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A mediados de los años 70, antes de la crisis del petróleo, la contaminación y el despilfarro de los combustibles fósiles, no era una preocupación de los fabricantes ni consumidores. Sin embargo, apenas llegó la crisis se hizo necesaria una acción que redujera el consumo desmesurado de combustible.
Por lo que los fabricantes modificaron los vehículos con sistemas de gasolina para que trabajaran con un mecanismo mucho más eficiente. Siendo el punto de partida para la creación de unos motores cada vez más frugales y menos contaminantes, ya que se pusieron en uso los inyectores en automóviles convencionales.
Con esto queremos decir que la inyección en los automóviles, aunque destaca por ser muy útil, es relativamente reciente. Y, para que la conozcas mejor, en este post te estaremos explicando todo lo relacionado con ella. Si quieres saber, qué es, cuáles son sus tipos y para qué sirve la inyección del automóvil, sigue leyendo a continuación.
Entender para qué sirve la inyección del automóvil requiere que conozcamos qué es el sistema de inyección. Pues, este es el medio que los automóviles tienen para alimentar a los motores de combustible. Consiste en el depósito de combustible, la bomba, el filtro, los inyectores, el regulador, el inyector, la rampa de inyectores, el medidor de flujo de aire, el sensor de temperatura, el adicionador de aire, la ECU, el TPS, el retorno, la bujía, el riel de combustible y el real.
Las tareas de todos estos elementos son los que responden a para qué sirve la inyección del automóvil, puesto que son los que permiten que la bomba succione el combustible del tanque y lo lleve hacia los inyectores para garantizar el suministro constante de este.
El inyector es uno de los componentes del sistema de inyección que permite introducirle combustible al motor en el momento preciso en la cantidad apropiada. Los automóviles suelen utilizar varios de ellos, y para su buen funcionamiento requieren que su conjunto se encuentre adecuadamente ajustado y calibrado. Con esto se estará evitando que posteriormente el combustible gotee, o el sistema de inyección falle.
Su función del principal una vez instalado en el sistema motriz es suministrar las cantidades indicadas de combustible a la cámara de combustión. Por lo que lleva a cabo las tareas de forma pulverizada, para distribuir el combustible contenido en la cámara homogéneamente.
Por otro lado, tenemos que los injertos se pueden colocar de distintas maneras dependiendo de cuál sea la respuesta del fabricante cuando se le pregunta para qué sirve la inyección del automóvil. Normalmente destacan las dos variantes siguientes:
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