Perito tasador
Un perito tasador es aquella persona titulada y por lo tanto conocedora de la materia, que se encarga de ilustrar tanto a juzgados y tribunales para ofrecer una mayor calidad en las resoluciones judiciales, como a personas particulares en la resolución de conflictos. Es un profesional dotado de conocimientos especializados, que lo ha conseguido a través de sus estudios y su sabiduría suministrara información a los tribunales de justicia y particulares sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen.
El perito tasador tiene que tener certificada su profesionalidad, por lo que es necesario que este aporte un título oficial en todas las asignaturas.
Existen dos tipos de peritos, uno que es nombrado judicialmente y el que es propuesto por una o ambas partes, ambos peritos ejercen la misma influencia en el juicio y arriesgan su titulación y oficio, sometiéndose a sanciones de inhabilitación, por lo que el perito nombrado judicialmente como el nombrado a modo parcial han de actuar con máxima honestidad y neutralidad, y no demostrar ningún tipo de preferencia.
Para la realización de informes a efecto hipotecario solo podrá realizarlos los profesionales arquitectos, aparejadores o arquitectos técnicos, cuando se trate de valorar fincas urbanas, solares e inmuebles edificados con destino residencial, y los ingenieros técnicos dela especialidad correspondiente, según la naturaleza del objeto de la tasación, en los demás casos.
Y los profesionales vinculados que, contando con un minino de experiencia de tres años en la actividad de tasación, o con la entidad de crédito correspondiente, un contrato de naturaleza civil, mercantil o laboral con la finalidad de garantizar permanentemente la efectividad de los mecanismos de control interno necesarios para asegurar un adecuado conocimiento de la situación y condiciones del mercado inmobiliario sobre el que han de operar, el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables y la observación de las obligaciones e incompatibilidades previstas en el real decreto orden ECO/805/2003 del 27 de marzo.
Tipos de perito
Los peritos tasadores más contratados de forma habitual son:
- Perito tasador inmobiliario.
- Perito tasador de seguros.
- Perito tasador de vehículos.
- Perito tasador judicial.
Funciones
El perito podrá realizar informes para distintas finalidades:
- Disoluciones y separaciones, matrimoniales o empresariales.
- A efectos de seguro.
- Contenciosos por impago.
- Garantía para la administración.
- Para inventarios y valoraciones patrimoniales.
- Administrativas de trascendencia fiscal.
Por lo que hace referencia a valoraciones con trascendencia fiscal, en la actualidad se realizan informes de valoraciones inmobiliarios para las operaciones vinculadas.

Requisitos
Según la ley el perito tiene que ser una persona certificada o reconocida por su profesionalidad por lo que es necesario que sea portador de un título que lo demuestre, además ha de acreditar experiencia en el campo en el que va a realizar el dictamen.
Los requisitos para ser perito tasador son los mismos que para ser cualquier otro tipo de perito. Habitualmente se da por entendido que un perito tasador ha de ser un arquitecto, pero en realidad hay muchos profesionales expertos en edificación, que son capaces y pueden realizar la valoración. El sueldo de un perito tasador es libre, ya que cada profesional oferta el precio que cree que vale su trabajo.
Curso perito tasador
Si estás interesado en convertirte en un perito tasador ahora estas de suerte, porque Euroinnova te ofrece el curso perito tasador, con el que recibirás tu certificado al realizarlo, si deseas trabajar en ámbitos fiscales ayudando a dictar sentencias a jueces o identificando situaciones de riesgo laborales en ámbitos de trabajo, este es tu curso, pide toda la información necesaria a cerca de curso perito tasador.
El curso perito tasador permite una mayor flexibilidad a los alumnos que se quieran matricular, ya que cada uno puede gestionar sus propios horarios, ya que la formación que e imparte es totalmente de carácter online, puede prepararse desde su localidad o desde otra si así lo prefiere. Euroinnova pone a tu disposición el curso perito tasador, no dudes en pedir más información
Euroinnova ofrece el curso perito tasador, en la actualidad sabemos que la justicia requiere personas especialistas que pueden realizar informes y procedimientos relacionados con este sector. Este curso le capacita para el libre ejercicio del perito judicial inmobiliario en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena.
El curso perito tasador tiene como objetivo que los usuarios cursantes adquieran al finalizar las competencias necesarias para ejercer como perito tasador, así como: dirigir, gestionar y rentabilizar…también dominar las técnicas, habilidades y conocimientos teóricos necesarios para llegar a convertirse en todo un profesional.
El curso de perito tasador va dirigido a cualquier persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como un perito tasador, también está dirigido para todas aquellas personas que desean convertirse en profesionales de este sector laboral.
Para entrar a realizar el curso de perito tasador que Euroinnova oferta es recomendable tener el ciclo formativo o grado y experiencia previa en este sector.
Euroinnova Business School ofrece un trato cercano a todos sus usuarios cursantes, atendiéndoles activamente y facilitando en todo momento la consecución de los objetivos de aprendizaje del alumno. La formación online cuenta además con la ventaja de la flexibilidad de horarios y la adaptabilidad a las condiciones personales y profesionales del alumno.
Las salidas profesionales a las que optas una vez que hayas finalizado el curso de perito tasador podrás dedicarte a la valoración de muebles e inmuebles en un ámbito genérico de prestación de servicios inmobiliarios como pueden ser la compraventa, intermediación, promoción, expropiaciones, justiprecios, valoraciones contradictorias tributarias, valoraciones de reposición, subastas públicas y privadas, valoración de embargos, permutas, trueques, patrimonios, herencias….
Si lo prefieres, también puedes dedicarte a la valoración de bienes inmuebles como autónomo, para particulares, empresas, abogados, asesorías, gestorías. O bien dedicarte como perito judicial.
Pide toda la información que te sea necesaria para realizar estos cómodos cursos de carácter online, y realízalos de la forma que te sea más cómoda sin salir de casa si así lo deseas, solo te es necesario un dispositivo que disponga de una buena conexión a internet y listo para hacer, infórmate a través de la página web de Euroinnova o si lo deseas a través de nuestra canal de YouTube o de nuestra cuenta oficial de twitter, a qué esperas ven y matricúlate con Euroinnova business school