¿Quieres descubrir el trabajo del especialista en Micropigmentación?

Estamos delante de una de las modas que han surgido en el siglo XXI. Al ser un trabajo nuevo, existen muy pocas personas que se dedican a ello. Te aconsejamos que no te lo pienses y te informes sobre esta profesión para convertirte en toda una gran especialista en micropigmentación. Deberás tener grandes conocimientos, ya que vas a tratar con un maquillaje semipermanente. ¡Dale color a la vida! ¿Necesitas saber un poco más sobre el oficio? ¡Sígueme que te quedan muchas cosas por descubrir!

Especialista en micropigmentación

El color es distinto para cada persona: el color se escogerá entre la gama que armonice con tu rostro. Se tiene en cuenta: el color del cabello, densidad de las cejas y tono de piel.

A veces, se puede llegar a confundir esta técnica con el tatuaje, pero hay que entender que el procedimiento no es el mismo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Pongámonos manos a la obra!

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica que te ayudará a corregir, embellecer o mejorar algunos rasgos faciales o corporales. No importa si eres hombre o mujer. Se trata de un tipo de tratamiento que ayuda a pigmentar la piel y repoblar zonas que pueden estar perjudicada como las cejas, los labios, etcétera.

La micropigmentación es una alternativa al tatuaje de cejas o de labios ya que te brinda una técnica más natural y respetuosa con tu cuerpo. Te ayuda a lucir un maquillaje semipermanente para que tu cliente no se tenga que dar retoques y luzca una imagen mucho más cuidada en todo momento.

Se trata de una técnica perfecta tanto para desarrollar la estética como para tapar las imperfecciones. Como sería la alopecia de cejas, la falta de vello en algunas zonas.

¿Para qué sirve la micropigmentación?

La micropigmentación sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados. También se emplea para arreglar los daños provocados por tratamientos médicos bastantes agresivos.

Curso online Higiénico Sanitario

Si quieres convertirte en profesional del Piercing, Tatuaje o Micropigmentación, necesitas leer esto. Los Cursos Higiénico Sanitarios son uno de los principales requisitos para este tipo de profesionales. ¡Y ahora puedes cursarlo de forma online en Euroinnova Formación!

Con el CURSO DE HIGIÉNICO SANITARIO de Euroinnova recibirás una doble titulación. Por un lado, la Titulación de Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación con 200 horas, expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Por otro lado, una Titulación Universitaria de Higiénico Sanitario con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

¡Echa un vistazo y no lo pienses más: es una oportunidad de oro!

Cursos y Máster en Micropigmentación

¿Qué funciones lleva a cabo una especialista en micropigmentación?

  • Realización de tratamientos estéticos aplicando diferentes técnicas cosmetológicas, electroestáticas y manuales.
  • Realización de diagnóstico y diseño de protocolos estéticos personalizados.
  • Aplicación de técnicas electroestáticas aplicadas en tratamientos específicos.
  • Realización de masajes y drenajes linfáticos manuales y/o mecánicos.
  • Preparación de equipos y medios técnicos para el proceso de tatuajes.
  • Conocer y aplicar las medidas de seguridad y prevención de riesgos en el ámbito de la micropigmentación.
  • Aplicación de técnicas de dibujo, correcciones o motivos decorativos de la micropigmentación
  • Evaluación de la calidad del servicio y las medidas para corregir las desviaciones en los procesos de la micropigmentación.

Cursos y Máster en Microblading

¿Cuál es la diferencia entre microblading y micropigmentación?

El microblading se realiza con una pluma de metal parecido a un pequeño bisturí. 

La micropigmentación se realiza con una aguja de una punta.

En ambos casos son pigmentos inorgánicos con base mineral. Ya que, son hipoalergénicos reduciendo el riesgo del implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.

¿En qué zonas se suele realizar la micropigmentación?

Una especialista en micropigmentación debe de tener clara esta pregunta. Así que, por motivos estéticos, las zonas a micro pigmentar son los labios, los ojos y cejas. Por lo que respecta a las cejas, hay que considerar la opción de la micropigmentación como una variable para realzar la miradaEsto se consigue rellenando con micropigmentos los pequeños huecos que hay entre pelo y pelo.

¿Qué te ha parecido el post? Si te ha llamado la atención este oficio, estamos seguro de que te gustará saber que existe el curso de microblading. Aquí podrás seguir adquiriendo conocimientos para llegar a ser una auténtica profesional.

Cursos y Máster en Tatuaje

Conoce más profesiones relacionadas

Imagen personalAsesor de ventas de productos y servicios de ...Especialista en depilaciónManipulador de equipos de bronceado

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria

Me ha parecido muy útil e interesante.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Especialista en Micropigmentacion, Tatuaje y Piercing

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master en Micropigmentacion + Curso Higienico Sanitario para Profesionales (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Master en Micropigmentacion, Piercing y Tatuajes + Titulacion Universitaria de Higienico Sanitario + Regalo. Boligrafo de Micropigmentacion, Pigmento y Piel Sintetica

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Curso de Microblading

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.