Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Mp0341 módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de productos editoriales multimedia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mp0341 módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de productos editoriales multimedia
Master cursos online Euroinnova

MP0341 Módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de productos editoriales multimedia

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Desarrollo de productos editoriales multimedia

Desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales; determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia.



Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Asistente al consultor en publicación multimedia. Diseñador de productos editoriales multimedia. Maquetista de proyectos multimedia. Técnico de diseño multimedia. Técnico de proyectos editoriales multimedia. Técnico en producción multimedia.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Artes gráficas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 2/12/2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizaran las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MP0341 Módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de productos editoriales multimedia





Contenidos del Módulo MP0341 Módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de productos editoriales multimedia
Tipo: practicas (empresa)

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Fases de elaboración de proyectos editoriales multimedia


>Contenidos:
  1. Tipo de proyectos editoriales multimedia.
  2. Características de una especificación y de requisitos.
  3. Requisitos de productos editoriales multimedia.
  4. Desarrollo de esquemas para productos editoriales multimedia.
  5. El proceso de planificación.
  6. Planificación de recursos técnicos y humanos de un producto editorial multimedia.
  7. Relación coste/beneficio y oportunidad del producto multimedia
  8. Estimación de costes y de tiempos.
  9. Realización de presupuestos.
  10. Gestión de riesgos durante el proceso de desarrollo de un producto editorial multimedia.
  11. Definición de libro de estilo y su objetivo.
  12. Componentes del libro de estilo: gráficos, textos, elementos multimedia, plantillas, elementos dinámicos, navegación e interacción.
  13. Elaboración de un libro de estilo.

- Unidad Didáctica:
    Diseño de productos editoriales multimedia


>Contenidos:
  1. Bocetos de productos editoriales multimedia.
  2. Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico.
  3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
  4. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas.
  5. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D.
  6. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.
  7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.
  8. Definición de los derechos legales de uso.
  9. Tipos de derechos legales de uso.
  10. Los derechos de uso de contenidos multimedia.
  11. Gestión de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
  12. Documentación de los derechos de uso de contenidos multimedia.

- Unidad Didáctica:
    Interactividad en productos editoriales multimedia


>Contenidos:
  1. Definición de la arquitectura de un producto editorial multimedia.
  2. Definición de una descripción funcional.
  3. Diseño de la interacción.
  4. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
  5. Comunicación del equipo editorial con el equipo de programación.
  6. Integración de funcionalidades en los productos editoriales multimedia.
  7. Utilización de diferentes herramientas de autor existentes.
  8. Desarrollo de un producto editorial multimedia en web mediante herramientas existentes.
  9. Utilización de hojas de estilo CSS
  10. Transformación de documentos.
  11. Utilización de JavaScript para generar guiones.

- Unidad Didáctica:
    Publicación de productos editoriales multimedia en web.


>Contenidos:
  1. Fundamentos de la publicación editorial multimedia en web.
  2. Herramientas utilizadas para la publicación en web.
  3. Desarrollo de publicación editorial multimedia en web.
  4. Publicación de productos editoriales multimedia en soporte físico digital.
  5. Fundamentos de la publicación editorial multimedia en soporte físico digital (CD-ROM y DVD).
  6. Herramientas utilizadas para la publicación en soporte físico digital.
  7. Desarrollo de publicación editorial multimedia en soporte físico digital.
  8. Normas de seguridad, salud y protección ambiental.
  9. Requisitos básicos del contexto formativo.

- Unidad Didáctica:
    Estándares de calidad en productos editoriales multimedia


>Contenidos:
  1. Definición y descripción de estándares de calidad.
  2. Definición y objetivos de la usabilidad.
  3. Estándares y principios de usabilidad.
  4. El proceso de evaluación de la usabilidad.
  5. Accesibilidad a productos multimedia.
  6. Acceso multilingüe a productos multimedia.
  7. Definición de tipos de pruebas funcionales: caja blanca y negra, modulares y otros
  8. Medidas de uso de una plataforma de distribución: DVD, CD-ROM o Internet
  9. Desarrollo de documentación de un producto editorial multimedia.
  10. Tipos de documentos.
  11. Documentación técnica.
  12. Documentación para el usuario final.

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo


>Contenidos:
  1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34