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Comunicado
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MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Actividades de Gestión Administrativa

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.



Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Asistente de despachos y oficinas. Asistentes jurídico-legales. Empleados/as administrativos/as de servicios de personal. Secretaria/o en departamentos de Recursos Humanos. Secretarios/as, en general. Técnicos/as administrativos/as, en general.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio (BOE 08-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería





Contenidos del Módulo MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería

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Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1 Distinguir la organización de las Administraciones Públicas establecidas en la Constitución, así como las instituciones de la Unión Europea, identificando las normas jurídicas aplicables y su publicación.
    1. CE 1.1 Identificar los poderes establecidos en la Constitución y describir la función asignada a cada uno de ellos.
    2. CE 1.2 Precisar los órganos de gobierno de cada uno de los poderes públicos, describiendo sus funciones conforme a su legislación específica.
    3. CE 1.3 Enumerar y clasificar los principales órganos de gobierno del poder ejecutivo de una Administración Autonómica.
    4. CE 1.4 Precisar los principales órganos de gobierno de una Administración local y sus funciones.
    5. CE 1.5 Describir la estructura y función básica de las principales instituciones de la Unión Europea.
    6. CE 1.6 A partir de informaciones o noticias de prensa actuales, referidas a asuntos de la organización de las distintas Administraciones Públicas, o de la Unión Europea: - Identificar los órganos de gobierno relacionados en los mismos, estableciendo el poder y Administración a la que pertenecen. - Describir las funciones o competencias implicadas de los órganos identificados poniéndolas en relación con la normativa aplicable. - Describir de forma correcta, en su caso, las relaciones entre ellos, y el resto de Administraciones.
    7. CE 1.7 Enumerar y describir las fuentes del Derecho de acuerdo con el ordenamiento jurídico.
    8. CE 1.8 Precisar las características de las distintas normas jurídicas, así como las de los órganos que las elaboran, dictan, aprueban y publican.
    9. CE 1.9 Precisar distintas fuentes o bases de datos de documentación jurídica en Internet.
    10. CE 1.10 En casos prácticos suficientemente caracterizados, y con la utilización de distintas fuentes de legislación y jurisprudencia ?Boletines Oficiales, bases de datos especializadas en Internet, otras: - Identificar la estructura de los Boletines Oficiales y la Administración responsable de su publicación. - Identificar la fuente documental apropiada al caso propuesto. - Distinguir las leyes de las normas que las desarrollan identificando los órganos responsables de su aprobación.
  2. C2 Aplicar la normativa de los procedimientos administrativo y contencioso-administrativo, en la cumplimentación, redacción y presentación de documentos e impresos oficiales tipo de los Organismos y Administraciones Públicas, de acuerdo con la naturaleza de la información a expresar.
    1. CE 2.1 Explicar el concepto de acto administrativo.
    2. CE 2.2 Describir las distintas fases del procedimiento administrativo común de acuerdo con la normativa aplicable.
    3. CE 2.3 Explicar el sentido del silencio administrativo y la obligatoriedad que tiene la administración de contestar.
    4. CE 2.4 Enumerar las características, requisitos legales y formato de los documentos oficiales más usuales generados en cada una de las fases del procedimiento administrativo y recursos ante lo contencioso-administrativo: - Instancia. - Oficio. - Certificados. - Reclamaciones. - Recursos administrativos ordinarios y extraordinarios: De alzada, de reposición y de revisión. - Recursos contencioso-administrativos.
    5. CE 2.5 En casos prácticos convenientemente caracterizados, de solicitud, comunicación o escrito ante la administración: - Buscar en Internet modelos de las comunicaciones propuestas identificando sus características. - Identificar la documentación a emplear, las consecuencias de la falta de respuesta de la administración ?silencio administrativo, solicitud de certificado de actos presuntos?, órgano de interposición, plazos de la solicitud, u otros aspectos relevantes. - Cumplimentar los impresos, modelos o documentación tipo con exactitud de acuerdo con los datos e información disponible, y los requisitos legales establecidos.
    6. CE 2.6 En un caso práctico debidamente caracterizado, describir los derechos de las corporaciones y los ciudadanos en relación con la presentación de documentos ante la Administración: - Derecho a obtener copia sellada del original entregado, como prueba de su presentación. - Derecho a la obtención de recibo acreditativo de la fecha de presentación de un documento en particular. - Derecho a la devolución de documentos originales, salvo cuando éstos sean necesarios en el curso de un procedimiento administrativo en particular y a que se realicen copias compulsadas, cuando no sea estrictamente necesaria la entrega del original. - Derecho de acceso a los registros públicos.
    7. CE 2.7 Describir las características de la firma electrónica, normativa estatal y de la Unión Europea, y sus efectos jurídicos, así como del proceso para su obtención.
Contenidos:
  1. La organización de las Administraciones Públicas
    1. La Constitución española: estructura y contenidos.
    2. División de poderes: - Poder ejecutivo. - Poder legislativo. - Poder judicial.
    3. La Administración del Estado: - El Gobierno: composición, organización y funciones. - La Administración General del Estado: Órganos centrales, territoriales y colegiados. Organismos públicos.
    4. La Administración Autonómica: - Competencias de las Comunidades Autónomas. - Organización autonómica. - Relaciones de las Comunidades Autónomas con el Estado.
    5. La Administración Local: - Clases de entidades locales. - Regulación de la Administración local. - Competencias de las entidades locales.
    6. Fuentes del Derecho: - La ley. - La costumbre. - Los principios generales del Derecho.
    7. Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación.
    8. El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos.
    9. Bases de datos de documentación jurídica en Internet.
  1. Marco organizativo y normativo de la Unión Europea.
    1. La Unión Europea: - Principios. - Proceso de integración comunitario. España en la UE.
    2. Instituciones y Órganos comunitarios: - Parlamento Europeo. - Consejo de la Unión Europea. - Comisión Europea. - Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. - Tribunal de Cuentas Europeo. - Defensor del Pueblo Europeo. - Supervisor Europeo de Protección de Datos.
    3. Ordenamiento jurídico comunitario: - Derecho Originario: Características. Revisiones. Reformas. - Derecho Institucional (Derivado): Reglamento. Directiva. Decisión. Dictamen. Recomendación. - Otros procedimientos de formación de normas. - Aplicabilidad directa. Primacía del Derecho Comunitario.
    4. Diario Oficial de la Unión Europea.
  1. Actuación ante las Administraciones Públicas.
    1. El acto administrativo: - Concepto. - Forma. - Elementos. - Clases. - Actos administrativos nulos y actos administrativos anulables. - Privilegios administrativos: Presunción de validez, no suspensión, ejecución forzosa. - La comunicación del acto administrativo.
    2. Procedimiento administrativo: - Características. - Etapas: Iniciación, Ordenación, Instrucción y Terminación. - La respuesta de la Administración. El silencio administrativo.
    3. El recurso administrativo: - Derechos de los ciudadanos frente a las Administraciones Públicas. - Concepto y cuestiones básicas de los recursos. - Clases de recursos. - Requisitos para la presentación de un recurso administrativo. - Escritos.
    4. El proceso contencioso administrativo: - Actos que ponen fin a la vía administrativa. - Concepto y plazos. - Escritos. - Organismos que integran la jurisdicción contencioso-administrativa.
    5. Documentos de las fases del procedimiento administrativo y recursos: - Tipos. - Características. - Requisitos legales. - Formato. - Búsqueda de modelos. - Cumplimentación.
    6. La firma electrónica: - Proceso de obtención. - Características. - Normativa.

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Capacidades y criterios:
  1. C1 Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente.
    1. CE 1.1 Identificar las diferencias y similitudes entre las distintas formas jurídicas de empresa: Empresario individual y Sociedades ?Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Sociedad Cooperativa, Sociedad Laboral u otras.
    2. CE 1.2 Describir el proceso de constitución de una sociedad mercantil indicando la normativa mercantil aplicable y los documentos jurídicos que se generan.
    3. CE 1.3 Definir las características, estructura, lenguaje y estilo de redacción de las actas de la sociedad, respetando las normas que rigen para su elaboración: - Actas de reuniones. - Actas del Consejo de Administración. - Actas de la Junta de Accionistas.
    4. CE 1.4 Precisar las funciones de los notarios, y la estructura y características de los documentos notariales habituales en el ámbito de los negocios.
    5. CE 1.5 En un caso práctico debidamente caracterizado, en el que se proporcionan distintas escrituras relativas a la vida societaria ?escritura de constitución, nombramiento de cargos, ampliación o disminución de capital, cambio de objeto social o de sede social, y otras: - Distinguir las características y los aspectos más significativos relativos a los documentos aportados: Requisitos, objeto de la escritura, estatutos sociales ?denominación, objeto social, domicilio, administradores, y otros?, protocolo del notario, inscripción en el registro correspondiente, tipo de copia ?autorizada, segunda copia, y otras. - Analizar los modelos de escrituras aportadas identificando los errores existentes y, en su caso, corrigiéndolos de acuerdo con la legislación mercantil aplicable. - Elaborar las escrituras correspondientes a partir de los datos aportados modificando los modelos de escritura aportados. - Analizar la importancia de la actuación de los notarios en la elevación a público de los documentos, estimando las consecuencias de no realizar los trámites oportunos.
    6. CE 1.6 Identificar los elementos económicos de la actividad de una organización tipo determinada y los requisitos a cumplir: - Concepto económico de empresa y patrimonio. - Concepto de contabilidad.
    7. CE 1.7 Explicar las características y funcionamiento general del método contable de la partida doble.
    8. CE 1.8 Describir los procesos y aspectos relevantes de la contabilidad material exigida a los distintos tipos de organizaciones ?empresario individual y sociedades: - Formulación y presentación de cuentas anuales. - Verificación u obligación de informe de auditoría. - Depósito de cuentas vía convencional o telemática en el registro correspondiente.
    9. CE 1.9 Definir las características y requisitos formales de los libros de la sociedad ?libros registros, inventarios, diario, otros.
  2. C2 Distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública interpretando la normativa jurídica aplicable a los trámites de preparación y presentación de documentación tipo.
    1. CE 2.1 Identificar las fuentes de información y publicidad sobre los concursos públicos.
    2. CE 2.2 Distinguir las características de los distintos tipos de contratos administrativos.
    3. CE 2.3 Interpretar la legislación relacionada con los procesos de adjudicación de contratos públicos: Los concursos.
    4. CE 2.4 En un caso práctico debidamente caracterizado, describir las labores de coordinación y planificación necesarias para la presentación de proposiciones a un determinado concurso público: - Tiempo: Fechas de inicio, desarrollo, revisión y entrega del pliego. - Recursos humanos necesarios para la elaboración del pliego. - Documentos anexos a presentar: ?escrituras, documentos bancarios, fotocopias de los documentos TC1 y TC2 de liquidación de cuotas a la Seguridad Social relativas al personal que la propia empresa tiene destinado en cada uno de los centros y servicios objeto del concurso, certificaciones relativas a estar al corriente de los pagos correspondientes a las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y cualquier otra documentación que se estime necesaria. - Garantías y resguardos tipo según el tipo de contrato a adjudicar propuesto. - Requisitos a cumplir en cuanto a presupuesto, precio y revisión.
    5. CE 2.5 En un caso práctico debidamente caracterizado: - Describir el modo de presentación física de la documentación requerida por el pliego de condiciones de un concurso en particular. - Describir el número de sobres a presentar, sus características y contenidos. - Especificar el procedimiento de presentación ante el Registro.
  3. C3 Cumplimentar los modelos de contratación privados más habituales en el ámbito empresarial, identificando y aplicando la normativa civil y mercantil vigente.
    1. CE 3.1 Identificar las distintas modalidades de contratación y sus características: Compraventa, seguros, servicios, leasing, factoring y otros.
    2. CE 3.2 Identificar las normas relacionadas con los distintos tipos de contratos del ámbito empresarial.
    3. CE 3.3 En un caso práctico debidamente caracterizado, de preparación de la documentación de la contratación, comprobar que están presentes: - Legitimación de las partes contratantes. - Las obligaciones de las partes. - El período de vigencia del contrato en cuestión, la fecha de entrega del producto objeto del contrato o de la ejecución de la obra, en su caso o de prestación del servicio. - Las responsabilidades de las partes en cuanto a cumplimiento del contrato y daños que pudieran ocasionarse. - Cumplimiento y causas de resolución del contrato. - El plazo de garantía, según la naturaleza del servicio. - Los requisitos necesarios para el abono del precio del contrato y los documentos que deben presentarse.
    4. CE 3.4 En casos prácticos convenientemente caracterizados, en los que se aportan modelos estándares de contratos e información tipo y clausulados específicos de la contratación: - Identificar el modelo de contrato conveniente al tipo de información relacionada. - Aplicar la normativa civil o mercantil correspondiente razonando por qué se aplican unas normas determinadas y se discriminan otras. - Cumplimentar los modelos de contratos con precisión.
    5. CE 3.5 En un caso práctico convenientemente caracterizado, de preparación de un contrato de seguro: - Identificar las distintas partes intervinientes en el contrato de seguro. - Obtener un modelo de seguro de distintas aseguradoras precisando cada una de las partes que contiene. - Cumplimentar el contrato de seguro detallando el clausulado específico que se facilite.
Contenidos:
  1. Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa.
    1. La empresa como ente jurídico y económico.
    2. El plan de empresa.
    3. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable: - Empresario individual. - Comunidad de Bienes. - Sociedad Comanditaria. - Sociedad Colectiva. - Sociedad Cooperativa. - Sociedad Limitada. - Sociedad Anónima. - Sociedad Laboral.
    4. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
    5. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
    6. Obligaciones Contables: - Nuevo Plan General Contable. - Principios contables. - Libros de Contabilidad. Libros de Registro. - Auditoría de cuentas.
    7. Obligaciones Fiscales.
    8. Obligaciones Laborales.
    9. Registro público: - Civil. Mercantil. Otros. - Obligaciones Registrales. - Acceso. - Protección de datos.
  1. Contratación de la Empresa con Organizaciones y Administraciones Públicas.
    1. Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
    2. Partes del contrato.
    3. Procedimiento general de contratación: - Requisitos generales. - Requisitos de publicidad.
    4. Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
    5. Modalidades de tramitación del expediente: - Ordinaria. - Urgente. - De emergencia.
    6. Adjudicación: - Concepto, formas y normas de aplicación en el proceso de adjudicación. - Notificación y publicación de la adjudicación.
    7. Formalización del contrato.
    8. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
  1. Contratación privada de la Empresa.
    1. Proceso de contratación privado.
    2. Normativa civil y mercantil aplicable.
    3. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming.Transporte. Seguro. - Análisis de las partes contratantes: legitimación, obligaciones. - Contenido: Cláusulas fundamentales. - Cumplimiento y causas de resolución del contrato. - Normativa aplicable. - Modelos de contratos.
    4. Búsqueda de modelos de contratos.
    5. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
    6. Archivo de la información y documentación de cada contrato.

- Unidad Didáctica:
    Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros.


>Contenidos:
  1. Intermediarios financieros y Agentes económicos. - Definición y papel. - Clasificación según las directrices de la C.E.E. - Banco de España. - Banca Privada. - Cajas de Ahorro. - Compañías de Seguros. - Fondos de pensiones. - La Seguridad Social. - Sociedades y Fondos de inversión. - Bancos Hipotecarios.
  2. Características y finalidad de los instrumentos financieros al servicio de la empresa. - Créditos en cuenta corriente. - Prestamos. - Descuento bancario. - Descuento comercial. - Leasing. - Renting. - Factoring.
  3. La Ley Cambiaria y del Cheque. - Requisitos formales. - Cheques Nominativos «a la orden». - Cheques Nominativos «no a la orden». - Cheques Al portador. - Fecha de emisión y vencimiento. - Conformación, cruzado y transmisión. - Conocimiento de su poder ejecutivo y su fiscalidad.
  4. La Letra de Cambio. - Requisitos formales; defectos de forma. - Libramiento. - Fecha de emisión y vencimiento. - Cláusulas. - Aceptación, aval, transmisión (endoso y cesión). - Fiscalidad de la letra de cambio.
  5. El Pagaré. - Definición del pagaré. - Reconocer sus características. - Fecha de emisión y vencimiento. - Diferencias y analogías con la letra de cambio. - Fiscalidad del pagaré.
  6. Otros medios de cobro y pago. Características y finalidad. - El recibo domiciliario. - La transferencia bancaria. -Remesas electrónicas.
  7. Identificación de tributos e impuestos. - Identificación de declaraciones de IVA. - Identificación de declaraciones de IRPF.

- Unidad Didáctica:
    Confección y empleo de documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería.


>Contenidos:
  1. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática. - Recibos domiciliados on line. - Preparación de transferencias on line para su posterior firma. - Confección de cheques. - Confección de pagarés. - Confección de remesas de efectos.
  2. Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos. - Operaciones de Factoring. - Confirming de clientes. - Gestión de efectos.
  3. Cumplimentación de libros registros. - De cheques. - De endosos. - De transferencias.
  4. Tarjetas de crédito y de débito. - Identificación de movimientos en tarjetas. - Punteo de movimientos en tarjetas. - Conciliación de movimientos con la liquidación bancaria.
  5. Gestión de tesorería a través de banca on line. - Consulta de extractos.
  6. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet.

- Unidad Didáctica:
    Métodos básicos de control de tesorería.


>Contenidos:
  1. El presupuesto de tesorería. - Finalidad del presupuesto. - Características de un presupuesto. - Elaboración de un presupuesto sencillo. - Aprobación del presupuesto.
  2. El libro de caja. - El arqueo de caja. - Finalidad. - Procedimiento. - Punteo de movimientos en el libro de Caja. - Cuadre con la contabilidad. - Identificación de las diferencias.
  3. El libro de bancos. - Finalidad. - Procedimiento. - Punteo de movimientos bancarios. - Cuadre de cuentas con la contabilidad. - Conciliación en los libros de bancos.

- Unidad Didáctica:
    Operaciones de cálculo financiero y comercial.


>Contenidos:
  1. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería. - Ley de Capitalización simple. - Cálculo de interés simple.
  2. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería. - Ley de Capitalización compuesta. - Cálculo de interés compuesto.
  3. Descuento simple. - Cálculo del Descuento comercial. - Cálculo del Descuento racional.
  4. Cuentas corrientes. - Concepto. - Movimientos. - Procedimiento de liquidación. - Cálculo de intereses.
  5. Cuentas de crédito. - Concepto. - Movimientos. - Procedimiento de liquidación. - Cálculo de intereses.
  6. Cálculo de comisiones bancarias.

- Unidad Didáctica:
    Medios y Plazos de presentación de la documentación.


>Contenidos:
  1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos. - Telemática. - Presencial.
  2. Organismos a los que hay que presentar documentación. - Agencia Tributaria. - Seguridad Social.
  3. Presentación de la documentación a través de Internet. - Certificado de usuario. - Plazos para la presentación del pago. - Registro a través de Internet. - Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de Hacienda y de la Seguridad Social.
  4. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago.
  5. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de internet.
  6. Utilización de Banca on line.
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Opinión de Carmen Migoya San Miguel
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Opinión de Enrique Baca
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Opinión de Cecilia Diego
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Opinión de educador peludos
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Opinión de Guiomar Bañón Olivares
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Opinión de Raul serrano tavera
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A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
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Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
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La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
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he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
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He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
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Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
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Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
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Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
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