sencillas, a partir de diferentes originales.
- Describir y manejar las funciones básicas para la clasificación y organización de archivos y carpetas, utilizando los sistemas operativos y aplicaciones sencillas de copia de seguridad en equipos infromáticos habitualmente utilizados en industrias gráficas.
- Operar con las funciones básicas de diferentes aplicaciones de navegación por internet, correo electrónico, grabación en soporte digital y antivirus, siguiendo instrucciones recibidas.
Salidas profesionales
de Curso operaciones industria gráfica

Desarrolla su actividad profesional en departamentos de preimpresión, impresión, encuadernación y transformados de papel, cartón y otros materiales en industrias gráficas. En pequeñas, medianas o grandes empresas, con niveles muy diversos organizativo/tecnológicos. Se integra en un equipo de trabajo donde desempeña sus funciones siguiendo instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable. El trabajo se realiza por cuenta ajena tanto en empresas privadas como públicas.

Para qué te prepara
el Curso operaciones industria gráfica

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1667_1 Operaciones Básicas con Equipos Informáticos y Periféricos en Industrias Gráficas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el Curso operaciones industria gráfica

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en operaciones auxiliares en industrias gráficas, dentro del área profesional transformación y conversión en industrias gráficas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para realizar operaciones básicas con equipos informáticos y periféricos en industrias gráficas.

Metodología
de Curso operaciones industria gráfica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso operaciones industria gráfica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. Funciones operativas básicas en los sistemas operativos utilizados en industrias gráficas.
  2. Operaciones básicas con archivos y carpetas digitales. Elementos de navegación o exploración en un sistema operativo. Funciones básicas de exploración y búsqueda.
  3. Funciones de los sistemas de clasificación y organización de archivos y carpetas:
  4. ? Crear, cortar.
  5. ? Pegar, modificar.
  6. ? Eliminar, mover y buscar.
  7. Manejo de las herramientas básicas de recuperación de la información, archivos o carpetas.
  8. Procedimientos de seguridad y protección de archivos y carpetas:
  9. ? Copias de seguridad.
  10. ? Mecanismos alternativos.
  1. Tipos de periféricos de impresión digital. Clasificación por tipología y tecnología de impresión:
  2. ? Equipos para pruebas.
  3. ? Plotters e impresoras.
  4. Tipos de filmadoras y equipos de directo a forma impresora (CTP):
  5. ? Filmadoras: de arrastre y de tambor.
  6. ? CTP: de laser infrarrojo o láser violeta.
  7. Mecanismos de colocación y fijación de soportes de impresión, elementos visualizantes, películas, formas impresoras y otros materiales consumibles en los equipos.
  8. Los soportes de impresión. Clasificación básica.
  9. ? Hoja y bobina. Preparación.
  10. Los elementos visualizantes. Clasificación básica. Preparación.
  11. ? Tintas, tóneres y otros.
  12. Otros materiales y consumibles:
  13. ? Grapas, hilo, película, reveladores, planchas, pantallas, fotopolímeros, cilindros grabados, películas, reveladores, soportes de impresión (hoja y bobina).
  14. Control y regeneración de líquidos reveladores en los equipos.
  1. Tipos de originales y características básicas:
  2. ? Transparentes.
  3. ? Opacos.
  4. ? Digitales.
  5. Proceso de digitalización con escáneres planos. Características básicas de captura.
  6. Características básicas de la imagen digital:
  7. ? Tamaño.
  8. ? Resolución.
  9. ? Formato.
  10. ? Modo de color (CMYK/RGB).
  11. Características básicas de los textos:
  12. ? Familia, cuerpo,
  13. ? Color, interlineado,
  14. ? Estilo, y tipografía.
  15. Técnicas básicas de mecanografía para la composición de textos.
  16. Formatos de archivo de imagen. Características básicas y aplicación.
  17. Formatos de archivo de texto. Características básicas y aplicación.
  18. Características básicas de las aplicaciones de tratamiento de textos y de imágenes.
  19. Procedimiento de ajustes simples en textos e imágenes.
  1. Características y configuración básica de los navegadores de internet. Funcionalidades básicas de búsqueda de información.
  2. Características y configuración básica de las aplicaciones de correo electrónico. Funcionalidades básicas de búsqueda de información.
  3. Características y configuración básica de las aplicaciones de grabación en soporte digital. Soportes y estándares básicos de grabación.
  4. Características y configuración básica de las aplicaciones de antivirus. Proceso de actualización.
  5. Método de inspección y detección de virus.
  1. Normativas de seguridad, salud y protección ambiental en las operaciones básicas con equipos informáticos y periféricos:
  2. ? Planes y normas de seguridad e higiene.
  3. ? Tratamiento de residuos.
  4. ? Identificación de riesgos laborales. Factores implicados.
  5. ? Identificación de riesgos ambientales. Elementos contaminantes.
  6. Equipos de protección individual.
  7. Clasificación de los riesgos más comunes en las operaciones básicas con equipos informáticos y periféricos en industrias gráficas.
  8. Procedimientos de trabajo seguro en las operaciones básicas con equipos informáticos y periféricos en industrias gráficas
  9. Dispositivos de seguridad de los periféricos: botones de paro, carcasas y otros.
  10. Medidas de protección y normas de prevención y protección medioambiental en el proceso.

Titulación de Curso operaciones industria gráfica

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1667_1 Operaciones Básicas con Equipos Informáticos y Periféricos en Industrias Gráficas, regulado en el Real Decreto RD 612/2013, de 2 de agosto, modificado por el RD 984/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGT0211 Operaciones Auxiliares en Industrias Gráficas. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso operaciones industria gráficaCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MF2138_1 Operaciones Basicas de Manipulado y Transformacion en Industrias Graficas
CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS EN INDUSTRIA GRÁFICA: MF2138_1 Operaciones Básicas de Manipulado y Transformación en Industrias Gráficas
4,8
300€
175€
42% DESCUENTO
MF2139_1 Operaciones con Maquinas Auxiliares de Manipulados en Industrias Graficas
CURSO DE INDUSTRIA GRÁFICA: MF2139_1 Operaciones con Máquinas Auxiliares de Manipulados en Industrias Gráficas
4,8
300€
175€
42% DESCUENTO
MF1668_1 Operaciones de Empaquetado, Apilado y Paletizado en Industrias Graficas
CURSO MF1668_1: Curso MF1668_1 Operaciones de Empaquetado, Apilado y Paletizado en Industrias Gráficas
4,8
300€
175€
42% DESCUENTO
ARGT0211 Operaciones Auxiliares en Industrias Graficas (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO ARGT0211: Curso ARGT0211 Operaciones Auxiliares en Industrias Gráficas (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
540€
360€
33% DESCUENTO

Claustro docente de Curso operaciones industria gráfica

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso operaciones industria gráfica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso operaciones industria gráfica

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso operaciones industria gráfica

Artículos relacionados

175
300
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
88 / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,60

Excelente

...

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education