Inscríbete en este Posgrado Sistemas de Comunicación y recibe una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
460 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Sistemas de Comunicacion: Voz y Datos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ester F. C

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado en Sistemas de Comunicacion: Voz y Datos

Contenido teórico muy completo, lo único que añadiría sería algo más de contenido práctico.

Carol G. M

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Sistemas de Comunicacion: Voz y Datos

La modalidad online me ha permitido compaginar estudios y trabajo. Muy buena experiencia.

óscar F. S

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Sistemas de Comunicacion: Voz y Datos

Gracias al tutor que te ofrecen no me he quedado con ninguna duda. Lo recomiendo.

Laura G. N

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Sistemas de Comunicacion: Voz y Datos

Me ha encantado el contenido teórico de esta formación, sobre todo la parte relacionada con los servicios de conexión, su interrelación y forma de implementarlos en los equipos de la red local.

Patricia R. B

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Sistemas de Comunicacion: Voz y Datos

Decidí realizar este curso porque pensé que me ayudaría a desarrollarme profesionalmente, y hasta el momento no me ha decepcionado.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Sistemas de Comunicacion: Voz y Datos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado sistemas de comunicación

POSGRADO SISTEMAS DE COMUNICACIÓNPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado sistemas de comunicación
Este curso de Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos en los sistemas de comunicación: voz y datos, dentro del área profesional de los sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar los procesos de conexión entre redes privadas y redes públicas, la instalación y configuración de dispositivos y servicios de conectividad asociados, las pruebas y verificación de los dispositivos de transporte y transmisión y de los servicios de conectividad asociados, la configuración y mantenimiento de servicios en equipos privados de conmutación telefónica y la instalación y configuración de servicios en equipos de telefonía y el mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica.
Objetivos
de Posgrado sistemas de comunicación
- Identificar las características de los dispositivos de interconexión de redes públicas y privadas según estándares de las tecnologías de comunicaciones. - Explicar las características de los dispositivos de interconexión de las redes privadas con las redes públicas. - Enumerar las tecnologías empleadas en la interconexión de redes. - Identificar los servicios de conexión, su interrelación y forma de implementarlos en los equipos de la red local. - Identificar los servicios de interconexión que soportan los proveedores de servicios de comunicaciones a los que se conecta la red privada. - Identificar los dispositivos de transporte y transmisión de datos, así como los módulos e interfaces de conexión con las líneas públicas de comunicaciones de voz y datos. - Explicar las funciones de los dispositivos de transporte y transmisión de datos e interfaces de conexión que se utilizan para la conexión a redes públicas, según especificaciones técnicas de los dispositivos. - Aplicar procedimientos de prueba de dispositivos de transporte y transmisión de datos, utilizando técnicas y herramientas específicas. - Identificar los parámetros a probar, según la implementación particular de los dispositivos de transmisión y transporte de datos utilizados. - Describir las técnicas y herramientas de prueba que se utilizan para verificar los dispositivos de comunicaciones implantados, teniendo en cuenta las características de los mismos. - Describir las características de los equipos de telefonía para identificar los servicios soportados por ellos. - Describir la estructura jerárquica y funcional de las redes de telefonía, en función del ámbito de aplicación y las infraestructuras de comunicaciones utilizadas. - Distinguir los parámetros utilizados en los servicios de telefonía para realizar los procesos de tarificación del uso de dichos servicios, según unas especificaciones dadas. - Realizar la verificación de la configuración de los servicios y comprobar posibles interacciones e incompatibilidades, siguiendo unas especificaciones dadas.
Salidas profesionales
de Posgrado sistemas de comunicación
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de redes intranet, Internet o extranet, en el área de sistemas y telemática del departamento de informática, o de redes y comunicaciones.
Para qué te prepara
el Posgrado sistemas de comunicación
Este curso de Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para realizar los procesos de conexión entre redes privadas y redes públicas, la instalación y configuración de dispositivos y servicios de conectividad asociados, las pruebas y verificación de los dispositivos de transporte y transmisión y de los servicios de conectividad asociados, la configuración y mantenimiento de servicios en equipos privados de conmutación telefónica y la instalación y configuración de servicios en equipos de telefonía y el mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica.
A quién va dirigido
el Posgrado sistemas de comunicación
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en sistemas de comunicación, dentro del área profesional sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los sistemas de comunicación: Voz y Datos.
Metodología
de Posgrado sistemas de comunicación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado sistemas de comunicación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Procedimientos de prueba y verificación del subsistema de conmutación telefónica.
  2. Procedimientos y herramientas de diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  3. Procedimientos de diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  4. - Función Alarm Surveillance: Conceptos y elementos relacionados.

    - Análisis y diagnóstico de información de alarma.

    - Documentación y seguimiento de incidencias: procedimientos y herramientas de trouble ticketing.

    - Casos prácticos y ejemplos.

  1. Conceptos básicos sobre redes públicas.
  2. Servicios de interconexión con la red pública.
  3. - Parámetros: alimentación eléctrica, sujeción mecánica, otros.

    - Requerimientos de interconexión. Normativa de calidad.

    - Interfaces en función de la tipología de red.

    - Normativas de seguridad.

  4. Arquitectura de un dispositivo de interconexión de redes.
  5. - Interfaces.

    - Módulos.

    - Cables.

  6. Conceptos de encaminamiento.
  7. - Segmentación de redes.

    - Algoritmos de encaminamiento.

  1. Interfaces más habituales de interconexión de redes.
  2. - Interconexión de área local (RAL-RAL).

    - Interconexión de área extensa (RAL-MAN o RAL-WAN).

  3. Características de los servicios de interconexión de redes.
  4. Tecnologías empleadas.
  5. Identificación de los servicios de conexión.
  6. - Interrelación de los servicios.

    - Implementación en los equipos de la red local.

  7. Los proveedores de servicios de comunicaciones.
  8. - Servicios de interconexión.

    - Perfiles de los servicios.

  1. Protocolos utilizados en la interconexión redes privadas y públicas.
  2. - Clasificación según sus funciones.

    - Servicios soportados.

    - Pila de protocolos TCP/IP.

    Introducción.

    Modelo OSI.

    Niveles. Descripción de cada uno.

  3. Cifrado. Redes privadas virtuales.
  4. - Descripción.

    - Usos.

    - Tipos.

    - Implementaciones.

    - Parámetros de configuración y gestión de interconexión de redes privadas virtuales.

  5. Mecanismos de seguridad.
  6. - Enmascaramiento y redirección.

    - Filtrado de paquetes.

    Características.

    Criterios.

    Ventajas.

  1. Normativas de seguridad física y eléctrica aplicables a los dispositivos de interconexión de redes.
  2. - Lista de las principales normas.

    - Características destacadas de cada una.

  3. Procedimientos de carga de configuración en dispositivos de interconexión de redes.
  4. - Carga mediante ficheros.

    - Modificación de parámetros.

    - Actualización de firmware.

    - Conexiones locales y remotas para configuración.

  5. Procedimientos de verificación de los servicios de comunicación.
  1. Protocolos utilizados en la interconexión redes privadas y públicas.
  2. - Clasificación según sus funciones.

    - Servicios soportados.

    - Pila de protocolos TCP/IP.

    Introducción.

    Modelo OSI.

    Niveles. Descripción de cada uno.

  3. Cifrado. Redes privadas virtuales.
  1. Características.
  2. - Topologías redes de voz: Malla, estrella...

    - Jerarquía redes de voz: Interno, Local, Tránsito, Internacional.

    - Jerarquía/arquitectura redes de datos. Internet.

    - Diferencias entre redes públicas y redes privadas.

    - Convergencia voz/datos. IMS, VoIP.

  3. Conmutación de circuitos y conmutación de paquetes.
  4. - Descripción general.

    - Aplicaciones actuales y futuras.

    - Convergencia.

  5. Arquitecturas y topologías de redes de transmisión y transporte.
  6. - Redundancia y protección de rutas. Anillos.

    - Tecnologías de transmisión: PDH, SDH, DWDM...

    - Medios de transmisión: guiados (eléctricos, ópticos), no guiados.

  1. Datos y señales.
  2. - Transmisión de datos nativos.

    - Digitalización de voz: procedimiento y codecs más habituales (PCM, G.

  3. Unidades de medida.
  4. - Definición de unidades habituales: Baudios, bps, concepto de Erlang.

  5. Medios de transmisión.
  6. - No guiados (inalámbricos): transmisión radio.

    - Guiados:

    Cableado eléctrico. Características.

    Fibras ópticas. Principales características y principios técnicos de transmisión óptica.

  7. Efectos no deseados.
  8. - Introducidos por el medio: atenuación, ruido, interferencias.

    - Introducidos por el sistema: Jitter, delay, wander.

  1. Modems. Multiplexores. Concentradores.
  2. - Descripción general de funciones y bloques componentes elementales.

    - Secciones de la red donde se despliegan.

    - Interfaces soportadas: operacionales y de gestión.

  3. Otros dispositivos (Procesadores de comunicaciones, Convertidores de protocolos).
  4. - Descripción general de funciones y bloques componentes elementales.

    - Secciones de la red donde se despliegan.

    - Interfaces soportadas: operacionales y de gestión.

  1. Instalación física y mecánica de equipos (armarios, fijaciones, distribución de cableado y condiciones ambientales, entre otros).
  2. - Instalación de armazones, armarios y racks.

    - Normas generales y manuales de suministradores.

    - Comprobación de condiciones ambientales, según especificaciones operacionales del sistema.

  3. Alimentación y procedimientos de seguridad asociados.
  4. Elementos auxiliares (sistemas de alimentación ininterrumpida, aire acondicionado y baterías, entre otros).
  5. - Rectificadores. Funciones y bloques componentes. Dimensionado.

    - SAIs. Funciones y bloques componentes. Dimensionado.

    - Baterías. Funciones y bloques componentes. Dimensionado.

    - Aire acondicionado. Carga térmica y dimensionado.

  6. Normativas de seguridad en instalaciones de equipos electrónicos.
  1. Pruebas funcionales de unidad y sistema.
  2. Configuración de interfaces y servicios de transporte:
  3. - Tipos de interfaces posibles: E1/T1, E2/T2,..., STM1, STM-4, STM-16,..., eléctricos y ópticos

    - Servicios de transporte.

    - Protección/redundancia.

    - Parámetros de configuración para interfaces y servicios soportados por los equipos.

  4. Herramientas de gestión remota: características funcionales y de operación.
  5. - Descripción general y funciones.

    - Protocolos/interfaces soportados: SNMP, CMIP.

    - Interfaz gráfica de usuario. Funciones que soporta y descripción de la interfaz.

    - Otros métodos de operación. Línea de comando.

  1. Procedimientos de prueba de seguridad mecánica.
  2. - Pruebas de estabilidad y nivelación.

    - Pruebas de nivel de refrigeración/disipación.

    - Resistencia a vibraciones.

  3. Procedimientos de prueba de cableado, alimentación, seguridad eléctrica y EMC (compatibilidad electromagnética).
  4. - Verificación de continuidad y distribución eléctrica.

    - Verificación de estado de seguridad eléctrica. Tierras.

    - Compatibilidad electromagnética (normativa IEC y normas de producto).

  5. Procedimientos de pruebas de señales de sincronismo.
  6. - Verificación de la generación/recepción de señales de sincronismo.

    - Verificación de continuidad y distribución de la señal de sincronismo.

  7. Pruebas funcionales de unidad y sistema.
  8. - Pruebas funcionales de alimentación interna y externa. Nivel de unidad funcional y global.

    - Pruebas de sincronismo y distribución de señal de reloj. Nivel de unidad funcional y global.

    - Pruebas de conectividad interna (unidad funcional) y externa (nivel sistema) y operatividad.

  1. Arquitecturas.
  2. - Topologías: Malla, estrella…

    - Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional…

    - Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas...

  3. El subsistema de conmutación.
  4. - Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS...

    - Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración...

    - Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente).

  5. El subsistema de señalización.
  6. - Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931...).

    - Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H.323....

  1. Terminales.
  2. - TDM: Descripción y servicios.

    Proporcionados por el Terminal.

    Proporcionados por la red.

    - IMS: Descripción y servicios.

    Proporcionados por el Terminal.

    Proporcionados por la red.

  3. Conmutadores/Call Servers.
  4. - Centrales TDM.

    - Centralitas (IP/TDM).

    - Descripción del concepto IMS.

  5. Sistemas multilínea.
  6. Pasarelas.
  7. Conmutadores.
  1. Definición y atributos del servicio básico.
  2. - Descripción.

    - Escenario(s) genérico(s) de llamadas.

  3. Servicios suplementarios y de tarificación.
  4. - Genéricos (TDM).

    - Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia,...).

  5. Indicadores de calidad del servicio (QoS).
  6. - Contadores estadísticos.

    - Tratamiento y reporting de estadísticas.

    - Feedback-> Mantenimiento Preventivo.

  1. Configuración de centralitas privadas de conmutación.
  2. - Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc.

    - Listado y descripción de servicios disponibles.

    - Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles.

    - Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface).

  3. Configuración de conmutadores de paquetes de voz.
  4. Procedimientos y diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  1. Configuración/personalización de servicios.
  2. - Configuración/personalización de servicios.

    - Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados.

    - Procedimientos de verificación de activación/configuración.

    - Ejemplos.

  3. Mantenimiento preventivo.
  4. - Descripción detalladas de contadores estadísticos.

    - Análisis de contadores estadísticos e informes asociados.

    - Pruebas correspondientes.

    - Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios.

Titulación de Posgrado sistemas de comunicación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Postgrado Sistemas Comunicacion Voz DatosPostgrado Sistemas Comunicacion Voz DatosPostgrado Sistemas Comunicacion Voz DatosPostgrado Sistemas Comunicacion Voz Datos
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560€
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360€
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260€
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado sistemas de comunicación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Posgrado sistemas de comunicación

Información complementaria

Posgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos

¿Qué son los sistemas de comunicación?

Con este concepto hacemos referencia a un grupo de equipos que mediante un emisor, un receptor y un mensaje son capaces de comunicarse entre sí. En otras palabras, un medio de comunicación consiste en todos aquellos medios, elementos y partícipes que permiten transmitir un determinado mensaje. No obstante, hay que tener en cuenta que cada una de las partes que compongan a uno de estos sistemas, deben ser capaces de canalizar el mensaje por un canal y código determinados.

Como aprenderás en nuestro Posgrado Sistemas de Comunicación, el código en este tipo de sistemas puede adoptar diversas formas, ya que se puede tratar de cualquier idioma o alfabeto, entre otras cosas. Por otro lado, hay que señalar los sistemas de comunicación pueden tener diferentes objetivos y funciones, dependiendo de aquello que queramos lograr mediante ellos. No obstante, se puede distinguir una serie de funciones principales, como lo es la capacidad de informar o transmitir algún tipo de información o conocimientos.

¿Qué tipos de sistemas de comunicación podemos encontrar?

En nuestro Posgrado Sistemas de Comunicación, descubrirás que se pueden distinguir varios tipos de estos sistemas, que a su vez se pueden clasificar atendiendo a distintos aspectos, como puede ser el medio que utilizan o el área de aplicación, entre muchos otros. No obstante, en este curso los dividiremos en torno a cuatro grandes grupos que abarcan casi cualquier forma de comunicación:

  • Comunicación presencial o no presencial. Se trata de enfocarnos en el hecho de si tanto emisor como receptor se encuentran o no en el mismo lugar. Un ejemplo de esto podría ser comunicarse mediante algún dispositivo electrónico, lo que implicaría un tipo de comunicación no presencial. 
  • Comunicación unidireccional o multidireccional. Con este tipo de sistemas de comunicación hacemos referencia a mensajes que no impliquen una respuesta o, por el contrario, mensajes que sí precisen de una interacción para estar completos. 
  • Comunicación verbal o no verbal. Se refiere a mensajes que usan palabras como medio de transmisión y mensajes que, por el contrario, se basan en gestos u otro tipo de sistemas no verbales.
  • Comunicación directa o indirecta. En el caso de la primera, se trata de mensajes que son entendibles tanto para el receptor como para el emisor. Sin embargo, si hablamos de comunicación indirecta, nos encontraremos con mensajes que posean un código específico. 

POSGRADO SISTEMAS DE COMUNICACION

Algunos ejemplos de sistemas de comunicación

A lo largo de nuestro Posgrado Sistemas de Comunicación podrás comprobar que las formas y sistemas de comunicación son muy variadas. No obstante, a modo de ejemplo podemos señalar distintos casos:

  • Grupo de WhatsApp entre familiares. En este tipo de sistemas de comunicación la meta es compartir las experiencias y sucesos del día a día de una familia. Al ser mediante un medio digital se trata de comunicación no presencial, es directa, etc.
  • Semáforo. Los distintos colores de un semáforo nos indicarán cada uno una determinada acción que debemos realizar, ya sea detenernos o avanzar. Pretende informar, por lo que es presencial, indirecta y unidireccional.

Realiza nuestro Posgrado Sistemas de Comunicación y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Posgrado Sistemas de Comunicación y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. 

Por si fuera poco, gracias a este posgrado serás capaz de identificar las características de los dispositivos de interconexión de redes públicas y privadas según estándares de las tecnologías de comunicaciones; explicar las características de los dispositivos de interconexión de las redes privadas con las redes públicas; enumerar las tecnologías empleadas en la interconexión de redes; identificar los servicios de conexión, su interrelación y forma de implementarlos en los equipos de la red local, además de aprender muchas otras habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de cursos y accede al Posgrado Sistemas de Comunicación, así como al Curso de Comunicación y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado sistemas de comunicación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200