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COACHING FUTBOL CURSO

COACHING FUTBOL CURSO: Postgrado en Coach Deportivo para el Fútbol + Titulación Universitaria
CURSO ONLINE - DOBLE TITULACIÓN - 8 CRÉDITOS ECTS

COACHING FUTBOL CURSO
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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COACHING FUTBOL CURSO. Realiza este Curso de Postgrado, Online y HOMOLOGADO de Coach Deportivo: Futbol, con Titulacion Universitaria en Coaching Deportivo, expedida por la Universidad Miguel de Cervantes.

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Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Coach Deportivo para el Fútbol con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Coaching Deportivo con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes). La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de CervantesCOACHING FUTBOL CURSO

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Coach Deportivo para el Futbol + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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  1. Introducción a la fisioterapia.
  2. - Mecánica del movimiento.

  3. Fundamentos anatómicos del movimiento.
  4. - Planos, ejes y articulaciones.

    - Fisiología del movimiento.

    - Preparación y gasto de la energía.

  1. Morfología.
  2. Fisiología.
  3. División del esqueleto.
  4. Desarrollo óseo.
  5. Sistema óseo.
  6. - Columna vertebral.

    - Tronco.

    - Extremidades.

    - Cartílagos.

    - Esqueleto apendicular.

  7. Articulaciones y movimiento.
  8. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina.

    - Articulación de la rodilla.

    - Articulación coxo-femoral.

    - Articulación escapulo humeral.

  1. Introducción.
  2. Tejido muscular.
  3. Clasificación muscular.
  4. Acciones musculares.
  5. Ligamentos.
  6. Musculatura dorsal.
  7. Tendones.
  1. Sistema energético.
  2. ATP (Adenosina Trifosfato).
  3. Tipos de fuentes energéticas.
  4. Sistemas anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno.
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica.
  6. Sistema aeróbico u oxidativo.
  1. El ejercicio físico.
  2. - Clasificación.

    - Efectos fisiológicos del ejercicio físico.

    - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes.

    - Fases del ejercicio.

  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.
  4. - Adaptaciones metabólicas.

    - Adaptaciones circulatorias.

    - Adaptaciones cardíacas.

    - Adaptaciones respiratorias.

    - Adaptaciones de la sangre.

    - Adaptaciones del medio interno.

  5. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.
  6. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular.

    - La fatiga.

  1. Fundamentación teórica.
  2. Gasto calórico.
  3. Nutrientes en el deporte.
  4. - Hidratos de carbono.

    - Grasas.

    - Proteínas.

    - Agua y electrolitos.

    - Micronutrientes.

  1. Necesidades psicológicas en el deporte.
  2. La finalidad de la intervención psicológica.
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas.
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas.
  5. Tipos de intervención psicológica.
  6. El papel de la Psicología.
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica.
  1. El deporte.
  2. Entrenamiento deportivo.
  3. - Características del entrenamiento deportivo.

  4. El rendimiento deportivo.
  5. Componentes generales de un programa de preparación psicológica.
  6. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico.
  7. Planificación del entrenamiento psicológico.
  8. Diseño de programas de entrenamiento psicológico.
  1. La labor de enseñanza. ¿Qué y cómo debemos enseñar?
  2. Fases en el proceso de enseñanza y aprendizaje del fútbol.
  3. Pautas metodológicas en el proceso de iniciación.
  4. El juego: características.
  5. La figura del monitor deportivo en fútbol.
  6. Construcción del juego.
  7. - Relación con el balón.

    - Presencia del adversario.

    - El juego entre once: juego completo.

  1. Introducción: normativa.
  2. Reglamento (FIFA) y características fundamentales.
  3. - El terreno de juego.

    - El balón.

    - El número de jugadores.

    - El equipamiento de los jugadores.

    - El árbitro.

    - La duración del partido.

    - El gol marcado.

    - El fuera de juego.

    - Tiros libres.

    - El penalti.

    - El saque de banda.

    - El saque de esquina.

  4. Interpretación de las reglas del juego.
  1. La técnica.
  2. Técnica individual.
  3. - El control.

    - Habilidad.

    - La conducción.

    - La cobertura.

    - Golpeo con el pie.

    - Golpeo con la cabeza.

    - La finta.

    - El regate.

    - El tiro.

  4. Técnica colectiva.
  5. - El pase.

    - El relevo técnico.

    - Acciones combinativas.

  6. Técnica del portero.
  7. - Técnica individual.

    - Técnica colectiva.

  1. Introducción a las lesiones deportivas.
  2. Definición.
  3. La prevención.
  4. Tratamiento.
  5. Lesiones deportivas frecuentes.
  6. - Introducción.

    - Lesiones deportivas más frecuentes.

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones.
  1. Introducción a los primeros auxilios.
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios.

    - La respiración.

    - El pulso.

  3. Actuaciones en primeros auxilios.
  4. - Ahogamiento.

    - Las pérdidas de consciencia.

    - Las crisis cardíacas.

    - Hemorragias.

    - Las heridas.

    - Las fracturas y luxaciones.

    - Las quemaduras.

  5. Normas generales para la realización de vendajes.
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar.
  7. - Ventilación manual.

    - Masaje cardíaco externo.

  1. Introducción
  2. Psicología del Deporte
  3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
  4. Funciones de la Psicología del Deporte
  5. La Psicología del Deporte en la actualidad
  1. Introducción: las emociones
  2. Las emociones en el deporte
  3. Emociones provocadas por el entrenamiento
  4. Control emocional ante situaciones amenazantes
  5. Emociones antes de la competición
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  4. Plantear las metas
  5. Conseguir las metas
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
  1. Introducción
  2. Activación, ansiedad y estrés
  3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
  4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas
  4. Responder a las quejas
  5. Creatividad y auto-realización en el trabajo
  1. Introducción
  2. Liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Enfoques en la teoría del liderazgo
  5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Habilidades sociales comunicativas
  1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
  1. El Psicólogo del Deporte
  2. Funciones del Psicólogo del Deporte
  3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
  4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
  5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento
  1. Clasificación del Sistema Nervioso. Citología.
  2. Potencial de Reposo o de Membrana
  3. Receptores. Potencial Generador
  4. Potencial de Acción
  5. Sinapsis
  6. Circuitos neuronales
  7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central
  8. Morfología del Sistema Nervioso Central
  1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
  2. Sistema sensorial. Propiocepción
  3. Organización funcional del Sistema Motor
  4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos del aprendizaje motor
  3. Teorías del aprendizaje motor
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
  6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
  7. Las habilidades motrices
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  6. Planificación del entrenamiento psicológico
  7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Coach Deportivo para el Futbol + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Nelsa
Sobre Postgrado en Coach Deportivo para el Futbol + Titulacion Universitaria
GUIPUZCOA

Nelsa,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido mucho

Nelsa,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

el temario acorde a lo que se espera de este Postgrado Online Postgrado Coach Deportivo Futbol Homologado

Nelsa,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Entrenador de Futbol Sala Avanzado + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Entrenador Tecnico del Portero de Futbol + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Monitor Deportivo en Futbol + Titulacion Universitaria en Entrenador de Futbol Base con 5 Creditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monitor Deportivo en Futbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Coach Deportivo para el Futbol + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de coaching futbol curso:
El fútbol es hoy en día el deporte más importante en el mundo, por lo que es muy útil conocer los factores que influyen en el buen aprendizaje de esta actividad, por ello es interesante conocer a fondo este deporte tan importante en la actualidad y a desenvolverse de manera profesional en el sector deportivo. Gracias a la realización de este Postgrado en Coach Deportivo para el Fútbol adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.
Objetivos de coaching futbol curso:

- Conocer la organización y legislación del deporte.
- Adquirir las reglas del fútbol.
- Prepara físicamente a los individuos para este deporte.
- Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte.
- Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento.
- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
- Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.
Salidas profesionales de coaching futbol curso:
Coach Deportivo en Fútbol / Directivo Coach / Coach Personal.
Para qué te prepara el coaching futbol curso:
Con el Postgrado en Coach Deportivo para el Fútbol adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos de fútbol.
A quién va dirigido el coaching futbol curso:
El Postgrado en Coach Deportivo para el Fútbol está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno deportivo que quieran seguir formándose adquiriendo conocimientos y aplicar su formación con las técnicas de coach en fútbol, así como a aquellos interesados en la psicología del deporte.
Metodología de coaching futbol curso:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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