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envejecimiento saludable

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE: Postgrado en Envejecimiento Saludable

envejecimiento saludable
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Información y contenidos de: Postgrado Online Postgrado envejecimiento saludable

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Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado envejecimiento saludablePostgrado Online Curso  homologado

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL Y ACTIVO. CONCEPTOS GENERALES
  1. Definición del envejecimiento
  2. Envejecimiento poblacional
  3. - Situación de envejecimiento poblacional

    - Conceptos de longevidad y Esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

  4. Envejecimiento activo
  5. Teorías del envejecimiento
  6. - Teorías Estocásticas

    - Teorías no estocásticas

  7. Disciplinas importantes en la tercera edad
  8. - Geriatría y gerontología

    - Introducción a la psicogerontología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Introducción
  2. Longevidad
  3. Envejecimiento celular y molecular
  4. - Modificaciones del envejecimiento por órganos y sistemas

    - Funciones mentales superiores y proceso de envejecimiento

  5. Enfermedades del envejecimiento acelerado
  6. - Envejecimiento vascular acelerado (EVA)

    - Síndrome de Werner y Progeria

    - Síndrome de Down

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES GERIÁTRICAS MÁS COMUNES
  1. Introducción
  2. Higiene, aplicación de técnicas y aseo personal
  3. - Anatomía y fisiología de la piel

    - Patologías más frecuentes en la piel

    - Técnicas de aseo e higiene corporal para personas dependientes e independientes

  4. Enfermedades osteoarticulares
  5. - Artrosis (osteoartritis, artropatía degenerativa)

    - Osteoporosis

    - Lumbalgias y lumbociáticas

  6. Hipertensión arterial
  7. - Cifras normales/cifras elevadas de tensión arterial

    - Factores que influyen en la aparición de hipertensión arterial

    - Actuación ante un caso de hipertensión arterial

  8. Diabetes mellitus
  9. - Concepto e importancia de la diabetes mellitus

    - Cuidado del diabético

  10. Los sentidos de la vista y del oído
  11. - La vista

    - El oído

  12. Temblor y Parkinson
  13. - ¿Qué es el temblor?

    - Enfermedad de Parkinson

  14. Accidentes cerebrovasculares
  15. - Manifestaciones clínicos

    - Plan de actuación

  16. Depresión
  17. El síndrome confusional
  18. - Características clínicas

    - Factores de riesgo

    - Causas más frecuentes

    - Actuación ante el/la usuario/a confuso/a

  19. La demencia
  20. - Clasificación

    - Características clínicas

    - Plan de actuación

    - Cuidados específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN FUNCIONAL, SOCIAL, PSICOLÓGICA Y COGNITIVA
  1. Valoración funcional
  2. Concepto de función
  3. Discapacidad y sus caminos
  4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  5. Valoración socio-ambiental
  6. - Evaluación social

    - Relaciones y actividades sociales

    - Soporte social

    - Recursos sociales

    - Evaluación ambiental

  7. Valoración psicológica y cognitiva
  8. Valoración cognitiva
  9. - Proceso de valoración

  10. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  11. Valoración del estado emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN SALUD
  1. Programa de envejecimiento saludable
  2. - Programa de envejecimiento saludable

    - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Metodología

    - Contenido de los programas

    - Programa de prevención de la incapacidad

  3. Programa de actividad física
  4. - Objetivos generales

    - Metodología

    - Contenidos

    - Fases

    - Desarrollo de las sesiones

  5. Programa de terapia ocupacional
  6. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Tipos de terapia ocupacional

    - Metodología

    - Pautas generales

    - Ejemplos de actividades

    - Ejemplos de programas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS
  1. Intervención en funciones cognitivas
  2. Intervención en memoria
  3. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Metodología

  4. Orientación a la realidad
  5. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Pautas generales de trabajo

    - Metodología

    - Información básica en orientación

  6. Intervención en funciones intelectuales
  7. - Percepción-atención

    - Memoria

    - Lenguaje

    - Razonamiento

  8. Intervención en funciones psicoafectivas
  9. - Depresión

    - Ansiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN RELACIONES SOCIALES
  1. Programa de apoyo social
  2. - Evaluación

    - Objetivos Generales

    - Metodología y pautas generales de trabajo

    - Voluntariado

  3. Programa de entrenamiento en habilidades sociales
  4. - Evaluación

    - Objetivos Generales

    - Metodología

  5. Programa en intervención con familias
  6. - Evaluación

    - Pautas generales de la intervención

  7. Cuidadores de mayores dependientes
  8. - Autocuidado

  9. La familia en la residencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REHABILITACIÓN GERIÁTRICA FÍSICA, PSICOLÓGICA Y COGNITIVA
  1. Fundamentos de la rehabilitación
  2. Técnicas de rehabilitación corporal
  3. - Artritis

    - Mano reumática

    - Osteoporosis

    - Fracturas en mayores

  4. Técnicas de rehabilitación de enfermedades degenerativas. Terapias físicas, psicológicas y cognitivas
  5. - Esclerosis múltiple (EM)

    - Alzheimer

  6. Técnicas de rehabilitación para enfermedades nerviosas o relacionadas con el movimiento
  7. - Enfermedad de Parkinson

    - Distonías

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES FÍSICAS DE COORDINACIÓN Y PSICOMOTRICIDAD EN PERSONAS MAYORES
  1. Concepto de psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Ejercicios para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad y la valoración psicomotriz
  4. - Motricidad gruesa y fina

    - Valoración psicomotriz

    - Imagen corporal

    - Dibujo y escritura como medios de expresión y comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA JUBILACIÓN, EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE EN PERSONAS MAYORES
  1. Jubilación
  2. - El proceso

    - Los determinantes

    - La preparación para la jubilación

    - La jubilación tardía

  3. Ocio y tiempo libre en el anciano
  4. - La importancia de realizar actividades

    - Cómo se ocupa

    - Factores que influyen en la motivación hacia las actividades

    - Sexualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. AMBIENTE COMO FACTOR FAVORECEDOR PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
  1. Distribución y decoración de espacios
  2. - Dificultades de movilidad, comunicación y convivencia en espacios no adaptados

    - Estrategias de reestructuración del entorno

    - Decoración de espacios

  3. Uso de materiales domésticos
  4. - La Memoria

    - Razonamiento

    - Atención

    - Orientación espacial, temporal y personal

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUTRICIÓN Y SALUD
  1. Patologías más frecuentes del sistema gastrointestinal
  2. - Introducción

    - Fisiologías más frecuentes del aparato digestivo: la digestión

    - Patologías más frecuentes del sistema gastrointestinal del anciano

  3. Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud
  4. - Introducción

    - Nutrientes

    - Alimentos

  5. Dietas terapéuticas
  6. - Recomendaciones en energía y nutrientes. Ingesta recomendada

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE EN PRO DE UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
  2. - Motivación

    - Aprendizaje

  3. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
  4. Memoria, atención, razonamiento, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento
  5. - Memoria

    - Atención

    - Orientación espacial, temporal y personal

    - Razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TERAPIAS ALTERNATIVAS
  1. Ventajas de las terapias alternativas
  2. Yoga
  3. - Beneficios del yoga en las personas mayores

    - Posiciones más adecuadas para los ancianos

    - Criterios de aplicación metodológica y estrategias didácticas individualizadas y en grupo de instrucción de actividades de Yoga

  4. Pilates
  5. - Beneficios del Pilates en personas mayores

    - Pilates y patologías tratables

  6. Musicoterapia
  7. - Música y salud a lo largo de la historia

    - Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la musicoterapia

    - Musicoterapia y geriatría

    - Musicoterapia para personas con alzheimer y otras demencias

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Envejecimiento Saludable

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de GEMA JANEIRO
Sobre Postgrado en Envejecimiento Saludable
LUGO

GEMA JANEIRO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido enfermedades que no sabía sus causas y la prevención

Opinión de NIVIN ABDIN
Sobre Postgrado en Envejecimiento Saludable
TOLEDO

NIVIN ABDIN,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido como prevenir y actuar ante los pacientes con ACV

NIVIN ABDIN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Me ha gustado la sencillez del temario

NIVIN ABDIN,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

He echado en falta nada

Opinión de BARBARA BONNIN
Sobre Postgrado en Envejecimiento Saludable
BALEARS (ILLES)

BARBARA BONNIN,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

En mi trabajo siempre es bueno aprender

BARBARA BONNIN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

si

BARBARA BONNIN,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada

Opinión de BARBARA BONNIN
Sobre Postgrado en Envejecimiento Saludable
BALEARS (ILLES)

BARBARA BONNIN,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

En mi trabajo siempre es bueno aprender

BARBARA BONNIN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

si

BARBARA BONNIN,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada

Opinión de ALICIA PALMER
Sobre Postgrado en Envejecimiento Saludable
HUELVA

ALICIA PALMER,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

EN GENERAL TODO

ALICIA PALMER,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

VIDEOS TUORIALES

ALICIA PALMER,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

TEMARIO, DURACION

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Envejecimiento Saludable
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Envejecimiento y Demencias
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Envejecimiento en Discapacitados
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Envejecimiento Saludable, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de envejecimiento saludable:
Debido a la calidad de vida, cada vez vivimos más tiempo, lo que hace que las personas pertenecientes a al tercera edad requieran de más atención y durante más tiempo. Esto hace que todos los profesionales que les atienden, y en especial los profesionales de la geriatría y la gerontología deban de mantener sus conocimientos lo más actualizados posible para garantizar la calidad de vida de nuestros mayores.
Objetivos de envejecimiento saludable:

- Conocer las principales actuaciones ante un paciente que presenta un accidente cerebrovascular, atención continuada, y cuidados domiciliarios.
- Actualizar los principales avances presentados sobre accidentes cerebrovasculares.
- Poner al día los conocimientos sobre el tratamiento de las primeras fases de la enfermedad, especialmente para prevenir y limitar las complicaciones posibles.
Salidas profesionales de envejecimiento saludable:
Sanidad / Geriatría.
Para qué te prepara el envejecimiento saludable:
El curso prepara al alumno para intervenir correctamente, desde la actualización de los conocimientos, ante pacientes que presentan accidentes cerebrovasculares o que requieren una atención continuada o cuidados domiciliarios. Además contribuye especialmente al tratamiento de las primeras fases de la enfermedad y a la prevención y limitación de complicaciones que pudieran surgir.
A quién va dirigido el envejecimiento saludable:
El curso se dirige a médicos especialistas en geriatría y gerontología que quieran actualizar conocimientos en todo lo relativo al envejecimiento saludable o para aquellos profesionales que tengan relación con la tercera edad. También está dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios interesados en ampliar conocimientos. Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no profesionales que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la salud de la tercera edad para su vida diaria o actividad particular.
Metodología de envejecimiento saludable:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Envejecimiento, enfermedad, salud, terapia... son conceptos que aunque parezca que no, preocupan a la sociedad. Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud, mantienen hábitos de nutricionales saludables, se preocupan por si corrieran riesgo de padecer algún tipo de enfermedad, y por consiguiente, se interesan por terapias alternativas como el yoga, el pilates o la musicoterapia.

En la actualidad estamos ante una sociedad cada día más envejecida, en la cual la baja tasa de natalidad y el incremento de la esperanza de vida están originando un crecimiento acelerado en el porcentaje de personas mayores, dando lugar a un aumento del envejecimiento de la población.

Pero, ¿Qué es el envejecimiento poblacional? Se entiende por envejecimiento de una población el aumento de la proporción de personas de edad avanzada con respecto al total de los individuos (perso­nas mayores de 65 años/total pobla­ción), que habitualmente se expresa en forma de porcentaje.

¿Qué se entiende por envejecimiento activo o saludable? Se entiende por envejecimiento activo el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. Para un envejecimiento saludable o activo, incluso cuando se padece una enfermedad debida a la edad o a la genética del individuo, se necesita del conocimiento de dicha enfermedad para poder sobrellevarla lo mejor posible y poner tratamientos o rehabilitaciones a disposición de la persona afectada que ayuden a sobrellevar sus afecciones y sus patologías.

Con el POSTGRADO  de envejecimiento saludable, podrás adquirir todos los conceptos relacionados con el tratamiento de enfermedades, valoración funcional, social, cognitiva y psicológica, intervención y rehabilitación geriátrica, nutrición y terapias alternativas, y sobre otros aspectos que te permitirán garantizar la calidad de vida de nuestros mayores.

¿Te gustaría trabajar en el campo de la geriatría y gerontología? ¿Ya eres todo un profesional de la sanidad y estás interesado en ampliar tus conocimientos? ¿Aún no has trabajado en este ámbito, pero por diferentes motivos estás interesado por la salud de la tercera edad? pues no hay duda, el curso de envejecimiento saludables es el curso que te hará crecer profesionalmente y destacar ante los demás. 

Porque tu formación es lo que importa, y nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo. Euroinnova business school tiene el curso que necesitas, así como toda la FORMACIÓN ONLINE, de lo más actualizada y  completa. Verás que las posibilidades que ofrecemos son muchas, dependiendo de tu disponibilidad y el tiempo que quieras emplear, seguro que a través de nosotros encuentras tu curso.

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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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