Euroinnova Business School

Postgrado Educacion Social

POSTGRADO EDUCACION SOCIAL: Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Postgrado Educacion Social
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Postgrado Educacion Social. Realiza este Curso de Postgrado ONLINE y HOMOLOGADO de Educacion Social. Hazte experto en Educacion Social, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado Educacion Social

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Educación Social con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Educación Social y para la Salud por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAPostgrado Educacion Social

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD Y LA ESTRUCTURA SOCIAL.
  1. Psicología y Sociología aplicadas al estudio de los sectores de intervención: Tercera Edad. Familia y menores. Inmigración. Discapacitados. Otros colectivos.
  2. Conceptos básicos.
  3. El proceso de socialización y los agentes socializadores.
  4. El ciclo vital. Los procesos de transición en las diferentes situaciones sociales y laborales: trabajo, pareja, paternidad, jubilación, etc.
  5. Conceptos y teorías sobre los procesos de integración y marginación social. Aplicación al estudio de los sectores de la intervención.
  6. Cambio cultural y adaptación.
  7. El parentesco y la filiación.
  8. Configuración cultural de la vejez, la marginación y la discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO.
  1. El ciclo vital: Procesos del desarrollo evolutivo del ser humano. Necesidades básicas de la persona.
  2. Calidad y nivel de vida.
  3. Ciclo salud/enfermedad. Concepto. Factores. Consumo y salud. Prevención de la enfermedad.
  4. Fisiología y alteraciones más frecuentes. Relación con la discapacidad:
  5. Procesos psicológicos básicos: motivación, emoción e inteligencia socioemocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Marco administrativo, legislativo y competencial de la intervención social.
  2. Fundamentos constitucionales y legislación de carácter estatal.
  3. El marco competencial del Estado Español. La legislación de carácter autonómico y local.
  4. Normas reguladoras de equipamientos.
  5. Contextos y sistemas organizativos. Competencias y modelos de intervención en España (estatal y autonómicos) y otros países de su entorno:
  6. Métodos y técnicas de obtención de información:
  7. Métodos cuantitativos y cualitativos y técnicas asociadas: Observación sistemática, entrevista, etc.
  8. Las fuentes de información. Modelos de informes de diferentes sectores: judiciales y sociales, psicológicos
  9. y psiquiátricos, médicos, otros.
  10. Aspectos éticos de la recogida de información.
  11. Aplicación de técnicas de recogida de información y de elaboración de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.
  1. Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información.
  2. Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo.
  3. Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones.
  4. Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc.
  5. El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación.
  6. Optimización del trabajo.
  7. Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo.
  8. Participación y cooperación.
  9. Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
  1. Fundamentos.
  2. Fases del proceso de planificación.
  3. Plan, programa, proyecto.
  4. El proyecto como eje de la intervención del Técnico.
  5. Elementos de la programación.
  6. Conceptos básicos.
  7. Definición y selección.
  8. La coherencia interna.
  9. Técnicas de programación.
  10. Marco teórico.
  11. Las formas de programar.
  12. Teoría y práctica de las técnicas de programación características de la intervención social.
  13. Técnicas de definición de tiempos.
  14. Organización y gestión de los recursos.
  15. Recursos humanos.
  16. Confección y control de presupuestos.
  17. Gestión de materiales y almacenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
  1. Conceptos y necesidad de la evaluación de programas.
  2. Métodos y diseño de la evaluación.
  3. Modelos de evaluación.
  4. La selección del modelo.
  5. Proceso de evaluación.
  6. Fases.
  7. Coherencia entre los elementos.
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación.
  9. La observación y recogida de datos.
  10. Registros y escalas.
  11. Elaboración y aplicación de instrumentos.
  12. Organización de los recursos y actividades de evaluación.
  13. Tratamiento y organización de la información de evaluación.

MÓDULO 2. ENTRENAMIENTO EN LAS HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO.
  1. El ciclo vital: Procesos del desarrollo evolutivo del ser humano. Necesidades básicas de la persona.
  2. Calidad y nivel de vida.
  3. Ciclo salud/enfermedad. Concepto. Factores. Consumo y salud. Prevención de la enfermedad.
  4. Fisiología y alteraciones más frecuentes. Relación con la discapacidad.
  5. El aparato locomotor.
  6. Aparato respiratorio.
  7. Aparato digestivo.
  8. Sistema cardio-circulatorio.
  9. Sistema nervioso y sentidos.
  10. Sistema endocrino.
  11. Procesos psicológicos básicos: motivación, emoción e inteligencia socioemocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.
  1. Proceso general de adquisición de las competencias básicas.
  2. Movilidad y autonomía personal.
  3. Habilidades de autonomía.
  4. Habilidades de autocuidado.
  5. Habilidades de organización de la vida cotidiana.
  6. Habilidades sociales.
  7. Marco conceptual y referencial de las habilidades sociales, resolución de conflictos, desarrollo de la autoestima y procesos de mejora.
  8. Conducta y competencias básicas.
  9. Componentes de la conducta.
  10. Análisis de la conducta.
  11. Factores precipitantes.
  12. Conductas de respuestas.
  13. Consecuencias.
  14. Instrumentos de recogida de información sobre la conducta.
  15. Proceso de intervención sobre las competencias básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS APLICABLES AL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL:
  1. Fundamentos de psicología del aprendizaje.
  2. Condicionante clásico y condicionante operante.
  3. Aprendizaje social.
  4. Estímulo y programas de reforzamiento.
  5. Técnicas específicas de intervención.
  6. Orientación y movilidad.
  7. Bases teóricas y ciencias complementarias.
  8. Aplicaciones en ancianos.
  9. Aplicaciones en discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.
  10. Aplicaciones en otros colectivos.
  11. Modificación de conductas. Conceptos básicos: El refuerzo; discriminación y generalización de estímulos; análisis del comportamiento. Factores que controlan la conducta:
  12. Técnicas de incremento de conductas.
  13. Técnicas de disminución y supresión de conductas.
  14. Técnicas de enseñanza de nuevas conductas.
  15. Programas educativos.
  16. De desarrollo de habilidades sociales:
  17. Técnicas de Modelado.
  18. Dinámica de grupos.
  19. Técnicas de Resolución de Conflictos.
  20. Técnicas de Motivación y preparación emocional.
  21. Técnicas de fomento de la autoestima y procesos de mejora.
  22. Otras técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.
  1. Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información.
  2. Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo,
  3. Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones.
  4. Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc.
  5. El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación.
  6. Optimización del trabajo.
  7. Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo.
  8. Participación y cooperación.
  9. Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.
  1. Instrumentos metodológicos.
  2. Adaptaciones de proyectos según casos y niveles de autonomía.
  3. Características de los programas en medio cerrado.
  4. Características de los programas según sector de intervención: tercera edad; infancia; minusválidos
  5. físicos; minusválidos sensoriales; minusválidos psíquicos; enfermos mentales; personas marginadas social y culturalmente.
  6. Organización de los recursos.
  7. Pasos previos.
  8. Recursos materiales y ayudas técnicas.
  9. Ayudas técnicas a la movilidad.
  10. Ayudas técnicas de Vida Diaria.
  11. Ayudas Técnicas en comunicación.
  12. Ayudas técnicas según sector de intervención.
  13. Elementos evaluativos.
  14. Planificación.
  15. Selección, elaboración y aplicación de los instrumentos evaluativos en este ámbito.
  16. Problemas operativos de la práctica.
  17. Manejo y adaptación de ayudas técnicas.
  18. Relaciones con los asistidos.
  19. Actuación ante alteraciones de conducta.
  20. Adaptación de actividades: criterios.

MÓDULO 3. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

    - Competencias fundamentales

    - Competencias centrales

  6. Diferentes perspectivas ante la socialización
  7. - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

    - Perspectiva filosófica-antropológica

    - Perspectiva sociológica

  8. Servicios sociales y Pedagogía Social
  9. - Servicios Sociales ¿Qué son?

    - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

    - ¿Cómo se gestionan?

    - Tipos de servicios sociales

  10. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  11. - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

    - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

  12. Juventud: Atención Socioeducativa
  13. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  14. Programas de prevención e intervención
  15. - Marco familiar

    - Marco escolar

    - Oportunidades de empleo.

    - Otros programas de prevención.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD
  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. - Clasificación de las noxas

    - Agentes patógenos

    - Enfermedades que no se contagian

  6. Acciones para proteger la salud
  7. - Otros conceptos clave

  8. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  9. - Contaminación del aire

    - Radiaciones

    - Contaminación del agua

    - Contaminación del suelo

  10. Medio sociocultural y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. - Allport y los etnofaulismos

    - La identidad y su formación

    - Principales teorías de la identidad

  3. La importancia de la Socialización
  4. - ¿Qué es la Socialización?

  5. Comportamiento social y cognición
  6. Influencia y Persuasión
  7. La influencia del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL
  1. Perspectiva Sociológica
  2. - Nacimiento de la sociología

    - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El Proceso de Socialización y Cultura
  4. - Concepto de cultura

    - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases Sociales y Desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en Género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Tercera Edad
  12. - Problemas de los mayores

  13. Los Movimientos Sociales
  14. - Autoridad: concepto y tipos

    - Sistemas políticos

    - Movimientos sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  6. - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

    - Educación para la vida en Sociedad

    - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES
  1. Mensaje y comunicación
  2. - Cooperación técnica y ejecución de programas

    - Funciones

  3. Educar en valores
  4. - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

  5. La Educación Física como valor para la salud
  6. - Beneficios del deporte

    - Educación física y salud

  7. La Educación Nutricional como valor para la salud
  8. - Alimentación en las primeras etapas de vida

    - Trastornos de la conducta alimentaria

    - Relación entre bulimia y anorexia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS
  1. El problema social de las Drogas
  2. - El origen de las políticas prohibicionistas

    - La crisis de la heroína en España

  3. Las diferentes sustancias
  4. - Clasificación de las sustancias

    - La imagen social de las drogodependencias

    - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

  5. Drogodependencias: Conceptos básicos
  6. - Factores de riesgo y factores de protección

  7. Legislación y marco normativo
  8. - Marco normativo

  9. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  10. - Prevención

    - Asistencia

    - Reinserción

    - Clasificación de los programas asistenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
  1. Evolución de la inmigración
  2. Centros de acogida
  3. Inmigración y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
  1. Sexualidad
  2. - Características de la sexualidad

    - Conductas sexuales

    - Sexualidad y anticoncepción

  3. Problemas sexuales o disfunciones
  4. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Embarazo

  5. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  6. - Signos y síntomas que indican ETS

    - Las ETS más frecuentes

    - Prevención de las ETS

    - SIDA

    - Prevención del cáncer ginecológico

  7. Acciones para proteger la salud
  8. - La violencia invisible

    - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

    - El problema de la violencia masculina

  9. Una estrategia articulada y transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. - Corresponsabilidad

    - Motivación

    - Acercamiento a la Realidad

  7. Educación Social para la Convivencia
  8. - Provención

    - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

    - Educación para comprender el mundo

    - Educación intercultural

  9. Sociedad multicultural
  10. - Introducción sobre la Sociedad multicultural

  11. Dinámicas de grupo: Técnicas
  12. - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

    - Qué son y qué no son las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL
  1. La institución familiar
  2. - Tipos de familia

    - Funciones de la familia

    - Intervención con las familias

    - La familia como ámbito de intervención en educación social

  3. La Educación No Formal
  4. - Características de la Educación No Formal

    - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

    - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

    - La Educación No Formal dentro de las instituciones

  5. La Educación Permanente
  6. - El carácter no formal de la Educación Permanente

    - Actuación en el ámbito no formal

  7. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  8. - Intervención educativa en la Educación Social

    - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

    - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  4. La evaluación de programas como disciplina científica
  5. El nuevo discurso evaluativo
  6. Funciones y tipos de evaluaciones
  7. - Evaluación sumativa / evaluación formativa

    - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

    - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

  8. Momentos y contenidos evaluativos
  9. - La evaluación del contexto y de necesidades

    - La evaluación del diseño y planificación del programa

    - La evaluación del proceso de implantación del programa

    - La evaluación de resultados/evaluación del producto

  10. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  11. Principales modelos en evaluación de programas
  12. - El proceso a seguir en la evaluación de programas

    - El informe de evaluación de programas

  13. La evaluación de centros
  14. - Determinar la finalidad de la evaluación

    - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

    - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

    - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

    - Estrategia metodológica

  15. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de GLORIA RIFA
Sobre Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA

GLORIA RIFA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Los conocimientos necesarios para ser educadora social.

GLORIA RIFA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Los contenidos y la usabilidad del curso.

GLORIA RIFA,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada.

Opinión de CONCEPCIÓN CALVO
Sobre Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ

CONCEPCIÓN CALVO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

El temario es muy completo y me ha servido para ampliar conceptos.

CONCEPCIÓN CALVO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Sobre todo, la manera en que explican los conceptos en las unidades

CONCEPCIÓN CALVO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Como ha sido para ampliar conceptos, realmente no he echado nada en falta

Opinión de ANA GARCIA
Sobre Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT

ANA GARCIA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Los contenidos me han parecido bastante prácticos.

ANA GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

He recordado todo lo que aprendí en Integración Social y he aprendido sobre la parte de salud que no controlaba nada.

ANA GARCIA,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Buena.

Opinión de TEODORO PÉREZ
Sobre Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

TEODORO PÉREZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

temario

TEODORO PÉREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

reforzar mis conocimientos

TEODORO PÉREZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

buena

Opinión de PEDRO RUIZ
Sobre Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
GRANADA

PEDRO RUIZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

LA PARTE DE LA DROGODEPENDENCIAS

PEDRO RUIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

HE AMPLIADO CONOCIMIENTOS EN TODO LO RELACIONADO CON LA EDUCACIÓN SOCIAL

PEDRO RUIZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

MUY BUENA

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Competencia Social y Educacion Civica + Educacion Social y para la Salud (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Programas de Autonomia Personal y Social para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Educacion Social y para la Salud (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Estrategias de Intervencion en Actividad Fisica, Deporte y Valores + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Profesional en Puericultura + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de postgrado educacion social:
Este Postgrado en Educación Social ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. La Educación Social abarca los campos de la educación no formal, educación de adultos, inserción/reinserción de personas en circunstancias de desadaptación social por diferentes motivos, así como a la acción socioeducativa, propiamente dicha. Las funciones de esta disciplina están dirigidas tanto a la defensa como al desarrollo de los derechos humanos en sus diferentes evoluciones. Por lo tanto, con el presente Postgrado en Educación Social , se trata de aportar formación teórico-práctica directamente relacionada con la Educación Social en sí misma, así como en sus diferentes ámbitos de aplicación.
Objetivos de postgrado educacion social:

- Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida.
- Dotar a los agentes educativos de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, así como proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos.
- Conocer de forma comprensiva las características, los contextos y los sectores de intervención en el ámbito de la integración social, valorando su diversidad.
- Analizar las relaciones que se establecen con personas en situación de marginación social o discapacidad, determinando las actitudes y valores que debe manifestar como profesional.
- Analizar información sobre necesidades y características de los casos y programas de la intervención social.
- Conocer las habilidades básicas de autonomía personal y social en los diferentes colectivos y/o usuarios objeto de la intervención.
- Utilizar las técnicas propias de la intervención en el aprendizaje de habilidades de autonomía personal y social.
- Programar las intervenciones destinadas al desarrollo y mantenimiento de las habilidades de autonomía personal y social.
Salidas profesionales de postgrado educacion social:
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. En general, podrá integrarse en cualquier estructura u organización empresarial o pública, que tenga como objeto el desarrollo de programas de intervención social. En concreto, podrá ser contratado por: - Administraciones Públicas, fundamentalmente municipales (concejalías de servicios sociales, concejalías de fundaciones encargados de la gestión de servicios sociales). - Entidades privadas, tanto con ánimo de lucro como sin él (O.N.G., asociaciones, fundaciones, etc.). Tanto en un caso como en otro, dichas entidades pueden ofrecer sus servicios directamente al usuario como gestionar servicios o programas de titularidad pública. Su trabajo se integrará en equipos multidisciplinares de atención social, junto a profesionales de nivel superior.
Para qué te prepara el postgrado educacion social:
Con el presente Postgrado en Educación Social podrás adentrarte en el mundo de la Educación Social, así como a todos sus ámbitos de intervención (los cuales aumentan a diario debido a las modificaciones sociales que se están experimentando). Los cambios sociales nos obligan a renovarnos como profesionales del ámbito social y ahí es donde queremos hacer más hincapié, formar a personas preparadas para afrontar las diferentes situaciones que nos propone hoy en día el mundo real.
A quién va dirigido el postgrado educacion social:
Este Postgrado en Educación Social está dirigido a todas aquellas personas que, con o sin experiencia previa, estén interesados en la Educación Social y sus ámbitos de intervención. También se dirige a todas aquellas personas que deseen conducir su trayectoria profesional hacia este campo con gran salida laboral.
Metodología de postgrado educacion social:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Consigue tu titulacion homologada con el postgrado educacion social en Euroinnova 

Mejorando sus destrezas sobre adaptacion, adicciones, adquisicion, alcohol, anorexia, aprendizaje, autocuidado y autonomia, tendra como objetivos servir los conocimientos necesarios para adaptacion, adicciones, adquisicion, alcohol y anorexia. Con el presente Postgrado en Educacion Social podras adentrarte en el mundo de la Educacion Social, asi como a todos sus ambitos de intervencion (los cuales aumentan a diario debido a las modificaciones sociales que se estan experimentando).

¿Que entendemos por educacion social?

La educacion social de manera generica podemos definirla como aquella profesion que presenta caracter pedagogico que genera contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que contribuyen  al ambito de la competencia profesional del educador social. A traves del postgrado educacion social que ofrecemos en Euroinnova lograras entender el concepto de manera mas especifica y construir todas las  habilidades y destrezas necesarias para poder desempeñar tu puesto de trabajo como educador o educadora social, una de las profesiones mas gratificantes que te sirve tanto para crecer profesionalmente como personalmente.

Desde la historia podemos encontrar dos interpretaciones de la educacion social como se trata a la hora del ambito laboral que dirige su actuacion como educacion de personas adultas, educacion no formal, etc. Por otro lado, tambien ateniendo a los fines que persiguen con la accion socio-educativa.

El Consejo Estatal de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales (ASEDES), define la educacion social desde un doble eje:

  1. Como derecho de la ciudadania
  2. Como profesion de caracter pedagogico

Se entenderia la educacion social como el derecho de la ciudadania que se concreta en el reconocimiento de una profesion de caracter pedagogico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ambito de competencia profesional del educador social, posibilitando:

  • La incorporacion del sujeto de la educacion a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulacion social.
  • La promocion cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisicion de bienes culturales, que amplien las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participacion social.

Accede a la educacion de postgrado relacionada con la Educacion Social


Si tu vocacion esta en el campo de cursos oposiciones maestros online, potenciandole para Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS). Postgrado Educacion Social (Doble Titulacion + 5 Creditos esta dirigido a todas aquellas personas que, con o sin experiencia previa, esten interesados en la educacion social y sus ambitos de intervencion. Colegios de Educacion Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Publicos o Privados.

Postgrado Educacion Social

¿Cuales son los fundamentos principales de la intervencion socio-educativa?

A la hora de hablar de la planificacion de dicha intervencion relacionada con socio-educativa entenderemos que se trata del proceso de organizacion y preparacion que permite adoptar decisiones sobre la forma mas conveniente de lograr una serie de objetivos propuestos por cuanto requiere de un proyecto o plan de accion.

Hay que tener presente que planificar implica organizar y coordinar; en una planificacion esta presente la idea de decidir por anticipado lo que se va a hacer, y tambien esta presente el establecimiento de unas actuaciones para alcanzar unos determinados objetivos. 

Rasgos que la caracterizan 

Los rasgos que caracterizan la planificacion son:

  • Es una anticipacion de futuro.
  • Integra actuaciones que afectan a diferentes sectores de la sociedad.
  • Es un proceso continuo y unitario.
  • Tiene un sentido de provisionalidad.
  • Lleva consigo necesariamente la toma de decisiones que son sucesivas, pero interdependientes, y la complejidad de las situaciones exige que los procesos de planificar sean lo mas inteligentes posible.

Principios

Con caracter general, la planificacion de la intervencion socio-educativa, debe guiarse por una serie de principios, que son los siguientes:

  • Principio de racionalidad. El planificador ha de tener un conocimiento previo fundado en bases cientificas de la realidad del ambito y de las personas a las que ira destinada la intervencion.
  • Principio de globalidad. Se han de incluir en el programa el mayor numero posible de variables que intervengan directa o indirectamente en los planteamientos del mismo.
  • Principio de continuidad. Todos los elementos que componen el programa de intervencion socio-educativa han de ser aplicados de forma continua y sistematica.
  • Principio de secuenciacion. Todos los elementos deben estar interrelacionados.
  • Principio de univocidad. La redaccion del programa ha de hacerse de forma que todos los terminos utilizados puedan ser entendidos en el mismo sentido.
  • Principio de comprensibilidad semantica. Todos los terminos utilizados en la redaccion de un programa han de ser facilmente comprensibles por todos.
  • Principio de flexibilidad. La planificacion debe ser flexible, permitiendo la introduccion de cuantas modificaciones sean necesarias, y en cualquier momento del proceso.
  • Principio de variedad. El equipo planificador debera ser creativo y original en la elaboracion.
  • Principio de realismo. La elaboracion del programa ha de partir de un analisis previo y solidamente apoyado en la realidad del ambito en el que se va a aplicar.
  • Principio de participacion. El equipo planificador ha de estar abierto a la participacion de otras personas o entidades.

Completa tu formacion relacionada con el postgrado Educacion Social


Optimiza tu formacion universitaria con Euroinnova y aprenda sobre: adaptacion, adicciones, adquisicion, alcohol, anorexia, aprendizaje, autocuidado y autonomia. Postgrado Educacion Social (Doble Titulacion + 5 Creditos tiene como objetivos: - comprender la idea de la educacion social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida.

¿Que salidas profesionales tiene el postgrado de educacion social?

Servicios sociales:

  • Exclusion social
  • Ambito juridico y penitenciario
  • Equipos de intervencion socioeducativa en medio abierto
  • Centros de dia y de acogida
  • Programas de mediacion
  • Centros de emergencias, residencias y pisos

Donde se trabaja principalmente en el ambito de la infancia  y juventud en riesgo y conflictos, con personas sin hogar, personas que presenten alguna adiccion asi como personas que esten privadas de libertad  los colectivos maltratados como aquellas personas que presenten dependencia.

Insercion Laboral:

  • Servicios de orientacion e insercion laboral
  • Servicios de intermediacion
  • Programas de formacion laboral
  • Empresas de insercion y centros de empleo protegido

En este ambito esta enfocado principalmente para parados de larga duracion, personas con discapacidad  ademas de personas inmigrantes y asimismo jovenes en riesgo y con fracaso.

Ocio, Cultura y Desarrollo Comunitario

  • Programas de educacion del ocio y ocio terapeutico.
  • Desarrollo y gestion de proyectos comunitarios.
  • Programas intergeneracionales.
  • Aulas de cultura y museos.
  • Programas por el envejecimiento activo.
  • Educacion permanente de personas adultas.

Trabajara principalmente en este ambito con mujeres, infancia y juventud, personas adultas y personas de la tercera edad.

Ciudadania

  • Asociaciones y participacion.
  • Educacion en valores y derechos humanos.
  • Educacion intercultural.
  • Centros educativos.
  • Centros civicos.
  • Cooperacion al desarrollo. 
    Adquiere una formacion especifica con el CURSO ONLINE de Postgrado en Educacion Social (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS), capacitandote para conocer las habilidades basicas de autonomia personal y social en los diferentes colectivos y/o usuarios objeto de la intervencion. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guia del Alumno donde aparece un horario de tutorias telefonicas y una direccion de e-mail donde podra enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

    En este ambito se trabaja sobre con inmigrantes, mujeres, jovenes, personas con discapacidad y profesionales de la educacion y agentes comunitarios.

postgrado educacion social

¿Por que realizar el postgrado educacion social en Euroinnova?

En Euro innova contamos con casi dos decadas de experiencia online a traves de la cual son cada vez el numero de alumnos que se une a nuestra formacion. Esto se debe a que cada vez son mas los alumnos realmente satisfechos puesto que a traves de nuestra formacion puedes adquirir conocimientos y habilidades relacionados con la tematica que hayas elegido para formarte, en este caso relacionado con el curso Microsoft Excel 2013

Gracias a la educacion que vas a recibir podras saber que estas a la ultima, ya que al tratarse de una enseñanza a distancia puedes acceder a todo el contenido didactico actualizado en el area que hayas decidido especializarte. Pero ademas son muchos nuestros alumnos que han conseguido acceder al mercado laboral, a traves de nuestra formacion.

No obstante, otros deciden realizar la formacion para incrementar el nivel de conocimientos y de sabiduria en un ambito especifico. En Euroinnova nos adaptamos a tus gustos, preferencias y necesidades para poder ofrecerte la mejor formacion y educacion acorde a tu nivel de estudios y a lo que realmente estas buscando.

De hecho, contamos con varios contenidos con universidades como puedes ser la UCAM, Universidad, la Universidad de Nebrija, entre otras. Ademas contamos con formacion tambien vinculada a organizaciones publicas como puede ser el Fondo Social Europeo, AENOR, CECAP, etc.

Y no solo tenemos presencia en España, sino tambien en latino America desde Argentina, Peru, Colombia, etc. No esperes mas y unete a nuestra educacion y disfruta de todos los beneficios que proporciona nuestra formacion que hasta la puedes realizar desde casa al tratarse de formacion, es ideal para compaginar tanto vida personal como profesional.

Con la formacion de Microsoft Excel podras conocer todo acerca de la interfaz rapida y efectiva y conoceras todo acerca de la creacion de base de datos ademas de la insercion de graficos. 

Puedes ademas acceder a  nuestro catalogo de masteres relacionados con la educacion social

Si te interesa hacer este master en la universidad de Barcelona, esta es tu oportunidad de realizar estos estudios de master de forma economica, ya sea en la universidad de Barcelona o el resto de España, ya que estos estudios de master se imparten a distancia.

Entra en la web para ver como completar tus estudios de la universidad con el postgrado educacion social o master al mejor precio (€) y poder trabajar en centros del sector. No dejes pasar mas tiempo para trabajar en centros del sector gracias a la formacion con la que podras completar tus estudios de la universidad con el postgrado educacion social o master al mejor precio (€).

No esperes mas y solicita toda la informacion que necesites acerca de que master hay para educadores sociales y completa tu formacion de prestigio con nuestro novedoso educacion social y conviertete en un gran experto de la educacion social y consigue la innovadora formacion educacion social.

Puedes conocer todas las asignaturas de educacion social y obtener el cap educacion social.

Conviertete en todo un experto sobre el master profesorado online y accede a toda la informacion que necesites ya se trata del master cap u otros cursos de formacion que ofrecemos como puede ser el curso de inteligencia emocional y conviertete en un gran experto profesional a traves del master educacion donde ofrecemos desde master educacion secundaria master profesorado a distancia o el master o postgrado de educacion social.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con postgrado educacion social