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Mf0987_3 gestión de sistemas de información y archivo

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MF0987_3 Gestión de sistemas de información y archivo

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Gestión Integrada de Recursos Humanos

Realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.



Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Asistente de despachos y oficinas. Asistentes jurídico-legales. Empleados/as administrativos/as de servicios de personal. Secretaria/o en departamentos de Recursos Humanos. Secretarios/as, en general. Técnicos/as administrativos/as, en general.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio (BOE 08-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0987_3 Gestión de sistemas de información y archivo





Contenidos del Módulo MF0987_3 Gestión de sistemas de información y archivo

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Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

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Capacidades y criterios:
  1. C1: Aplicar las técnicas de archivo convencional e informático, utilizando los sistemas de clasificación, codificación y almacenamiento apropiados a la información y documentación que se gestiona.
    1. CE 1.1 Valorar, entre los sistemas de clasificación y ordenación de archivos, los más apropiados para los distintos documentos de gestión, considerando ventajas e inconvenientes de los nuevos soportes electrónicos para la optimización de la información y documentación.
    2. CE 1.2 Identificar las características propias de los diferentes sistemas de archivo y registro de la información y documentación en la empresa, para su posterior diseño.
    3. CE 1.3 Establecer criterios y plazos de transferencia entre los distinto archivos los archivos necesarios para almacenar la información y documentación, de acuerdo con los requisitos establecidos por la empresa, cumpliendo con la legislación vigente.
    4. CE 1.4 Mantener actualizado el manual de archivo, enumerando claramente las normas a seguir en cuanto a criterios de clasificación y alfabetización, procedimientos de solicitud y préstamo de la información, restricciones de acceso y plazos de conservación o destrucción, de acuerdo con las directrices y procedimientos establecidos por la organización.
    5. CE 1.5 Organizar los archivos de gestión en soporte papel, clasificando los documentos en función de su contenido, e identificando su frecuencia de uso y los los criterios establecidos en el manual de archivo.
    6. CE 1.6 Actualizar los archivos de gestión en soporte papel, incorporando nuevas informaciones o documentos que optimicen su uso.
    7. CE 1.7 Organizar los archivos informáticos, utilizando estructuras de árbol de forma homogénea y dinámica, así como nombres significativos y sistemas de clasificación adecuados a su contenido.
    8. CE 1.8 Generar el índice de archivo, utilizando la herramienta informática idónea para el caso, o la que estipule la normativa interna.
    9. CE 1.9 Modificar los archivos, tanto convencionales como informáticos, sustituyendo algunos contenidos para disponer de información y documentación fiable, expurgando contenidos y obteniendo el archivo intermedio.
    10. CE 1.10 Eliminar los archivos obsoletos, en cuanto a contenido y frecuencia de uso, destruyéndolos, cuando así proceda, a través de los medios disponibles, o traspasándolos al archivo histórico, atendiendo a lo especificado en el manual de archivo y la normativa vigente, en relación a la calidad, uso y conservación de los mismos.
    11. CE 1.11 A partir de un supuesto convenientemente caracterizado, en el que se aportan documentos de gestión tipo en soporte papel o informático (facturas, cartas, fichas de clientes o proveedores, medios de pago, otros): - Identificar las ventajas e inconvenientes del mantenimiento de un sistema de archivo convencional e informático. - Identificar los sistemas de codificación y clasificación más adecuados al tipo de documento. - Clasificar y archivar los documentos de manera ordenada y precisa para su localización posterior. - Establecer criterios de control necesarios para la explotación eficiente del archivo. - Establecer procedimientos convencionales de recepción, registro, distribución y archivo en función de su naturaleza, nivel de acceso o consulta, grado de confidencialidad y seguridad.
  2. C2: Analizar procedimientos de gestión documental tipo, determinando los elementos intervinientes, garantizando la trazabilidad, vigencia y unicidad de los mismos, utilizando sistemas de representación de flujos, a través de aplicaciones informáticas de gestión documental.
    1. CE 2.1 Detectar los procesos de circulación y tramitación de los documentos y formulario, para cada procedimiento de gestión definido, teniendo en cuenta los flujos de las actividades desarrolladas en las distintas unidades/departamentos (en paralelo, secuenciales, convergentes, u otras), así como los recursos materiales y personales necesarios para la completa representación del mismo.
    2. CE 2.2 Relacionar los distintos tipos de documentos y formularios de cada procedimiento con los responsables de su gestión, generando o adaptando la matriz de responsabilidades.
    3. CE 2.3 Adaptar o generar en su caso, el índice de los tipos de documentos y formularios de cada procedimiento, según el modelo normalizado, asegurando la referenciación y archivo físico e informático de todos los documentos.
    4. CE 2.4 Actualizar y generar si procede, la representación de los procesos con su descripción y referencias a los intervinientes, guardando correspondencia con la matriz de responsabilidades y recogiendo las distintas etapas de la gestión de flujos.
    5. CE 2.5 Codificar los documentos (actas de reunión, cartas, faxes, envíos, cambios, peticiones de información, planos u otros), asegurando que reflejan el tipo de gestión y fase en la que se encuentra, garantizando la unicidad, trazabilidad y vigencia, y siguiendo los procedimientos establecidos.
    6. CE 2.6 Asignar la codificación de los intervinientes en los distintos procedimientos de gestión (emisores o receptores), de acuerdo con su carácter, responsabilidad u otros parámetros definidos, introduciéndolos o eliminándolos del sistema, en su caso, asegurando la unicidad y trazabilidad.
    7. CE 2.7 Supervisar el funcionamiento del sistema con la periodicidad establecida, controlando que el flujo de los documentos en las distintas actividades que componen el proceso, se corresponde con el procedimiento establecido por la organización, estableciendo las medidas correctoras necesarias.
    8. CE 2.8 Identificar las actuaciones a optimizar en el sistema de gestión documental, proponiendo las posibles mejoras en los procesos, asegurando la permanencia íntegra de sus contenidos y cumpliendo con la normativa vigente en materia de protección de datos.
    9. CE 2.9 En un supuesto práctico suficientemente caracterizado, sobre procesos y flujos de gestión documental, mediante la aplicación de bases de datos relacionales: - Describir el proceso de gestión documental identificando las distintas actividades, los documentos asociados y los agentes implicados en su tramitación. - Representar mediante un diagrama de flujo el proceso descrito. - Aplicar un índice referenciado a los distintos tipos de documentos y formularios propuestos. - Determinar el tipo de codificación de documentos, formularios e intervinientes en un proceso tipo. - Explicar las distintas fases correspondientes a procesos tipo de intercambio de información, a partir de flujogramas tipo.
Contenidos:
  1. El Archivo. Concepto y finalidad.
    1. Clases de archivos. - Por su ubicacion: centralizado, descentralizado o mixto. - Por su contenido: publico o privado. - Por la frecuencia de su utilizacion: activo o de gestion, semiactivo o definitivo. - Por el tipo de soporte utilizado: papel y electronico.
    2. Sistemas de registro y clasificación de documentos. - Alfabético. - Numérico. - Alfanumérico. - Temático. - Geográfico. - Cronológico. - Otros.
    3. Mantenimiento del archivo físico. - Recursos materiales. - Infraestructura de archivo.
    4. Mantenimiento del archivo informático. - Métodos. - Unidades de conservación.
    5. Planificación de un archivo de gestión de la documentación. - Análisis de la estructura de la organización y el tipo de actividad, para . fijar la estructura de archivo mas adecuada. - Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar. - Sistemas de registro y codificación a implantar.. - Clasificación de documentos y niveles de acceso y restricciones del personal. - Definición de las formas de acceso al archivo. - Normas de conservación de documentación obsoleta o histórica: destrucción, archivo definitivo... - Elaboración el Manual de Archivo, atendiendo a la normativa vigente, en relación con la calidad, uso y conservación de archivos. - Comunicación a los empleados los procedimientos de acceso.
    6. Los Flujogramas en la representación de procedimientos y procesos. - Concepto. - Características, tipos, simbología, diseño y elaboración.
  1. Utilización y optimización de sistemas informáticos de oficina.
    1. Análisis de sistemas operativos. - Evolución, clasificación y funciones.
    2. Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones. - Controladores, parches y periféricos.
    3. Gestión del sistema operativo. - Gestión de procesos, memoria, ficheros, usuarios y recursos.
    4. Gestión del sistema de archivos. - Elementos, funciones y búsquedas.
    5. Exploración o navegación. - Barra de menú. - Barra principal. - Barra de dirección. - Panel Lateral. - Panel de visualización. - Barra de estado.
    6. Grabación, modificación e intercambio de información. - Documentos estáticos y dinámicos. - Vinculación e incrustación de información.
    7. Herramientas. - Compresión y descompresión. - Multimedia
    8. Procedimientos para usar y compartir recursos. - Configuración de grupos de trabajo. - Protocolos de comunicación. - Servicios básicos de red.
    9. Optimización de los sistemas. - Entorno gráfico y accesibilidad.
    10. Técnicas de diagnóstico básico y solución de problemas. - Catálogo de incidencias. - Reproducción de incidencias y soluciones.
    11. Procedimientos de seguridad, integridad, acceso y protección de información. - Copias de seguridad y mecanismos alternativos. - Programas maliciosos.
    12. Normativa legal aplicable. - Propiedad intelectual. - Ley Orgánica de Protección de Datos. - Código de Comercio.
  1. Implantación y transición de sistemas de gestión electrónica de la documentación.
    1. Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo. - Determinación de los elementos que intervienen en un sistema informatizado de gestión documental.
    2. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales. - Desde el punto de vista de la seguridad. - Desde la óptica del uso la racional de los recursos. - Desde el punto de vista económico.
    3. Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas específicas. - Flujo Paralelo. - Flujo Secuencial. - Flujo Convergente. - Flujo Iterativo.
    4. Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación. - Determinación de los períodos de vigencia, atendiendo a los preceptos legales. - Codificación de documentos. - Normalización de los sistemas de ordenación y clasificación: Manual de Archivo y clasificación de documentos. - Valoración de los documentos a conservar en soporte papel, de acuerdo con la normativa legal. - Establecimiento de niveles de seguridad (backup u otros medios), y de acceso a cada documento. - Instrucciones para seguimiento, conservación, almacenamiento, duración del archivo, expurgo y control de documentos, de acuerdo con la normativa vigente.
    5. Enfoques y Sistemas de Calidad en la gestión de la documentación. - UNE-ISO 15489. - Modelo EFQM de Excelencia. - Otras Normas.

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Capacidades y criterios:
  1. C1: Resolver los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel de usuario consiguiendo un grado de funcionamiento adecuado.
    1. CE 1.1 Comprobar el funcionamiento del equipo, verificando que no tenga anomalías de uso, con la periodicidad establecida en las normas internas.
    2. CE 1.2 Optimizar los recursos disponibles, utilizando exclusivamente los necesarios, mejorando la eficiencia en la utilización de la memoria, y obteniendo el mejor rendimiento del equipo y las aplicaciones informáticas.
    3. CE 1.3 Actualizar las versiones de las aplicaciones informáticas, de acuerdo con las necesidades del hardware, utilizando los procedimientos de instalación y desinstalación pertinentes, e incorporando programas y aplicaciones que agilicen el desarrollo de la actividad de la organización, si procede y lo autorizan las normas de seguridad informática.
    4. CE 1.4 Resolver el funcionamiento anómalo de los equipos y/o aplicaciones informáticas, como usuario o de acuerdo con la autonomía asignada, acudiendo, en su caso, a responsables técnicos internos o externos y verificando la solución de la anomalía.
    5. CE 1.5 Garantizar la conservación y optimización de soportes, utilizando procedimientos adecuados a su naturaleza.
    6. CE 1.6 Asegurar la disponibilidad de consumibles, eligiendo los adecuados, identificando su frecuencia de uso, valorando la posibilidad de su almacenamiento, en función de la existencia de ubicación para los mismos, y garantizando la disponibilidad de ellos con la suficiente antelación.
    7. CE 1.7 En un caso práctico convenientemente caracterizado, sobre un sistema en red de área local del que se dispone de la documentación básica correspondiente al sistema operativo y las aplicaciones de gestión de oficinas ya instaladas: - Identificar mediante un examen del sistema: Los equipos, sus funciones, el sistema operativo, las aplicaciones instaladas y los recursos compartidos. - Identificar el material consumible necesario y su disponibilidad en el mercado.
  2. C2: Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con objetivos de gestión diarios, determinando los diferentes archivos de almacenamiento y recuperación de la información junto con las relaciones más adecuadas al tipo de información que contienen.
    1. CE 2.1 Identificar el contenido y el objetivo de la base de datos, de acuerdo con las directrices recibidas y necesidades de la organización.
    2. CE 2.2 Diseñar las bases de datos, utilizando diagramas de flujo que identifiquen procesos, necesidades y relaciones con eficiencia, facilitando su manejo.
    3. CE 2.3 Organizar la estructura y nomenclatura de las tablas, en función del contenido de la información a almacenar, eligiendo la información relevante y utilizando denominaciones representativas según su contenido.
    4. CE 2.4 Relacionar las tablas, a través de las claves precisas, y aplicando criterios de integridad.
    5. CE 2.5 Determinar las propiedades de cada campo, seleccionando aquellas que faciliten la búsqueda, consulta y restricción de acceso y optimizando los recursos con criterios de eficiencia.
    6. CE 2.6 Proteger el contenido de las bases de datos, limitando el acceso a los usuarios autorizados exclusivamente, con las herramientas adecuadas, respetando el manual de archivo y de acuerdo con la normativa vigente en relación con la protección de datos.
    7. CE 2.7 Verificar el funcionamiento de la base de datos, realizando consultas, búsquedas y comprobando la exactitud de los datos.
    8. CE 2.8 Proteger la información contenida en la base de datos, realizando copias de seguridad periódicamente.
    9. CE 2.9 Ante un supuesto convenientemente caracterizado, de tareas de gestión administrativa diaria: - Identificar los principales procesos de gestión de información que se quieren resolver. - Determinar el tipo de información que se va a manejar asignándole la codificación y las propiedades precisas para su adecuado procesamiento posterior. - Agrupar la información en tablas de forma homogénea identificándolas convenientemente y evitando la existencia de información redundante. Relacionar la información de las distintas tablas estableciendo el diseño de las relaciones mediante organigramas. - Asegurar la fiabilidad e integridad de la gestión de los datos ante la eliminación o actualización de registros evitando duplicidades o información no relacionada.
  3. C3: Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión, y de acuerdo con protocolos de organizaciones tipo.
    1. CE 3.1 Introducir la información en las tablas de las bases de datos, modificando, actualizando o eliminando su contenido.
    2. CE 3.2 Diseñar las consultas, siguiendo las instrucciones recibidas, eligiendo entre los distintos tipos de acción ?que permiten borrar registros, actualizar datos u otros, de forma automática- o de selección -que permiten trabajar con los campos y registros elegidos, sin tener en cuenta el resto-, en función del resultado buscado
    3. CE 3.3 Realizar las consultas seleccionando las tablas que contienen la información precisa, relacionándolas y eligiendo los criterios de búsqueda y/u operadores lógicos y/o de comparación, y restricciones, de acuerdo con la información requerida o instrucciones recibidas.
    4. CE 3.4 Utilizar los formularios creando o modificando los existentes, adaptando los mismos a la información que se precise en cada momento y seleccionando las tablas y consultas que contienen dicha información.
    5. CE 3.5 Completar los formularios incluyendo tablas independientes, mediante la unión de tablas o como subinformes.
    6. CE 3.6 Determinar los campos de las tablas y consultas necesarios, según las instrucciones recibidas, utilizando agrupaciones, ordenaciones y/o clasificaciones, y cumpliendo el objetivo de la consulta o formulario.
    7. CE 3.7 Comprobar que los resultados obtenidos en las búsquedas realizadas se ajustan a las necesidades o instrucciones recibidas, verificando los datos, el objetivo de la consulta y, en su caso, realizando las modificaciones que procedan.
    8. CE 3.8 Archivar la consulta y/o formulario para futuras utilizaciones, eligiendo un nombre representativo.
    9. CE 3.9 A partir de un supuesto práctico convenientemente caracterizado, en el que se necesita construir un formulario acorde con la información a introducir: - Crear los formularios necesarios para la introducción de datos de manera personalizada o utilizando las herramientas de creación automatizada. - Modificar formularios enriqueciéndolos formalmente con imágenes, gráficos, y otros objetos. - Vincular o incrustar subformularios, especificando de manera conveniente los campos vinculados, en su caso. - Verificar el registro de la información de partida en los archivos adecuados a través de los formularios creados comprobando su correcto funcionamiento.
  4. C4: Automatizar operaciones repetitivas sencillas y el acceso a la información en las bases de datos, identificando sus instrucciones de ejecución principales y utilizando con precisión las herramientas informáticas disponibles de creación de macros.
    1. CE 4.1 Elegir las tablas y consultas que contienen la información que va a formar parte del informe, según las instrucciones recibidas, seleccionando aquellos contenidos de las mismas que se insertarán en el informe, utilizando modelos normalizados diseñados previamente, o creando uno nuevo con el formato preciso.
    2. CE 4.2 Diseñar la estructura del informe utilizando los controles que se consideran más adecuados a las necesidades del mismo, distribuyendo el contenido, y eligiendo el estilo de presentación del mismo de acuerdo con la imagen de la organización.
    3. CE 4.3 Elegir los campos de las tablas y consultas, seleccionando los más relevantes, atendiendo al contenido y resultado buscado en el informe.
    4. CE 4.4 Agrupar el contenido de los campos aplicando criterios de ordenación y clasificación que faciliten la comprensión del informe, o de acuerdo con las instrucciones recibidas.
    5. CE 4.5 Comprobar los resultados obtenidos de la automatización, verificando los datos y el objetivo del informe, modificando el contenido inicial, si se precisa, alterando el tamaño, moviendo, o modificando el aspecto de los controles y mejorando la calidad del servicio.
    6. CE 4.6 En supuestos convenientemente caracterizados, de generación de informes: - Seleccionar las tablas y consultas que requiere la información solicitada. - Diseñar la estructura del informe, buscando la presentación más adecuada. - Agrupar el contenido de los campos para facilitar su comprensión. - Verificar los resultados del informe.
  5. C5: Analizar los procedimientos que garantizan la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad del sistema de gestión informático.
    1. CE 5.1 Agrupar las operaciones sencillas y repetitivas realizadas en la base de datos (abrir y cerrar formularios, mostrar u ocultar barras de herramientas, ejecutar informes, vincular fácil y rápidamente los objetos de la base de datos creados, u otras), representándolas a través de un diagrama de flujo, junto con sus condicionantes.
    2. CE 5.2 Distinguir los objetos de las bases de datos (macros, botones de comando, otros), asignando a los mismos nombres breves y significativos, facilitando su inserción en formularios e informes.
    3. CE 5.3 Crear macros, a partir de su diseño, utilizando las herramientas de la base de datos, describiendo los argumentos que definen las acciones con eficiencia y mejorando la calidad de servicio.
    4. CE 5.4 Insertar las macros creadas en el objeto de la base de datos, asociándose a algún evento del mismo (al hacer clic sobre el objeto, al salir del objeto, u otros), verificando su correcto funcionamiento.
    5. CE 5.5 Crear los botones de comandos a partir de las herramientas de la propia base de datos o a través de la edición de otros botones de comandos, facilitando la apertura, cierre, lectura, cambios en los datos de formularios, informes, página de acceso a datos u otros.
    6. CE 5.6 Aplicar la legislación vigente en materia de protección de datos al tratamiento de los datos personales.
    7. CE 5.7 En supuestos suficientemente caracterizados, en los que se proporcionan macros creadas y diferentes objetos de una base de datos tipo: - Asignar las diferentes macros a los controles u objetos identificados más adecuados. - Determinar el evento apropiado del control para la ejecución de la macro. - Comprobar la ejecución correcta de la macro al producirse el evento. - Crear interfaces de usuario, gestionando el acceso a los objetos de las bases de datos de manera fácil, rápida y precisa.
Contenidos:
  1. Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina.
    1. Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales. - El hardware o soporte físico: unidad central de procesos, adaptadores, dispositivos de almacenamiento y periféricos. - Software o soporte lógico: del sistema, de aplicaciones específicas, otros.
    2. Utilización de Redes de área local. - Concepto de Red de Área Local: (Local Area Network) - Tipos de redes: ethernet, inalámbricas, ATM, otras.
    3. Instalación de componentes físicos de comunicaciones. - Líneas de acceso conmutado, dedicado u otras y equipos asociados.
    4. Procedimientos de mantenimiento preventivo. - Documentación. - Periodicidad. - Reposición de elementos fungibles. - Factores de riesgo. - Seguridad e Integridad de la información. - Documentación de averías.
  1. Bases de datos relacionales no complejas.
    1. Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos. - Estructura. - Diccionario. - Administrador. - Lenguajes de programación: definición, manipulación y control.
    2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos. - Información a incorporar. - Estructura de la base de datos. - Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido. - Control de redundancia de la información. - Determinación de administrador/res responsable/s del sistema. - Claves y niveles acceso a usuarios. - Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes. - Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos.
  1. Búsqueda de la información en las bases de datos.
    1. Estructura y tipos de una base de datos. - Relacionales. - Documentales.
    2. Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión. - funciones de base de datos. - funciones matemáticas. - funciones estadísticas. - funciones de búsqueda y referencia. - funciones de texto. - funciones lógicas. - funciones de información.
    3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo. - Ordenación. - Filtrado. - Validaciones. - Formularios. - Informes. - Subtotales. - Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos. - Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos.
    4. Comandos. Conceptos generales. - Comandos de manipulación y formato: ordenar, filtros, formularios, subtotales,? - Para el análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas,... - Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación,?
    5. Los gráficos. Conceptos generales. - Tipos de gráficos. - Asistente para gráficos. - Personalización - Utilización de eje secundario.
    6. Sistemas gestores de bases de datos. Definición. - Tipos. - Funcionalidad. - Herramientas.
    7. Funcionalidades de simplificación de datos. - Formatos de presentación de la información: informes y formularios.
  1. Búsquedas avanzadas de datos.
    1. Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros.
    2. Creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados. - Definición y tipos de formularios, creación y modificación de un formulario, autoformularios, subformularios y ventana de propiedades: emergente o modal. - Definición de Informe, secciones de un informe, creación y modificación de informes, autoinformes, introducción de cálculos y totales, subinformes y creación de etiquetas. - Introducción de imágenes y gráficos.
    3. Creación y uso de controles: - Concepto y tipos. - Controles calculados. - Asignación de acciones.
    4. Procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes. - Modos de visualización: Formulario o Diseño. - Impresión de un formulario o informe: Vista Preliminar, Configurar página y Cuadro de diálogo Imprimir.
  1. Sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos.
    1. Creación de macros básicas. - Concepto y propiedades de macro. - Asignación de macros a controles. - Creación de una macro con un grupo de macros. - Modificación de macros.
    2. Generación y exportación de documentos HTML u otros. - Generación de una página de acceso a datos con Autopágina. - Generación de una página de acceso a datos con un Asistente. - Importación y exportación de una tabla de un archivo HTML.
    3. Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos. - A nivel básico, avanzado y experto.
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Opiniones de MF0987_3 Gestión de sistemas de información y archivo

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